Obd-obdii

Tema en 'Serie 3 (E36) (1990-2001)' iniciado por cobretti, 26 Oct 2005.

  1. cobretti

    cobretti Forista Senior

    Registrado:
    18 Sep 2002
    Mensajes:
    5.319
    Me Gusta:
    133
    Ubicación:
    girona
    Bueno como veo que últimamente el foro está algo apagadillo en el tema de investigación, reeeeeeeabro el tema del OBD, para que los que consiguieron algo y se quedaron "detrás de la mata" comenten los avances, Sr. Vitol, Fart5, Tom101..... que creo que habían logrado conectar.

    Venga a compartir, que estoy repasando los inventos pendientes y este es el primero de la lista.:tonqe :tonqe
     
  2. Vitol

    Vitol Forista Legendario

    Registrado:
    10 Oct 2003
    Mensajes:
    9.822
    Me Gusta:
    21
    Ubicación:
    V_A_L_E_N_C_I_A
    Modelo:
    330xi touring
    Bueno, ahora mismo estoy recibiendo un cursillo de OBD-I y EOBD.

    El mio lleva OBD-I y los experimentos ya los he relatado muchas veces. Cuando tenga algo más de tiempo lo pondré ;-)
     
  3. palazos

    palazos Forista

    Registrado:
    27 Abr 2003
    Mensajes:
    1.902
    Me Gusta:
    12
    Ubicación:
    BARCELONA
    me parece muy buena ideaa!!!!
     
  4. tom101

    tom101 Forista Legendario

    Registrado:
    30 Dic 2003
    Mensajes:
    7.851
    Me Gusta:
    76
    Ubicación:
    SS de los Reyes
    Yo acabe de construir la semana pasada un interface, pero todavia no lo he conseguido hacer funcionar.

    Ahora le he cambiado unos transistores sospechosos y tengo que volver a provar, pero claro, provarlo es un coñazo, tengo que ir a casa de una amiga que me deje su portatil viejo con puerto serie, cargarle la bateria, irme al coche y montar el despliegue de cables en plena calle, luego comprovar durante 1 hora que no funciona, recogerlo todo y devolver el portatil.

    Acabo hasta las narices.
     
  5. palazos

    palazos Forista

    Registrado:
    27 Abr 2003
    Mensajes:
    1.902
    Me Gusta:
    12
    Ubicación:
    BARCELONA
    pooo sii, la verdad que es movidaaa, el tema del puerto serie,.
     
  6. aarone

    aarone Clan Leader

    Registrado:
    20 Dic 2004
    Mensajes:
    16.356
    Me Gusta:
    116
    Ubicación:
    bmwfaq.com/f8
    en casa de mis padres, donde me ubico, ai garage pa acer ñapas... es una suerte la verdad.
     
  7. palazos

    palazos Forista

    Registrado:
    27 Abr 2003
    Mensajes:
    1.902
    Me Gusta:
    12
    Ubicación:
    BARCELONA
    pos si que es una suerte la tuya aarone, yo solo dispongo de sitio para ahcer ñapas los fines de semana en casa de los findes!!
     
  8. recorcholis

    recorcholis Forista

    Registrado:
    23 Feb 2005
    Mensajes:
    1.180
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Barcelona
    perdonar mi ignorancia.....:fs:

    pero.... de que estais hablando????????
     
  9. cobretti

    cobretti Forista Senior

    Registrado:
    18 Sep 2002
    Mensajes:
    5.319
    Me Gusta:
    133
    Ubicación:
    girona
    prepararé el interface con los optoacopladores y aver que tal. Hace tiempo probé unos con el max232 y el programa reconocía el interface pero no recibía ningún dato. Me ha picado de nuevo el gusanito y intentaré hacer pruebas.
     
