Duda Obsolescencia Programada en Pantallas Android

Tema en 'BMW Serie X1/X2' iniciado por caosmar, 28 Oct 2020.

  1. caosmar

    caosmar En Practicas

    Registrado:
    10 Ago 2017
    Mensajes:
    13
    Me Gusta:
    4
    Modelo:
    F11, F48
    Buenas,

    Creeis que en 5 años (por poner una fecha aproximada) las pantallas android after market para los X1/X2 quedarán completamente obsoletas y no serán si quiera utilizables?
    Bye bye Android Auto, bye bye CarPlay, bye bye Google Maps....


    Un saludo
     
  2. jx1306

    jx1306 Forista

    Registrado:
    4 Dic 2016
    Mensajes:
    2.331
    Me Gusta:
    2.786
    Yo tengo un Ipad de los primeros y ahí sigue aunque no puede actualizar a Ios14. ni siquiera al 13 debe de tener cerca de 10 años. El Imac sí tengo la fecha y es de finales del 2012 no lo podre actualizar a la nueva versión que va a salir ahora Bing Sur pero por lo demás esta en plena forma.
     
    A caosmar le gusta esto.
  3. Isotopo2018

    Isotopo2018 Forista Senior

    Registrado:
    7 Ago 2019
    Mensajes:
    3.909
    Me Gusta:
    1.950
    Ubicación:
    Onde remata a A6
    Modelo:
    F45 218D ACTIVE
    dejarán de funcionar aplicaciones...
    ..yo te pongo un ejemplo.... en un telefonosamsung con android de mi padre de hace 2 años...no le va la APP del banco,, no la deja instalar.
    .y a mi en mi Samsung Galaxy Tab 3 de 7".. no puede instalar la APP de Movistar para ver la tele....

    la razon,, la version de Android
    ...
    ..eso pasará con más aparatos.. incluídas las pantallas chinas sin desarrollo a posteriori.....a medida que las versiones de Android sean consideradas obsoletas.
     
    A caosmar le gusta esto.
  4. nosolo320d

    nosolo320d Forista Legendario

    Registrado:
    22 Ago 2014
    Mensajes:
    8.237
    Me Gusta:
    9.477
    Ubicación:
    Valles Occ. (BCN)
    Modelo:
    E46, E91, MX-5
    Es normal, entiendo que al usuario le moleste, pero es que no queda otra opción si quieres avanzar. No es que sea "obsolescencia programada", es que llega un momento que con ese hardware no se pueden hacer cosas que sí se pueden hacer con el nuevo, y donde antes además se hacía algo de la forma "A", ahora gracias a los avances se puede hacer de la forma "B" con la que tu hardware no puede lidiar.
     
    A caosmar y Isotopo2018 les gusta esto.
  5. Califa101

    Califa101 Forista

    Registrado:
    22 Nov 2015
    Mensajes:
    1.212
    Me Gusta:
    546
    Modelo:
    420i GC M
    Así es.
    El motivo por el que el hardware del dispositivo no es compatible o no puede con las versiones que van saliendo nuevas del sistema operativo (Android, iOS, Windows, etc.). Algunos sistemas operativos pueden adaptarse a dispositivos mas antiguos, pero haciendo distribuciones especiales, como es el caso de LINUX (con sus distribuciones livianas para pc's antiguos). Y todas las aplicaciones las desarrollan para las últimas versiones del sistema operativo en cuestión. A quién no le ha pasado que ha ido a instalar una APP del Play Store y le ha aparecido un mensaje diciendo que esa aplicación no es compatible en el sistema operativo...
    Esa es la teoría. Pero conozco muchos casos de dispositivos que tienen un hardware potente y no se han actualizado ni tan solo una vez. ¿Obsolescencia programada o que son de mala calidad?
     
    A caosmar y Isotopo2018 les gusta esto.
  6. caosmar

    caosmar En Practicas

    Registrado:
    10 Ago 2017
    Mensajes:
    13
    Me Gusta:
    4
    Modelo:
    F11, F48
    Gracias chavales, si mi pregunta va más enfocada al, "me gasto 1000€ en pantalla con cámara trasera, android auto y toda la mandanga", y me va a durar cuánto? 5 años? oñó!
     
    A Isotopo2018 le gusta esto.
  7. Isotopo2018

    Isotopo2018 Forista Senior

    Registrado:
    7 Ago 2019
    Mensajes:
    3.909
    Me Gusta:
    1.950
    Ubicación:
    Onde remata a A6
    Modelo:
    F45 218D ACTIVE
    a 200 por año...no está mal para un coche de 40.000 euros...

    a mi no me gusta meter esas chinadas en el coche... yo preferiría mirar de reequipar todo lo que se pueda...consultalo antes de meterte a cambiar todo.. que luego...no todo va como parece.. el audio,, la calidad,, el modo de conectarse... la interacción con el coche... etc..etc.
     
    A SickerM6 y caosmar les gusta esto.
  8. caosmar

    caosmar En Practicas

    Registrado:
    10 Ago 2017
    Mensajes:
    13
    Me Gusta:
    4
    Modelo:
    F11, F48
    Estoy de acuerdo contigo.

    Pero en mi caso me dijeron que no podía re-equipar la cámara trasera, porque tendría que re-equipar el navegador Professional, el HUD y no sé qué más....más de 3.000
     
    A Isotopo2018 le gusta esto.
  9. Isotopo2018

    Isotopo2018 Forista Senior

    Registrado:
    7 Ago 2019
    Mensajes:
    3.909
    Me Gusta:
    1.950
    Ubicación:
    Onde remata a A6
    Modelo:
    F45 218D ACTIVE
    consulta en MService, patrocinador del foro y con buena fama

    https://www.mservice.es/
     
    A caosmar le gusta esto.
  10. nosolo320d

    nosolo320d Forista Legendario

    Registrado:
    22 Ago 2014
    Mensajes:
    8.237
    Me Gusta:
    9.477
    Ubicación:
    Valles Occ. (BCN)
    Modelo:
    E46, E91, MX-5
    Pero... ¿cómo te va a responder alguien una pregunta así? La pantalla y su cámara durarán lo que dure el hardware, ahora bien, que puedas seguir usando las APPs es otro cantar. Pasa igual en tu teléfono, es el mismo caso.

    Lo normal, es que llegado el momento, tires la pantalla y pongas otra, pero manteniendo la cámara y la instalación de ésta.
     
    A Isotopo2018 y caosmar les gusta esto.
  11. caosmar

    caosmar En Practicas

    Registrado:
    10 Ago 2017
    Mensajes:
    13
    Me Gusta:
    4
    Modelo:
    F11, F48

    Me puede valer.
     
  12. Isotopo2018

    Isotopo2018 Forista Senior

    Registrado:
    7 Ago 2019
    Mensajes:
    3.909
    Me Gusta:
    1.950
    Ubicación:
    Onde remata a A6
    Modelo:
    F45 218D ACTIVE
    100 euros . antenas inhalambricas.. y cámara.....
    ..si usas cable.. menos todavia.....

    es lo mas barato de todo el lio (si hablamos de cámaras para pantallas Android.. cámaras genéricas).
     

Compartir esta página