Video Obsolescencia programada

Joss

Forista Legendario
Coordinador
Modelo
G05 F06 F55 Z3
Reacciones
6.316
La verdad que es de traca, los coches cada vez más caros y peor echos:facepalm:

Discrepo. Y mucho. No, muchísimo.
¿Cuántos sueldos mensuales necesitaba un español medio para comprarse un seat ibiza de la primera serie? ¿Qué coche recibía a cambio? Justo un motorcito, unas ruedas, elevalunas...y si me apuras igual hasta aire acondicionado y radiocassete aparte.
¿Cuántos sueldos mensuales necesita un español medio hoy en día? ¿Qué coche recibe a cambio? Mínimo doble potencia, muchísimo mas seguro, mas capaz, mas cómodo infinitamente mas refinado y con un equipamiento de caerse de culo, sistemas de seguridad por todos lados, ESP, ABS airbags...etc.
La industria del automóvil es de lo mas eficiente, si no la más, y que más ha evolucionado.
Si no queremos verlo, es otra cosa.

Cocreta

Forista Legendario
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Cocreneta
Reacciones
6.893
Discrepo. Y mucho. No, muchísimo.
¿Cuántos sueldos mensuales necesitaba un español medio para comprarse un seat ibiza de la primera serie? ¿Qué coche recibía a cambio? Justo un motorcito, unas ruedas, elevalunas...y si me apuras igual hasta aire acondicionado y radiocassete aparte.
¿Cuántos sueldos mensuales necesita un español medio hoy en día? ¿Qué coche recibe a cambio? Mínimo doble potencia, muchísimo mas seguro, mas capaz, mas cómodo infinitamente mas refinado y con un equipamiento de caerse de culo, sistemas de seguridad por todos lados, ESP, ABS airbags...etc.
La industria del automóvil es de lo mas eficiente, si no la más, y que más ha evolucionado.
Si no queremos verlo, es otra cosa.

Mira, justo eso se analizaba hace poco en el canal PowerArt, sobre el Golf 8 y el 1

Y si, es cierto que funcionalmente los coches de hoy son mucho más capaces... pero justo en la comparativa de salarios se veía que el esfuerzo que tiene que hacer una persona hoy, para adquirir un Golf 8, teniendo en cuenta el salario medio y mínimo, frente al que tenía que hacer para el Golf 1, es hoy considerablemente superior:

Bola8

Forista Senior
Modelo
BMW/MB/Jeep
Reacciones
3.694
Anonadado estoy con el cárter de plástico. Si te pasas de apriete, ¿otro cárter? Y lo del collarín de empuje, sin comentarios también.

smash

Forista Legendario
Modelo
E34&M30B35
Reacciones
11.272
Mira, justo eso se analizaba hace poco en el canal PowerArt, sobre el Golf 8 y el 1

Y si, es cierto que funcionalmente los coches de hoy son mucho más capaces... pero justo en la comparativa de salarios se veía que el esfuerzo que tiene que hacer una persona hoy, para adquirir un Golf 8, teniendo en cuenta el salario medio y mínimo, frente al que tenía que hacer para el Golf 1, es hoy considerablemente superior:

ni más ni menos. Y recordando que importan mucha pieza del "tercer mundo", y por otra parte cada vez necesitan menos mano de obra para fabricar, que es la que se pone enferma, la que pide vacaciones o hace huelgas.

smash

Forista Legendario
Modelo
E34&M30B35
Reacciones
11.272
Y no digo los que hay que desmontar medio coche para camiar una bombilla.
con los opel corsa también tela. Media admisión xd. Bueno tampoco me quiero pasar, pero sí que desmontar la caja del filtro, medio desmontar el faro para tener juego, y no recuerdo qué más tuve que hacer. Por no decir que me reventé la mano haciendo el contorsionismo y casi la bombilla entró correctamente de milagro. Ni me lo creía xd.

Joss

Forista Legendario
Coordinador
Modelo
G05 F06 F55 Z3
Reacciones
6.316

No se si han tenido en cuenta la presión fiscal actual frente a la de entonces, vamos lo que nos quitaban y los que nos quitan hoy en día, ni tampoco el hecho de que hoy en día el iva es del 21% y en este caso la matriculación de casi el 10%. Vamos que casi un tercio del precio actual son impuestos.

Cocreta

Forista Legendario
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Cocreneta
Reacciones
6.893
No se si han tenido en cuenta la presión fiscal actual frente a la de entonces, vamos lo que nos quitaban y los que nos quitan hoy en día, ni tampoco el hecho de que hoy en día el iva es del 21% y en este caso la matriculación de casi el 10%. Vamos que casi un tercio del precio actual son impuestos.

No te voy a hacer spoiler... pero ahí tienes el video :guiño: