Anda que esto viene de atrás, echa un vistazo a esto. http://www.bmwfaq.com/threads/camionero-por-un-dia-bueno-durante-cinco-minutos.764159/
Ya veo que si jajaja me lo imaginaba pero bueno. Por el curso no te preocupes es un coñazo por las horas pero vamos que es un sacacuartos sin mas. Nosotros como lo hacemos por la empresa pues la verdad que pasamos mas tiempo en la calle fumando, y eso que casi nadie fumaba, que en la oficina.
Si si ya veo. De todas formas te insisto que para el bus lo necesitarías, de hecho yo todavía no tengo la tarjeta física que te dan (otro carnet mas por si no bastaba con el de conducir y el del taco digital) y dicen que tengo que llevar el diploma que dice que has hecho el curso, cosa que no hago, no me fastidies que es tamaño folio.
A todo esto, si el camión o vehículo pesado (digamos autocaravana de 10k KG o derivada de autocar) es de uso privado y a mi nombre no necesitaria nada mas que el CE sin CAP, es así? estas son las fechas de renovación. Los conductores que tuvieran el permiso de conducir de la clase D1 o D con anterioridad al 11 de septiembre de 2008 están exentos de realizar la formación inicial de transporte de viajeros pero no están exentos de realizar los cursos de formación continua. La fecha en que estos conductores tienen que hacer los cursos de renovación por primera vez depende de su última cifra del DNI: Terminados en 1 o 2 antes del 10 de septiembre de 2011 Terminados en 3 o 4 antes del 10 de septiembre de 2012 Terminados en 5 o 6 antes del 10 de septiembre de 2013 Terminados en 7 o 8 antes del 10 de septiembre de 2014 Terminados en 9 o 0 antes del 10 de septiembre de 2015 Los conductores que tuvieran el permiso de conducir de la clase C1, C o C+E con anterioridad al 11 de septiembre de 2009 están exentos de realizar la formación inicial de transporte de mercancías pero no están exentos de realizar los cursos de formación continua. La fecha en que estos conductores tienen que hacer los cursos de renovación por primera vez depende de su última cifra del DNI: Terminados en 1 o 2 antes del 10 de septiembre de 2012 Terminados en 3 o 4 antes del 10 de septiembre de 2013 Terminados en 5 o 6 antes del 10 de septiembre de 2014 Terminados en 7 o 8 antes del 10 de septiembre de 2015 Terminados en 9 o 0 antes del 10 de septiembre de 2016 Como son los cursos de formación continua (renovación del CAP) Los conductores que tienen el carnet correspondiente con anterioridad a las fechas indicadas, para obtener el CAP por primera vez, tienen que hacer el curso de formación continua (renovación del CAP) que consta de 35 horas teóricas. Para aprobar estos cursos no hay que hacer ningún examen, sólo es necesario asistir al curso. La formación es presencial (no se puede hacer a distancia o por Internet) y la asistencia es, por tanto, obligatoria. En el momento que estos conductores hagan el curso de formación continua, obtendrán el carnet de conductor profesional o carnet CAP expedido por el Ministerio de Fomento. Los cursos de renovación del CAP (formación continua) son únicos. Es decir, no hay cursos de renovación para viajeros y cursos de renovación de mercancías. Sólo hay cursos de renovación en general. Cuando haces un curso de formación continua renuevas aquello de lo que dispongas: si tienes sólo el carnet C1, C o C+E renuevas el CAP de mercancías. Si tienes sólo el carnet D1 o D sólo renuevas el CAP de viajeros. Si tienes permisos tanto de viajeros como de mercancías renuevas los dos tipos de CAP a la vez. Dicho carnet tiene una validez de cinco años. Para poder renovar dicho carnet los conductores tendrán que volver a realizar el curso de formación continua antes de que se le caduque. Los conductores que hagan la formación inicial para obtener el carnet de conductor profesional o carnet CAP tendrán que hacer los cursos de formación continua cada cinco años para renovar dicho carnet.
Si es una AUTOCARAVANA de 10.000 kg no necesitas el CE, con el C te vale, si arrastras un remolque de mas de 750 kg o escedes de 3500kg de masa transportada entre el vehículo y el remolque, si necesitas el E, y como dices en tu pregunta es para uso privado y a tu nombre, olvídate del CAP Ya después el CAP es aparte.
Tarjetas de taller?. eso no existe, tarjetas de empresa si, pero solo te valen para la desbloquear el tacografo y hacer las descarga, es mas si no no puedes, respecto a los mecánicos de empresa, o bien tienen que tener su tarjeta o ir con un conductor que la tenga para hacer la prueba aunque pertenezca a la empresa, si no conduces con tu tarjeta de conductor y te paran la sanción es de 4001 euros nada mas.
Entiendo que tu actividad es el transporte de mercancías y no lo necesitas hasta 2014 pero si tuvieses que conducir autobuses creo que estarías obligado a sacarlo ya.
