Duda OBC

Tema en 'Serie 5 (E34) (1987-1996)' iniciado por LukasKreutz, 20 Dic 2019.

  1. LukasKreutz

    LukasKreutz

    Registrado:
    19 Dic 2019
    Mensajes:
    6
    Me Gusta:
    6
    Modelo:
    BMW 525 TDS
    Hola, muy buenas. Acabo de comprar un 525 (E-34) y me preguntaba si existen OBCs en las que aparezca el consumo, autonomía, etc. Ya que la que tiene el mio únicamente marca la hora y la temperatura.

    En el caso de que las haya, se podría adaptar sin problemas? O habría que trastear mucho?

    Un saludo !
     
    Última edición: 20 Dic 2019
  2. smash

    smash Forista Legendario

    Registrado:
    31 Dic 2018
    Mensajes:
    9.275
    Me Gusta:
    10.417
    Ubicación:
    GI-666
    Modelo:
    E34&M30B35
    sí, de existir existe
    [​IMG]

    De hecho en el mío que es nacional está en castellano. El tema de adaptar... habría que ver si hay puesto el cableado para ello, es posible. Luego puedes consultarlo también en el tablero pulsando el botón que hay en la patilla de los intermitentes para ir cambiando de sección.

    El problema de mi OBC es que tiene la pantalla rota, no ilumina y está como manchada por dentro (petada), pero si le enfocas una linterna todavía se puede leer. ¿Alguien sabe si se puede reparar o por fuerza hay que buscar otro OBC?
     
  3. pru

    pru Forista

    Registrado:
    11 Jun 2008
    Mensajes:
    2.883
    Me Gusta:
    794
    Ubicación:
    sevilla
    Bienvenido al foro, veo que eres nuevo por aquí. Decirte que como te ilustra el compañero, existe otro más completo, al igual que muchísimos extras más que son fáciles de instalar y muy recomendables.
    Te recomiendo busques info en el foro, hay bastantes y muy buenos temas al respecto.
    Salu2
     
    A smash le gusta esto.
  4. smash

    smash Forista Legendario

    Registrado:
    31 Dic 2018
    Mensajes:
    9.275
    Me Gusta:
    10.417
    Ubicación:
    GI-666
    Modelo:
    E34&M30B35
    Hola,
    Para no abrir hilo nuevo tengo una consulta.

    He comprado un OBC de desguace, y a pesar de que cuando yo les pregunté antes de comprar, me dijeron que se iluminaba la pantalla y funcionaban los botones, hoy lo he montado y no es así. La pantalla no se ilumina pero funciona (si miro con linterna). Los botones funcionan.

    Me ha parecido que la primera vez funcionaban las luces de los botones pero no estoy seguro. Luego ya seguro que no.

    He vuelto a sacar el OBC, y he mirado las dos bombillas con el multímetro. La del teclado marca continuidad, y la de la pantalla no.

    Son bombillas osram 12v 1.2w con el casquillo de plástico negro. He visto por la red que las venden originales a 9 euros y pico 10 unidades. Si esta tarde no las consigo en la tienda de recambios local las compraré ahí.


    Mi duda es la siguiente:
    ¿estas bombillas iban conectadas en serie? ¿Si una se funde, la otra tampoco hará luz? Porqué hasta que no pruebe con dos bombillas nuevas (ya que estoy cambio las dos), no lo sabré.
     
    Última edición: 13 Feb 2020
  5. jordi tds e34

    jordi tds e34 Forista

    Registrado:
    29 Ene 2011
    Mensajes:
    1.700
    Me Gusta:
    875
    Ubicación:
    lleida
    no van en serie, van paralelo. es raro que se fundan 2, pero imposible is nothing. yo tengo el obc sencillo, y es 2 para pantalla y 2 para botones
     
  6. ASIER39

    ASIER39 En Practicas

    Registrado:
    23 Jul 2019
    Mensajes:
    221
    Me Gusta:
    162
    Ubicación:
    Bizkaia
    Modelo:
    BMW 520i (E34)
    Yo creo también que van en paralelo, me suena que me pasaba lo mismo en el simple y solo tenía una bombilla de esas por casa. La puse y solo se iluminaba media pantalla.
     
