Duda Obtención de permiso C, SÓLO C, sin CAP ni ADR

Discussion in 'Foro General BMW' started by McClane, Sep 14, 2013.

  1. Paskul

    Paskul Forista Legendario Miembro del Club

    Joined:
    Apr 12, 2005
    Messages:
    12,911
    Likes Received:
    13,601
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
  2. Paskul

    Paskul Forista Legendario Miembro del Club

    Joined:
    Apr 12, 2005
    Messages:
    12,911
    Likes Received:
    13,601
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    No tengo obligación hasta finales de 2014, sea de camión o autobús.
     
  3. Fryker

    Fryker En Practicas

    Joined:
    Jul 22, 2013
    Messages:
    13
    Likes Received:
    0
    Modelo:
    530d E39 y 325i E30
    Ya veo que si jajaja me lo imaginaba pero bueno. Por el curso no te preocupes es un coñazo por las horas pero vamos que es un sacacuartos sin mas. Nosotros como lo hacemos por la empresa pues la verdad que pasamos mas tiempo en la calle fumando, y eso que casi nadie fumaba, que en la oficina.
     
  4. Paskul

    Paskul Forista Legendario Miembro del Club

    Joined:
    Apr 12, 2005
    Messages:
    12,911
    Likes Received:
    13,601
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Eso no quita que a final de este mes lo tendré si te has leeido el post entero.
     
  5. Fryker

    Fryker En Practicas

    Joined:
    Jul 22, 2013
    Messages:
    13
    Likes Received:
    0
    Modelo:
    530d E39 y 325i E30
    Si si ya veo. De todas formas te insisto que para el bus lo necesitarías, de hecho yo todavía no tengo la tarjeta física que te dan (otro carnet mas por si no bastaba con el de conducir y el del taco digital) y dicen que tengo que llevar el diploma que dice que has hecho el curso, cosa que no hago, no me fastidies que es tamaño folio.
     
  6. Joan

    Joan Zarrio Man Administrador Coordinador

    Joined:
    Dec 15, 2002
    Messages:
    70,674
    Likes Received:
    32,169
    Modelo:
    Zarrio PHEV
    A todo esto, si el camión o vehículo pesado (digamos autocaravana de 10k KG o derivada de autocar) es de uso privado y a mi nombre no necesitaria nada mas que el CE sin CAP, es así?

    estas son las fechas de renovación.

    Los conductores que tuvieran el permiso de conducir de la clase D1 o D con anterioridad al 11 de septiembre de 2008 están exentos de realizar la formación inicial de transporte de viajeros pero no están exentos de realizar los cursos de formación continua. La fecha en que estos conductores tienen que hacer los cursos de renovación por primera vez depende de su última cifra del DNI:

    • Terminados en 1 o 2 antes del 10 de septiembre de 2011
    • Terminados en 3 o 4 antes del 10 de septiembre de 2012
    • Terminados en 5 o 6 antes del 10 de septiembre de 2013
    • Terminados en 7 o 8 antes del 10 de septiembre de 2014
    • Terminados en 9 o 0 antes del 10 de septiembre de 2015
    Los conductores que tuvieran el permiso de conducir de la clase C1, C o C+E con anterioridad al 11 de septiembre de 2009 están exentos de realizar la formación inicial de transporte de mercancías pero no están exentos de realizar los cursos de formación continua. La fecha en que estos conductores tienen que hacer los cursos de renovación por primera vez depende de su última cifra del DNI:

    • Terminados en 1 o 2 antes del 10 de septiembre de 2012
    • Terminados en 3 o 4 antes del 10 de septiembre de 2013
    • Terminados en 5 o 6 antes del 10 de septiembre de 2014
    • Terminados en 7 o 8 antes del 10 de septiembre de 2015
    • Terminados en 9 o 0 antes del 10 de septiembre de 2016
    Como son los cursos de formación continua (renovación del CAP)
    Los conductores que tienen el carnet correspondiente con anterioridad a las fechas indicadas, para obtener el CAP por primera vez, tienen que hacer el curso de formación continua (renovación del CAP) que consta de 35 horas teóricas. Para aprobar estos cursos no hay que hacer ningún examen, sólo es necesario asistir al curso. La formación es presencial (no se puede hacer a distancia o por Internet) y la asistencia es, por tanto, obligatoria.

    En el momento que estos conductores hagan el curso de formación continua, obtendrán el carnet de conductor profesional o carnet CAP expedido por el Ministerio de Fomento. Los cursos de renovación del CAP (formación continua) son únicos. Es decir, no hay cursos de renovación para viajeros y cursos de renovación de mercancías. Sólo hay cursos de renovación en general. Cuando haces un curso de formación continua renuevas aquello de lo que dispongas: si tienes sólo el carnet C1, C o C+E renuevas el CAP de mercancías. Si tienes sólo el carnet D1 o D sólo renuevas el CAP de viajeros. Si tienes permisos tanto de viajeros como de mercancías renuevas los dos tipos de CAP a la vez.

    Dicho carnet tiene una validez de cinco años. Para poder renovar dicho carnet los conductores tendrán que volver a realizar el curso de formación continua antes de que se le caduque.

    Los conductores que hagan la formación inicial para obtener el carnet de conductor profesional o carnet CAP tendrán que hacer los cursos de formación continua cada cinco años para renovar dicho carnet.
     
    Paskul likes this.
  7. Paskul

    Paskul Forista Legendario Miembro del Club

    Joined:
    Apr 12, 2005
    Messages:
    12,911
    Likes Received:
    13,601
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Si es una AUTOCARAVANA de 10.000 kg no necesitas el CE, con el C te vale, si arrastras un remolque de mas de 750 kg o escedes de 3500kg de masa transportada entre el vehículo y el remolque, si necesitas el E, y como dices en tu pregunta es para uso privado y a tu nombre, olvídate del CAP


    Ya después el CAP es aparte.
     
    Last edited: Sep 14, 2013
    Joan likes this.
  8. Paskul

    Paskul Forista Legendario Miembro del Club

    Joined:
    Apr 12, 2005
    Messages:
    12,911
    Likes Received:
    13,601
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Y gracias @Joan por la información, les sera muy útil a mas de uno.
     
  9. Joan

    Joan Zarrio Man Administrador Coordinador

    Joined:
    Dec 15, 2002
    Messages:
    70,674
    Likes Received:
    32,169
    Modelo:
    Zarrio PHEV
    Gracias!!!

    algún día.................

    [​IMG]
     
    Paskul likes this.
  10. Paskul

    Paskul Forista Legendario Miembro del Club

    Joined:
    Apr 12, 2005
    Messages:
    12,911
    Likes Received:
    13,601
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Y yo, y yo, es la ilusión de mi vida una vez jubilado.
     
    Joan likes this.
  11. Paskul

    Paskul Forista Legendario Miembro del Club

    Joined:
    Apr 12, 2005
    Messages:
    12,911
    Likes Received:
    13,601
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Tarjetas de taller?. eso no existe, tarjetas de empresa si, pero solo te valen para la desbloquear el tacografo y hacer las descarga, es mas si no no puedes, respecto a los mecánicos de empresa, o bien tienen que tener su tarjeta o ir con un conductor que la tenga para hacer la prueba aunque pertenezca a la empresa, si no conduces con tu tarjeta de conductor y te paran la sanción es de 4001 euros nada mas.
     
    ObiWan likes this.
  12. agc

    agc Clan Leader Coordinador Miembro del Club

    Joined:
    Feb 18, 2007
    Messages:
    31,228
    Likes Received:
    71,149
    Location:
    En el centro
    Modelo:
    BMW
    Entiendo que tu actividad es el transporte de mercancías y no lo necesitas hasta 2014 pero si tuvieses que conducir autobuses creo que estarías obligado a sacarlo ya.
     
  13. Paskul

    Paskul Forista Legendario Miembro del Club

    Joined:
    Apr 12, 2005
    Messages:
    12,911
    Likes Received:
    13,601
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    NO.
     