Tacógrafo B000 CONCEPTO BA00 CARENCIA Carecer del aparato de control de tiempos de conducción y descanso BA01 o sus elementos o llevar instalado un tacógrafo conforme al Anexo I del R (CE)3821/85 (ANALÓGICO) estando obligado a instalar uno conforme al Anexo I B del R (CE)3821/85 (DIGITAL). O llevar instalado un tacógrafo no homologado BB00 INADECUADO FUNCIONAMIENTO BB01 El inadecuado funcionamiento imputable al transportista del aparato de control de los tiempos de conducción y descanso u otros instrumentos. (No manipulación). BB02 Circular con el tacógrafo averiado durante más de 7 días. No pasar la revisión periódica del tacógrafo o no haber realizado el BB03 primer calibrado del tacógrafo digital habiendo transcurrido más de 2 semanas tras la instalación o tras la matriculación si ésta es posterior BB04 No utilizar adecuadamente el selector de actividad Llevar el reloj del tacógrafo marcando una hora distinta a la del país BB05 de matriculación o a la real siempre que ello impida la lectura adecuada de las actividades del conductor. BB06 Circular con dos conductores teniendo el vehículo instalado un tacógrafo para un solo conductor. BB07 Llevar mal colocado el disco diagrama en el aparato de control , impidiendo su lectura. NORMAS NORMA NT. INFRINGIDAS SANCIONAD. P. SANCIÓN Art. 143.1.i LOTT Art.201.1.i ROTT Art. 143.1.f LOTT Art.201.1.f ROTT Art. 143.1.f LOTT Art.201.1.f ROTT Art. 143.1.f LOTT Art.201.1.f ROTT Art. 143.1.f LOTT Art.201.1.f ROTT Art. 143.1.f LOTT Art.201.1.f ROTT Art. 143.1.f LOTT Art.201.1.f ROTT Art. 143.1.f LOTT Art.201.1.f ROTT CUANTÍA DE LA SANCIÓN 4.601 € 1.501 € 1.501 € 1.501 € 1.501 € 1.501 € 1.501 € 1.501 € R (CE)3821/85 R (CE) 3821/85 R(CE) 3821/85 R(CE) 3821/85 R(CE) 3821/85 R(CE) 3821/85 R(CE) 3821/85 R (CE) 3821/85 Art.140.11 LOTT MG Art.197.11 ROTT Art.141.5 LOTT G Art.198.5 ROTT Art.141.5 LOTT G Art.198.5 ROTT Art.141.5 LOTT G Art.198.5 ROTT Art.141.5 LOTT G Art.198.5 ROTT Art.141.5 LOTT G Art.198.5 ROTT Art.141.5 LOTT G Art.198.5 ROTT Art.141.5 LOTT G Art.198.5 ROTT 7 CONCEPTO NORMAS NORMA NT. INFRINGIDAS SANCIONAD. P. SANCIÓN Art. 143.1.i LOTT Art.201.1.i ROTT Art. 143.1.i LOTT Art.201.1.i ROTT Art. 143.1.i LOTT Art.201.1.i ROTT Art. 143.1.i LOTT Art.201.1.i ROTT CUANTÍA DE LA SANCIÓN 4.601 € Resp: instalador colaborador transportista. Traslado al taller e inmovilización hasta que se subsane la manipulación 4.601 € Resp: instalador colaborador transportista. Traslado al taller e inmovilización hasta que se subsane la manipulación 4.601 € Resp: instalador colaborador transportista. Traslado al taller e inmovilización hasta que se subsane la manipulación 4.601 € Resp: instalador colaborador transportista. Traslado al taller e inmovilización hasta que se subsane la manipulación BC00 MANIPULACIÓN Manipulación del tacógrafo (marca, modelo, no de serie y no de BC01 homologación del tacógrafo) consistente en la colocación de un objeto en el estilete de la velocidad del tacógrafo. Manipulación del tacógrafo (marca, modelo, no de serie y no de BC02 homologación del tacógrafo) consistente en circular con la tapa del tacógrafo abierta. Manipulación del tacógrafo (marca, modelo, no de serie y no de BC03 homologación del tacógrafo) consistente en llevar doblado el estilete de la velocidad del tacógrafo, grabando dicho estilete, por debajo de la línea base. Manipulación del tacógrafo (marca, modelo, no de serie y no de BC04 homologación del tacógrafo) consistente en la modificación de la longitud dinámica de la rueda motriz (marca, modelo, no serie de R(CE) 3821/85 R(CE) 3821/85 R(CE) 3821/85 R(CE) 3821/85 Art.140.10 LOTT MG Art.197.10 ROTT Art.140.10 LOTT MG Art.197.10 ROTT Art.140.10 LOTT MG Art.197.10 ROTT Art.140.10 LOTT MG Art.197.10 ROTT neumático) superior a un 8%. 8 CONCEPTO Manipulación del tacógrafo (marca, modelo, no de serie y no de BC05 homologación del tacógrafo) consistente en corte de la corriente del reloj del tacógrafo. Manipulación del tacógrafo (marca, modelo, no de serie y no de BC06 homologación del tacógrafo) consistente en corte de la corriente del contacto del tacógrafo. Manipulación del tacógrafo (marca, modelo, no de serie y no de BC07 homologación del tacógrafo) consistente en corte del generador de impulsos del tacógrafo. Manipulación del tacógrafo (marca, modelo, no de serie y no de BC08 homologación del tacógrafo) consistente en corte de alimentación de NORMAS NORMA NT. INFRINGIDAS SANCIONAD. P. SANCIÓN Art. 143.1.i LOTT Art.201.1.i ROTT Art. 143.1.i LOTT Art.201.1.i ROTT Art. 143.1.i LOTT Art.201.1.i ROTT Art. 143.1.i LOTT Art.201.1.i ROTT CUANTÍA DE LA SANCIÓN 4.601 € Resp: instalador colaborador transportista. Traslado al taller e inmovilización hasta que se subsane la manipulación 4.601 € Resp: instalador colaborador transportista. Traslado al taller e inmovilización hasta que se subsane la manipulación 4.601 € Resp: instalador colaborador transportista. Traslado al taller e inmovilización hasta que se subsane la manipulación 4.601 € Resp: instalador colaborador transportista. Traslado al taller e inmovilización hasta que se subsane la manipulación R(CE) 3821/85 R(CE) 3821/85 R(CE) 3821/85 R(CE) 3821/85 Art.140.10 LOTT MG Art.197.10 ROTT Art.140.10 LOTT MG Art.197.10 ROTT Art.140.10 LOTT MG Art.197.10 ROTT Art.140.10 LOTT MG Art.197.10 ROTT la corriente eléctrica del tacógrafo. 