Obligacion de abrir maletero en el trabajo?

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por Devil h.w., 22 Oct 2012.

1. Choche

Choche The dark side Miembro del Club

Me Gusta:
    54.355
    Modelo:
    INSECTO ROJO
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    :descojon::descojon:

Esa!!, esa!!! :descojon::descojon:

2. Ibi-TDI

Ibi-TDI Clan Leader

Me Gusta:
    25.768
    Yo no veo ninguna guerra, te diran que aparques fuera y punto.

Si a ti te da igual, pues todos contentos, ellos no pierden el tiempo abriendote el maletero y tu no pierdes el tiempo diciendoles que no se lo abres.

Es mas. Si lo hacen a la salida y no a la entrada es porque en tu empresa debe de haber mucho HDP que roba material.

Porque si es por seguridad, te lo hacen a la entrada.

3. street20

street20 Forista Senior

Me Gusta:
    159
    "retener", que "detener" solo lo hacen las autoridades.

4. tronco39

tronco39 Clan Leader

Me Gusta:
    55.641
    Modelo:
    Unos cuantos
    Que noooooo, que retener no existe...

5. Ibi-TDI

Ibi-TDI Clan Leader

Me Gusta:
    25.768
    Despues de leer 6 paginas, colega..... yo te daba el finiquito.
    Me da lo mismo si en tu puesto eres una persona muy solvente, si eres puntual, si haces bien y rapido tu trabajo, pero es que ni de lejos me gustaria tener a una persona tan especial trabajando para mi.

Yo cuando voy a atocha, o chamartin, el vigilante me pide que abra el maletero para entrar al parking.

Si no lo abro, no entro.

El no me lo puedo abrir, por eso me lo pide.

Segun lo expones, mas que por "tus derechos", es porque te jode.
    Porque te jode que ya no puedas sacar piezas si las sacabas.
    Porque te jode perder 10 segundos abriendo el maletero, pero prefieres perder 3 minutos discutiendo por no abrirlo.
    Porque dices que eres capaz de hacer "cola" hasta que venga la policia para que se lo abras. Es decir estas dispuesto de j*der al resto de tus compañeros "porque tu lo vales".

6. tronco39

tronco39 Clan Leader

Me Gusta:
    55.641
    Modelo:
    Unos cuantos
    Coincido, y además añado que por su condición de representante sindical es posible que esté tensando la cuerda por algún motivo...
    Me equivoco...???

7. ObiWan

ObiWan Almost dead Miembro del Club

Me Gusta:
    256.572
    Modelo:
    230e at
    Claro, es representante sindical, siempre pensando en los compañeros. :floor:

8. Ricardocaro

Ricardocaro Forista

Me Gusta:
    23
    Mete un gato rabioso dentro, lo que te vas a reir

9. guakarimaso

guakarimaso Clan Leader

Me Gusta:
    20.090
    Modelo:
    530IA touring
    ya no tengo mas que leer , :drinkers

10. tronco39

tronco39 Clan Leader

Me Gusta:
    55.641
    Modelo:
    Unos cuantos
    Jajaja, a mi es algo que no se me pasó por alto, con esta frase empecé a entender el origen del post... :yes:

11. Ibi-TDI

Ibi-TDI Clan Leader

Me Gusta:
    25.768
    Pues que haga amigos, que en segun que empresas luego se toman los compañeros la justicia por su mano.

12. cifu

cifu Forista Senior

Me Gusta:
    1.275
    Modelo:
    Laetitia Casta
    Esa y que era la empresa con más absentismo laboral de España según un estudio que se hizo.

13. PALMIRA

PALMIRA Forista Legendario Coordinador

Me Gusta:
    2.491
    Y si no tienes nada que ocultar, que más te da?. Tal y como están las cosas con el trabajo me parece absurdo poner más pegas de las necesarias, la verdad :).

Leyendo el post no contribuyes a mejorar la imagen que todos tenemos de los representante sindicales, más bien al contrario :-(

14. Devil h.w.

Devil h.w. En Practicas

Me Gusta:
    36
    Una camara, un cuter, un reloj, un lo que sea que lleves. Y no tiene porque ser a escondidas. Que sea vea bien tambien vale, porque al entrar no se fijan. Y quien ha dicho que vale todo??

