Hombre, me dirás que prejuzgo pero he sacado mi conclusión de frases del autor relativas a empezar la guerra con la empresa, ponerse chulo con el de seguridad, parar la cola hasta que venga la policía y varias perlas similares. A la luz de estos hechos, y de que, por lo que se ve, en la empresa está habiendo problemas con sustracciones de artículos y en vez de intentar ayudar para descubrir al chorizo, esta persona considera mucho más importante su derecho a que nadie le toque, obligando a la misma a tomar otras medidas, pues no me parece una actitud en absoluto positiva, y menos para quien se supone que tiene que velar por sus compañeros y por su empresa. En resumen, mi opinión se funda en la actitud del autor, habrá sindicatos, representantes y enlaces muy honrados y que harán un trabajo excelente, pero... mi opinión general a la luz de lo que veo a diario, y en más de una empresa y en más de dos, es que han perdido completamente el norte. Montemos el pollo para que no se nos acabe el chollo. De todas maneras no pretendía ofender a nadie, de modo que mis disculpas por adelantado para quien se haya sentido molesto por lo que he expuesto. Es una opinión más tan válida como la de quien no esté de acuerdo. Saludos!
Lo q si es cierto si es aleatoriamente y siempre me toca a mi me mosqueo....si es a todo el mundo me callo. En mi trabajo hay oficinas sensibles y los guardas no revisan los coches en marcha pero si a veces en parado en el parking...mientras no me lo rayen q voy a decir, es por nuestra seguridad.
Permíteme que lo dude. Es decir, te encuentras un coche aparcado en tu plaza de garaje, de uso privativo exclusivo, y no le puedes tocar un cm de la chapa, ni siquiera moverlo con una grua, y vamos a argumentar la propiedad privada nada menos que para hacer un registro?
Ainsss!!!, abrí un post hace tiempo por una vigilante e idílico amor y salió creo el tema.. Aqui somos cerca de 5000 o 7000 trabajadores y de distintas empresas, se pueden robar "piezas" que valen más que un Ferrari, es normal los controles, incluso día sí y día no, la GC ayuda a la empresa de seguridad en inspeccionar maleteros a la salida, es una rutina más de trabajo. De hecho, cuando traigo algo de fuera paro y se lo muestro al vigilante, que vea que es mio.. ¿Acaso no se muestran bolsas abiertos en los supermercados?
A ti puede parecerte normal que en un aeropuerto puedan ver lo que llevas en la maleta gracias a los rayos X, que puedan cachearte si el arco metálico se pone a pitar a tu paso o que en una frontera te pregunten las razones de tu visita. A otros puede parecerle un acoso a su intimidad y una violación sobre sus derechos.
Ayuda no, posibilita que se hagan, que es diferente, porque ante un agente de la autoridad no hay tal derecho, hablando de un coche, claro, no en otros casos. Aunque me parece un mal servicio que lo haga si no hay causas de inseguridad manifiesta o riesgo de comisión de delito probable.
Yo no he dicho que esté de acuerdo, léeme por favor. Te he dicho que no quería entrar en si me molesta o no, o si veo bien o no, lo que se hace en los aeropuertos. De hecho pienso que es desproporcionado, que podría garantizarse la seguridad de otras maneras, pero el trasfondo de la cuestión es completamente distinto, eso es lo que no pareces entender. Que la analogía con el caso que nos ocupa, no es acertada.
La GC, amáblemente te dice que te bajes del vehículo y que les abras el maletero, lo muestras y si ven todo correcto, te montas y te vas. Si lo hacen, por algo será...
Yo por eso pregunté si los controles son solo a él o a todos. Y si antes no se hacía y de repente se hace a lo mejor la empresa tenía que haberlo comunicado, no se, las formas y cauces normales, digo yo. A mi si me van a mirar el coche prefiero que me avisen para poner orden en las bolsas de la compra o lo que tenga, que suele ser variopinto
Han salido sentencias en las q decían q eso no era legal, hablo de las cajeras q en los carrefour y dia te las hacían abrir y no pueden hacerlo, yo ya hace años q no las veo pedir abran la bolsa a nadie.
