Obligacion de devolver dinero en desgüaces?

aarone

Clan Leader
Muy buenas noches compañeros!

Esta tarde e ido a un desguace a coger tres piezas para solucionar un problema de relenti y ratoneo del ibiza de la contraria.

El problema quedaba aislado a tres piezas. Delco, bobina delco y cuerpo de mariposa.

Tras probar las tres cosas, averia que no se sabe hasta que no pruebas todo, descarté dos piezas que tanto en mi coche como en las del desguace estaban en buen estado.
Finalmente fue el cuerpo de mariposa el causante.

Asi pues, volvi al desguace a que me devolviesen las otras dos piezas. Cúal es mi sopresa, el "pollo" que me a montado la paisana de alli....

Dice, que con la crisis la gente se aprovecha de esa situacion (comprar y devolver el dinero) y que estaba harta.
Que en vez de apañarme yo mi coche, lo lleve al taller, que para eso son profesionales.
Que su gente a estado 15 minutos (mas bien fueron 5) pasando frio para desmontar las piezas y que eso nadie se lo paga (entonces... los 40€ que he pagado yo por UNA pieza por..... ¿dos minutos? que? )

Asi que la he recomendado que ponga un cartel bien grande para detallar estas cosillas, aunque siempre podrás ir y decir:

" es que no me vale "
" es que está rota "

Y de igual manera te deberian devolver la pasta...

Asi pues..... ¿ Nos tienen que devolver los billletes si dejamos una pieza que no nos vale, está rota o simplemente NO queremos?

Orkofono

Forista Legendario
Yo creo que no tienen obligación de devolverte la pasta, a no ser que la pieza que te dieron esté defectuosa y no tengan otra para cambiártela.

mmanu86

Forista Senior
lo que no creo es que un desguace sea el corteingles,jajaja!
no se,tendrias que ahberle preguntado antes.

Gavira

Tr3s españoles, cu4tro opiniones.
Miembro del Club
Tienen absoluta obligación de extender una factura tras la compra y de la DEVOLUCIÓN de la pieza y reintegro del dinero, al igual que la pieza tiene una garantía de 1 a 3 meses. Saludos.

aarone

Clan Leader
mmanu86;8060555 dijo:
lo que no creo es que un desguace sea el corteingles,jajaja!
no se,tendrias que ahberle preguntado antes.

Yo creo, que los pequeños han de fijarse en los grandes.

Ya que has dicho el corte ingles, hay miles de empresas de ese tamaño que SI devuelven la pasta.... y eso lo hacen por LEY y por EVITARSE PROBLEMAS.

Si esta señora hubiese optado por no devolver el dinero, seguramente la ley me aparase y tendria que haber cedido ante la ocu o similar.

Mi duda era si, este sector entra dentro de la ley de garantias que se aplican a sectores de primera mano....

Entiendo que no es ropa interior, y para mi hubiese sido mas facil decir "no me sirve" "o está mal".... pero bueno..

PD: añado que le expliqué al mecanico mi intencion, mientras desmontaba las piezas, de devolver las que no iba a querer y NO me puso pegas..

mmanu86

Forista Senior
aarone;8060671 dijo:
Yo creo, que los pequeños han de fijarse en los grandes.

Ya que has dicho el corte ingles, hay miles de empresas de ese tamaño que SI devuelven la pasta.... y eso lo hacen por LEY y por EVITARSE PROBLEMAS.

Si esta señora hubiese optado por no devolver el dinero, seguramente la ley me aparase y tendria que haber cedido ante la ocu o similar.

Mi duda era si, este sector entra dentro de la ley de garantias que se aplican a sectores de primera mano....

Entiendo que no es ropa interior, y para mi hubiese sido mas facil decir "no me sirve" "o está mal".... pero bueno..

PD: añado que le expliqué al mecanico mi intencion, mientras desmontaba las piezas, de devolver las que no iba a querer y NO me puso pegas..[/QUOTE]
Ah, si es así...pienso que la palabra debe de ir más alla que un simple papel.

Gavira

Tr3s españoles, cu4tro opiniones.
Miembro del Club
Gavira;8060562 dijo:
Tienen absoluta obligación de extender una factura tras la compra y de la DEVOLUCIÓN de la pieza y reintegro del dinero, al igual que la pieza tiene una garantía de 1 a 3 meses. Saludos.

+1 :floor:
;-)

aarone

Clan Leader
mmanu86;8060729 dijo:

Pero es que el mecanico es un mandao, y asi que supongo que deberian advertir de alguna manera esta practica.....
Aunque luego en la "praxis" les puedes colar el gol como mas te guste....

El tema es que supongo que por ley, se la tengan que envainar..

///Mpower

En Practicas
gavira;8060562 dijo:
tienen absoluta obligación de extender una factura tras la compra y de la devoluciÓn de la pieza y reintegro del dinero, al igual que la pieza tiene una garantía de 1 a 3 meses. Saludos.

1+

aarone

Clan Leader
Gavira;8060749 dijo:

jejejeje ya te habia leido jeje

Pues, ni factura, ni ticket ni nada...