15. Devil h.w.

Devil h.w. En Practicas

Me Gusta:
    36
    Ya, y la Policia nacional tiene orden de partir morros en la manifestaciones y eso...quiere decir que es legal?? Pero los CC.FF.SS son otra cosa.

16. Devil h.w.

Devil h.w. En Practicas

Me Gusta:
    36
    Eso es cierto, solo que hay ocasiones en las que es legal (como la que he indicado) y hay otras en las que no.

17. pau535d

pau535d Clan Leader

Me Gusta:
    9.885
    Modelo:
    M5&335i
    +1000

Enviado desde mi iPad con Tapatalk HD

18. Devil h.w.

Devil h.w. En Practicas

Me Gusta:
    36
    Creo que esta respuesta esta siendo la mas acertada... Alguien ha comentado algo parecido antes. Me voy a tener que bajar los pantalones al final...

19. Devil h.w.

Devil h.w. En Practicas

Me Gusta:
    36
    Tienes parte de razon. Es un pulso. Pero no por una pataleta. Son temas de recortar derechos. Y esto que estan haciendo nunca lo habian hecho hasta ahora, y queria ver si daban marcha atras. Porque si todos nos negamos a abrir nuestra intimidad, que pasaria? Nos echarian a todos?? En fin. Se esta viendo que es batalla perdida...

20. Carbonschwarz

Carbonschwarz Forista

Me Gusta:
    135
    El vigilante no te puede obligar a que abras el maletero, pero eso si, si no lo abres tiene la obligación de llamar a la policia y que ellos te lo abran/registren. Y si te haces el remolon y te largas lo apuntará en el parte del dia que tienen ellos, con tu correspondiente matricula y enviara ese parte a quien tenga que enviarlo(seguramente tu jefe),ademas de quedar reflejado ahí para siempre(el dia tal a las xx:xx fulanito se nego a abrir su maletero..)y ademas seras sospechoso para toda tu vida en el trabajo, sin tener un motivo aparente por no hablar de las malas relaciones que conseguiras con esa actitud.

Es igual que cuando entras por ejemplo en los juzgados y te hacen pasar por el arco metalico,¿que te vas a negar? Pues si quieres entrar pasas por el arco, porque son las normas, y sino el vigilante te invitara amablemente a que te marches y si armas jaleo llamara a la policia.

Yo si tuviera la suerte de tener un trabajo dejaria que me registrasen hasta los h****
    y cuando se pusiesen las cosas bien, sino estoy contento con su trato los mando a tomar viento..

Ahora tu eres libre de hacer lo que quieras

21. igdosil

igdosil Forista Legendario

Me Gusta:
    924
    veo que trabajas donde el indio....:yawinkle

no es bajarse los pantalones, es seguir unas normas!
    por cierto, a tu trabajo no puedes ir con lo que te de la gana!, si en tu trabajo esta prohibido llevar camara de fotos,,, no la puedes llevar aunque se te haya olvidado en el coche o tengas las fotos de las vacaciones con la churri... si te pillan con ellas, corre con las consecuencias.

si en tu empresa trabajais con maquinaria, y esta prohibido llevar maquinaria de fuera,,, siento mucho, que si eres un mcgiver los fines de semana, cuando tengas que ir a trabajar, tendras que ser consciente que tendras que dejar tus herramientas en casa, si no, te vuelvo a decir lo mismo que lo de antes,, corre con la consecuencias.

no porque sea tu coche puedes hacer lo que te da la gana en un recinto privado,, pues en esos sitios suelen existir normas.... y los vigilantes que te puedas encontrar en la entrada estan para "controlar" que se cumplan esas normas....

es como si trabajas en una central nuclear, y a ti te gusta llevar en el maletero bidones de gasolina llenos, porque los fines de semana vas al monte a trabajar con la mula...
    habra una persona (vigilante) que intentara velar para que no ocurran esos riesgos....

y el mejor ejemplo que he leido hasta ahora es el de radika-alfa.... con la limpiadora de por las noches que lleva la camara de fotos.....
    me da igual que tenga fotos comprometedoras en paño menores etc... de si por si para realizar su trabajo, no tiene porque llevar camara... si la pillan con una camara, que es lo que intenta hacer con ella??