9 CONCEPTO Tacógrafo manipulado, cuando dicha manipulación no este BC09 comprendida dentro de las ya descritas anteriormente (indicar manipulación). Manipulación del tacógrafo consistente en la alteración de la constante k de programación, implicando un exceso sobre el margen de utilización en velocidad > 6km-hora. Comprobado mediante BC10 calculadora HTC, modelo 1602. Tacógrafo (marca, modelo, no de serie, marca de homologación) taller instalador (nombre, logotipo taller autorizado, fecha de instalación). Manipulación del tacógrafo (marca, modelo, no de serie y no de BC11 homologación del tacógrafo) consistente en la colocación de un captador de impulsos del tacógrafo. BC12 Manipulación del tacógrafo digital (marca, modelo, no de serie y no de homologación del tacógrafo) . NORMAS NORMA INFRINGIDAS SANCIONAD. NT. P. SANCIÓN CUANTÍA DE LA SANCIÓN 4.601 € Resp: instalador colaborador transportista. Traslado al taller e inmovilización hasta que se subsane la manipulación 4.601 € Resp: instalador colaborador transportista. Traslado al taller e inmovilización hasta que se subsane la manipulación 4.601 € Resp: instalador colaborador transportista. Traslado al taller e inmovilización hasta que se subsane la manipulación 4.601 € Resp: instalador colaborador transportista. Traslado al taller e inmovilización hasta que se subsane la manipulación R(CE) 3821/85 R(CE) 3821/85 R(CE)3821/85 R(CE)3821-85 Art.140.10 LOTT MG Art. 143.1.i LOTT Art.201.1.i ROTT Art. 143.1.i LOTT Art.201.1.i ROTT Art.143.1.i LOTT Art.201.1.i ROTT Art.143.1.i LOTT Art.201.1.i ROTT Art.197.10 ROTT Art.140.10 LOTT Art.197.10 ROTT Art.140.10 LOTT Art.197.10 ROTT Art.140.10 LOTT Art.197.10 ROTT MG MG MG 10 CONCEPTO BD00 DISCOS Carencia significativa de hojas de registro , documentos de impresión obligatorios o de datos registrados en el aparato de control de los BD01 tiempos de conducción y descanso o en las tarjetas de los conductores que exista obligación de conservar en la sede de la empresa. La carencia no significativa de hojas de registro documentos de impresión obligatorios o de datos registrados en el aparato de control BD02 de tiempos de conducción y descanso o en las tarjetas de los conductores que exista la obligación de conservar en la sede la empresa o disposición de la Administración. La carencia de hojas de registro del aparato de control , de la tarjeta BD03 de conductor o de los documentos impresos obligatorios que exista obligación de llevar en el vehículo. No llevar insertado en el tacógrafo la hoja de registro o tarjeta de conductor durante la prestación del servicio o no haber efectuado los BD04 documentos impresos al inicio y a la finalización del viaje en los supuestos de deterioro o mal funcionamiento de la tarjeta de conductor o en caso de que ésta no obre en poder suyo. Llevar insertada una hoja de registro sin haber anotado el nombre y BD05 apellido del conductor o llevar el documento de impresión sin identificarse y firmar el conductor . NORMAS NORMA NT. INFRINGIDAS SANCIONAD. P. SANCIÓN Art. 143.1.i LOTT Art.201.1.i ROTT Art. 143.1.e LOTT Art.201.1.e ROTT Art. 143.1.g LOTT Art.201.1.g ROTT Art. 143.1.h LOTT Art.201.1.h ROTT Art. 143.1.h LOTT Art.201.1.h ROTT CUANTÍA DE LA SANCIÓN R(CE) 3821/85 R(CE)3821/85 R(CE) 3821/85 R(CE) 3821/85 R(CE) 3821/85 Art.140.12 LOTT MG Art.197.12 ROTT Art.141.11 LOTT G Art.198.11 ROTT Art.140.24 LOTT MG Art.197.24 ROTT Art.140.22 LOTT MG Art.197.22 ROTT Art.140.22 LOTT MG Art.197.22 ROTT 4.601 € 1.001 € 2.001 € 3.301 € 3.301 € 11 CONCEPTO Incumplimiento por parte del conductor de la obligación de realizar BD06 por si mismo determinadas entradas manuales o anotaciones en el aparato de control de tiempos de conducción y descanso o en las hojas de registro. Incumplimiento por parte del conductor de la obligación de realizar determinadas entradas manuales o anotaciones en el aparato de BD07 control de los tiempos de conducción y descanso o en hojas de registro cuando resulte posible deducir del propio aparato o de las hojas anteriores y posteriores el contenido de haber realizado las anotaciones oportunas. BD08 Llevar insertada una hoja de registro o tarjeta de conductor correspondientes a otro conductor. BD09 La falta de anotaciones manuales en caso de avería del aparato de control . BD10 Carencia de papel para la impresión de las actividades del conductor. BD11 Utilización de hojas de registro o papel de impresora no homologados o