¿Se sabe ya cuando va a salir la Norma que obliga a circular siempre con las luces encendidas? He leido que está en tramitación, pero ¿se sabe algo seguro?. Saludos.
yo creo que es uno de los muchos globos sonda gubernamentales como lo del iva de los libros, el cambio de matriculas a las autonomicas y tantas otras cosas que dejan caer y en función del cabreo del personal, imponen o quitan. p.d. va a quedar en papel mojado y no saldrá adelante
No. Verás: Un servidor lleva conduciendo algunos años ya (no diré cuantos para no deprimirme yo mismo) y he visto cómo determinadas cosas, que eran de la mas pura lógica de prevención de accidentes o de mejora de la seguridad vial, se retrasaban años y años (lustros). Ejemplos? Pues el uso de chaleco reflectante, la tercera luz de freno, lo que comentas de las luces, la obligatoriedad de elementos como el ABS, el control de estabilidad, los cinturones de seguridad en todas las plazas, los asientos infantiles... y así un largo etcétera. Y menos mal que no pueden conducir por mí, que si no, iría andando a todas partes. Total, no creo que tardara mucho más y encima hacía ejercicio.
Eso está claro, es una medida segura, pero a su vez innecesaria en al menos la mitad de los casos. La desecharán por ineficiente, porque consume, por gastar. Lo que habría que hacer es ENSEÑAR cuándo deben usarse: contraluz, amanecer, anochecer, ante cualquier lluvia por pequeña que sea, en carreteras negras con coche negro y SOBRE TODO obligatorias en carreteras de doble sentido. Pero en autovía, diurna y con buen tiempo (el 80% de las ocasiones), no son necesarias. mientras los exámenes en la autoescuela pueda aprobar y conducir cualquiera y la gente esté desinformada en temas de automóviles, seguirá habiendo miles de muertos en las carreteras
:notworthy::notworthy::notworthy: Me parece una gilipollez usarlas en autopìsta a las 15:00 en día soleado (consumo, desgaste equipo eléctrico y parábolas de faros) pero en otros casos en que casi nadie las usa son bastante eficaces.
Yo tambien pienso así, obligar siempre y en todas las circustancias me parece exagerado e innecesario. Porque entonces ¿también habría que prohibir los coches negros, que está demostrado que se ven menos y por tanto tienen más riesgo de accidente?. No sé, no lo veo nada claro. En los paises nórdicos puede tener lógica, pero en España no tiene mucho sentido ser tan radical. Saludos.
pues yo lo veo bien. pero tanto os molesta las luces encendidas de dia??? consume sobre un 2-3% de mas.(llevarlas todo el dia puestas)(esto ya lo puse en otro post y me entendieron mal pensaron q lo decia por no gastar, y era solo por dar un dato mas).
No es que me moleste, es que no lo veo necesario. Sobre el consumo, un 2-3% más, multiplicado por todo el parque de automóviles español, pues es una burrada de energia desperdiciada, creo yo. Luego está lo de las multas ¿van a multar por no llevarlas encendidas? Despues de estar toda la vida conduciendo, a la inmensa mayoría se nos va a olvidar ponerlas, no para saltarnos la norma, sino por simple falta de costumbre. ¿Me van a calzar 300 € y 2 puntos cada vez que se me olvide encenderlas cuando arranco (medio dormido) por la mañana?. Otra cosa, hay muchos conductores que al ponerlas, sobre todo sino tienen costumbre porque no conducen de noche, te plantan las largas sin querer. Vamos a cruzarnos cada 5 minutos con un despistado que nos deslumbra y nos jode los ojos con las largas. ¡¡Vaya seguridad!!. Además, fijate la cantidad de gente que se ha gastado sus buenos 200 € en poner el encendido automático de luces. Que gracia les va a hacer. ¿Les van a devolver el dinero?. Sigo sin verlo nada claro. Saludos.