22. Devil h.w.

Devil h.w. En Practicas

Me Gusta:
    36
    Eso es lo que no entiendo. Porque no miran al entrar? Eso tendria mas logica. Y si que es verdad que roban, pero a nosotros. No han abierto taquillas multitud de veces y han robado bicis de la gente que las usa para ir a trabajar. Y NUNCA se ha pillado a nadie. Ni robando cosas nuestras ni mucho menos de la empresa.

23. jmborja

jmborja In God I Trust! Miembro del Club

Me Gusta:
    113.585
    Modelo:
    M57 + S54 = 527
    Yo en ningún momento he hablado de legalidad, sino de la tarea que le puedan tener encomendada al vigilante.
    Si a él le ordenan que revise maleteros tendrá que hacerlo y si alguien se niega a abrir el maletero informará de ello.

Yo también soy representante sindical y, ni ahora que lo soy ni antes que no lo era, nunca se me ha ocurrido enfrentarme por una chorrada a mis "jefes".

PD:
    No creo que a la Policía nadie les ordene que partan los morros a nadie.

24. Garvan90

Garvan90 Clan Leader

Me Gusta:
    26.855
    sere sincero, soy yo tu jefe y estabas despedido al dia siguiente

25. Fail

Fail Forista

Me Gusta:
    359
    Modelo:
    0-100 4,9s
    Si de arriba recibe la orden no tiene otra. También le podrías decir que sea él quien abra el maletero así ni tienes que quitarte el cinturón.

Tal como está el tema curro yo no me la jugaría por sandeces.

26. jmborja

Me Gusta:
    113.585
    Modelo:
    M57 + S54 = 527
    Porque las cosas que se puedan sustraer lo serían a la salida y no a la entrada.
    Lo que lleves a la entrada poco les puede importar; lo que les importa es lo que puedas llevar (y sin deber) a la salida.

27. igdosil

igdosil Forista Legendario

Me Gusta:
    924
    yo la verdad,,, que hay veces que nos queremos complicar la vida con "derechos" absurdos....

si te dice "hola" y te saluda el vigilante, tampoco tienes derecho a contestarle eh!!! pero vamos, hay cosas que nunca comprendere,, y si no tienes nada que ocultar no se porque no peudes enseñar el maletero

ademas que si llevas un TALADRO, por poner un ejemplo, y tu empresa trabaja con ese mismo TALADRO,, es tan sencillo como hacer un inventario y ver si falta o no falta. a parte que las herramientas casi todas las empresas las tienen controladas por su numero de serie etc...

sera mas sencillo que enseñes TU taladro (como que no tienes nada que ocultar) hacerte el remolo,, un dia te obliguen a abrir el maletero y vean TU taladro y piensen, por ponerte chulo, que no es tuyo...
    a ver como es mas facil demostrarlo.

28. Devil h.w.

Devil h.w. En Practicas

Me Gusta:
    36
    No era mi intencion acabar discutiendo Ibi. Tienes parte de razon en que seria capaz de hacer cola y de hacer que venga la policia si con eso se me da la razon y conseguiria algo para todos los trabajadores que creo que es justo. Pero lo de insinuar que yo robo cosas no me ha gustado nada. Es una cuestion de defender derechos, como he dicho desde el principio. Peero ya voy viendo que en este caso tengo mucho de obligacion y poco de derecho.... Un saludo compañero.

29. jmborja

Me Gusta:
    113.585
    Modelo:
    M57 + S54 = 527
    Sinceramente yo no veo ningún derecho recortado por el hecho de que te miren el maletero.

30. Devil h.w.

Devil h.w. En Practicas

Me Gusta:
    36
    No te equivocas....

Compartir esta página