incompatibles con el aparato de control utilizado. NORMAS NORMA NT. INFRINGIDAS SANCIONAD. P. SANCIÓN Art. 143.1.f LOTT Art.201.1.f ROTT Art. 143.1.c LOTT Art.201.1.c ROTT Art. 143.1.h LOTT Art.201.1.h ROTT Art. 143.1.g LOTT Art.201.1.g ROTT Art. 143.1.f LOTT Art.201.1.f ROTT Art. 143.1.c LOTT Art.201.1.c ROTT CUANTÍA DE LA SANCIÓN 1.501 € 301 € 3.301 € y retirada de la hoja o tarjeta de conductor 2.001 € 1.501 € 301 € R(CE) 3821/85 R(CE) 3821/85 R(CE) 3821/85 R(CE) 3821/85 R(CE) 3821/85 R(CE) 3821/85 Art.141.8 LOTT G Art.198.8 ROTT Art.142.5 LOTT L Art.199.5 ROTT Art.140.22 LOTT MG Art.197.22 ROTT Art. 140.24 LOTT MG Art.197.24 ROTT Art. 141.5 LOTT G Art.198.5 ROTT Art. 142.4 LOTT L Art.199.4 ROTT 12 CONCEPTO BD12 Utilización de una misma hoja de registro durante varias jornadas dando lugar a la superposición de registros que impidan su lectura. Utilización en el aparato de control de tiempos de conducción y descanso de más de una hoja de registro durante una misma jornada BD13 por la misma persona, salvo cuando se cambie de vehículo y la hoja de registro utilizada en el aparato del primer vehículo no se encuentre homologada para su utilización en el del segundo. Falsificación de hojas de registro, tarjetas de conductor , el BD14 falseamiento de su contenido o de los documentos de impresión obligatorios . NORMAS NORMA NT. INFRINGIDAS SANCIONAD. P. SANCIÓN Art. 143.1.f LOTT Art.201.1.f ROTT Art. 143.1.f LOTT Art.201.1.f ROTT Art. 143.1.i LOTT Art.201.1.i ROTT CUANTÍA DE LA SANCIÓN 1.501 € 1.501 € 4.601 € y retirada de la hoja , documento o tarjeta falsificada R(CE) 3821/85 R(CE) 3821/85 R(CE) 3821/85 Art. 141.7 LOTT G Art.198.7 ROTT Art. 141.9 LOTT G Art.198.9 ROTT Art. 140.13 LOTT MG Art.197.13 ROTT 13 CONCEPTO BE00 PRECINTO, PLACAS, ETC BE01 Carecer el aparato de control de la Placa Descriptiva o de alguno de los requisitos esenciales de la misma. BE02 Llevar instalado un tacógrafo careciendo de la Placa de Montaje o de alguno de los datos obligatorios . BE03 Llevar instalado un tacógrafo careciendo de precinto-s de la Placa de Montaje (o llevarlos rotos o deteriorados). Carecer el tacógrafo o su instalación de los precintos reglamentarios, BE04 llevarlos rotos, deteriorados, no coincidencia en los logotipos de los NORMAS NORMA INFRINGIDAS SANCIONAD. P. SANCIÓN Art. 143.1.f G LOTT Art.201.1.f ROTT Art. 143.1.f G LOTT Art.201.1.f ROTT Art. 143.1.f G LOTT Art.201.1.f ROTT Art. 143.1.f G LOTT Art.201.1.f ROTT fijándose una sanción de 301 €. NT. CUANTÍA DE LA SANCIÓN R(CE) 3821/85 R(CE) 3821/85 R(CE) 3821/85 R(CE) 3821/85 Art. 141.5 LOTT (*) Art.198.5 ROTT Art. 141.5 LOTT (*) Art.198.5 ROTT Art. 141.5 LOTT (*) Art.198.5 ROTT 1.501 € 1.501 € 1.501 € 1.501 € Art. 141.5 LOTT (*) Art.198.5 ROTT talleres, etc. (*) En caso de que este hecho no posibilite una manipulación del sistema, se tipificará conforme el artículo 142.25 de la LOTT, 14 Tiempos de conducción y descanso (Ro 561/2006) (aplicable a partir del 11/04/2007) C000 CONCEPTO CA00 EXCESOS TIEMPOS DE CONDUCCIÓN NORMAS NORMA INFRINGIDAS SANCIONAD. NT. P. SANCIÓN MG Art.143.1.h LOTT Art.201.1 h ROTT G Art.143.1.f LOTT Art.201.1 f ROTT L Art.143.1.c LOTT Art.201.1c ROTT MG Art.143.1.h LOTT Art.201.1 h ROTT G Art.143.1.f LOTT Art.201.1 f ROTT L Art.143.1.c LOTT Art.201.1c ROTT CUANTÍA DE LA SANCIÓN 3.301 a 4.600 € Inmovilización 1.501 a 2.000 € Inmovilización 301 a 400 € Inmovilización (*) 3.301 a 4.600 € Inmovilización 1.501 a 2.000 € Inmovilización 301 a 400 € CA01 CA02 Exceso superior al 50 % sobre los tiempos máximos de conducción. Exceso superior al 20 % e inferior o igual al 50% sobre los tiempos máximos de conducción. Exceso en los tiempos máximos de conducción hasta un 20%. R(CE) 561/2006 Art. 6 R(CE) 561/2006 Art. 6 R(CE) 561/2006 Art. 6 R(CE) 561/2006 Art. 8 R(CE) 561/2006 Art. 8 Art.140.20 LOTT Art.197.20 ROTT Art.141.6 LOTT Art.198.6 ROTT Art.142.3 LOTT Art.199.3 ROTT Art.140.20 LOTT Art.197.20 ROTT Art.141.6 LOTT Art.198.6 ROTT CA03 CB00 MINORACION DE LOS DESCANSOS CB01 CB02 Minoración superior al 50 % en los períodos de descanso obligatorio. Minoración superior al 20 % e inferior o igual al 50 %en los períodos de descanso obligatorio. R(CE) 561/2006 Art. 8 Art.142.3 LOTT Art.199.3 ROTT CB03 Minoración hasta el 20 % en los períodos de descanso obligatorio. (*) Siempre que la distancia que todavía deba recorrer el vehículo para alcanzar su destino sea superior a 30 Km. 15 CONCEPTO CONDUCCION ININTERRUMPIDA Exceso en la conducción ininterrumpida superior al 50 % del tiempo máximo autorizado sin observar las pausas reglamentarias. NORMAS NORMA INFRINGIDAS SANCIONAD. NT. P. SANCIÓN MG Art.143.1.h LOTT Art.201.1 h ROTT G Art.143.1.f LOTT Art.201.1 f ROTT L Art.143.1.c LOTT Art.201.1c ROTT CUANTÍA DE LA SANCIÓN 3.301 a 4.600 € Inmovilización 1.501 a 2.000 € Inmovilización 301 a 400 € Inmovilización (*) CC00 CC01 R(CE) 561/2006 Art. 7 R(CE) 