    ObiWan likes this.
  14. Paskul

    Paskul Forista Legendario Miembro del Club

    Joined:
    Apr 12, 2005
    Messages:
    12,911
    Likes Received:
    13,601
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Tacógrafo B000 CONCEPTO
    BA00 CARENCIA Carecer del aparato de control de tiempos de conducción y descanso
    BA01 o sus elementos o llevar instalado un tacógrafo conforme al Anexo I del R (CE)3821/85 (ANALÓGICO) estando obligado a instalar uno conforme al Anexo I B del R (CE)3821/85 (DIGITAL). O llevar instalado un tacógrafo no homologado
    BB00 INADECUADO FUNCIONAMIENTO
    BB01 El inadecuado funcionamiento imputable al transportista del aparato de control de los tiempos de conducción y descanso u otros instrumentos. (No manipulación).
    BB02 Circular con el tacógrafo averiado durante más de 7 días. No pasar la revisión periódica del tacógrafo o no haber realizado el
    BB03 primer calibrado del tacógrafo digital habiendo transcurrido más de 2 semanas tras la instalación o tras la matriculación si ésta es posterior
    BB04 No utilizar adecuadamente el selector de actividad Llevar el reloj del tacógrafo marcando una hora distinta a la del país
    BB05 de matriculación o a la real siempre que ello impida la lectura adecuada de las actividades del conductor.
    BB06 Circular con dos conductores teniendo el vehículo instalado un tacógrafo para un solo conductor.
    BB07 Llevar mal colocado el disco diagrama en el aparato de control , impidiendo su lectura.
    NORMAS NORMA NT. INFRINGIDAS SANCIONAD.
    P. SANCIÓN
    Art. 143.1.i LOTT Art.201.1.i ROTT
    Art. 143.1.f LOTT Art.201.1.f ROTT
    Art. 143.1.f LOTT Art.201.1.f ROTT
    Art. 143.1.f LOTT Art.201.1.f ROTT
    Art. 143.1.f LOTT Art.201.1.f ROTT
    Art. 143.1.f LOTT Art.201.1.f ROTT
    Art. 143.1.f LOTT Art.201.1.f ROTT
    Art. 143.1.f LOTT Art.201.1.f ROTT
    CUANTÍA DE LA SANCIÓN
    4.601 €
    1.501 €
    1.501 € 1.501 €
    1.501 €
    1.501 €
    1.501 € 1.501 €
    R (CE)3821/85
    R (CE) 3821/85 R(CE) 3821/85
    R(CE) 3821/85
    R(CE) 3821/85
    R(CE) 3821/85
    R(CE) 3821/85
    R (CE) 3821/85
    Art.140.11 LOTT MG
    Art.197.11 ROTT
    Art.141.5 LOTT G
    Art.198.5 ROTT
    Art.141.5 LOTT G
    Art.198.5 ROTT
    Art.141.5 LOTT G
    Art.198.5 ROTT
    Art.141.5 LOTT G
    Art.198.5 ROTT
    Art.141.5 LOTT G
    Art.198.5 ROTT
    Art.141.5 LOTT G
    Art.198.5 ROTT
    Art.141.5 LOTT G
    Art.198.5 ROTT
    7
    CONCEPTO
    NORMAS NORMA NT. INFRINGIDAS SANCIONAD.
    P. SANCIÓN
    Art. 143.1.i LOTT Art.201.1.i ROTT
    Art. 143.1.i LOTT Art.201.1.i ROTT
    Art. 143.1.i LOTT Art.201.1.i ROTT
    Art. 143.1.i LOTT Art.201.1.i ROTT
    CUANTÍA DE LA SANCIÓN
    4.601 € Resp: instalador colaborador transportista. Traslado al taller e inmovilización hasta que se subsane la manipulación 4.601 € Resp: instalador colaborador transportista. Traslado al taller e inmovilización hasta que se subsane la manipulación 4.601 € Resp: instalador colaborador transportista. Traslado al taller e inmovilización hasta que se subsane la manipulación 4.601 € Resp: instalador colaborador transportista. Traslado al taller e inmovilización hasta que se subsane la manipulación
    BC00
    MANIPULACIÓN
    Manipulación del tacógrafo (marca, modelo, no de serie y no de BC01 homologación del tacógrafo) consistente en la colocación de un
    objeto en el estilete de la velocidad del tacógrafo.
    Manipulación del tacógrafo (marca, modelo, no de serie y no de BC02 homologación del tacógrafo) consistente en circular con la tapa del
    tacógrafo abierta.
    Manipulación del tacógrafo (marca, modelo, no de serie y no de BC03 homologación del tacógrafo) consistente en llevar doblado el estilete de la velocidad del tacógrafo, grabando dicho estilete, por debajo de
    la línea base.
    Manipulación del tacógrafo (marca, modelo, no de serie y no de BC04 homologación del tacógrafo) consistente en la modificación de la longitud dinámica de la rueda motriz (marca, modelo, no serie de
    R(CE) 3821/85
    R(CE) 3821/85
    R(CE) 3821/85
    R(CE) 3821/85
    Art.140.10 LOTT MG
    Art.197.10 ROTT
    Art.140.10 LOTT MG
    Art.197.10 ROTT
    Art.140.10 LOTT MG
    Art.197.10 ROTT
    Art.140.10 LOTT MG
    Art.197.10 ROTT
    neumático) superior a un 8%.
    8
    CONCEPTO
    Manipulación del tacógrafo (marca, modelo, no de serie y no de BC05 homologación del tacógrafo) consistente en corte de la corriente del
    reloj del tacógrafo.
    Manipulación del tacógrafo (marca, modelo, no de serie y no de BC06 homologación del tacógrafo) consistente en corte de la corriente del
    contacto del tacógrafo.
    Manipulación del tacógrafo (marca, modelo, no de serie y no de BC07 homologación del tacógrafo) consistente en corte del generador de
    impulsos del tacógrafo.
    Manipulación del tacógrafo (marca, modelo, no de serie y no de BC08 homologación del tacógrafo) consistente en corte de alimentación de
    NORMAS NORMA NT. INFRINGIDAS SANCIONAD.
    P. SANCIÓN
    Art. 143.1.i LOTT Art.201.1.i ROTT
    Art. 143.1.i LOTT Art.201.1.i ROTT
    Art. 143.1.i LOTT Art.201.1.i ROTT
    Art. 143.1.i LOTT Art.201.1.i ROTT
    CUANTÍA DE LA SANCIÓN
    4.601 € Resp: instalador colaborador transportista. Traslado al taller e inmovilización hasta que se subsane la manipulación 4.601 € Resp: instalador colaborador transportista. Traslado al taller e inmovilización hasta que se subsane la manipulación 4.601 € Resp: instalador colaborador transportista. Traslado al taller e inmovilización hasta que se subsane la manipulación 4.601 € Resp: instalador colaborador transportista. Traslado al taller e inmovilización hasta que se subsane la manipulación
    R(CE) 3821/85
    R(CE) 3821/85
    R(CE) 3821/85
    R(CE) 3821/85
    Art.140.10 LOTT MG
    Art.197.10 ROTT
    Art.140.10 LOTT MG
    Art.197.10 ROTT
    Art.140.10 LOTT MG
    Art.197.10 ROTT
    Art.140.10 LOTT MG
    Art.197.10 ROTT
    la corriente eléctrica del tacógrafo.
    9
    CONCEPTO
    Tacógrafo manipulado, cuando dicha manipulación no este BC09 comprendida dentro de las ya descritas anteriormente (indicar
    manipulación).
    Manipulación del tacógrafo consistente en la alteración de la constante k de programación, implicando un exceso sobre el margen de utilización en velocidad > 6km-hora. Comprobado mediante
    BC10 calculadora HTC, modelo 1602. Tacógrafo (marca, modelo, no de serie, marca de homologación) taller instalador (nombre, logotipo taller autorizado, fecha de instalación).
    Manipulación del tacógrafo (marca, modelo, no de serie y no de BC11 homologación del tacógrafo) consistente en la colocación de un
    captador de impulsos del tacógrafo.
    BC12 Manipulación del tacógrafo digital (marca, modelo, no de serie y no de homologación del tacógrafo) .
    NORMAS NORMA INFRINGIDAS SANCIONAD.
    NT. P. SANCIÓN
    CUANTÍA DE LA SANCIÓN
    4.601 € Resp: instalador colaborador transportista. Traslado al taller e inmovilización hasta que se subsane la manipulación
    4.601 € Resp: instalador colaborador transportista. Traslado al taller e inmovilización hasta que se subsane la manipulación
