Duda obd2 para iphone

Patx

Forista
Modelo
330d F31 M
Reacciones
1.112
Buenas noches, pues eso chicos, he instalado unas alicaciones y me he comprado un interfaz obd2 wifi, el problema que tengo es que al parecer tengo que meter una ip estatica y la mascara y no me aclaro mucho..

alguno de vosotros tiene alguna app de diagnosis de coche en el iphone? como conseguisteis conectarlo al interfaz obd?

gracias chicos!

edito, aqui unas fotos del interfaz y otras capturas del mensaje que me sale cuando le doy a conectar en la app iOBD2 que tengo instalado.

IMG_5804_zps541a05bd.jpg
[/URL][/IMG]

JAVI335CC

ModerFAQuer
Reacciones
13.945
j*der que chulo...:
Que cosas se pueden hacer con eso?
Siento no poder ayudarte con la parte técnica..

Patx

Forista
Modelo
330d F31 M
Reacciones
1.112
j*der que chulo...:
Que cosas se pueden hacer con eso?
Siento no poder ayudarte con la parte técnica..

existen bastantes apps de diagnosis de este tipo para iphone/ android

lectura de parametros, temp agua, presion turbo, temp aceite, aceleracion, rpm, potencia del coche.. una lectura de c entralitas y borrar los fallos que salga.. depende de la aplicacion que te descargues se pueden hacer bastantes cositas

JAVI335CC

ModerFAQuer
Reacciones
13.945
Interesante...yo puedo hacer esas cosas con la cobb...pero hacerlo con el móvil ..mola,
Voy a echar un vistazo

Olagüe

Clan Leader
Modelo
333i e92
Reacciones
10.468
Me gusta este hilo! Estaré atento..

Nacho Martinez

Clan Leader
Coordinador
Reacciones
20.764
Yo he tenido uno de esos cacharros...y quizas lo que mas usaba (en el RX8...donde si que es importante), es monitorizar las temperaturas de todo lo que la ECU controla. Si tienes algun error en la ECU, tambien puedes borrarlo.
No se como ayudarte a conectarlo...lo siento.

JAVI335CC

ModerFAQuer
Reacciones
13.945
una cosa, yo cuando uso la Cobb el coche tiene que estar encendido, como estaba tu coche?

Culebra

Forista
Modelo
M4 DKG PERFORM.
Reacciones
1.584
Para configurarlo, haz lo siguiente:

1.- Conecta el dispositivo al OBD del coche. Se encendera un piloto rojo parpadeando.
2.- En el iphone, ve a ajustes, wifi, y veras una red abierta que se llama "iOBD2" . Pulsa en la flechita azul de la derecha, pulsa en STATIC y tienes que teclear lo siguiente:

- IP: 192.168.0.15
- Mascara de subred: 255.255.255.0
- Activa el AutoJoin (autoconectar)

3.- La aplicacion iOBD2 que tienes, no te servira para ese dispositivo. Usa el programa "DashCommand". Es el que mejor va para iphone. Si tienes jailbreak, puedes bajartelo gratis de aqui: http://www.iphonecake.com/appcake/search.php?searchInput=obd&x=0&y=0

Si no tienes jailbreak, prepara 45 €.

Patx

Forista
Modelo
330d F31 M
Reacciones
1.112
Para configurarlo, haz lo siguiente:

1.- Conecta el dispositivo al OBD del coche. Se encendera un piloto rojo parpadeando.
2.- En el iphone, ve a ajustes, wifi, y veras una red abierta que se llama "iOBD2" . Pulsa en la flechita azul de la derecha, pulsa en STATIC y tienes que teclear lo siguiente:

- IP: 192.168.0.15
- Mascara de subred: 255.255.255.0
- Activa el AutoJoin (autoconectar)

3.- La aplicacion iOBD2 que tienes, no te servira para ese dispositivo. Usa el programa "DashCommand". Es el que mejor va para iphone. Si tienes jailbreak, puedes bajartelo gratis de aqui: http://www.iphonecake.com/appcake/search.php?searchInput=obd&x=0&y=0

Si no tienes jailbreak, prepara 45 €.
gracias por la respuesta compañero, una duda, autoconectar me imagino que sera la opcion que pone "preguntar al conectar" verdad?

porque dices que mi interface no me vale para esta aplicacion??

la putada es que el mio es un iphone 4s con ios 6.1.3 y por lo que tengo entendido no hay jailbreak para esta version, es cierto?

gracias por la respuesta,

p.d: me venia la app de dashcommand en el cd del interface pero no consigo instalarlo del pc al iphone...

todo me sale al reves... :mad:

jmotos

Forista
Modelo
320i
Reacciones
57
no no hay jailbreak hasta que saquen el ios 7 y no lo puedes bajar de versión es muy complicado pero yo creo que con ese programa te debe de funcionar es espcifico para bmw, esta tarde buscare mi cable y lo probare
saludos

Culebra

Forista
Modelo
M4 DKG PERFORM.
Reacciones
1.584
gracias por la respuesta compañero, una duda, autoconectar me imagino que sera la opcion que pone "preguntar al conectar" verdad?

porque dices que mi interface no me vale para esta aplicacion??

la putada es que el mio es un iphone 4s con ios 6.1.3 y por lo que tengo entendido no hay jailbreak para esta version, es cierto?

gracias por la respuesta,

p.d: me venia la app de dashcommand en el cd del interface pero no consigo instalarlo del pc al iphone...

todo me sale al reves... :mad:

Digamos que tu interface (identico al que yo uso) no es compatible con ese programa, q como sabes, es gratuito en el APPSTORE.... y porque un programa aparentemente tan bueno como el Dashcommand es gratis? Pues muy sencillo, porque solo es compatible con un determinado tipo de Interface, elcual, solo venden ellos. Esto quiere decir, q te regalan el programa si compras el interface. Tu tienes el interface generico, por lo que no puedes usar el iOBD2, asi de claro.