561/2006 Art. 7 R(CE) 561/2006 Art. 7 Art.140.20 LOTT Art.197.20 ROTT Art.141.6 LOTT Art.198.6 ROTT Art.142.3 LOTT Art.199.3 ROTT Exceso en la conducción ininterrumpida superior al 20% e inferior o CC02 igual al 50% del tiempo máximo autorizado sin observar las pausas CC03 reglamentarias. Exceso en la conducción ininterrumpida hasta el 20% del tiempo máximo autorizado sin observar las pausas reglamentarias. (*) Siempre que la distancia que todavía deba recorrer el vehículo para alcanzar su destino sea superior a 30 Km. 16 CONCEPTO EXCESOS DIARIOS DE CONDUCCIÓN (SOBRE 10 HORAS) Másde10h.a10.30h. Másde10.30h.a11h. Másde11h.a11.30h. Másde11.30h.a12h. Másde12h.a12.30h. Másde12.30h.a13h. Másde 13h.a14h. Másde14h.a15h. Másde 15h.a17h NORMAS NORMA INFRINGIDAS SANCIONAD. NT. P. SANCIÓN Art.143.1.c LOTT L Art.201.1c ROTT Art.143.1.c LOTT L Art.201.1c ROTT Art.143.1.c LOTT L Art.201.1c ROTT Art.143.1.c LOTT L Art.201.1c ROTT Art.143.1.f LOTT G Art.201.1 f ROTT Art.143.1.f LOTT G Art.201.1 f ROTT Art.143.1.f LOTT G Art.201.1 f ROTT Art.143.1.f LOTT G Art.201.1 f ROTT Art.143.1.h LOTT MG Art.201.1 h ROTT Art.143.1.h LOTT MG Art.201.1 h ROTT CUANTÍA DE LA SANCIÓN 301 € Inmovilización (*) 325 € Inmovilización (*) 350 € Inmovilización (*) 400 € Inmovilización (*) 1.501€ Inmovilización 1.650€ Inmovilización 1.800€ Inmovilización 2.000 € Inmovilización 3.301 € Inmovilización 4.600 € Inmovilización CO00 CA03.08 CA03.11 CA03.07 CA03.06 CA02.06 CA02.15 CA02.04 CA02.07 CA01.07 R(CE) 561/2006 Art. 6.1 R(CE) 561/2006 Art. 6.1 R(CE) 561/2006 Art. 6.1 R(CE) 561/2006 Art. 6.1 R(CE) 561/2006 Art. 6.1 R(CE) 561/2006 Art. 6.1 R(CE) 561/2006 Art. 6.1 R(CE) 561/2006 Art. 6.1 R(CE) 561/2006 Art. 6.1 Art.142.3 LOTT Art.199.3 ROTT Art.142.3 LOTT Art.199.3 ROTT Art.142.3 LOTT Art.199.3 ROTT Art.142.3 LOTT Art.199.3 ROTT Art.141.6 LOTT Art.198.6 ROTT Art.141.6 LOTT Art.198.6 ROTT Art.141.6 LOTT Art.198.6 ROTT Art.141.6 LOTT Art.198.6 ROTT Art.140.20 LOTT Art.197.20 ROTT Art.140.20 LOTT Art.197.20 ROTT R(CE) 561/2006 Art. 6.1 Mas de 17 horas (*) Siempre que la distancia que todavía deba recorrer el vehículo para alcanzar su destino sea superior a 30 Km CA01.03 17 CONCEPTO EXCESOS DIARIOS DE CONDUCCIÓN (SOBRE 9 HORAS) NORMAS NORMA INFRINGIDAS SANCIONAD. NT. P. SANCIÓN Art.143.1.c LOTT L Art.201.1c ROTT Art.143.1.c LOTT L Art.201.1c ROTT Art.143.1.c LOTT L Art.201.1c ROTT Art.143.1.f LOTT G Art.201.1 f ROTT Art.143.1.f LOTT G Art.201.1 f ROTT Art.143.1.f LOTT G Art.201.1 f ROTT Art.143.1.f LOTT G Art.201.1 f ROTT Art.143.1.f LOTT G Art.201.1 f ROTT Art.143.1.h LOTT MG Art.201.1 h ROTT Art.143.1.h LOTT MG Art.201.1 h ROTT CUANTÍA DE LA SANCIÓN 301 € Inmovilización * 350 € Inmovilización * 400 € Inmovilización * 1.501€ Inmovilización 1.600€ Inmovilización 1.700€ Inmovilización 1.800€ Inmovilización 2.000 € Inmovilización 3.301 € Inmovilización 4.600 € Inmovilización CO00 CA03.03 CA03.01 CA03.02 CA02.01 CA02.02 CA02.03 CA02.05 CA02.17 CA01.04 R(CE) 561/2006 Art. 6.1 R(CE) 561/2006 Art. 6.1 R(CE) 561/2006 Art. 6.1 R(CE) 561/2006 Art. 6.1 R(CE) 561/2006 Art. 6.1 R(CE) 561/2006 Art. 6.1 R(CE) 561/2006 Art. 6.1 R(CE) 561/2006 Art. 6.1 R(CE) 561/2006 Art. 6.1 R(CE) 561/2006 Art. 6.1 Art.142.3 LOTT Art.199.3 ROTT Art.142.3 LOTT Art.199.3 ROTT Art.142.3 LOTT Art.199.3 ROTT Art.141.6 LOTT Art.198.6 ROTT Art.141.6 LOTT Art.198.6 ROTT Art.141.6 LOTT Art.198.6 ROTT Art.141.6 LOTT Art.198.6 ROTT Art.141.6 LOTT Art.198.6 ROTT Art.140.20 LOTT Art.197.20 ROTT Art.140.20 LOTT Art.197.20 ROTT Másde9h.a 9.30h. Másde 9.30h.a10h. Másde10h.a10.50h. Más de 10.50 h. a 11.30 Másde11.30h.a12h. Másde12h.a12.30h. Másde12.30h.a13h. Másde13h.a13.30h. Másde13.30h.a15h. Másde15h. (*) Siempre que la distancia que deba h CA01.06 de recorrer el vehículo para alcanzar su destino sea superior a 30 Km 18 CONCEPTO EXCESOS EN LOS TIEMPOS MÁXIMOS DE CONDUCCIÓN SEMANAL ( 56 HORAS) SUPERIORES AL 50% Másde84h.hasta98h. Másde98h. ENTRE EL 20% Y EL 50% Másde68h. Másde69h. Másde70h. Másde71h. Másde72h. Másde73h. Másde74h. NORMAS NORMA INFRINGIDAS SANCIONAD. NT. P. SANCIÓN MG Art.143.1.h LOTT Art.201.1 h ROTT MG Art.143.1.h LOTT Art.201.1 h ROTT G Art.143.1.f LOTT Art.201.1 f ROTT G Art.143.1.f LOTT Art.201.1 f ROTT G Art.143.1.f LOTT Art.201.1 f ROTT G Art.143.1.f LOTT Art.201.1 f ROTT G Art.143.1.f LOTT Art.201.1 f ROTT G Art.143.1.f LOTT Art.201.1 f ROTT G Art.143.1.f LOTT Art.201.1 f ROTT CUANTÍA DE LA SANCIÓN 3.301 € 4.600 € 1.501 € 1.540 € 1.580 € 1.620 € 1.660 € 1.700 € 1.740 € CA00 CA01.08 CA01.09 CA02.24 CA02.25 CA02.26 CA02.27 CA02.28 CA02.29 CA02.30 R(CE) 561/2006 Art. 6.2 R(CE) 561/2006 Art. 6.2 R(CE) 561/2006 Art. 6.2 R(CE) 561/2006 Art. 6.2 R(CE) 561/2006 Art. 6.2 R(CE) 561/2006 Art. 6.2 R(CE) 561/2006 Art. 6.2 R(CE) 561/2006 Art. 6.2 R(CE) 561/2006 Art. 6.2 Art.140.20 LOTT Art.197.20 ROTT Art.140.20 LOTT Art.197.20 ROTT Art.141.6 LOTT Art.198.6 ROTT Art.141.6 