    4.601 € Resp: instalador colaborador transportista. Traslado al taller e inmovilización hasta que se subsane la manipulación 4.601 € Resp: instalador colaborador transportista. Traslado al taller e inmovilización hasta que se subsane la manipulación
    R(CE) 3821/85
    R(CE) 3821/85
    R(CE)3821/85
    R(CE)3821-85
    Art.140.10 LOTT MG
    Art. 143.1.i LOTT Art.201.1.i ROTT
    Art. 143.1.i LOTT Art.201.1.i ROTT
    Art.143.1.i LOTT Art.201.1.i ROTT
    Art.143.1.i LOTT Art.201.1.i ROTT
    Art.197.10 ROTT
    Art.140.10 LOTT Art.197.10 ROTT
    Art.140.10 LOTT Art.197.10 ROTT
    Art.140.10 LOTT Art.197.10 ROTT
    MG
    MG
    MG
    10
    CONCEPTO
    BD00 DISCOS Carencia significativa de hojas de registro , documentos de impresión
    obligatorios o de datos registrados en el aparato de control de los BD01 tiempos de conducción y descanso o en las tarjetas de los conductores que exista obligación de conservar en la sede de la
    empresa.
    La carencia no significativa de hojas de registro documentos de
    impresión obligatorios o de datos registrados en el aparato de control BD02 de tiempos de conducción y descanso o en las tarjetas de los conductores que exista la obligación de conservar en la sede la
    empresa o disposición de la Administración. La carencia de hojas de registro del aparato de control , de la tarjeta
    BD03 de conductor o de los documentos impresos obligatorios que exista obligación de llevar en el vehículo.
    No llevar insertado en el tacógrafo la hoja de registro o tarjeta de
    conductor durante la prestación del servicio o no haber efectuado los BD04 documentos impresos al inicio y a la finalización del viaje en los supuestos de deterioro o mal funcionamiento de la tarjeta de
    conductor o en caso de que ésta no obre en poder suyo. Llevar insertada una hoja de registro sin haber anotado el nombre y
    BD05 apellido del conductor o llevar el documento de impresión sin identificarse y firmar el conductor .
    NORMAS NORMA NT. INFRINGIDAS SANCIONAD.
    P. SANCIÓN
    Art. 143.1.i LOTT Art.201.1.i ROTT
    Art. 143.1.e LOTT Art.201.1.e ROTT
    Art. 143.1.g LOTT Art.201.1.g ROTT
    Art. 143.1.h LOTT Art.201.1.h ROTT
    Art. 143.1.h LOTT Art.201.1.h ROTT
    CUANTÍA DE LA SANCIÓN
    R(CE) 3821/85
    R(CE)3821/85
    R(CE) 3821/85
    R(CE) 3821/85
    R(CE) 3821/85
    Art.140.12 LOTT MG
    Art.197.12 ROTT
    Art.141.11 LOTT G
    Art.198.11 ROTT
    Art.140.24 LOTT MG
    Art.197.24 ROTT
    Art.140.22 LOTT MG
    Art.197.22 ROTT
    Art.140.22 LOTT MG
    Art.197.22 ROTT
    4.601 €
    1.001 €
    2.001 €
    3.301 €
    3.301 €
    11
    CONCEPTO
    Incumplimiento por parte del conductor de la obligación de realizar BD06 por si mismo determinadas entradas manuales o anotaciones en el aparato de control de tiempos de conducción y descanso o en las
    hojas de registro.
    Incumplimiento por parte del conductor de la obligación de realizar
    determinadas entradas manuales o anotaciones en el aparato de BD07 control de los tiempos de conducción y descanso o en hojas de registro cuando resulte posible deducir del propio aparato o de las hojas anteriores y posteriores el contenido de haber realizado las
    anotaciones oportunas.
    BD08 Llevar insertada una hoja de registro o tarjeta de conductor correspondientes a otro conductor.
    BD09 La falta de anotaciones manuales en caso de avería del aparato de control .
    BD10 Carencia de papel para la impresión de las actividades del conductor.
    BD11 Utilización de hojas de registro o papel de impresora no homologados o incompatibles con el aparato de control utilizado.
    NORMAS NORMA NT. INFRINGIDAS SANCIONAD.
    P. SANCIÓN
    Art. 143.1.f LOTT Art.201.1.f ROTT
    Art. 143.1.c LOTT Art.201.1.c ROTT
    Art. 143.1.h LOTT Art.201.1.h ROTT
    Art. 143.1.g LOTT Art.201.1.g ROTT
    Art. 143.1.f LOTT Art.201.1.f ROTT
    Art. 143.1.c LOTT Art.201.1.c ROTT
    CUANTÍA DE LA SANCIÓN
    1.501 €
    301 €
    3.301 € y retirada de la hoja o tarjeta de conductor
    2.001 €
    1.501 €
    301 €
    R(CE) 3821/85
    R(CE) 3821/85
    R(CE) 3821/85
    R(CE) 3821/85
    R(CE) 3821/85
    R(CE) 3821/85
    Art.141.8 LOTT G
    Art.198.8 ROTT
    Art.142.5 LOTT L
    Art.199.5 ROTT
    Art.140.22 LOTT MG
    Art.197.22 ROTT
    Art. 140.24 LOTT MG
    Art.197.24 ROTT
    Art. 141.5 LOTT G
    Art.198.5 ROTT
    Art. 142.4 LOTT L
    Art.199.4 ROTT
    12
    CONCEPTO
    BD12 Utilización de una misma hoja de registro durante varias jornadas dando lugar a la superposición de registros que impidan su lectura.
    Utilización en el aparato de control de tiempos de conducción y
    descanso de más de una hoja de registro durante una misma jornada BD13 por la misma persona, salvo cuando se cambie de vehículo y la hoja de registro utilizada en el aparato del primer vehículo no se encuentre
    homologada para su utilización en el del segundo. Falsificación de hojas de registro, tarjetas de conductor , el
    BD14 falseamiento de su contenido o de los documentos de impresión obligatorios .
    NORMAS NORMA NT. INFRINGIDAS SANCIONAD.
    P. SANCIÓN
    Art. 143.1.f LOTT Art.201.1.f ROTT
    Art. 143.1.f LOTT Art.201.1.f ROTT
    Art. 143.1.i LOTT Art.201.1.i ROTT
    CUANTÍA DE LA SANCIÓN
    1.501 €
    1.501 €
    4.601 € y retirada de la hoja , documento o tarjeta falsificada
    R(CE) 3821/85
    R(CE) 3821/85
    R(CE) 3821/85
    Art. 141.7 LOTT G
    Art.198.7 ROTT
    Art. 141.9 LOTT G
    Art.198.9 ROTT
    Art. 140.13 LOTT MG
    Art.197.13 ROTT
    13
    CONCEPTO
    BE00 PRECINTO, PLACAS, ETC BE01 Carecer el aparato de control de la Placa Descriptiva o de alguno de
    los requisitos esenciales de la misma.
    BE02 Llevar instalado un tacógrafo careciendo de la Placa de Montaje o de alguno de los datos obligatorios .
    BE03 Llevar instalado un tacógrafo careciendo de precinto-s de la Placa de Montaje (o llevarlos rotos o deteriorados).
    Carecer el tacógrafo o su instalación de los precintos reglamentarios, BE04 llevarlos rotos, deteriorados, no coincidencia en los logotipos de los
    NORMAS NORMA INFRINGIDAS SANCIONAD.
    P. SANCIÓN
    Art. 143.1.f G LOTT
    Art.201.1.f ROTT
    Art. 143.1.f G LOTT
    Art.201.1.f ROTT
    Art. 143.1.f G LOTT
    Art.201.1.f ROTT
    Art. 143.1.f G LOTT
    Art.201.1.f ROTT
    fijándose una sanción de 301 €.
    NT.
    CUANTÍA DE LA SANCIÓN
    R(CE) 3821/85
    R(CE) 3821/85
    R(CE) 3821/85
    R(CE) 3821/85
    Art. 141.5 LOTT (*) Art.198.5 ROTT
    Art. 141.5 LOTT (*) Art.198.5 ROTT
    Art. 141.5 LOTT (*) Art.198.5 ROTT
    1.501 €
    1.501 €
    1.501 €
    1.501 €
    Art. 141.5 LOTT (*) Art.198.5 ROTT
    talleres, etc. (*) En caso de que este hecho no posibilite una manipulación del sistema, se tipificará conforme el artículo 142.25 de la LOTT,
    14
    Tiempos de conducción y descanso (Ro 561/2006) (aplicable a partir del 11/04/2007)
    C000 CONCEPTO CA00 EXCESOS TIEMPOS DE CONDUCCIÓN
    NORMAS NORMA INFRINGIDAS SANCIONAD.
    NT. P. SANCIÓN
    MG Art.143.1.h LOTT Art.201.1 h ROTT
    G Art.143.1.f LOTT Art.201.1 f ROTT
    L Art.143.1.c LOTT Art.201.1c ROTT
    MG Art.143.1.h LOTT Art.201.1 h ROTT
    G Art.143.1.f LOTT Art.201.1 f ROTT
