Observaciones en ITV

freddywr41

En Practicas
Buenas tardes. Hoy pase la Itv a mi querido 318 td, con 20 años y 570.000 kms.
El chico al entregarmelo me dice que está perfecto y se asombra de que esté tan bien.
Ningun defecto, ni leve ni grave.

En observaciones luego leo:
05.03 embragado
07.01 desalineacion superior a 10 m/km, no apreciandose defecto en la inspección de foso.
Ya estaba en casa cuando lo lei y no le pude preguntar.

Que coj*nes son estas dos observaciones??.
Me dice que está perfecto y pone esto. No lo entiendo
 

juanjete33

Forista Legendario
Justificaciones de que encuentran cosas. Yo también las sufro, supongo que como muchos.

Lo mismo el embrague suelta algo raro y que el coche tiende a dejar de ir recto a partir de esa velocidad.

Ni caso.
 

delaosa27

Forista Senior
Justificaciones de que encuentran cosas. Yo también las sufro, supongo que como muchos.

Lo mismo el embrague suelta algo raro y que el coche tiende a dejar de ir recto a partir de esa velocidad.

Ni caso.

No son justificaciones de nada, 5.03 es que ha hecho la prueba de gases, y la alineacion es una placa que pisas. Si sale mas de 10m/km y las ruedas estan lisas sale grave, si no, leve y lo suyo es avisarlo.

Vaya sufrimiento, eh? :descojon:
 

juanjete33

Forista Legendario
No son justificaciones de nada, 5.03 es que ha hecho la prueba de gases, y la alineacion es una placa que pisas. Si sale mas de 10m/km y las ruedas estan lisas sale grave, si no, leve y lo suyo es avisarlo.

Vaya sufrimiento, eh? :descojon:

Hombre, que te pongan pérdida de aceite sin goteo, después de haber cambiado a Junta de Carter y todo lo que perdía por ahí, por el simple hecho de que estuviera húmedo "de haber tenido aceite" algún manguito de goma después de pasarle la karcher....

Sufrimiento poco, pero que te esmeres en que el coche esté bien y vayan en busca de una pijotería para justificar que detectan cosillas......

Para que luego llegue algun amiguete mecánico, como un caso que ya he contado, con un Renault 19 que el tubo de escape no lo veías de lo que temblaba, con ralentí de Harley Davidson y que cuando decía da intermitentes, se encendía el freno, cuando le decía pon la marcha atrás, se le encendían los intermitentes y cuando llegamos al mostrador se la dieron limpia.
 
Última edición:

delaosa27

Forista Senior
Hombre, que te pongan pérdida de aceite sin goteo, después de haber cambiado a Junta de Carter y todo lo que perdía por ahí, por el simple hecho de que estuviera húmedo "de haber tenido aceite" algún manguito de goma después de pasarle la karcher....

Sufrimiento poco, pero que te esmeres en que el coche esté bien y vayan en busca de una pijotería para justificar que detectan cosillas......

Para que luego llegue algun amiguete mecánico, como un caso que ya he contado, con un Renault 19 que el tubo de escape no lo veías de lo que temblaba, con ralentí de Harley Davidson y que cuando decía da intermitentes, se encendía el freno, cuando le decía pon la marcha atrás, se le encendían los intermitentes y cuando llegamos al mostrador se la dieron limpia.

Ambas cosas que comentas es de no ser un buen profesional, y no tienen que ver con lo comentado antes. Lo del R19 es desfavorable si o si y poner perdida de aceite cuando es agua… pues aunque sea leve, es una cagada.

Pero bueno que no quiero convencer de nada a nadie, entiendo el odio a las itv, solo era decir que lo de 5.03 y 7.01 no es alarmante.
 

Manol

E46 M43B19
Miembro del Club
Ambas cosas que comentas es de no ser un buen profesional, y no tienen que ver con lo comentado antes. Lo del R19 es desfavorable si o si y poner perdida de aceite cuando es agua… pues aunque sea leve, es una cagada.

Pero bueno que no quiero convencer de nada a nadie, entiendo el odio a las itv, solo era decir que lo de 5.03 y 7.01 no es alarmante.
Efectivamente, una perdida de aceite con goteo tiene que ser desfavorable, sí o sí. Sería muy peligroso que un coche fuese manchando el suelo de aceite.
 

Inferno

Forista
Hombre, que te pongan pérdida de aceite sin goteo, después de haber cambiado a Junta de Carter y todo lo que perdía por ahí, por el simple hecho de que estuviera húmedo "de haber tenido aceite" algún manguito de goma después de pasarle la karcher....

Sufrimiento poco, pero que te esmeres en que el coche esté bien y vayan en busca de una pijotería para justificar que detectan cosillas......

Para que luego llegue algun amiguete mecánico, como un caso que ya he contado, con un Renault 19 que el tubo de escape no lo veías de lo que temblaba, con ralentí de Harley Davidson y que cuando decía da intermitentes, se encendía el freno, cuando le decía pon la marcha atrás, se le encendían los intermitentes y cuando llegamos al mostrador se la dieron limpia.
Eso me lo han puesto a mi con los bajos recien limpiados antes de ir a ITV ,,,,, justificaciones de que miran algo.
 

bmwan

Clan Leader
Efectivamente, una perdida de aceite con goteo tiene que ser desfavorable, sí o sí. Sería muy peligroso que un coche fuese manchando el suelo de aceite.

A mi en 21 años que tiene el coche solo dos defectos leves, una vez porque la matricula tiene un golpecito hecho por una bola de remolque y otra porque antes de cambiar la junta del carter tenia aceite pringando el cárter. En ambos casos fue leve y pasó revisión.
 
Arriba