LOTT Art.198.6 ROTT Art.141.6 LOTT Art.198.6 ROTT Art.141.6 LOTT Art.198.6 ROTT Art.141.6 LOTT Art.198.6 ROTT Art.141.6 LOTT Art.198.6 ROTT Art.141.6 LOTT Art.198.6 ROTT 19 CA02.31 CA02.32 CA02.33 Más de 75 h. Más de 76 h. Más de 77 h. R(CE) 561/2006 Art. 6.2 R(CE) 561/2006 Art. 6.2 R(CE) 561/2006 Art. 6.2 Art.141.6 LOTT Art.198.6 ROTT Art.141.6 LOTT Art.198.6 ROTT Art.141.6 LOTT Art.198.6 ROTT G Art.143.1.f LOTT Art.201.1 f ROTT G Art.143.1.f LOTT Art.201.1 f ROTT G Art.143.1.f LOTT Art.201.1 f ROTT 1.780 € 1.820 € 1.860 € 20 CONCEPTO NORMAS NORMA NT. INFRINGIDAS SANCIONAD. P. SANCIÓN Art.143.1.f LOTT Art.201.1 f ROTT Art.143.1.f LOTT Art.201.1 f ROTT Art.143.1.f LOTT Art.201.1 f ROTT Art.143.1.c LOTT Art.201.1c ROTT Art.143.1.c LOTT Art.201.1c ROTT Art.143.1.c LOTT Art.201.1c ROTT Art.143.1.c LOTT Art.201.1c ROTT Art.143.1.c LOTT Art.201.1c ROTT Art.143.1.c LOTT Art.201.1c ROTT Art.143.1.c LOTT Art.201.1c ROTT Art.143.1.c LOTT Art.201.1c ROTT Art.143.1.c LOTT Art.201.1c ROTT CUANTÍA DE LA SANCIÓN 1.900 € 1.950 € 2.000 € 301 € 310 € 320 € 320 € 330 € 330 € 340 € 340 € 350 € CA02.34 CA02.35 CA02.36 CA03.27 CA03.28 CA03.29 CA03.30 CA03.31 CA03.32 CA03.33 CA03.34 CA03.35 Másde78h. Másde79h. Másde80h.hasta84h. INFERIORES AL 20% Másde56h. Másde57h. Másde58h. Másde59h. Másde60h. Másde61h. Másde62h. Másde63h. Másde64h. R(CE) 561/2006 Art. 6.2 R(CE) 561/2006 Art. 6.2 R(CE) 561/2006 Art. 6.2 R(CE) 561/2006 Art. 6.2 R(CE) 561/2006 Art. 6.2 R(CE) 561/2006 Art. 6.2 R(CE) 561/2006 Art. 6.2 R(CE) 561/2006 Art. 6.2 R(CE) 561/2006 Art. 6.2 R(CE) 561/2006 Art. 6.2 R(CE) 561/2006 Art. 6.2 R(CE) 561/2006 Art. 6.2 R(CE) 561/2006 Art. 6.2 Art.141.6 LOTT G Art.198.6 ROTT Art.141.6 LOTT G Art.198.6 ROTT Art.141.6 LOTT G Art.198.6 ROTT Art.142.3 LOTT L Art.199.3 ROTT Art.142.3 LOTT L Art.199.3 ROTT Art.142.3 LOTT L Art.199.3 ROTT Art.142.3 LOTT L Art.199.3 ROTT Art.142.3 LOTT L Art.199.3 ROTT Art.142.3 LOTT L Art.199.3 ROTT Art.142.3 LOTT L Art.199.3 ROTT Art.142.3 LOTT L Art.199.3 ROTT Art.142.3 LOTT L Art.199.3 ROTT 21 CA03.36 CA03.37 CA03.38 Más de 65 h. Más de 66 h. Más de 67 h. R(CE) 561/2006 Art. 6.2 R(CE) 561/2006 Art. 6.2 R(CE) 561/2006 Art. 6.2 Art.142.3 LOTT Art.199.3 ROTT Art.142.3 LOTT Art.199.3 ROTT Art.142.3 LOTT Art.199.3 ROTT L Art.143.1.c LOTT Art.201.1c ROTT L Art.143.1.c LOTT Art.201.1c ROTT L Art.143.1.c LOTT Art.201.1c ROTT 350 € 360 € 370 € 22 CONCEPTO EXCESOS EN LOS TIEMPOS MÁXIMOS DE CONDUCCIÓN BISEMANAL ( 90 HORAS) SUPERIORES AL 50% Más de 135 h. hasta 157 h. Más de 157 h. ENTRE EL 20% Y EL 50% Más de 108 h. Más de 109 h. Más de 110 h. Más de 111 h. Más de 112 h. Más de 113 h. Más de 114 h. NORMAS NORMA INFRINGIDAS SANCIONAD. NT. P. SANCIÓN MG Art.143.1.h LOTT Art.201.1 h ROTT MG Art.143.1.h LOTT Art.201.1 h ROTT G Art.143.1.f LOTT Art.201.1 f ROTT G Art.143.1.f LOTT Art.201.1 f ROTT G Art.143.1.f LOTT Art.201.1 f ROTT G Art.143.1.f LOTT Art.201.1 f ROTT G Art.143.1.f LOTT Art.201.1 f ROTT G Art.143.1.f LOTT Art.201.1 f ROTT G Art.143.1.f LOTT Art.201.1 f ROTT CUANTÍA DE LA SANCIÓN 3.301 € 4.600 € 1.501 € 1.540 € 1.580 € 1.620 € 1.660 € 1.700 € 1.740 € CA00 CA01.05 CA01.02 CA02.21 CA02.20 CA02.19 CA02.18 CA02.08 CA02.16 CA02.23 R(CE) 561/2006 Art. 6.3 R(CE) 561/2006 Art. 6.3 R(CE) 561/2006 Art. 6.3 R(CE) 561/2006 Art. 6.3 R(CE) 561/2006 Art. 6.3 R(CE) 561/2006 Art. 6.3 R(CE) 561/2006 Art. 6.3 R(CE) 561/2006 Art. 6.3 R(CE) 561/2006 Art. 6.3 Art.140.20 LOTT Art.197.20 ROTT Art.140.20 LOTT Art.197.20 ROTT Art.141.6 LOTT Art.198.6 ROTT Art.141.6 LOTT Art.198.6 ROTT Art.141.6 LOTT Art.198.6 ROTT Art.141.6 LOTT Art.198.6 ROTT Art.141.6 LOTT Art.198.6 ROTT Art.141.6 LOTT Art.198.6 ROTT Art.141.6 LOTT Art.198.6 ROTT 23 CA02.14 CA02.13 CA02.12 Más de 115 h. Más de 116 h. Más de 117 h. R(CE) 561/2006 Art. 6.3 R(CE) 561/2006 Art. 6.3 R(CE) 561/2006 Art. 6.3 Art.141.6 LOTT Art.198.6 ROTT Art.141.6 LOTT Art.198.6 ROTT Art.141.6 LOTT Art.198.6 ROTT G Art.143.1.f LOTT Art.201.1 f ROTT G Art.143.1.f LOTT Art.201.1 f ROTT G Art.143.1.f LOTT Art.201.1 f ROTT 1.780 € 1.820 € 1.860 € 24 CONCEPTO NORMAS NORMA NT. INFRINGIDAS SANCIONAD. P. SANCIÓN Art.143.1.f LOTT Art.201.1 f ROTT Art.143.1.f LOTT Art.201.1 f ROTT Art.143.1.f LOTT Art.201.1 f ROTT Art.143.1.c LOTT Art.201.1c ROTT Art.143.1.c LOTT Art.201.1c ROTT Art.143.1.c LOTT Art.201.1c ROTT Art.143.1.c LOTT Art.201.1c ROTT Art.143.1.c LOTT Art.201.1c ROTT Art.143.1.c LOTT Art.201.1c ROTT Art.143.1.c LOTT Art.201.1c ROTT Art.143.1.c LOTT Art.201.1c ROTT Art.143.1.c LOTT Art.201.1c ROTT CUANTÍA DE LA SANCIÓN 1.900 € 1.950 € 2.000 € 301 € 310 € 310 € 320 € 320 € 330 € 330 € 340 € 340 € CA02.11 CA02.10 CA02.09 CA03.04 CA03.10 CA03.18 CA03.26 CA03.17 CA03.19 CA03.13 CA03.14 CA03.15 Más de 118 h. Más de 119 h. Más de 120 h. hasta 135 h. INFERIORES AL 20% Másde90h. Másde91h. Másde92h. Másde93h. Másde94h. Másde95h. Másde96h. Másde97h. Másde98h. R(CE) 561/2006 Art. 