    L Art.143.1.c LOTT Art.201.1c ROTT
    CUANTÍA DE LA SANCIÓN
    3.301 a 4.600 € Inmovilización
    1.501 a 2.000 € Inmovilización
    301 a 400 € Inmovilización (*)
    3.301 a 4.600 € Inmovilización
    1.501 a 2.000 € Inmovilización
    301 a 400 €
    CA01
    CA02
    Exceso superior al 50 % sobre los tiempos máximos de conducción.
    Exceso superior al 20 % e inferior o igual al 50% sobre los tiempos máximos de conducción.
    Exceso en los tiempos máximos de conducción hasta un 20%.
    R(CE) 561/2006 Art. 6
    R(CE) 561/2006 Art. 6
    R(CE) 561/2006 Art. 6
    R(CE) 561/2006 Art. 8
    R(CE) 561/2006 Art. 8
    Art.140.20 LOTT Art.197.20 ROTT
    Art.141.6 LOTT Art.198.6 ROTT
    Art.142.3 LOTT Art.199.3 ROTT
    Art.140.20 LOTT Art.197.20 ROTT
    Art.141.6 LOTT Art.198.6 ROTT
    CA03 CB00 MINORACION DE LOS DESCANSOS
    CB01
    CB02
    Minoración superior al 50 % en los períodos de descanso obligatorio.
    Minoración superior al 20 % e inferior o igual al 50 %en los períodos de descanso obligatorio.
    R(CE) 561/2006 Art. 8
    Art.142.3 LOTT Art.199.3 ROTT
    CB03 Minoración hasta el 20 % en los períodos de descanso obligatorio. (*) Siempre que la distancia que todavía deba recorrer el vehículo para alcanzar su destino sea superior a 30 Km.
    15
    CONCEPTO
    CONDUCCION ININTERRUMPIDA
    Exceso en la conducción ininterrumpida superior al 50 % del tiempo máximo autorizado sin observar las pausas reglamentarias.
    NORMAS NORMA INFRINGIDAS SANCIONAD.
    NT. P. SANCIÓN
    MG Art.143.1.h LOTT Art.201.1 h ROTT
    G Art.143.1.f LOTT Art.201.1 f ROTT
    L Art.143.1.c LOTT Art.201.1c ROTT
    CUANTÍA DE LA SANCIÓN
    3.301 a 4.600 € Inmovilización
    1.501 a 2.000 € Inmovilización
    301 a 400 € Inmovilización (*)
    CC00 CC01
    R(CE) 561/2006 Art. 7
    R(CE) 561/2006 Art. 7
    R(CE) 561/2006 Art. 7
    Art.140.20 LOTT Art.197.20 ROTT
    Art.141.6 LOTT Art.198.6 ROTT
    Art.142.3 LOTT Art.199.3 ROTT
    Exceso en la conducción ininterrumpida superior al 20% e inferior o CC02 igual al 50% del tiempo máximo autorizado sin observar las pausas
    CC03
    reglamentarias.
    Exceso en la conducción ininterrumpida hasta el 20% del tiempo máximo autorizado sin observar las pausas reglamentarias.
    (*) Siempre que la distancia que todavía deba recorrer el vehículo para alcanzar su destino sea superior a 30 Km.
    16
    CONCEPTO
    EXCESOS DIARIOS DE CONDUCCIÓN (SOBRE 10 HORAS)
    Másde10h.a10.30h.
    Másde10.30h.a11h.
    Másde11h.a11.30h. Másde11.30h.a12h. Másde12h.a12.30h. Másde12.30h.a13h.
    Másde 13h.a14h. Másde14h.a15h.
    Másde 15h.a17h
    NORMAS NORMA INFRINGIDAS SANCIONAD.
    NT. P. SANCIÓN
    Art.143.1.c LOTT L Art.201.1c ROTT
    Art.143.1.c LOTT L Art.201.1c ROTT
    Art.143.1.c LOTT L Art.201.1c ROTT
    Art.143.1.c LOTT L Art.201.1c ROTT
    Art.143.1.f LOTT G Art.201.1 f ROTT
    Art.143.1.f LOTT G Art.201.1 f ROTT
    Art.143.1.f LOTT G Art.201.1 f ROTT
    Art.143.1.f LOTT G Art.201.1 f ROTT
    Art.143.1.h LOTT MG Art.201.1 h ROTT
    Art.143.1.h LOTT MG Art.201.1 h ROTT
    CUANTÍA DE LA SANCIÓN
    301 € Inmovilización (*)
    325 € Inmovilización (*)
    350 € Inmovilización (*)
    400 € Inmovilización (*)
    1.501€ Inmovilización
    1.650€ Inmovilización
    1.800€ Inmovilización
    2.000 € Inmovilización
    3.301 € Inmovilización
    4.600 € Inmovilización
    CO00
    CA03.08
    CA03.11
    CA03.07 CA03.06 CA02.06 CA02.15
    CA02.04
    CA02.07 CA01.07
    R(CE) 561/2006 Art. 6.1
    R(CE) 561/2006 Art. 6.1
    R(CE) 561/2006 Art. 6.1
    R(CE) 561/2006 Art. 6.1
    R(CE) 561/2006 Art. 6.1
    R(CE) 561/2006 Art. 6.1
    R(CE) 561/2006 Art. 6.1
    R(CE) 561/2006 Art. 6.1
    R(CE) 561/2006 Art. 6.1
    Art.142.3 LOTT Art.199.3 ROTT
    Art.142.3 LOTT Art.199.3 ROTT
    Art.142.3 LOTT Art.199.3 ROTT
    Art.142.3 LOTT Art.199.3 ROTT
    Art.141.6 LOTT Art.198.6 ROTT
    Art.141.6 LOTT Art.198.6 ROTT
    Art.141.6 LOTT Art.198.6 ROTT
    Art.141.6 LOTT Art.198.6 ROTT
    Art.140.20 LOTT Art.197.20 ROTT
    Art.140.20 LOTT Art.197.20 ROTT
    R(CE) 561/2006 Art. 6.1
    Mas de 17 horas (*) Siempre que la distancia que todavía deba recorrer el vehículo para alcanzar su destino sea superior a 30 Km
    CA01.03
    17
    CONCEPTO
    EXCESOS DIARIOS DE CONDUCCIÓN (SOBRE 9 HORAS)
    NORMAS NORMA INFRINGIDAS SANCIONAD.
    NT. P. SANCIÓN
    Art.143.1.c LOTT L Art.201.1c ROTT
    Art.143.1.c LOTT L Art.201.1c ROTT
    Art.143.1.c LOTT L Art.201.1c ROTT
    Art.143.1.f LOTT G Art.201.1 f ROTT
    Art.143.1.f LOTT G Art.201.1 f ROTT
    Art.143.1.f LOTT G Art.201.1 f ROTT
    Art.143.1.f LOTT G Art.201.1 f ROTT
    Art.143.1.f LOTT G Art.201.1 f ROTT
    Art.143.1.h LOTT MG Art.201.1 h ROTT
    Art.143.1.h LOTT MG Art.201.1 h ROTT
    CUANTÍA DE LA SANCIÓN
    301 € Inmovilización *
    350 € Inmovilización *
    400 € Inmovilización *
    1.501€ Inmovilización
    1.600€ Inmovilización
    1.700€ Inmovilización
    1.800€ Inmovilización
    2.000 € Inmovilización
    3.301 € Inmovilización
    4.600 € Inmovilización
    CO00
    CA03.03
    CA03.01
    CA03.02
    CA02.01
    CA02.02
    CA02.03
    CA02.05
    CA02.17
    CA01.04
    R(CE) 561/2006 Art. 6.1
    R(CE) 561/2006 Art. 6.1
    R(CE) 561/2006 Art. 6.1
    R(CE) 561/2006 Art. 6.1
    R(CE) 561/2006 Art. 6.1
    R(CE) 561/2006 Art. 6.1
    R(CE) 561/2006 Art. 6.1
    R(CE) 561/2006 Art. 6.1
    R(CE) 561/2006 Art. 6.1
    R(CE) 561/2006 Art. 6.1
    Art.142.3 LOTT Art.199.3 ROTT
    Art.142.3 LOTT Art.199.3 ROTT
    Art.142.3 LOTT Art.199.3 ROTT
    Art.141.6 LOTT Art.198.6 ROTT
    Art.141.6 LOTT Art.198.6 ROTT
    Art.141.6 LOTT Art.198.6 ROTT
    Art.141.6 LOTT Art.198.6 ROTT
    Art.141.6 LOTT Art.198.6 ROTT
    Art.140.20 LOTT Art.197.20 ROTT
    Art.140.20 LOTT Art.197.20 ROTT
    Másde9h.a 9.30h. Másde 9.30h.a10h. Másde10h.a10.50h. Más de 10.50 h. a 11.30 Másde11.30h.a12h. Másde12h.a12.30h. Másde12.30h.a13h. Másde13h.a13.30h. Másde13.30h.a15h.
    Másde15h. (*) Siempre que la distancia que deba
    h
    CA01.06
    de recorrer el vehículo para alcanzar su destino sea superior a 30 Km
    18
    CONCEPTO
    EXCESOS EN LOS TIEMPOS MÁXIMOS DE CONDUCCIÓN SEMANAL ( 56 HORAS)
    SUPERIORES AL 50%
    Másde84h.hasta98h. Másde98h.
    ENTRE EL 20% Y EL 50%
    Másde68h. Másde69h. Másde70h. Másde71h. Másde72h. Másde73h. Másde74h.
    NORMAS NORMA INFRINGIDAS SANCIONAD.
    NT. P. SANCIÓN
    MG Art.143.1.h LOTT Art.201.1 h ROTT
    MG Art.143.1.h LOTT Art.201.1 h ROTT
    G Art.143.1.f LOTT Art.201.1 f ROTT
    G Art.143.1.f LOTT Art.201.1 f ROTT
    G Art.143.1.f LOTT Art.201.1 f ROTT
    G Art.143.1.f LOTT Art.201.1 f ROTT
    G Art.143.1.f LOTT Art.201.1 f ROTT
    G Art.143.1.f LOTT Art.201.1 f ROTT
    G Art.143.1.f LOTT Art.201.1 f ROTT
    CUANTÍA DE LA SANCIÓN
    3.301 €
    4.600 €
    1.501 € 1.540 € 1.580 € 1.620 € 1.660 € 1.700 € 1.740 €
    CA00
    CA01.08
    CA01.09
    CA02.24 CA02.25 CA02.26 CA02.27 CA02.28 CA02.29 CA02.30
    R(CE) 561/2006 Art. 6.2
    R(CE) 561/2006 Art. 6.2
    R(CE) 561/2006 Art. 6.2
    R(CE) 561/2006 Art. 6.2
    R(CE) 561/2006 Art. 6.2
    R(CE) 561/2006 Art. 6.2
    R(CE) 561/2006 Art. 6.2