para mi la diferencia entre usar y no usar las luces bajas encendias de dia es muy grande. Aumenta la distancia a la que podemos ver un auto, tanto de frente como por el espejito. un auto de frente con luces bajas encendidas (auto nuevo con buenas luces y no un cacharro con una vela semiapagada de cada lado) se ve a una distancia mucho mas larga. En casi cualquier sentido es mas facil ver un auto que tenga las luces encendidas. yo mismo por seguridad las uso encedidas para que ME VEAN los demas. Claro que va en la forma de pensar de cada uno, pero he tomado esta decision despues de cruzarme en rutas de doble sentido con IDIOTAS que vienen de frente, a veces adelantando algun camion... con autos de colores gris, negro, o gris casi color asfalto y encima sucio de polvo y se hacen muy, muy dificiles de ver. y me han dado mas de un susto, hasta ahora con suerte.
Sobre el consumo, un 2-3% más, multiplicado por todo el parque de automóviles español, pues es una burrada de energia desperdiciada, creo yo.esto era una de las cosas q ya tenian en cuenta cuando se lanzo el globo sonda, pero vamos me parece de coña, y no hablo de ti sino en general, q ahora se preocupe la gente de la energia cuando nadie va mal q se suba el limite de velocidad a 150(yo entre ellos) subiendo el consumo no un 2-3% sino esto multiplicado por 20, casi nadie recicla, se coje el coche para dar una vuelta o comprar el pan, nadie(menos gente de la q deberia) el transporte publico, los acelerones q pegan muchos etc etc. Vale, pero lo uno no quita lo otro. Seguirá siendo un consumo extra de energía. No me sirve el razonamiento de "y tu más y tú también y tú antes y tú primero". Luego está lo de las multas ¿van a multar por no llevarlas encendidas? Despues de estar toda la vida conduciendo, a la inmensa mayoría se nos va a olvidar ponerlas, no para saltarnos la norma, sino por simple falta de costumbre. ¿Me van a calzar 300 € y 2 puntos cada vez que se me olvide encenderlas cuando arranco (medio dormido) por la mañana?.como con el cinturon de seguridad hasta q empezaron a multar por no llevarlo, a q ahora no ves a nadie(o casi nadie) q no lo lleve puesto??? es duro pero solo aprendemos a base de multas. Si, desde luego, pero supongo que darán un periodo de varios meses de adaptación antes de empezar a tirar de libreta (o de PDA, que ahora están muy modernos). Otra cosa, hay muchos conductores que al ponerlas, sobre todo sino tienen costumbre porque no conducen de noche, te plantan las largas sin querer. Vamos a cruzarnos cada 5 minutos con un despistado que nos deslumbra y nos jode los ojos con las largas. ¡¡Vaya seguridad!!.me imagino q esto es un chiste no????, pues se le multara y punto. y si los despistados lo son de noche, venga un poco de rigor. Pues mira no, no es ningún chiste ¿por qué te lo parece? Yo conduzco bastante de noche y cada 5 minutos me hace cisco los ojos el despistado de turno. Y no soy el único, a toda la gente con la hablo del tema le pasa exactamente lo mismo. Y si eso ocurre de noche, imagínate de día, que es mucho más difícil darte cuenta de que luces llevas. Y sí, un poco de rigor con el tema, que ya le ha costado la vida a más de uno. Además, fijate la cantidad de gente que se ha gastado sus buenos 200 € en poner el encendido automático de luces. Que gracia les va a hacer. ¿Les van a devolver el dinero?.entre ellos yo y me jodo con gusto. Pués me alegro de que te lo tomes así, aunque no creo que todos tengan tu resignación cristiana. Sigo sin verlo nada claro.solo q se salve una vida yo creo q ya estaria bien. Archiconocida frase más falsa que un euro de madera. Según ese razonamiento, que prohiban los coches negros, que provocan más accidentes que el resto. Que prohiban las carreteras de doble sentido, donde hay muchos más accidentes que en las demás. Y llegados al extremo de la frasecita de marras, que prohiban los coches y se salvan tropecientas mil vidas al año. Y por supuesto el tabaco, el alcohol, la comida basura... Incluso las piscinas, que todos los veranos se ahogan varios niños en ellas. "Solo con que se salve una vida en todos esos casos ya estaría bien". Muy utópico, pero estamos en el mundo real. Todo esto dicho sin acritud y sin animo de ofender, por supuesto:wink: Saludos.