6.3 R(CE) 561/2006 Art. 6.3 R(CE) 561/2006 Art. 6.3 R(CE) 561/2006 Art. 6.3 R(CE) 561/2006 Art. 6.3 R(CE) 561/2006 Art. 6.3 R(CE) 561/2006 Art. 6.3 R(CE) 561/2006 Art. 6.3 R(CE) 561/2006 Art. 6.3 R(CE) 561/2006 Art. 6.3 R(CE) 561/2006 Art. 6.3 R(CE) 561/2006 Art. 6.3 R(CE) 561/2006 Art. 6.3 Art.141.6 LOTT G Art.198.6 ROTT Art.141.6 LOTT G Art.198.6 ROTT Art.141.6 LOTT G Art.198.6 ROTT Art.142.3 LOTT L Art.199.3 ROTT Art.142.3 LOTT L Art.199.3 ROTT Art.142.3 LOTT L Art.199.3 ROTT Art.142.3 LOTT L Art.199.3 ROTT Art.142.3 LOTT L Art.199.3 ROTT Art.142.3 LOTT L Art.199.3 ROTT Art.142.3 LOTT L Art.199.3 ROTT Art.142.3 LOTT L Art.199.3 ROTT Art.142.3 LOTT L Art.199.3 ROTT 25 CA03.16 CA03.20 CA03.21 CA03.22 CA03.23 Másde99h. Más de 100 h. Más de 101 h. Más de 102 h. Más de 103 h. R(CE) 561/2006 Art. 6.3 R(CE) 561/2006 Art. 6.3 R(CE) 561/2006 Art. 6.3 R(CE) 561/2006 Art. 6.3 R(CE) 561/2006 Art. 6.3 Art.142.3 LOTT Art.199.3 ROTT Art.142.3 LOTT Art.199.3 ROTT Art.142.3 LOTT Art.199.3 ROTT Art.142.3 LOTT Art.199.3 ROTT Art.142.3 LOTT Art.199.3 ROTT L Art.143.1.c LOTT Art.201.1c ROTT L Art.143.1.c LOTT Art.201.1c ROTT L Art.143.1.c LOTT Art.201.1c ROTT L Art.143.1.c LOTT Art.201.1c ROTT L Art.143.1.c LOTT Art.201.1c ROTT 350 € 350 € 360 € 360 € 370 € 26 CONCEPTO NORMAS NORMA INFRINGIDAS SANCIONAD. NT. P. SANCIÓN L Art.143.1.c LOTT Art.201.1c ROTT L Art.143.1.c LOTT Art.201.1c ROTT L Art.143.1.c LOTT Art.201.1c ROTT L Art.143.1.c LOTT Art.201.1c ROTT Art.143.1.c LOTT L Art.201.1c ROTT Art.143.1.c LOTT L Art.201.1c ROTT Art.143.1.f LOTT G Art.201.1 f ROTT Art.143.1.f LOTT G Art.201.1 f ROTT Art.143.1.h LOTT MG Art.201.1 h ROTT Art.143.1.h LOTT MG Art.201.1 h ROTT CUANTÍA DE LA SANCIÓN 370 € 380 € 390 € 400 € 301 € 400 € 1.501 € Inmovilización 2.000 € Inmovilización 3.301 € Inmovilización 4.600 € Inmovilización CA03.12 CA03.24 CA03.09 CA03.25 CB03.06 CB03.05 CB02.09 CB02.04 CB01.04 CB01.03 Más de 104 h. Más de 105 h. Más de 106 h. Más de 107 h. hasta 108 h. R(CE) 561/2006 Art. 6.3 R(CE) 561/2006 Art. 6.3 R(CE) 561/2006 Art. 6.3 R(CE) 561/2006 Art. 6.3 R(CE) 561/2006 Art. 8.2 R(CE) 561/2006 Art. 8.2 R(CE) 561/2006 Art. 8.2 R(CE) 561/2006 Art. 8.2 R(CE) 561/2006 Art. 8.2 R(CE) 561/2006 Art. 8.2 Art.142.3 LOTT Art.199.3 ROTT Art.142.3 LOTT Art.199.3 ROTT Art.142.3 LOTT Art.199.3 ROTT Art.142.3 LOTT Art.199.3 ROTT Art.142.3 LOTT Art.199.3 ROTT Art.142.3 LOTT Art.199.3 ROTT Art.141.6 LOTT Art.198.6 ROTT Art.141.6 LOTT Art.198.6 ROTT Art.140.20 LOTT Art.197.20 ROTT Art.140.20 LOTT Art.197.20 ROTT MINORACIÓN DE LOS DESCANSOS DIARIOS ( SOBRE 11 HORAS ) Menosde11h.a10h. Menos de 10 h. a 8h. y 30 minutos Menosde8h.y30minutosa 7h. Menosde 7h.a 5h.y 30minutos Menos de 5 h. Y 30 minutos hasta 3 h. y 30 minutos Menos de 3 h. y 30 minutos MINORACIÓN DE LOS DESCANSOS DIARIOS ( SOBRE 9 HORAS ) 27 CONCEPTO NORMAS NORMA INFRINGIDAS SANCIONAD. NT. P. SANCIÓN Art.143.1.c LOTT L Art.201.1c ROTT Art.143.1.c LOTT L Art.201.1c ROTT Art.143.1.f LOTT G Art.201.1 f ROTT Art.143.1.f LOTT G Art.201.1 f ROTT Art.143.1.h LOTT MG Art.201.1 h ROTT Art.143.1.h LOTT MG Art.201.1 h ROTT Art.143.1.c LOTT L Art.201.1c ROTT Art.143.1.c LOTT L Art.201.1c ROTT Art.143.1.f LOTT G Art.201.1 f ROTT Art.143.1.f LOTT G Art.201.1 f ROTT Art.143.1.h LOTT MG Art.201.1 h ROTT Art.143.1.h LOTT MG Art.201.1 h ROTT CUANTÍA DE LA SANCIÓN 301 € 400 € 1.501 € Inmovilización 2.000 € Inmovilización 3.301 € Inmovilización 4.600 € Inmovilización 301 € 400 € 1.501 € Inmovilización 2.000 € Inmovilización 3.301 € Inmovilización 4.600 € Inmovilización CB03.04 CB03.03 CB02.03 CB02.05 CB01.02 CB01.05 CB03.09 CB03.10 CB03.11 CB02.10 CB02.11 CB01.08 Menos de 9 h. a 8 h. R(CE) 561/2006 Art. 8.2 R(CE) 561/2006 Art. 8.2 R(CE) 561/2006 Art. 8.2 R(CE) 561/2006 Art. 8.2 R(CE) 561/2006 Art. 8.2 R(CE) 561/2006 Art. 8.2 R(CE) 561/2006 Art. 8.5 R(CE) 561/2006 Art. 8.5 R(CE) 561/2006 Art. 8.5 R(CE) 561/2006 Art. 8.5 R(CE) 561/2006 Art. 8.5 R(CE) 561/2006 Art. 8.5 Art.142.3 LOTT Art.199.3 ROTT Art.142.3 LOTT Art.199.3 ROTT Arft.141.6 Art.141.6 LOTT Art.198.6 ROTT Art.140.20 LOTT Art.197.20 ROTT Art.140.20 LOTT Art.197.20 ROTT Art.142.3 LOTT Art.199.3 ROTT Art.142.3 LOTT Art.199.3 ROTT Art.141.6 LOTT Art.198.6 ROTT Art.141.6 LOTT Art.198.6 ROTT Art.140.20 LOTT Art.197.20 ROTT Art.140.20 LOTT Art.197.20 ROTT Menosde8h.a 7hy10minutos Menosde 7h.y10minutosa 6h. Menosde 6h.a 4h.y30minutos Menos de 4 h. y 30 minutos hasta 2 h. y 30 minutos Menos de 2 h. y 30 minutos VEHICULOS CON DOS CONDUCTORES ( Obligatorio un descanso de 9 horas en un período de 30 horas ) Menos de 9 h. a 8 h. Menosde8h.a 7hy10minutos Menosde 7h.y10minutosa 6h. Menosde 6h.a 4h.y30minutos Menos de 4 h. y 30 minutos hasta 2 h. y 30 minutos Menos de 2 h. y 30 minutos 28 DESCANSO SEMANAL CONCEPTO NORMAS NORMA INFRINGIDAS SANCIONAD. NT. P. SANCIÓN Art.143.1.c LOTT L Art.201.1c ROTT Art.143.1.f LOTT G Art.201.1 f ROTT Art.143.1.h