    R(CE) 561/2006 Art. 6.2
    R(CE) 561/2006 Art. 6.2
    Art.140.20 LOTT Art.197.20 ROTT
    Art.140.20 LOTT Art.197.20 ROTT
    Art.141.6 LOTT Art.198.6 ROTT
    Art.141.6 LOTT Art.198.6 ROTT
    Art.141.6 LOTT Art.198.6 ROTT
    Art.141.6 LOTT Art.198.6 ROTT
    Art.141.6 LOTT Art.198.6 ROTT
    Art.141.6 LOTT Art.198.6 ROTT
    Art.141.6 LOTT Art.198.6 ROTT
    19
    CA02.31 CA02.32 CA02.33
    Más de 75 h. Más de 76 h. Más de 77 h.
    R(CE) 561/2006 Art. 6.2
    R(CE) 561/2006 Art. 6.2
    R(CE) 561/2006 Art. 6.2
    Art.141.6 LOTT Art.198.6 ROTT
    Art.141.6 LOTT Art.198.6 ROTT
    Art.141.6 LOTT Art.198.6 ROTT
    G Art.143.1.f LOTT Art.201.1 f ROTT
    G Art.143.1.f LOTT Art.201.1 f ROTT
    G Art.143.1.f LOTT Art.201.1 f ROTT
    1.780 € 1.820 € 1.860 €
    20
    CONCEPTO
    NORMAS NORMA NT. INFRINGIDAS SANCIONAD.
    P. SANCIÓN
    Art.143.1.f LOTT Art.201.1 f ROTT
    Art.143.1.f LOTT Art.201.1 f ROTT
    Art.143.1.f LOTT Art.201.1 f ROTT
    Art.143.1.c LOTT Art.201.1c ROTT
    Art.143.1.c LOTT Art.201.1c ROTT
    Art.143.1.c LOTT Art.201.1c ROTT
    Art.143.1.c LOTT Art.201.1c ROTT
    Art.143.1.c LOTT Art.201.1c ROTT
    Art.143.1.c LOTT Art.201.1c ROTT
    Art.143.1.c LOTT Art.201.1c ROTT
    Art.143.1.c LOTT Art.201.1c ROTT
    Art.143.1.c LOTT Art.201.1c ROTT
    CUANTÍA DE LA SANCIÓN 1.900 €
    1.950 € 2.000 €
    301 € 310 € 320 € 320 € 330 € 330 € 340 € 340 € 350 €
    CA02.34 CA02.35 CA02.36
    CA03.27 CA03.28 CA03.29 CA03.30 CA03.31 CA03.32 CA03.33 CA03.34 CA03.35
    Másde78h.
    Másde79h.
    Másde80h.hasta84h.
    INFERIORES AL 20%
    Másde56h. Másde57h. Másde58h. Másde59h. Másde60h. Másde61h. Másde62h. Másde63h. Másde64h.
    R(CE) 561/2006 Art. 6.2
    R(CE) 561/2006 Art. 6.2
    R(CE) 561/2006 Art. 6.2
    R(CE) 561/2006 Art. 6.2
    R(CE) 561/2006 Art. 6.2
    R(CE) 561/2006 Art. 6.2
    R(CE) 561/2006 Art. 6.2
    R(CE) 561/2006 Art. 6.2
    R(CE) 561/2006 Art. 6.2
    R(CE) 561/2006 Art. 6.2
    R(CE) 561/2006 Art. 6.2
    R(CE) 561/2006 Art. 6.2
    R(CE) 561/2006 Art. 6.2
    Art.141.6 LOTT G Art.198.6 ROTT
    Art.141.6 LOTT G Art.198.6 ROTT
    Art.141.6 LOTT G Art.198.6 ROTT
    Art.142.3 LOTT L Art.199.3 ROTT
    Art.142.3 LOTT L Art.199.3 ROTT
    Art.142.3 LOTT L Art.199.3 ROTT
    Art.142.3 LOTT L Art.199.3 ROTT
    Art.142.3 LOTT L Art.199.3 ROTT
    Art.142.3 LOTT L Art.199.3 ROTT
    Art.142.3 LOTT L Art.199.3 ROTT
    Art.142.3 LOTT L Art.199.3 ROTT
    Art.142.3 LOTT L Art.199.3 ROTT
    21
    CA03.36 CA03.37 CA03.38
    Más de 65 h. Más de 66 h. Más de 67 h.
    R(CE) 561/2006 Art. 6.2
    R(CE) 561/2006 Art. 6.2
    R(CE) 561/2006 Art. 6.2
    Art.142.3 LOTT Art.199.3 ROTT
    Art.142.3 LOTT Art.199.3 ROTT
    Art.142.3 LOTT Art.199.3 ROTT
    L Art.143.1.c LOTT Art.201.1c ROTT
    L Art.143.1.c LOTT Art.201.1c ROTT
    L Art.143.1.c LOTT Art.201.1c ROTT
    350 € 360 € 370 €
    22
    CONCEPTO
    EXCESOS EN LOS TIEMPOS MÁXIMOS DE CONDUCCIÓN BISEMANAL ( 90 HORAS)
    SUPERIORES AL 50%
    Más de 135 h. hasta 157 h. Más de 157 h.
    ENTRE EL 20% Y EL 50%
    Más de 108 h. Más de 109 h. Más de 110 h. Más de 111 h. Más de 112 h. Más de 113 h. Más de 114 h.
    NORMAS NORMA INFRINGIDAS SANCIONAD.
    NT. P. SANCIÓN
    MG Art.143.1.h LOTT Art.201.1 h ROTT
    MG Art.143.1.h LOTT Art.201.1 h ROTT
    G Art.143.1.f LOTT Art.201.1 f ROTT
    G Art.143.1.f LOTT Art.201.1 f ROTT
    G Art.143.1.f LOTT Art.201.1 f ROTT
    G Art.143.1.f LOTT Art.201.1 f ROTT
    G Art.143.1.f LOTT Art.201.1 f ROTT
    G Art.143.1.f LOTT Art.201.1 f ROTT
    G Art.143.1.f LOTT Art.201.1 f ROTT
    CUANTÍA DE LA SANCIÓN
    3.301 €
    4.600 €
    1.501 € 1.540 € 1.580 € 1.620 € 1.660 € 1.700 € 1.740 €
    CA00
    CA01.05
    CA01.02
    CA02.21 CA02.20 CA02.19 CA02.18 CA02.08 CA02.16 CA02.23
    R(CE) 561/2006 Art. 6.3
    R(CE) 561/2006 Art. 6.3
    R(CE) 561/2006 Art. 6.3
    R(CE) 561/2006 Art. 6.3
    R(CE) 561/2006 Art. 6.3
    R(CE) 561/2006 Art. 6.3
    R(CE) 561/2006 Art. 6.3
    R(CE) 561/2006 Art. 6.3
    R(CE) 561/2006 Art. 6.3
    Art.140.20 LOTT Art.197.20 ROTT
    Art.140.20 LOTT Art.197.20 ROTT
    Art.141.6 LOTT Art.198.6 ROTT
    Art.141.6 LOTT Art.198.6 ROTT
    Art.141.6 LOTT Art.198.6 ROTT
    Art.141.6 LOTT Art.198.6 ROTT
    Art.141.6 LOTT Art.198.6 ROTT
    Art.141.6 LOTT Art.198.6 ROTT
    Art.141.6 LOTT Art.198.6 ROTT
    23
    CA02.14 CA02.13 CA02.12
    Más de 115 h. Más de 116 h. Más de 117 h.
    R(CE) 561/2006 Art. 6.3
    R(CE) 561/2006 Art. 6.3
    R(CE) 561/2006 Art. 6.3
    Art.141.6 LOTT Art.198.6 ROTT
    Art.141.6 LOTT Art.198.6 ROTT
    Art.141.6 LOTT Art.198.6 ROTT
    G Art.143.1.f LOTT Art.201.1 f ROTT
    G Art.143.1.f LOTT Art.201.1 f ROTT
    G Art.143.1.f LOTT Art.201.1 f ROTT
    1.780 € 1.820 € 1.860 €
    24
    CONCEPTO
    NORMAS NORMA NT. INFRINGIDAS SANCIONAD.
    P. SANCIÓN
    Art.143.1.f LOTT Art.201.1 f ROTT
    Art.143.1.f LOTT Art.201.1 f ROTT
    Art.143.1.f LOTT Art.201.1 f ROTT
    Art.143.1.c LOTT Art.201.1c ROTT
    Art.143.1.c LOTT Art.201.1c ROTT
    Art.143.1.c LOTT Art.201.1c ROTT
    Art.143.1.c LOTT Art.201.1c ROTT
    Art.143.1.c LOTT Art.201.1c ROTT
    Art.143.1.c LOTT Art.201.1c ROTT
    Art.143.1.c LOTT Art.201.1c ROTT
    Art.143.1.c LOTT Art.201.1c ROTT
    Art.143.1.c LOTT Art.201.1c ROTT
    CUANTÍA DE LA SANCIÓN 1.900 €
    1.950 € 2.000 €
    301 € 310 € 310 € 320 € 320 € 330 € 330 € 340 € 340 €
    CA02.11 CA02.10 CA02.09
    CA03.04 CA03.10 CA03.18 CA03.26 CA03.17 CA03.19 CA03.13 CA03.14 CA03.15
    Más de 118 h.
    Más de 119 h.
    Más de 120 h. hasta 135 h.
    INFERIORES AL 20%
    Másde90h. Másde91h. Másde92h. Másde93h. Másde94h. Másde95h. Másde96h. Másde97h. Másde98h.
    R(CE) 561/2006 Art. 6.3
    R(CE) 561/2006 Art. 6.3
    R(CE) 561/2006 Art. 6.3
    R(CE) 561/2006 Art. 6.3
    R(CE) 561/2006 Art. 6.3
    R(CE) 561/2006 Art. 6.3
    R(CE) 561/2006 Art. 6.3
    R(CE) 561/2006 Art. 6.3
    R(CE) 561/2006 Art. 6.3
    R(CE) 561/2006 Art. 6.3
    R(CE) 561/2006 Art. 6.3
    R(CE) 561/2006 Art. 6.3
    R(CE) 561/2006 Art. 6.3
    Art.141.6 LOTT G Art.198.6 ROTT
    Art.141.6 LOTT G Art.198.6 ROTT
    Art.141.6 LOTT G Art.198.6 ROTT
    Art.142.3 LOTT L Art.199.3 ROTT
    Art.142.3 LOTT L Art.199.3 ROTT
    Art.142.3 LOTT L Art.199.3 ROTT
    Art.142.3 LOTT L Art.199.3 ROTT
    Art.142.3 LOTT L Art.199.3 ROTT
    Art.142.3 LOTT L Art.199.3 ROTT
    Art.142.3 LOTT L Art.199.3 ROTT
    Art.142.3 LOTT L Art.199.3 ROTT
    Art.142.3 LOTT L Art.199.3 ROTT
    25
    CA03.16 CA03.20 CA03.21 CA03.22 CA03.23
    Másde99h. Más de 100 h. Más de 101 h. Más de 102 h. Más de 103 h.
    R(CE) 561/2006 Art. 6.3
    R(CE) 561/2006 Art. 6.3
    R(CE) 561/2006 Art. 6.3
    R(CE) 561/2006 Art. 6.3
    R(CE) 561/2006 Art. 6.3
    Art.142.3 LOTT Art.199.3 ROTT
    Art.142.3 LOTT Art.199.3 ROTT
    Art.142.3 LOTT Art.199.3 ROTT
    Art.142.3 LOTT Art.199.3 ROTT
    Art.142.3 LOTT Art.199.3 ROTT
    L Art.143.1.c LOTT Art.201.1c ROTT
    L Art.143.1.c LOTT Art.201.1c ROTT
    L Art.143.1.c LOTT Art.201.1c ROTT
    L Art.143.1.c LOTT Art.201.1c ROTT
    L Art.143.1.c LOTT Art.201.1c ROTT
    350 € 350 € 360 € 360 € 370 €
    26
    CONCEPTO