  7. smash

    smash Forista Legendario

    Registrado:
    31 Dic 2018
    Mensajes:
    9.275
    Me Gusta:
    10.417
    Ubicación:
    GI-666
    Modelo:
    E34&M30B35
    pues es raro, lo volveré a mirar. De todos modos voy a tener que comprar bombillas y en la tienda local no hay. Así que hasta la semana que viene no podré montarlo para bien. Es una putada tener que sacar la radio para acceder a la palanca del obc.
     
  8. smash

    smash Forista Legendario

    Registrado:
    31 Dic 2018
    Mensajes:
    9.275
    Me Gusta:
    10.417
    Ubicación:
    GI-666
    Modelo:
    E34&M30B35
    del obc que tengo del mío las dos están ahumadas y con el filamento roto. Y que además la pantalla esté como rota, me da a pensar que quizá recibió un golpe en el pasado.

    Con el de desguace, pues a saber. Lo que me daría miedo es que haya algún cruce por la instalación del coche y las funda.:nose:

    Por cierto, tienes parte de razón. En mi OBC hay 3 bombillas en total, no me había fijado en el otro lateral. 2 para la pantalla y 1 para los botones.

    Esta tercera tampoco da continuidad.
     
    Última edición: 14 Feb 2020
  9. smash

    smash Forista Legendario

    Registrado:
    31 Dic 2018
    Mensajes:
    9.275
    Me Gusta:
    10.417
    Ubicación:
    GI-666
    Modelo:
    E34&M30B35
    Hace un rato he probado la única bombilla que tengo sin fundir en unos de los portalámparas en la pantalla de cada OBC y he comprobado que la pantalla de desguace está en mejor estado, pero tampoco para tirar cohetes xd. Si os fijáis, una suma de las dos sería lo ideal jaja.

    La de origen
    [​IMG]

    La de desguace:
    [​IMG]

    Así que ya he montado la radio para bien, y en cuando tenga tres bombillas nuevas, las montaré y podré entrar el OBC de desguace definitivamente.
     
  10. jordi tds e34

    jordi tds e34 Forista

    Registrado:
    29 Ene 2011
    Mensajes:
    1.700
    Me Gusta:
    875
    Ubicación:
    lleida
    yo al final puse led, pero tienen polaridad, y de momento en 1 año no han dado fallo son 2 y 1 como bien dices. El led da más luz
     
    A smash le gusta esto.
  11. smash

    smash Forista Legendario

    Registrado:
    31 Dic 2018
    Mensajes:
    9.275
    Me Gusta:
    10.417
    Ubicación:
    GI-666
    Modelo:
    E34&M30B35
    A jordi tds e34 le gusta esto.
  12. smash

    smash Forista Legendario

    Registrado:
    31 Dic 2018
    Mensajes:
    9.275
    Me Gusta:
    10.417
    Ubicación:
    GI-666
    Modelo:
    E34&M30B35
    ayer me di cuenta que con este nuevo obc no puedo cambiar de sección con el botón de la patilla de los intermitentes. Pulso y se enciende en pantalla la hora, vuelvo a pulsar y sale la fecha, y a partir de ahí, tengo que pulsarlo 10 veces hasta que cambia directamente a "Alcance", y ya de ahí vuelta a empezar a la hora.

    Sospecho que es porqué es otra referencia de obc, ya que la que sale impresa en el plástico es diferente que el mío.
     
  13. Balloneta

    Balloneta En Practicas

    Registrado:
    4 Dic 2009
    Mensajes:
    257
    Me Gusta:
    135
    Ubicación:
    Huelva
    Ese boton esta funcionando correctamente compañero, su función es pasar ciclicamente por la selección que pantallas que guardes del obc, busca en el manual del coche como programar por que pantallas quieres pasar al pulsarlo, hay una pequeña seccion para el obc y si no lo encuentras o no lo tienes hazlo saber y te pongo una captura del mio ;)
     
    A smash le gusta esto.
  14. smash

    smash Forista Legendario

    Registrado:
    31 Dic 2018
    Mensajes:
    9.275
    Me Gusta:
    10.417
    Ubicación:
    GI-666
    Modelo:
    E34&M30B35
    gracias balloneta, no sabía que se podía programar el avance por las secciones. Pensé que era fijo y habría que resignarse. Con el obc viejo a cada pulsación del botón de la patilla iba avanzando en diferentes secciones.

    Pero si se puede programar todavía mejor, porqué solo uso hora, fecha, temperatura exterior e ya.

    Intentaré encontrar el manual de usuario del E34, tengo el de taller de bentley pero el de usuario no... Si no te digo algo. Gracias de nuevo.
     

Compartir esta página