No estoy para nada de acuerdo. Yo pago por un servicio, y bastante !!!, no soy yo quien se tiene que asegurar que el motor tiene o no temperatura. Si la prueba dice que hay que hacerla a una temperatura determinada y el coche no la tiene, pues si hay que esperar a que caliente, pues oye, el de la ITV sabrá que para eso le pago ¿no?. Se supone que tienen una formación teórico-práctica que yo no tengo, sino, ¿para qué voy a pasar la ITV?. Por ejemplo, un coche diesel "actual", con los termostatos en mal estado no avisa de ninguna manera al conductor, jamás alcanzará la temperatura de servicio y por ende, no se le debería hacer la prueba de gases tal como se hace porque en la ITV no saben a que temperatura se hace la prueba (porque no lo miran). Les da igual que el aceite, motor, ... esté frio o caliente.
Lo mejor en la itv es ir a ultima hora Que ya tienen ganas de irse a su casa y terminar de currar y te suelen pasar rapido
En todos los años que pasé ITV,s y con varios coches, unas veces la hacían ellos lo de los gases, y ultimamente las hago yo mirando en una pantalla las rpm en el intervalo que marca, igual con los frenos , voy pisando según me indican y lo ajusto a las marcas de la pantalla sin problemas. Tanto cuando lo hacía ellos como ahora yo, nunca han acelerado al corte, le subían de vueltas entre 3000 y 3500, o un poco más según coche y sin problemas, igual que ahora haciéndolo yo según indicaciones.