    NORMAS NORMA INFRINGIDAS SANCIONAD.
    NT. P. SANCIÓN
    L Art.143.1.c LOTT Art.201.1c ROTT
    L Art.143.1.c LOTT Art.201.1c ROTT
    L Art.143.1.c LOTT Art.201.1c ROTT
    L Art.143.1.c LOTT Art.201.1c ROTT
    Art.143.1.c LOTT L Art.201.1c ROTT
    Art.143.1.c LOTT L Art.201.1c ROTT
    Art.143.1.f LOTT G Art.201.1 f ROTT
    Art.143.1.f LOTT G Art.201.1 f ROTT
    Art.143.1.h LOTT MG Art.201.1 h ROTT
    Art.143.1.h LOTT MG Art.201.1 h ROTT
    CUANTÍA DE LA SANCIÓN 370 €
    380 € 390 € 400 €
    301 €
    400 €
    1.501 € Inmovilización
    2.000 € Inmovilización
    3.301 € Inmovilización
    4.600 € Inmovilización
    CA03.12 CA03.24 CA03.09 CA03.25
    CB03.06 CB03.05 CB02.09 CB02.04 CB01.04 CB01.03
    Más de 104 h. Más de 105 h. Más de 106 h. Más de 107 h. hasta 108 h.
    R(CE) 561/2006 Art. 6.3
    R(CE) 561/2006 Art. 6.3
    R(CE) 561/2006 Art. 6.3
    R(CE) 561/2006 Art. 6.3
    R(CE) 561/2006 Art. 8.2
    R(CE) 561/2006 Art. 8.2
    R(CE) 561/2006 Art. 8.2
    R(CE) 561/2006 Art. 8.2
    R(CE) 561/2006 Art. 8.2
    R(CE) 561/2006 Art. 8.2
    Art.142.3 LOTT Art.199.3 ROTT
    Art.142.3 LOTT Art.199.3 ROTT
    Art.142.3 LOTT Art.199.3 ROTT
    Art.142.3 LOTT Art.199.3 ROTT
    Art.142.3 LOTT Art.199.3 ROTT
    Art.142.3 LOTT Art.199.3 ROTT
    Art.141.6 LOTT Art.198.6 ROTT
    Art.141.6 LOTT Art.198.6 ROTT
    Art.140.20 LOTT Art.197.20 ROTT
    Art.140.20 LOTT Art.197.20 ROTT
    MINORACIÓN DE LOS DESCANSOS DIARIOS ( SOBRE 11 HORAS )
    Menosde11h.a10h. Menos de 10 h. a 8h. y 30 minutos Menosde8h.y30minutosa 7h. Menosde 7h.a 5h.y 30minutos Menos de 5 h. Y 30 minutos hasta 3 h. y 30 minutos Menos de 3 h. y 30 minutos
    MINORACIÓN DE LOS DESCANSOS DIARIOS ( SOBRE 9 HORAS )
    27
    CONCEPTO
    NORMAS NORMA INFRINGIDAS SANCIONAD.
    NT. P. SANCIÓN
    Art.143.1.c LOTT L Art.201.1c ROTT
    Art.143.1.c LOTT L Art.201.1c ROTT
    Art.143.1.f LOTT G Art.201.1 f ROTT
    Art.143.1.f LOTT G Art.201.1 f ROTT
    Art.143.1.h LOTT MG Art.201.1 h ROTT
    Art.143.1.h LOTT MG Art.201.1 h ROTT
    Art.143.1.c LOTT L Art.201.1c ROTT
    Art.143.1.c LOTT L Art.201.1c ROTT
    Art.143.1.f LOTT G Art.201.1 f ROTT
    Art.143.1.f LOTT G Art.201.1 f ROTT
    Art.143.1.h LOTT MG Art.201.1 h ROTT
    Art.143.1.h LOTT MG Art.201.1 h ROTT
    CUANTÍA DE LA SANCIÓN
    301 €
    400 €
    1.501 € Inmovilización
    2.000 € Inmovilización
    3.301 € Inmovilización
    4.600 € Inmovilización
    301 €
    400 €
    1.501 € Inmovilización
    2.000 € Inmovilización
    3.301 € Inmovilización
    4.600 € Inmovilización
    CB03.04 CB03.03 CB02.03 CB02.05 CB01.02 CB01.05
    CB03.09 CB03.10 CB03.11 CB02.10 CB02.11 CB01.08
    Menos de 9 h. a 8 h.
    R(CE) 561/2006 Art. 8.2
    R(CE) 561/2006 Art. 8.2
    R(CE) 561/2006 Art. 8.2
    R(CE) 561/2006 Art. 8.2
    R(CE) 561/2006 Art. 8.2
    R(CE) 561/2006 Art. 8.2
    R(CE) 561/2006 Art. 8.5
    R(CE) 561/2006 Art. 8.5
    R(CE) 561/2006 Art. 8.5
    R(CE) 561/2006 Art. 8.5
    R(CE) 561/2006 Art. 8.5
    R(CE) 561/2006 Art. 8.5
    Art.142.3 LOTT Art.199.3 ROTT
    Art.142.3 LOTT Art.199.3 ROTT
    Arft.141.6
    Art.141.6 LOTT Art.198.6 ROTT
    Art.140.20 LOTT Art.197.20 ROTT
    Art.140.20 LOTT Art.197.20 ROTT
    Art.142.3 LOTT Art.199.3 ROTT
    Art.142.3 LOTT Art.199.3 ROTT
    Art.141.6 LOTT Art.198.6 ROTT
    Art.141.6 LOTT Art.198.6 ROTT
    Art.140.20 LOTT Art.197.20 ROTT
    Art.140.20 LOTT Art.197.20 ROTT
    Menosde8h.a 7hy10minutos
    Menosde 7h.y10minutosa 6h.
    Menosde 6h.a 4h.y30minutos
    Menos de 4 h. y 30 minutos hasta 2 h. y 30 minutos
    Menos de 2 h. y 30 minutos
    VEHICULOS CON DOS CONDUCTORES ( Obligatorio un descanso de 9 horas en un período de 30 horas )
    Menos de 9 h. a 8 h. Menosde8h.a 7hy10minutos Menosde 7h.y10minutosa 6h. Menosde 6h.a 4h.y30minutos Menos de 4 h. y 30 minutos hasta 2 h. y 30 minutos Menos de 2 h. y 30 minutos
    28
    DESCANSO SEMANAL
    CONCEPTO
    NORMAS NORMA INFRINGIDAS SANCIONAD.
    NT. P. SANCIÓN
    Art.143.1.c LOTT L Art.201.1c ROTT
    Art.143.1.f LOTT G Art.201.1 f ROTT
    Art.143.1.h LOTT MG Art.201.1 h ROTT
    CUANTÍA DE LA SANCIÓN
    301 a400€ 1.501 a 2.000 € 3.301 a 4.600 €
    DESCANSO SEMANAL
    CB03.08 CB02.07 CB01.06
    Menos de 45 h. hasta 36 h. Menos de 36 h. hasta 22 h. Menos de 22 h.
    R(CE) 561/2006 Art 4.h parte 2 y Art.8 R(CE) 561/2006 Art. 8 y Art. 4.1
    R(CE) 561/2006 Art. 8 y Art 4
    Art.142.3 LOTT Art.199.3 ROTT
    Art.141.6 LOTT Art.198.6 ROTT
    Art.140.20 LOTT Art.197.20 ROTT
    - El descanso semanal normal será de 45 horas consecutivas . Dicho descanso podrá reducirse hasta un mínimo de 24 horas consecutivas. - La minoración de 45 a 24 horas se compensará con un tiempo de descanso equivalente , tomado en su conjunto y antes de la 3a semana siguiente a aquella en que se
    produzca . - En el transcurso de 2 semanas consecutivas el conductor tendrá que tomar al menos:
    o 2 períodos de descanso semanal normal, o
    o 1 período de descanso normal y un período de descanso semanal reducido de al menos 24 horas. - No se considerarán recuperaciones las realizadas dentro de las tres semanas siguientes si el primer descanso reducido no se ha observado totalmente . - - No se sancionará si cumplido el primer descanso legalmente no se dispone de la información necesaria para comprobar si se ha compensado la minoración del
    descanso habida anteriormente .
    29
    CONDUCCIÓN ININTERRUMPIDA CONCEPTO
    NORMAS NORMA INFRINGIDAS SANCIONAD.
    NT. P. SANCIÓN
    MG Art.143.1.h LOTT Art.201.1 h ROTT
    MG Art.143.1.h LOTT Art.201.1 h ROTT
    MG Art.143.1.h LOTT Art.201.1 h ROTT
    G Art.143.1.f LOTT Art.201.1 f ROTT
    G Art.143.1.f LOTT Art.201.1 f ROTT
    L Art.143.1.c LOTT Art.201.1c ROTT
    CUANTÍA DE LA SANCIÓN
    4.600 € Inmovilización
    4.000 € Inmovilización
    3.301 € Inmovilización
    2.000 € Inmovilización
    1.501 € Inmovilización
    301 € Inmovilización (*)
    CC00 CC01.01
    CC01.02
    CC01.03
    CC02.04
    CC02.05
    CC03.06
    CONDUCCION ININTERRUMPIDA
    Másde7.45h.
    Másde7.15ha7.45h.
    Másde6.45h a7.15h
    Másde6.15ha6.45h.
    Másde5.31ha6.15h.
    Másde5.00ha5.30h.
    R(CE) 561/2006 Art. 7
    R(CE) 561/2006 Art. 7
    R(CE) 561/2006 Art. 7
    R(CE) 561/2006 Art. 7
    R(CE) 561/2006 Art. 7
    R(CE) 561/2006 Art. 7
    Art.140.20 LOTT Art.197.20 ROTT
    Art.140.20 LOTT Art.197.20 ROTT
    Art.140.20 LOTT Art.197.20 ROTT
    Art.141.6 LOTT Art.198.6 ROTT
    Art.141.6 LOTT Art.198.6 ROTT
    Art.142.3 LOTT Art.199.3 ROTT
    * Siempre que la distancia que todavía deba recorrer el vehículo para alcanzar su destino sea superior a 30 km.
    30
    NORMAS DE APLICACIÓN DESCANSO DIARIO . PRODECIMIENTO DE ACTUACIÓN EN CARRETERA .
    Será de aplicación , en cada caso , el baremo correspondiente , calculando las minoraciones del descanso en función de aquel que en ese momento le corresponda o haya elegido efectuar ( descanso ordinario , 11 horas ; descanso reducido , 9 horas ; descanso fraccionado , 3+9 12) y siguiendo el siguiente procedimiento :
