Hola, Hoy he intentado hacer funcionar el OBC de 16 botones en mi 535i del 90. Para ello he buscado en internet y resulta que hay un fusible azul de 15A conectado a un módulo que llaman “horn relay”, bajo el asiento trasero, lado del conductor. Pues bien, este fusible estaba estropeado, y al reemplazarlo y conectar el OBC de nuevo (primero lo había sacado para mirarlo de cerca, a ver si veía algo en el aparato que me pudiera indicar qué pasaba), éste ha empezado a echar humo resultado de un incendio eléctrico en el interior. El componente que se ha quemado es la “lenteja” azul enorme que se encuentra en la parte superior del OBC y recibe corriente directamente del fusible mencionado (disculpadme si no uso la nomenclatura correcta, a ver si alguien me puede decir cuál es su función en el circuito). Además se ha desoldado este mismo pin que suministra de corriente al circuito (creo que es el número 17). Mi idea ahora es adquirir otro OBC, ya que asumo que el fallo está en la unidad, y no en la instalación eléctrica del vehículo, pero no quiero gastarme 80-150€ en uno nuevo para que me pase lo mismo. ¿Hay alguna forma de verificar que está todo correcto antes de volverlo a intentar con una unidad diferente? Como información adicional, que seguro me vais a preguntar, no hay nada que no corresponda al coche, todo es original, incluso la radio y la alarma, aunque la primera es un modelo más nuevo que el mismo coche, y la alarma está desconectada mediante extracción del fusible de 3A del módulo que también se encuentra bajo el asiento trasero. Gracias.
pon una foto y si se ven números podemos saber que es por que una lenteja puede ser un varistor, que es un fusible por decirlo así, un condensador de lenteja, y otras cosas que ni se, por que de electrónica nada