Si eso me sucede en un control de carretera, le pongo las llaves del coche con las manos en alto y el dni en los dientes si hace falta ... A la salida de un recinto particular, confío en que haya motivos, pero la presunción no es la misma.
+1000000 Los representantes sindicales, como es lógico por su ocupación, tienen difícil que se les eche. Por eso se pueden poner tontos con cositas como ésta de la que hablamos... :bash: Ahora, me pregunto ¿hacen algo para ayudar a que la empresa no cierre y sus compis, que los han elegido, no se queden en la calle? :rock: Ojo, no lo digo personalmente por el autor del hilo al que no conozco
De verdad, no os entiendo, si el compi es sindicalista, por qué centramos la conversación en sus "privilegios", le suponemos corrupto o le calificamos de chulo, ... qué tiene que ver con el trasfondo de la cuestión? Si es un capullo (no digo que lo sea), qué tiene que ver? Si no está bien hacer registros en los maleteros, tampoco lo es para los capullos sindicalistas corruptos (no digo que lo sea insisto). La jodida envidia y los eternos prejuicios por delante son árboles que siempre nos impiden ver el bosque, ...
He dicho "puede parecerte". Yo no estaría muy tranquilo si una persona se niega a que le pasen el equipaje de mano por la maquina de rayos X. Supongo que de igual forma el jefe de esta empresa podrá sospechar que algo esconde en el maletero si se niega a abrirlo.
Quizá porque él "ha querido añadirlo" así que lo ha hecho relevante y hemos dado nuestra opión habida cuenta de la info disponible... que para eso están los foros :razz: Que conste que yo (ni creo que nadie) ha llamado eso que dices al autor. Creo que es la opinión muy generalizada que hay de los sindicalistas y, añado, a veces injusta ;-)
Quizás tampoco vivas tranquilo si tu vecino se opone a que le registren su casa por un rumor de que trafica con armas de fuego, y sin indicios ni pruebas no hay orden judicial ... El problema entonces no sea de él sino tuyo que haces caso de los rumores de pasillo sin pruebas.
He ido leyendo el hilo y ahora lo entiendo un poco... :-k Sin saber los detalles de vuestros contratos laborales yo diría que si el parquing es mío, yo pongo las normas, y si no te gustan aparca en la calle. Como norma general, tus derechos empiezan y acaban cuando aparcas en la calle como todo ciudadano de a pie.
Está claro que como he dicho antes, nadie ha aparcado nunca en una plaza de garaje de tu propiedad sin consentimiento, y has tenido que informarte de lo que puedes hacer "legalmente" para reconducir la situación ....
Parece quizás que yo estoy en contra de que la empresa mire por sus intereses, y nada de eso. Pero cuando se hacen las cosas no hay que ir a lo más económico a costa de pisar los derechos de otros. Esto es como el que planta una máquina de aire acondicionado en la fachada del edificio y tira los tubos por fuera porque así no tiene que hacer obra en casa (más barato y menos molestias), cuando normalmente las ordenanzas municipales prohiben que se vean dichas instalaciones en las fachadas, para preservar además de la estética al resto de vecinos que también son propietarios del inmueble. Por poner un ejemplo que nada tiene ver con el caso, pero de igual trasfondo. Ir a lo fácil siempre es lo rápido, cómodo y más barato, pero hay que pensar en los demás cuando también están implicados.