Les e pagado 40€ y ahora declararán lo que quieran... El resto palasaca biggrin

Por cierto: Bobina, delco y cuerpo de mariposa = 30€+40€+40€= 110€ del ala.

En fin...

bm_w325

Forista
si pero bueno se rembolsa el dinero si la piezas no esta usada no, lo que tampoco estaria bien es que" tengo un fallo en el coche y como no se que es compro un motor entero y voy probando y cuando sepa lo que es devuelvo todo lo demas" no se en cada caso habria que ver lo que hacer pienso yo

aarone

Clan Leader
bm_w325;8060822 dijo:
si pero bueno se rembolsa el dinero si la piezas no esta usada no, lo que tampoco estaria bien es que" tengo un fallo en el coche y como no se que es compro un motor entero y voy probando y cuando sepa lo que es devuelvo todo lo demas" no se en cada caso habria que ver lo que hacer pienso yo

Tengo problemas para mantener relenti estable, llegando a calarse en determinadas situaciones. El coche ratea al acelerar de forma casi inapreciable.

Una de dos:

Admision deficiente o irregular (se revisan fugas o tomas falsas de aire descartando esete problema)
Encendido con problemas de chispa. (se revisan estado de cables y pipetas)

Asi pues, tras revisar lo anterior, se procede a aislar piezas susceptibles de fallo.
A nivel de admision, lo unico que hay es un cuerpo de mariposa... imposible saber si está roto si no lo pruebas con otro... (o si se puede saber?)

En el encendido tenermos el delco, que rara vez falla, o una bobina...
Ya me dirás como compruebas estos elementos..

Decido a probar los elementos de encendido, verificando qeu estan OK.

Asi que..... solo me quedo probar el cuerpo de mariposa. DIANA.

cifu

Forista Senior
aarone;8060910 dijo:
Tengo problemas para mantener relenti estable, llegando a calarse en determinadas situaciones. El coche ratea al acelerar de forma casi inapreciable.

Una de dos:

Admision deficiente o irregular (se revisan fugas o tomas falsas de aire descartando esete problema)
Encendido con problemas de chispa. (se revisan estado de cables y pipetas)

Asi pues, tras revisar lo anterior, se procede a aislar piezas susceptibles de fallo.
A nivel de admision, lo unico que hay es un cuerpo de mariposa... imposible saber si está roto si no lo pruebas con otro... (o si se puede saber?)

En el encendido tenermos el delco, que rara vez falla, o una bobina...
Ya me dirás como compruebas estos elementos..

Decido a probar los elementos de encendido, verificando qeu estan OK.

Asi que..... solo me quedo probar el cuerpo de mariposa. DIANA.

Que es lo que le pasaba exactamente al cuerpo de la mariposa?, porque a mi me ratea tambien un poco cuando está al ralentí y le piso de golpe en parado.

aarone

Clan Leader
cifu;8061054 dijo:
Que es lo que le pasaba exactamente al cuerpo de la mariposa?, porque a mi me ratea tambien un poco cuando está al ralentí y le piso de golpe en parado.

En este caso era un elemento electromecanico y en apariencia, la parte mecanica estaba bien.
La mariposa abria y cerraba bien y en reposo era estanca (hacia bien el recorrido)

Se conoce que la averia era electrica/tronica......
Como para diagnosticar la rotura de la pieza sin "prueba y error" o "ensayo"....

///M3Fan

Forista
aarone;8061144 dijo:
En este caso era un elemento electromecanico y en apariencia, la parte mecanica estaba bien.
La mariposa abria y cerraba bien y en reposo era estanca (hacia bien el recorrido)

Se conoce que la averia era electrica/tronica......
Como para diagnosticar la rotura de la pieza sin "prueba y error" o "ensayo"....

pero eso es problema tuyo, no del desguace...

En mi opinión si que deben devolverte el dinero si la pieza es defectuosa de primeras, o si la pieza facilitada no corresponde a tu modelo, pero porque a ti ya no te sirva me parece que no, y me parece de tener mucha cara ir a devolverla.

aarone

Clan Leader
///M3Fan;8061226 dijo:
pero eso es problema tuyo, no del desguace...

En mi opinión si que deben devolverte el dinero si la pieza es defectuosa de primeras, o si la pieza facilitada no corresponde a tu modelo, pero porque a ti ya no te sirva me parece que no, y me parece de tener mucha cara ir a devolverla.

Yo puedo ir a cacafur a comprar un jersey para regalar y con toda la jeta devolverlo si resulta que 5 minutos despues no lo quiero....
Seguramente todo el mundo lo habrá hecho o lo hará alguna vez en la vida.. Y NO POR GUSTO, como mi en caso.

Dime tu pues, como resolverias mi problema con el coche... Me da igual que seas mecanico que seas "paisano";
Atentamente espero tu solucion.

street20

Forista Senior
aarone;8061452 dijo:
Yo puedo ir a cacafur a comprar un jersey para regalar y con toda la jeta devolverlo si resulta que 5 minutos despues no lo quiero....
Seguramente todo el mundo lo habrá hecho o lo hará alguna vez en la vida.. Y NO POR GUSTO, como mi en caso.