Si tienes la 6.1.3 tendras que pagar por el DashCommand... pero tb existen alternativas, como el REV Lite (gratis) que te da algunos datos, el BMWhat Lite (gratis) y el FuzzyCar, q cuesta muy poco y no esta mal.

Yo tengo todos los "Version PRO" ya que tengo jailbreak y los tengo todos bajados "by the face".

Aunq tengas la aplicacion dashcommand en el CD, si no hay jailbreak, no hay dashcommand ;-)

Culebra

Forista
Modelo
M4 DKG PERFORM.
Reacciones
1.584
no no hay jailbreak hasta que saquen el ios 7 y no lo puedes bajar de versión es muy complicado pero yo creo que con ese programa te debe de funcionar es espcifico para bmw, esta tarde buscare mi cable y lo probare
saludos

No pierdas el tiempo, no funciona.

Diego335d

Forista
Modelo
Uno que mola!
Reacciones
185
Donde puedo comprar el modulo bluetooth ese???? Me recomendais alguno???

vonfire

Forista
Reacciones
470
Donde puedo comprar el modulo bluetooth ese???? Me recomendais alguno???

http://dx.com/c/car-accessories-799/diagnostic-tools-equipment-713

Ahí tienes para aburrir (la web es de fiar, yo compro bastantes chorraditas ahí, y como véis son productos que luego otros venden por el doble en ebay, eso sí, tarda su tiempo en llegar, pero son muy eficaces)...Yo compré este porque en el e39 hay poco hueco bajo el obd:

http://dx.com/p/elm327-bluetooth-odb2-v1-5-car-diagnostic-interface-126921

Patx

Forista
Modelo
330d F31 M
Reacciones
1.112
Digamos que tu interface (identico al que yo uso) no es compatible con ese programa, q como sabes, es gratuito en el APPSTORE.... y porque un programa aparentemente tan bueno como el Dashcommand es gratis? Pues muy sencillo, porque solo es compatible con un determinado tipo de Interface, elcual, solo venden ellos. Esto quiere decir, q te regalan el programa si compras el interface. Tu tienes el interface generico, por lo que no puedes usar el iOBD2, asi de claro.

Si tienes la 6.1.3 tendras que pagar por el DashCommand... pero tb existen alternativas, como el REV Lite (gratis) que te da algunos datos, el BMWhat Lite (gratis) y el FuzzyCar, q cuesta muy poco y no esta mal.

Yo tengo todos los "Version PRO" ya que tengo jailbreak y los tengo todos bajados "by the face".

Aunq tengas la aplicacion dashcommand en el CD, si no hay jailbreak, no hay dashcommand ;-)

muchas gracias por aclararme estos terminos :guiño:, le echare un vistazo a los apps que me acabas de comentar,

crees que me mereceria pagar por el dashcommand teniendo estos ultimos que me acabas de decir¿?

edito, el bmwhitelite y el fuzzycar tienen para diagnosticar y borrar errores o solo son para ver parametros? lo que me interesa es poder borrar fallos..

por cierto, el fuzzycar no me encuentra el appstore

edito con foto, he probado el bmwhitelite y me va bien, pero tengo una duda haciendo diagnosis, que significa esto? le he echo una captura

que tengo 19 fallos? con esta app a parte de leer los codigos se pueden borrar o algo? no he conseguido.....

saludos.

Alkor

En Practicas
Reacciones
57

hola,si eres de madrid podemos quedar y te dejo mi movil que baje la aplicacion dashcommand

Diego335d

Forista
Modelo
Uno que mola!
Reacciones
185
Acabo de hacerme con uno de estos...y aun no me queda claro que programa bajarme...recomendaciones? consejos?

dj_fortes

Forista
Modelo
ex-e90 -> f36
Reacciones
842
Con estas aplicaciones se puden borrar errores, editar cambios de aceite.... o son sólo para monitorizar parámetros??.

Mi coche me da el error de maletero abierto y me gustaría solucionarlo ya que no veo ningún cable "pelado" que pueda hacer mal contacto.

perti

En Practicas
Modelo
G-26 “420d”
Reacciones
63
No soy capaz de enlazar el módulo OBDII wi-fi con mi iPhone o iPad algún manual para torpes como yo
Gracias

tech/stop

Forista
Modelo
330
Reacciones
44
Solo sirve para monitorizar y solo marca bien temperatura de agua y poco mas

baldoraul

Forista
Reacciones
606
Pues ahora que hay jailbreak para ios7 me estoy pensando comprarlo pero no me queda claro si a los que lo tenéis sacáis provecho o no

tech/stop

Forista
Modelo
330
Reacciones
44
Baldoraul te vendo el mio si quieres, elm 327 wifi

tech/stop

Forista
Modelo
330
Reacciones
44
20e, lo vendo porque no lo necesito, llevo reloj de presion de turbo y temperatura de agua, asi que no uso el elm

Modelo
530D
Reacciones
1
Una pregunta soy nuevo por aquí tengo un e60 2003 diésel y e comprado un elm327 wifi que aplicación me funcionaría bien.haber si me podéis recomendar alguna que ya allais probado Gracias un saludo