Precisamente no se pueden colgar los aires acondicionados en las fachadas al igual que el registro de los maleteros.... Por seguridad Qué complicaciones madre mía por un maletero, pero si luego dejamos el coche en el taller y lo abren y cierran cuando quieren y como quieren, no me extraña la lentitud en administraciones, servicios, etc si lo único que hacemos es buscar nuestros derechos por encima de todo y por encima de todos , da igual estén haciendo su trabajo o no, la crítica nacional y el estar jodiendo aunque no venga a cuento, luego nuestras obligaciones es otra historia
Pues hombre, yo a medida que iba leyendo el hilo no me podía explicar que un trabajador esté dispuesto a enfrentarse al vigilante y a la empresa así por las buenas, arriesgandose a que el empresario ejercite su derecho a 20 días por año como decía Obi, con una cosa a la que no es de recibo oponerse, o sea, mostrando una actitud temeraria, tal y como están las cosas en el ámbito laboral: en el momento en el que ha dicho que era enlace sindical, me ha quedado claro. Yo soy caballito blanco y a mi no me van a tocar las narices. Él lo ha dicho. Si no estuvieramos hablando de privilegios susceptibles de ser mal empleados, el panorama sería el siguiente: Si realmente te ofende tanto que te registren (muy loable) y quieres oponerte a ello sin montar un cristo ni hacer pasar por el aro a los demás por tus coyones ni ponerle en apuros al otro currito que es el pobre segurata al que se la pela lo que lleves en el maletero, ni estropear el protocolo de seguridad de tu empresa, lo tienes tan fácil como ejercer tu derecho a no ser registrado aparcando fuera y caminando unos pocos metros, y no armarla ni arriesgarte a que te boten. Pero aquí estamos hablando de otro caso, no? Para aclarar cualquier suspicacia respecto a que en mí pueda haber algún resquicio de envidia o similar a los sindicatos, soy autónomo, y no tengo ninguna relación con ellos aunque a través de mi profesión observo el tinglado desde una perspectiva bastante amplia como para soltar los comentarios anteriores. Una vez mas quiero decir que no pretendo polemizar, sino verter una opinión constructiva, que es lo marcado en azul. Saludos a todos!
Es cierto, en general y en todo caso para construcciones nuevas a partir de cierto año (que no recuerdo), pues tienen la obligación de preinstalar o preveer los huecos y servicios para posteriores instalaciones, pero hay jurisprudencia que exime de esa obligación en el caso de aquellos edificios antigüos que no disponen de preinstlaciones ni situaciones alternativas para la instalación de las unidades condensadoras, prevaleciendo el derecho de sus moradores a poder no asarse de calor en verano ni frio en invierno por ser culpables de vivir en una vivienda con años a las espaldas, por lo que, en general, los ayuntamientos no suelen actuar, a no ser, que se causen perjuicios a terceros por motivos de causa mayor. Se está obligado a no hacer un uso de los equipos en horas de descanso si superan un cierto nivel sonoro o se puede obligar a que las unidades tengan un número máximo de dB si se quieren utilizar también por la noche. Las instalaciones no deben ser vistas, incluso ni recurriendo a canaletas ni cubiertas del estilo, han de ser por el interior. Pero poderse tener se puede. ;-)
Yo no he querido pronunciarme ......... , porque seguro no seria politicamente incorrecto. Ahora me estoy imaginado en una entrevista de trabajo , y ver como el chico que opta al trabajo le dice al que le esta haciendo la prueva para admitirlo: Bueno , lo que sea , pero a lo que si me voy a negar es a que me registren el maletero del coche......... , yo por ahi no paso. La gente no valora lo privilegiado que es hoy dia tener un trabajo , mas o menos estable y poder vivir tranquilo, cuya una unica preocupacion sea que te revisen el maletero A lo que voy es que hay situaciones tan adsurdas como esta...... P.D : pongo paraguas..............jejeje
En cualquier caso, creo, que el tema interesante del hilo no era ese. Y centrándome en esa cuestión, tú has dejado claro (te lo pongo en negrita) cual es tu opinión, muy respetable por cierto, como todas, por lo que lo demás no es relevante. No hace falta recurrir al hecho de que el compañero sea sindicalista caballo blanco o negro, y demás cuestiones .... Si no es claro, porque quisieras dar solidez a dicha postura intentando justificarla por otras cuestiones que hacen ciertos sindicalistas .... Yo simplemente te digo que en mi opinión todo eso no aporta un plus a tu postura, tu estás de acuerdo y ves bien que te registren, no hay necesidad de desacreditar al que piensa distinto echando mano de lo malos que son otros.