Dime tu pues, como resolverias mi problema con el coche... Me da igual que seas mecanico que seas "paisano";

lo que has hecho tu es lo más lógico, pero de hecho en muchos servicios oficiales te cambian las piezas "que pueden ser" y te las cobra como parte de la averiguacion de la avería o de hecho te dicen que eran parte de la avería...cogen, te cambian una y al dia siguiente les devuelves el coche y te dicen que ahora es de la otra y asíu hasta dar y tú pagando factúra... Lo que tú has hecho es lo más habitual!!!! pero claro, yo entiendo el caso del desguace que vende artículos de 2ª mano muy concretos para vehiculos muy concretos que ahora si la pieza está conforme no quieran devolverte el importe... a mi en La Torre de hecho me han dicho que si quiero devolver una pieza me la cambian por la misma, y solo en caso de que no tengan esa misma me devuelven el dinerito...

por cierto, al que tiene el problema similar, en estos coches, si es un ibiza, a veces también falla una de las velocidades del electroventilador y esto hace que bajen las rpm y alguna vez se te llegue a calar, he visto varios casos, el resto coincidian con lo del compi, la valvula mari es muy jodia ella...

///M3Fan

Forista
aarone;8061452 dijo:

No es lo mismo un jersey que como mucho te has probado a una pieza que como tu mismo dices ya le has dado un uso puesto que la has puesto para ver si era de ahí la avería. En ningún sitio te devolverían el dinero del jersey si le has dado uso.

Como resolver tu problema?, facil, comprando las piezas que creo que están fallando, como tu hiciste inicialmente, el resto despues si no las quieres las vendes por tu cuenta, ya que tu ya les has dado el uso para el que las has comprado.

Y volviendo al ejemplo del jersey, a que a ti no te gustaria ir a comprar uno y que te vendieran, al mismo precio, uno que un fulano ha usado una noche de fiesta por ahí con su correspondiente olor a sudado...

jsagar

Forista Legendario
mmanu86;8060729 dijo:
amigo, las palabras se las lleva el viento... es algo q aprendi y m salio caro. ahora todo con documentacion y a ser posible firmita o sello

bm_w325

Forista
a ver es como si yo voy al conce le pido todo eso lo pruebo y solo me quedo lo que al final veo que esta mal yo creo que el conce como que no te devolveria nada, si lo devuelves por equivocacion suya o por defecto de la pieza pues si pero no es el caso de todas formas en muchos desguaces por lo menos aqui te suelen devolver el dinero si no te valen no te suelen poner pegas

aarone

Clan Leader
Pero es que, no estoy comprando un jersey nuevo.... estoy comprando uno de segunda mano y ellos saben a lo que se exponen y con esto, no digo que nos tengamos que aprovechar, y no considero que en mi caso lo halla hecho.

El grupo inditex (zara, brheska, pull, lefties.....) devuelve TODAS las prendas, dentro del plazo y en condiciones optimas.
El corte ingles idem, y todos los "grandes" lo hacen asi, "desamparados" por la ley de garantias y para quitarse de jaleos...
Y es que cuanto mas facilidades en la compra te dan, mejor no??

Que lo mismo la da a la tipa del desguace, que la halla dicho "no lo quiero" a "no me vale" ??
Segun las normas que bien grandes tienen alli puestas, tengo el plazo de un mes para devolver las piezas, y no pone motivo de devolucion.

SPTR

Forista Legendario
Moderador
Miembro del Club
Es que os pensáis que los desguaces son el carrefour y eso no es así, por mucha ley que haya...

Si sabes que en otros desguaces aceptaban la devolución, no haberte arriesgado.

Izanhut

Clan Leader
Yo no se a que desguaces vais, pero en ningun desguace he visto yo que te hagan factura. Si te la han hecho si que tienen que devolvertelo, ahora como no te la hayan hecho mucho me temo que no.

herodes

Forista Legendario
También supongo que se negarán a cambiarte las piezas porque alguna vez les habrá pasado que alguien haya cambiado la pieza que ha comprado en el desguace y luego haya pretendido devolver la que ha sacado de su coche diciendo que era la que había comprado y así recuperar el dinero y tener el coche arreglado por la cara.

Ese caso se les ha dado alguna vez, segun me ha contado un amigo que trabaja en Media Markt que hay quien compra un disco duro externo y luego lo devuelve y resulta que el que ha comprado era de 1 Tb y el que devuelve, que a simple vista no se nota, era de 250 Gb.

Por culpa de gente así se perjudica a quien actúa de buena fe.

Espero que puedas resolver el problema.

bm_w325

Forista
Izanhut;8062705 dijo:
Yo no se a que desguaces vais, pero en ningun desguace he visto yo que te hagan factura. Si te la han hecho si que tienen que devolvertelo, ahora como no te la hayan hecho mucho me temo que no.

pues aqui si se la pides te la dan es mas hay uno que me hace mucha gracia tienen casi todas las piezas con pegatina con codigo de barras y te pasan las piezas como si estarias en el super luego te dan tu ticket como en cualquier tienda y a correr jjj