esta ley q parece absurda en muchos casos, mi opinion es q se debe al mal uso de las luces q le de la mayoria de la gente, y como no se enseña pues se obliga q es mas barato, y ademas da pasta con las multas un saludo:wink:
Mira UNO, te contesto mañana, que ahora tengo sueño y me quiero ir a dormir. Pero tranquilo, que esto no ha terminado :wink: Saludos.
Perdonar que me meta, pero estoy deseando que le contestes solo para saber que color utilizarás y el tamaño de la letra :wink:
ote=TrAmPoSo;3672112]Perdonar que me meta, pero estoy deseando que le contestes solo para saber que color utilizarás y el tamaño de la letra :wink:[/quote] :wink:
bueno yo de motores no se nada de nada, pero la fuente de energia de un coche es el motor y este funciona con combustible asi q .... es sistema electrico,aire,etc etc etc.., pues esa energia de algun lado viene. lo q yo ya no se, es por ej, el mio, q tiene no se q "rollo" de brake energy , q a grosso modo es q el alternador solo funciona cuando reduces, dejando toda la energia del motor para las aceleraciones, asi q en este caso pues no se gastaria nada mas, pero ya es casual q segun bmw el ahorro de energia es de un 3% de todas maneras ese dato de q consume un 2-3% lo saque de una noticia donde se decia q iba a ser obligatorio el uso de las luces, y hasta creo q la lei en este foro un saludo:wink:
No se en los demas modelos, pero en mi e60 viene de serie la luz diurna (ilumina los arcos delanteros y poco mas...), se puede desactivar... Yo no lo veo mal, mas que nada pq asi se evita a la gente que va sin ellas cuando es necesario...
pues a mi me parece bien, porke cuando circulas al atardecer/anochecer, casi nadie las lleva puestas, o va solo con las de posicion (ke no se si es peor) y cuando vas a adelantar por ej. es una p**tada no poder ver bien si viene alguien de frente o no. yo en las Autopistas/Vias tambien las llevo puestas de dia, porke voy rapido (+150) y si alguien mira por el retro me vera mejor. lo del consumo.... hombre, viendo a la gente ke pone neones, ekipazos de musica, TV, el cargador de movil, el ventilador del salpicadero.... si esta gente se keja de lo ke puedan consumir de mas unas luces encendidas apaga y vamonos :twitcy: saluds!!
Después de las medidas que aprobó el gobierno para evitar-minimizar el proceso de cambio climático hace cosa de un mes, me extrañaría muchísimo que se aprobara en esta legislatura. Otro problema es la implantación nacional, porque en Cataluña y el País Vasco tienen cedidas competencias no? Lo que ocurra en la siguiente legislatura ya es política-ficción :wink:
pues la verdad no lo veo mal pk es una opcion mas de visibilidad que tiene el coxe para los demas,al principio la gente te dara las luces pk aora mismo es una cosa rarra pero nos terminaremos acostumbrando a ir con ellas ya vereis,tengo un amigo que a un 330d e92 no puede kitar las de posicion y la gente le pita,le da las luces asta que se acostumbre como dije anteriormente un saludo
Pues mira, tienes razón, así que no te voy a dar el gusto. :wink: Creo que la discusión entre UNO y yo ya no da más de sí. Cuando se empiezan a usar palabras como "demagogia" es que ya se han terminado los argumentos y se está pasando a otras cosas. Yo no voy a entrar en ese juego. No me creo en posesión de ninguna verdad absoluta, ni voy a continuar una discusión "sine die" hasta que el otro, por aburrimiento, me de la razón para sentirme triunfador (bueeeno, aceptamos pulpo como animal de compañía, hala). Yo sólo quería saber cuándo entra en vigor la Ley (sigo sin saberlo, por cierto) y poner algunas objeciones que se me ocurrieron sobre la marcha. Nada más. Nunca me voy a tomar estas cosas como algo personal. (Y para tu información, dudaba entre el verde fosforito y el marrón oscuro ). Saludos.
Mirar esta noticia (a ver si aporta algo de luz al tema) [FONT=Verdana, Arial, Helvetica, sans-serif]El senado discutirá una propuesta para hacer obligatorio el uso de la luz diurna en vías urbanas (05/02/2007) [/FONT][FONT=Verdana, Arial, Helvetica, sans-serif]El grupo socialista en el Senado defenderá en el pleno del próximo martes una moción en la que plantea al Gobierno la conveniencia de que sea obligatorio que los vehículos a motor circulen con las luces de cruce encendidas en las vías interurbanas. Según algunos estudios esta medida podría salvar la vida de 200 personas cada año. La medida de circular con las luces encendidas en autovías, autopistas, carreteras nacionales y demás tramos secundarios que conecten dos ciudades ya funciona en varios países europeos, entre ellos los nórdicos, donde los conductores están obligados a encender el alumbrado todo el día. El promotor de la moción, el socialista José Miguel Camacho, pedirá al Ejecutivo durante el pleno del próximo martes que, en el plazo más breve posible y mediante los estudios pertinentes “valore la necesidad de llevar a cabo su propuesta”. Varios informes estiman que existe una reducción de los accidentes mortales en un 15% cuando se llevan las luces encendidas durante el día, lo que supondría un total de 200 muertos menos en carretera cada año. La medida va encaminada al cumplimiento del plan de seguridad vial de la Unión Europea, cuyo objetivo es reducir a la mitad el número de fallecidos en carretera hasta el año 2010. En la actualidad, en los países nórdicos los conductores ya están obligados a encender las luces del automóvil durante todo el día; en Italia se ha aprobado las luces diurnas aunque sólo en autopista; en Francia, por ejemplo, esta medida sólo es una recomendación entre los meses de octubre y marzo, al igual que Alemania; y en Portugal las luces son obligatorias todo el día aunque sólo en algunos tramos. Desde la Dirección General de Tráfico se recuerda que utilizar el alumbrado diurno en España “no es obligatorio, pero tampoco está prohibido”, al tiempo que sugiere un uso de las luces que sirva “para ver de noche y para ser visto de día”, lo que podría reducir, por ejemplo, los fallecidos por atropellos, cerca de 300 el pasado año. [/FONT] [FONT=Verdana, Arial, Helvetica, sans-serif][/FONT] [FONT=Verdana, Arial, Helvetica, sans-serif]Un saludo a todos. :wink:[/FONT] P.D.: Lobo Blanco, con verde fosforito le habrias dado un tono más desenfadado a la discusión y con marrón oscuro más peso a tus palabras :wink:
Opino como tú. De hecho llevo siempre el "interruptor" en modo automático, así que se encienden solas cuando baja la luz exterior. PD: Y respecto de lo que comentas de los que llevan las de situación, para mi también es peor, porque llevandolas encendidas manifiestan que saben de la poca luz solar, y por tanto deberían encender las de cruce; y digo ésto porque esa actuación me parece más criticable incluso que aquellos que se les olvida encenderlas.
