Duda OBSERVACIONES: Con Enganche de remolque

Collserolabiker

En Practicas
Modelo
X1
Reacciones
26
Hola,

sin tener ni idea, me pillé un KM0 y veo que en la ficha técnica me indica lo siguiente:

CON ENGANCHE DE REMOLQUE: +80(F.1)/+125(F.1.1. EJE 2)

¿que significa?

Calcetines

En Practicas
Modelo
F48, R56
Reacciones
49
A mi me pone lo mismo en mi X1.
En mi caso lo pedí con bola de enganche y me comentaron que había dos tipos: una para poco peso tipo portabicis y otra para mas peso tipo remolques.

Pedí la de poco peso para el portabicis y en la ficha técnica me pone exactamente lo que indicas. No se si con la otra opción pone lo mismo...

Por cierto la bola es la desmontable que venia a parte de la instalación del enganche.

joliver

Forista Legendario
Modelo
X1 SDrive 1.8D
Reacciones
774
Hola,

sin tener ni idea, me pillé un KM0 y veo que en la ficha técnica me indica lo siguiente:

CON ENGANCHE DE REMOLQUE: +80(F.1)/+125(F.1.1. EJE 2)

¿que significa?
Significa, si no me equivoco, que con la bola de enganche, esas medidas varian en eso.

No que este homologado para ello, me temo.

Kaisser74

En Practicas
Modelo
BMW X1 18d
Reacciones
111
En mi caso lo pedí con bola de enganche y me comentaron que había dos tipos: una para poco peso tipo portabicis y otra para mas peso tipo remolques.

Pedí la de poco peso para el portabicis y en la ficha técnica me pone exactamente lo que indicas. No se si con la otra opción pone lo mismo...

Por cierto la bola es la desmontable que venia a parte de la instalación del enganche.

Buenas,

Me interesa poder poner el portabicis. ¿Qué precio tiene?

Gracias

Collserolabiker

En Practicas
Modelo
X1
Reacciones
26

Quiere decir esto, ¿que mi coche de KM0 tiene realizada alguna pre-instalación?

.

Calcetines

En Practicas
Modelo
F48, R56
Reacciones
49
Quiere decir esto, ¿que mi coche de KM0 tiene realizada alguna pre-instalación?

.

Entiendo que viene preparado el acople para ponerla bola desmontable y la caja donde conectar las conexiones eléctricas del portabicis. Pero tendrás que consultarlo por si acaso. Con suerte te trae la instalación en el coche y la bola desmontable al ser de KM0 si el anterior concesionario/dueño lo pidió así.

Ramenofis

En Practicas
Modelo
X1 y Cooper D
Reacciones
11
A ver por arrojar un poco de luz al asunto, esos datos viene de la homologación generica del vehículo, ni trae preinstalación ni nada, Yo acabo de instalar el enganche en mi X1 y he tenido que poner todo ya que de fabrica no lleva nada instalado. Eso son homologaciones que hace BMW en industria igual que vienen distintos tipos de neumatico y llanta en la ficha.

Collserolabiker

En Practicas
Modelo
X1
Reacciones
26
A ver por arrojar un poco de luz al asunto, esos datos viene de la homologación generica del vehículo, ni trae preinstalación ni nada, Yo acabo de instalar el enganche en mi X1 y he tenido que poner todo ya que de fabrica no lleva nada instalado. Eso son homologaciones que hace BMW en industria igual que vienen distintos tipos de neumatico y llanta en la ficha.

Esto es lo que me parecia a mi, gracias !!!

Calcetines

En Practicas
Modelo
F48, R56
Reacciones
49
Lo pedi de nuevo con el enganche para el portabicis y en la ficha tecnica me pone asi. Quizas me he liado yo con lo de los ejes y solo es lo de “con enganche de remolque”.

a6cf9091eba06785a3089a9d34007a9a.jpg

Ramenofis

En Practicas
Modelo
X1 y Cooper D
Reacciones
11
Lo pedi de nuevo con el enganche para el portabicis y en la ficha tecnica me pone asi. Quizas me he liado yo con lo de los ejes y solo es lo de “con enganche de remolque”.

a6cf9091eba06785a3089a9d34007a9a.jpg
A la vista de la foto que pones ahi, yo me informaria en tu concesionario de BMW, pero el enganche no lo tienes homologado. Deberia de estar indicado en la casilla donde viene lo de las barras de techo y los asientos.

Calcetines

En Practicas
Modelo
F48, R56
Reacciones
49
A la vista de la foto que pones ahi, yo me informaria en tu concesionario de BMW, pero el enganche no lo tienes homologado. Deberia de estar indicado en la casilla donde viene lo de las barras de techo y los asientos.

Estas seguro que no esta homologado porque no aparece en la casilla donde pone lo de las barras del techo?

Sale en observaciones, al igual que las ruedas que trae puestas de nuevo 225/50/18

Ramenofis

En Practicas
Modelo
X1 y Cooper D
Reacciones
11
No solo sale una modificación de pesos en el caso de que instales el enganche. Pero si pones enganche tiene que incluir que enganche llevas y su homologación correspondiente.

Calcetines

En Practicas
Modelo
F48, R56
Reacciones
49
No solo sale una modificación de pesos en el caso de que instales el enganche. Pero si pones enganche tiene que incluir que enganche llevas y su homologación correspondiente.

Efectivamente llevabas razón. Me pase por la BMW y me comentaron que al ser el enganche para porta bicis y para pesos inferiores a 80kg quizás se les habría colado pero que debe aparecer en la ficha técnica. Así que me van a pedir el papeleo a la BMW y tendré que acercarme a la ITV para que lo pongan en ficha. No se si tendré que pagar la ITV pero si hay que pagarla les diré que la paguen ellos porque esa tarea la tenían que haber hecho cuando vino el coche nuevo

Si no comento en este hilo el año que viene en la ITV o en carretera si me paran lo malos me hubieran crujido!

Ramenofis

En Practicas
Modelo
X1 y Cooper D
Reacciones
11
Yo lo acabo de instalar en un Taller fuera de BMW y estoy esperando para la semana que viene pasar la ITV