    1o) Se deberán buscar períodos de descanso continuados de 11 horas (descanso ordinario). Si se encuentran éstos estaríamos ante una situación correcta. 2o) Se podrá efectuar el descanso ordinario de manera fraccionada. Esto es , deberán encontrarse dos períodos . El primero de ellos , un descanso continuado de 3 horas como mínimo y el segundo otro descanso de al menos 9 horas ininterrumpidas . El orden siempre ha de ser 3+9. 3o) Si no se encuentran períodos de descanso ordinarios, habrá que localizar descansos inferiores a 11 horas pero superiores o iguales a 9 horas (descanso reducido). Como máximo entre dos descansos semanales puede haber tres descansos reducidos. Si es así, las circunstancias son las adecuadas. 4o) Por todo lo anterior, si hubieran en una semana más de tres descansos inferiores a 11 horas, se procederá a denunciar, salvo que ese descanso inferior a 11 horas pero superior o igual a 9 horas forme parte de un descanso fraccionado que totalice al menos 12 horas. En todo caso siempre se buscará la opción más favorable para el conductor. Si se tratara de una conducción en la que por lo menos hay dos conductores a bordo del vehículo, habrá que encontrar períodos de descanso continuado de 9 horas, en cada período de 30 horas. En este supuesto, será de aplicación el baremo correspondiente a dos conductores.
    CONDUCCION DIARIA . PROCEDIMIENTO DE ACTUACIÓN EN CARRETERA .
    Será de aplicación, en cada caso, el baremo conveniente, calculando los excesos de conducción sobre 10 o sobre 9 horas dependiendo cual conducción le corresponda o haya elegido efectuar (9 horas diarias, pudiendo alcanzar 10 horas dos veces por semana). En todo caso siempre se buscará la opción más favorable para el conductor .
    INMOVILIZACIONES
    Cuando sean detectados en carretera excesos de conducción diarios considerados como Leves, siempre que la distancia que todavía deba recorrer el vehículo para alcanzar su destino sea superior a 30 km. o excesos de conducción diarios o minoraciones de descanso diario que sean consideradas como faltas Graves o Muy graves, se procederá, con carácter preceptivo, a la inmovilización del vehículo . Estas inmovilizaciones no se llevarán a efecto cuando se detecten infracciones cometidas en jornadas anteriores al momento en que se efectúa el control.
    Por ejemplo, si nos encontramos efectuando un control un jueves,
    SI procederemos a la inmovilización del vehículo, entre otros, en los siguientes casos:
    - Cuando detectamos que desde el martes hasta el momento del control (jueves) no se ha realizado el descanso diario reglamentario. - Cuando detectemos que en el período de conducción diario actual, que afecta al jueves, existe un exceso sobre los tiempos máximos de conducción permitidos.
    NO procederemos a la inmovilización del vehículo, entre otros, en los siguientes casos:
    31
    - Cuando detectemos que existe una infracción por falta de descanso el martes anterior, si bien al día siguiente, el miércoles, el conductor si ha realizado el descanso reglamentario. Únicamente se formulará el correspondiente boletín de denuncia, en relación a la falta de descanso del martes.
    - Cuando detectemos que el período de conducción diario correspondiente al lunes o martes anterior se ha producido un exceso de conducción. Únicamente se formulará el correspondiente boletín de denuncia, en relación con el exceso de conducción del día correspondiente .
    La inmovilización se mantendrá hasta que hayan desaparecido las causas que la motivaron. Esto es, por falta descanso o exceso de conducción diario, un mínimo de 9 horas, y por una falta en la conducción ininterrumpida, el tiempo suficiente hasta completar los 45 minutos de forma reglamentaria.
    32
    Limitador de velocidad
    DO00 DA00 CARENCIA
    CONCEPTO
    NORMAS NORMA NT. INFRINGIDAS SANCIONAD.
    P. SANCIÓN
    Art. 143.1.i LOTT Art.201.1.i ROTT
    Art. 143.1.f LOTT Art.201.1.f ROTT
    CUANTÍA DE LA SANCIÓN
    4.601 €
    1.501 €
    Traslado al taller e inmovilizar hasta que se subsane la manipulación.
    DA01 Carencia del limitador de velocidad.
    DB00 INADECUADO FUNCIONAMIENTO Inadecuado funcionamiento del limitador de velocidad imputable al
    DB01 transportista
    DC00 MANIPULACIÓN Tener desconectado del sistema el cable actuador mecánico, llevar
    colocado un objeto que impida el funcionamiento del actuador o DC01 cualquier instrumento que impida la actuación del dispositivo de limitación, así como llevar desconectada la alimentación del regulador
    electrónico.
    Dir 2002/85 y 92- 6 y 92-24 CEE R.D 1417/2005 (BOE 3-12)
    Dir 2002/85 y 92- 6 y 92-24 CEE R.D 1417/2005 (BOE 3-12)
    Art.140.11 LOTT MG
    Art.197.11 ROTT
    Art.141.5 LOTT G
    Art.198.5 ROTT
    4.601 € Resp: instalador colaborador
    Dir 2002/85 y 92- 6 y 92-24 CEE LOTT MG LOTT transportista.
    Art.140.10
    Art. 143.1.i Art.201.1.i ROTT
    R.D 1417/2005 Art.197.10 ROTT (BOE 3-12)
    33
    CONCEPTO
    DC02 Manipulación en el dispositivo de limitación que implique su entrada en funcionamiento a una velocidad superior a la instantánea permitida.
    DC03 Manipulación en el dispositivo de limitación que implique la no entrada en funcionamiento del dispositivo de limitación.
    DD00 PRECINTOS, PLACAS, ETC.
    DD01 Carecer del o de los correspondientes precintos reglamentarios.
    NORMAS NORMA NT. INFRINGIDAS SANCIONAD.
    P. SANCIÓN
    Art. 143.1.i LOTT Art.201.1.iROTT
    Art. 143.1.i LOTT Art.201.1.i ROTT
    Art. 143.1.f LOTT Art.201.1.f ROTT
    CUANTÍA DE LA SANCIÓN
    4.601 € Resp:Instalador colaborador Transportista. Traslado al taller e inmovilización hasta que se subsane la manipulación. 4.601 € Resp:Instalador colaborador Transportista. Traslado al taller e inmovilización hasta que se subsane la manipulación.
    1.501 €
    Dir 2002/85 y 92- 6 y 92-24 CEE R.D1417/2005 (BOE 3-12)
    Dir 2002/85 y 92-6 y 92-24
    CEE R.D 1417/2005 (BOE 3-12)
    Art.140.10 LOTT MG
    Art.197.10 ROTT
    Art.140.10 LOTT MG
    Art.197.10 ROTT
    Art. 141.5 LOTT (*) G
    Dir 2002/85 y 92-6 y 92-24 CEE R.D 1417/2005 (BOE 3-12)
    Art.198.5 ROTT (*) En el caso de que no posibilite una manipulación del sistema se tipificará el hecho conforme con el art. 142.25 LOTT, fijándose una sanción de 301 €.
    34
    CONCEPTO
    No coincidir el logotipo del precinto de la placa de montaje del DD02 limitador con la marca del taller autorizado que ha realizado su
    instalación, reparación o sustitución.
    DD03 Carecer de la placa de montaje, tratándose de un equipo instalado una vez puesto en servicio el vehículo.
    Carecer de la placa de montaje o del certificado emitido por el DD04 fabricante o su representante legal que lleva instalada el equipo en
    origen, homologado según Directiva 92-24 CE.
    Carecer del indicativo de velocidad a la que actúa el limitador en DD05 vehículo que lo lleva instalado como primer equipo por estar
    matriculado en posterioridad al 01-01-96.
    NORMAS NORMA INFRINGIDAS SANCIONAD.
    Dir 2002/85 y 92-6 y 92-24 Art. 141.5 CEE LOTT
    NT. P. SANCIÓN
    Art. 143.1.f G LOTT
    Art.201.1.f ROTT
    Art. 143.1.f G LOTT
    Art.201.1.f ROTT
    Art. 143.1.f G LOTT
    Art.201.1.f ROTT
    Art. 143.1.f G LOTT
    Art.201.1.f ROTT
    CUANTÍA DE LA SANCIÓN
    1.501 €
    1.501 €
    1.501 €