no te cabrees hombre q yo si se fijo q no tengo ninguna verdad absoluta:yes::winkno creo q la tenga nadie) yo tb creo q con verde fosforito me hubieras sorprendido:wink: un saludo y me alegro q no lo tomes como algo personal:wink: a ver con q nos sorprende hoy fernanditoooooo
Gracias TrAmPoSo (j*der, que mal suena tu nick). Por lo que leo, la obligatoriedad será solo en vías interurbanas. Eso me parece más razonable, porque en ciudad y un día claro no tenía mucho sentido. De todas formas sigo viendo algunos problemas: - La señalización. Hay veces en que no está claro qué es vía urbana y vía interurbana. En Madrid pasa mucho, si te mueves por las ciudades de la periferia. Para ir de Madrid a Getafe ¿que tramos son urbanos y cuales interurbanos? Porque si no lo sabes exactamente es imposible distinguirlos sobre la marcha. Supongo que pasará igual en todas las grandes ciudades (Barcelona, Valencia, Sevilla). Se debería de señalizar como se hace con los túneles, un cartel de "luz obligatoria" al inicio del tramo y otro con el "fin de luz obligatoria". Al menos en los tramos más confusos. - Las diferentes legislaciones nacionales. Por lo que leo, cada país (o estado, como cada uno prefiera) tiene su legislación propia al respecto. ¿Para que sirve eso de la "Union Europea"? Se suponía que para ir unificando legislación, homogeneizando normas y demás. O eso fue lo que nos vendieron... Entiendo que entre España y los Paises Nórdicos haya diferencias, pero entre España, Francia, Portugal e Italia, p.e. no debería haber tantas, que cada uno tiene una distinta al resto. Hace años el Código de Circulación era muy parecido de un país a otro, sólo variaban las limitaciones de velocidad y eso lo veías con las señales. Ahora si quieres hacer un viaje en coche por Europa te tienes que tirar una semana antes empollándote la normativa de cada país por el que pasas. Menuda integración europea. De todas formas volvemos a lo de siempre, todo esto ocurre por falta de educación víal. Como ya se ha dicho en otros posts, si a la gente se le hubiera enseñado de verdad a hacer uso correcto de las luces, no haría falta tanta legislación y tanta gaita. Con aplicar el sentido común en cada caso sería suficiente. Menos campaña de acojonamiento vial y más campaña de educación vial, que educar no consiste en amenazar ni meter miedo. En fin, esa es mi opinión. Espero que nadie se pique, ni me llame demagogo.... Saludos.
Uf, lo que me perdí anoche...:twitcy: Bueno, pues yo no lo veo ni bien ni mal. Es cómo todas las leyes, para algunas cosas bien y para otras mal. Y que cómo ya he dicho otras veces, sómos uno de los pàíses con más leyes del mundo. ¿Y porqué? Pues porque en este país, cuando hay un problema hacemos una ley. En los países de verdad, cuando surge un problema se le pone remedio. Y en el caso del tráfico, los remedios son variados, y la mayoría no se resuelven mediante leyes, sino con mejoras de lo que hay. Y las leyes tiene el problema de su aplicación: Se pueden aplicar bien, o mal. Y en este país, en general, se aplican mal. Ejemplo el carnet por puntos, que siendo una buena medida, te quita puntos por sandeces (y por una vez no hablo de la velocidad) y no castiga infracciones comunes que son causa de múltiples accidentes (uso de intermitentes, por ejemplo). Y con lo de las luces pasará lo mismo. En principio, visto que otra cosa que se usa mal son los retrovisores, pues ya me gusta que cuando estoy adelantando a algún cenutrio, mis luces le llamen la atención y vea que llego. Claro que ntonces igual me corta el paso... Pero si no usa el retrovisor, cuando todo el mundo lleve luces, se habrá acostumbrado y no le llamará la atención, con lo cual el efecto será el mismo que ahora sin luces. Y cómo se arregla esto, pues con educación vial, con campañas de concienciación de lo que se debe y puede hacer conduciendo, con exámenes de conducir de verdad y no la tomadura de pelo actual, suprimiendo puntos negros, con más agentes del orden en puntos determinados dónde sí son necesarios, con más medios para atender antes y mejor a los heridos, ya que accidentes habrá siempre. Porque son eso, accidentes. Bueno, pues ya os dado el rollo. Y ahora me voy, que me llama la parienta...:twitcy: Pero volveré