  10. aarone

    aarone Clan Leader

    Registrado:
    20 Dic 2004
    Mensajes:
    16.356
    Me Gusta:
    116
    Ubicación:
    bmwfaq.com/f8
    vamos cobretti que tu tienes madera
     
  11. Alzofaifa

    Alzofaifa Guest

    Pues yo tengo aqui muerto de risa el interface que compre en Mediakit por no tener donde conectarlo, ya que mi portatil no tiene ni puertos serie ni ranura PCMCIA pa agregarle 2 puertos serie, y tengo 2 convertidores de USB/Serie, pero como eso por lo visto no vale...., el ultimo recurso que tengo es, o comprar un portatil antigüo de 2ª mano o darme por vencio y vender el interface sin estrenar, y que conste que logre instalar el CS en DOS creando una maquina virtual en windows para que me permitiera usar los convertidores USB, pero nada, no me daba respuesta el coche, asi que abandone el tema.
     
  12. cobretti

    cobretti Forista Senior

    Registrado:
    18 Sep 2002
    Mensajes:
    5.319
    Me Gusta:
    133
    Ubicación:
    girona

    :descojon: :descojon: :descojon:

    puede que tenga madera, pero me falta tiempo, que hoy en día es casi más importante.
     
  13. aarone

    aarone Clan Leader

    Registrado:
    20 Dic 2004
    Mensajes:
    16.356
    Me Gusta:
    116
    Ubicación:
    bmwfaq.com/f8
    en fin cobretti...... cambiame el coche anda
     
  14. Vitol

    Vitol Forista Legendario

    Registrado:
    10 Oct 2003
    Mensajes:
    9.822
    Me Gusta:
    21
    Ubicación:
    V_A_L_E_N_C_I_A
    Modelo:
    330xi touring
    Yo en su día construí un interface con dos puertos seria par el carsoft 3.x

    Funcionaba, pero poco se podía hacer.

    Luego construí uno con un max232. Logré leer la memoria de averías de la centralita de inyección, pero nada más.

    Tengo que preguntar a mis amigos de la formación el tipo de comunicación de la Motronic M3.1, que es la que monta mi coche. ;-)
     
  15. cobretti

    cobretti Forista Senior

    Registrado:
    18 Sep 2002
    Mensajes:
    5.319
    Me Gusta:
    133
    Ubicación:
    girona
    Bueno tengo casi acabado el interface con los opto. Aver si este finde puedo probarlo, y el lunes os cuento.
     
  16. tom101

    tom101 Forista Legendario

    Registrado:
    30 Dic 2003
    Mensajes:
    7.851
    Me Gusta:
    76
    Ubicación:
    SS de los Reyes
    A mi me han dejado algun portatil viejo y solo llevan 1 puerto serie, por lo menos los que he visto yo.

    Para ese interfaz te toca llevar el coche a un garaje de algun amigo y montar alli un ordenador de sobremesa.


    Cobretti, como esta el tema de los optoacopladores, ese interfaz es para carsoft 5?? sacaste el esquema del emule?

    Yo consegui un esquema para el CS 5 pero era un esquema del capture, habria que pasarlo al layout (ORCAD)

    Ademas en el esquema habia un pic que por supuesto debe de llevar programacion. Lo que no tenia claro en su momento es si ese pic es el famoso elm323. De ser asi se puede comprar ya programado.

    El forero ferdas y yo hace unos meses estuvimos investigando sobre el carsoft. Al final el construyo un interfaz que le funciono con carsoft 5, pero para obd2 en su e46
     
  17. cobretti

    cobretti Forista Senior

    Registrado:
    18 Sep 2002
    Mensajes:
    5.319
    Me Gusta:
    133
    Ubicación:
    girona
    Todo está sacado de la mula.
    Tengo varias versiones de scantool y de carsoft. Hace tiempo construí el interface con el MAX y no conseguí nada. monté otro esquema multiplexado, pero al final no localicé el multiplexor y ahí está a la espera del integrado.
    Ahora voy a probar con el interface de optos haber qué. Tengo otros esquemas para probar y iré tirando de ellos. La ventaja es que son baratos de construir (execpto el del elm323, que el integrado vale unos 30€), el inconveniente que tengo la agenda de fin de semana a tope y no llego a todo.
     

Compartir esta página