    Para mas informacion, ahora el que quiera salir de dudas.
     
    ObiWan likes this.
  15. agc

    agc Clan Leader Coordinador Miembro del Club

    Joined:
    Feb 18, 2007
    Messages:
    31,228
    Likes Received:
    71,149
    Location:
    En el centro
    Modelo:
    BMW
    Por lo que me contaron el conductor tiene una tarjeta, la empresa otra, los talleres otra/s -desconozco si del taller o del/los empleados y la G.C. otra, cada una con unas funciones.
     
  16. Paskul

    Paskul Forista Legendario Miembro del Club

    Joined:
    Apr 12, 2005
    Messages:
    12,911
    Likes Received:
    13,601
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Vamos por partes.

    El conductor la suya, la empresa la suya, los mecánicos si son conductores la suya, y de taller olvídate de hecho te hacen un certificado por si tienen que mover el vehículo, la guardia civil lleva un pen que desbloquea el tacografo y hace la descarga de los últimos 28 días por ley tanto de la tarjeta del conductor como de los registros del tacografo, luego en una inspección de transportes te pueden pedir los registros de 1 año atrás.
     
    Last edited: Sep 14, 2013
    ObiWan likes this.
  17. Paskul

    Paskul Forista Legendario Miembro del Club

    Joined:
    Apr 12, 2005
    Messages:
    12,911
    Likes Received:
    13,601
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    O dicho de otra manera.

    Creo que hay que descargarlo.
     

    Attached Files:

    ObiWan and Joan like this.
  18. agc

    agc Clan Leader Coordinador Miembro del Club

    Joined:
    Feb 18, 2007
    Messages:
    31,228
    Likes Received:
    71,149
    Location:
    En el centro
    Modelo:
    BMW
    Y quieres que me lea ese tocho en el móvil así sin merendar.......... :nose:

    Así por encima no he encontrado el tema si para conducir autobuses es necesario tengas el CAP de autobús en 2013.

     
    Paskul likes this.
  19. agc

    agc Clan Leader Coordinador Miembro del Club

    Joined:
    Feb 18, 2007
    Messages:
    31,228
    Likes Received:
    71,149
    Location:
    En el centro
    Modelo:
    BMW
    Al poco de salir estos tacografo me toco ir al polígono de Nassica junto a la M50 con varios vehículos y fue lo que me contaron, que ellos para poder manipular los tacografos tenían unas tarjetas distintas a la de los conductores y distintas a las de la G.C. que era la que accedía a TODA la información, incluso cuando el tacografo era manipulado por ellos, si no es así lo desconozco.
     
    Paskul likes this.
  20. Paskul

    Paskul Forista Legendario Miembro del Club

    Joined:
    Apr 12, 2005
    Messages:
    12,911
    Likes Received:
    13,601
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Eso es del tacografo, pero se entreve que necesitas tu tarjeta para conductor tanto de mercancías como viajeros, y es indiferente el CAP, si te has leeido el post entero lo he explicado antes, no necesito de momento el CAP para viajeros.

    Y merienda por dios...
     
    ObiWan likes this.
  21. Paskul

    Paskul Forista Legendario Miembro del Club

    Joined:
    Apr 12, 2005
    Messages:
    12,911
    Likes Received:
    13,601
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Ni de coña Menuda sanción....


    Hay tienes el baremo por manipulación.

    Tacógrafo manipulado, cuando dicha manipulación no este BC09 comprendida dentro de las ya descritas anteriormente (indicar
    manipulación).
    Manipulación del tacógrafo consistente en la alteración de la constante k de programación, implicando un exceso sobre el margen de utilización en velocidad > 6km-hora. Comprobado mediante
    BC10 calculadora HTC, modelo 1602. Tacógrafo (marca, modelo, no de serie, marca de homologación) taller instalador (nombre, logotipo taller autorizado, fecha de instalación).
    Manipulación del tacógrafo (marca, modelo, no de serie y no de BC11 homologación del tacógrafo) consistente en la colocación de un
    captador de impulsos del tacógrafo.
    BC12 Manipulación del tacógrafo digital (marca, modelo, no de serie y no de homologación del tacógrafo) .
    NORMAS NORMA INFRINGIDAS SANCIONAD.
    NT. P. SANCIÓN
    CUANTÍA DE LA SANCIÓN
    4.601 € Resp: instalador colaborador transportista. Traslado al taller e inmovilización hasta que se subsane la manipulación
    4.601 € Resp: instalador colaborador transportista. Traslado al taller e inmovilización hasta que se subsane la manipulación
    4.601 € Resp: instalador colaborador transportista. Traslado al taller e inmovilización hasta que se subsane la manipulación 4.601 € Resp: instalador colaborador transportista. Traslado al taller e inmovilización hasta que se subsane la manipulación

    Con esto te digo que a mi no me manipula el tacografo ninguna mierda de mecánico se ponga como se ponga, luego la sanción me viene a mi o en su caso a la empresa.
     
    Last edited: Sep 14, 2013
    ObiWan likes this.
  22. Paskul

    Paskul Forista Legendario Miembro del Club

    Joined:
    Apr 12, 2005
    Messages:
    12,911
    Likes Received:
    13,601
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Yo tengo en el ordenador un programa que me permite ver todos los registros tanto de las descargas de la tarjeta como las del tacografo, pero manipulación....
     
    ObiWan likes this.
  23. Snowfer

    Snowfer Forista

    Joined:
    Aug 22, 2009
    Messages:
    2,261
    Likes Received:
    531
    Location:
    Valencia
    Modelo:
    325DR e92 M// Aut
    Para a quien le pueda interesar, yo me lo saque en abril, ahora no curro y me toco soltar 286€ por el puñetero CAP, para los que estan trabajando la empresa tiene una bonificacion por la fundacion tripartita http://www.fundaciontripartita.org/, en cuanto a lo del CAP en autobuses entro en vigor un año antes que el de mercancias, asique es obligatorio un año antes, lo unico es que es comun para el de mercancias, osea que si te sacas el de autobus te validan el de mercancias.

    Un saludo
     
    Paskul likes this.
  24. Paskul

    Paskul Forista Legendario Miembro del Club

    Joined:
    Apr 12, 2005
    Messages:
    12,911
    Likes Received:
    13,601
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Siempre y cuando hablamos de nuevos conductores...
     
    ObiWan likes this.
  25. Snowfer

    Snowfer Forista

    Joined:
    Aug 22, 2009
    Messages:
    2,261
    Likes Received:
    531
    Location:
    Valencia
    Modelo:
    325DR e92 M// Aut
    En renovacion tambien, mirate el calendario, ya lo puso Joan:

    Los conductores que tuvieran el permiso de conducir de la clase D1 o D con anterioridad al 11 de septiembre de 2008 están exentos de realizar la formación inicial de transporte de viajeros pero no están exentos de realizar los cursos de formación continua. La fecha en que estos conductores tienen que hacer los cursos de renovación por primera vez depende de su última cifra del DNI:

    • Terminados en 1 o 2 antes del 10 de septiembre de 2011
    • Terminados en 3 o 4 antes del 10 de septiembre de 2012
    • Terminados en 5 o 6 antes del 10 de septiembre de 2013
    • Terminados en 7 o 8 antes del 10 de septiembre de 2014
    • Terminados en 9 o 0 antes del 10 de septiembre de 2015
    Los conductores que tuvieran el permiso de conducir de la clase C1, C o C+E con anterioridad al 11 de septiembre de 2009 están exentos de realizar la formación inicial de transporte de mercancías pero no están exentos de realizar los cursos de formación continua. La fecha en que estos conductores tienen que hacer los cursos de renovación por primera vez depende de su última cifra del DNI:

    • Terminados en 1 o 2 antes del 10 de septiembre de 2012
    • Terminados en 3 o 4 antes del 10 de septiembre de 2013
    • Terminados en 5 o 6 antes del 10 de septiembre de 2014
    • Terminados en 7 o 8 antes del 10 de septiembre de 2015
    • Terminados en 9 o 0 antes del 10 de septiembre de 2016
    un saludo
     
    Paskul likes this.
  26. McClane

    McClane Moderador Informática Moderador Miembro del Club

    Joined:
    Jul 20, 2006
    Messages:
    43,621
    Likes Received:
    23,062
    Location:
    Getafe Madrid
    Modelo:
    2 E30, 1 E39
    No he podido leer el hilo entero, pues tengo prisa y lo estoy leyendo "por encima", pero mañana me lo estudio entero. Es JUSTAMENTE ese mismo ejemplo el que aplica en mi caso. Somos taller que revisamos y reparamos coches e industriales y tendríamos que probar el camión para ver si funciona o para entregarlo, es decir, del punto A al B sin carga alguna. Estas pruebas se hacen en vía pública. Lo que me pilla de nuevas es la tarjeta de vehículo en pruebas. :guiño:

    Respondiendo a un compañero de arriba:

    Si te sacas el CE no te dan el D. Lo sé. Te dan el DE si ya tienes el D. :guiño:

    Este finde me empapo el hilo entero, a ver si entre todos arrojamos luz sobre este tema!! :guiño:

    Muchas gracias a todos por las respuestas y la información, que me es MUY útil. El foro, como siempre, tan grande. :guiño:
     
    Paskul likes this.
  27. Paskul

    Paskul Forista Legendario Miembro del Club

    Joined:
    Apr 12, 2005
    Messages:
    12,911
    Likes Received:
    13,601
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Pues entonces estaba equivocado respecto a viajeros.

    Lo subsanare el próximo día 29.
     
    ObiWan and Snowfer like this.
  28. Paskul

    Paskul Forista Legendario Miembro del Club

    Joined:
    Apr 12, 2005
    Messages:
    12,911
    Likes Received:
    13,601
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Todo aquel que conduzca un vehículo industrial tiene que tener su tarjeta de conductor, en este caso el taller tendrá que hacer un certificado a la empresa como que ha movido ese vehículo para pruebas o lo que sea.

    Yo cuando he dejado el vehículo en el taller siempre he retirado mi disco o la tarjeta de conductor, y si lo han movido para lo que sea les he pedido el correspondiente certificado o bien por conducción sin tarjeta o por romper mi descanso, es de la unica manera que de cara a la GC puedas demostrar.
     
    ObiWan likes this.
  29. agc

    agc Clan Leader Coordinador Miembro del Club

    Joined:
    Feb 18, 2007
    Messages:
    31,228
    Likes Received:
    71,149
    Location:
    En el centro
    Modelo:
    BMW
    O me he liado o me he perdido algo.

    Yo siempre me he referido al CAP, que si vas a conducir un bus con pasajeros lo necesitas este año, el de mercancías hasta 2014 nada.
     
    Paskul likes this.
  30. Paskul

    Paskul Forista Legendario Miembro del Club

    Joined:
    Apr 12, 2005
    Messages:
    12,911
    Likes Received:
    13,601
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Joer ya estaba esperándote, que si que no lo sabia tienes razón...
     
    ObiWan likes this.

Share This Page