LOTT MG Art.201.1 h ROTT CUANTÍA DE LA SANCIÓN 301 a400€ 1.501 a 2.000 € 3.301 a 4.600 € DESCANSO SEMANAL CB03.08 CB02.07 CB01.06 Menos de 45 h. hasta 36 h. Menos de 36 h. hasta 22 h. Menos de 22 h. R(CE) 561/2006 Art 4.h parte 2 y Art.8 R(CE) 561/2006 Art. 8 y Art. 4.1 R(CE) 561/2006 Art. 8 y Art 4 Art.142.3 LOTT Art.199.3 ROTT Art.141.6 LOTT Art.198.6 ROTT Art.140.20 LOTT Art.197.20 ROTT - El descanso semanal normal será de 45 horas consecutivas . Dicho descanso podrá reducirse hasta un mínimo de 24 horas consecutivas. - La minoración de 45 a 24 horas se compensará con un tiempo de descanso equivalente , tomado en su conjunto y antes de la 3a semana siguiente a aquella en que se produzca . - En el transcurso de 2 semanas consecutivas el conductor tendrá que tomar al menos: o 2 períodos de descanso semanal normal, o o 1 período de descanso normal y un período de descanso semanal reducido de al menos 24 horas. - No se considerarán recuperaciones las realizadas dentro de las tres semanas siguientes si el primer descanso reducido no se ha observado totalmente . - - No se sancionará si cumplido el primer descanso legalmente no se dispone de la información necesaria para comprobar si se ha compensado la minoración del descanso habida anteriormente . 29 CONDUCCIÓN ININTERRUMPIDA CONCEPTO NORMAS NORMA INFRINGIDAS SANCIONAD. NT. P. SANCIÓN MG Art.143.1.h LOTT Art.201.1 h ROTT MG Art.143.1.h LOTT Art.201.1 h ROTT MG Art.143.1.h LOTT Art.201.1 h ROTT G Art.143.1.f LOTT Art.201.1 f ROTT G Art.143.1.f LOTT Art.201.1 f ROTT L Art.143.1.c LOTT Art.201.1c ROTT CUANTÍA DE LA SANCIÓN 4.600 € Inmovilización 4.000 € Inmovilización 3.301 € Inmovilización 2.000 € Inmovilización 1.501 € Inmovilización 301 € Inmovilización (*) CC00 CC01.01 CC01.02 CC01.03 CC02.04 CC02.05 CC03.06 CONDUCCION ININTERRUMPIDA Másde7.45h. Másde7.15ha7.45h. Másde6.45h a7.15h Másde6.15ha6.45h. Másde5.31ha6.15h. Másde5.00ha5.30h. R(CE) 561/2006 Art. 7 R(CE) 561/2006 Art. 7 R(CE) 561/2006 Art. 7 R(CE) 561/2006 Art. 7 R(CE) 561/2006 Art. 7 R(CE) 561/2006 Art. 7 Art.140.20 LOTT Art.197.20 ROTT Art.140.20 LOTT Art.197.20 ROTT Art.140.20 LOTT Art.197.20 ROTT Art.141.6 LOTT Art.198.6 ROTT Art.141.6 LOTT Art.198.6 ROTT Art.142.3 LOTT Art.199.3 ROTT * Siempre que la distancia que todavía deba recorrer el vehículo para alcanzar su destino sea superior a 30 km. 30 NORMAS DE APLICACIÓN DESCANSO DIARIO . PRODECIMIENTO DE ACTUACIÓN EN CARRETERA . Será de aplicación , en cada caso , el baremo correspondiente , calculando las minoraciones del descanso en función de aquel que en ese momento le corresponda o haya elegido efectuar ( descanso ordinario , 11 horas ; descanso reducido , 9 horas ; descanso fraccionado , 3+9 12) y siguiendo el siguiente procedimiento : 1o) Se deberán buscar períodos de descanso continuados de 11 horas (descanso ordinario). Si se encuentran éstos estaríamos ante una situación correcta. 2o) Se podrá efectuar el descanso ordinario de manera fraccionada. Esto es , deberán encontrarse dos períodos . El primero de ellos , un descanso continuado de 3 horas como mínimo y el segundo otro descanso de al menos 9 horas ininterrumpidas . El orden siempre ha de ser 3+9. 3o) Si no se encuentran períodos de descanso ordinarios, habrá que localizar descansos inferiores a 11 horas pero superiores o iguales a 9 horas (descanso reducido). Como máximo entre dos descansos semanales puede haber tres descansos reducidos. Si es así, las circunstancias son las adecuadas. 4o) Por todo lo anterior, si hubieran en una semana más de tres descansos inferiores a 11 horas, se procederá a denunciar, salvo que ese descanso inferior a 11 horas pero superior o igual a 9 horas forme parte de un descanso fraccionado que totalice al menos 12 horas. En todo caso siempre se buscará la opción más favorable para el conductor. Si se tratara de una conducción en la que por lo menos hay dos conductores a bordo del vehículo, habrá que encontrar períodos de descanso continuado de 9 horas, en cada período de 30 horas. En este supuesto, será de aplicación el baremo correspondiente a dos conductores. CONDUCCION DIARIA . PROCEDIMIENTO DE ACTUACIÓN EN CARRETERA . Será de aplicación, en cada caso, el baremo conveniente, calculando los excesos de conducción sobre 10 o sobre 9 horas dependiendo cual conducción le corresponda o haya elegido efectuar (9 horas diarias, pudiendo alcanzar 10 horas dos veces por semana). En todo caso siempre se buscará la opción más favorable para el conductor . INMOVILIZACIONES Cuando sean detectados en carretera excesos de conducción diarios considerados como Leves, siempre que la distancia que todavía deba recorrer el vehículo para alcanzar su destino sea superior a 30 km. o excesos de conducción diarios o minoraciones de descanso diario que sean consideradas como faltas Graves o Muy graves, se procederá, con carácter preceptivo, a la inmovilización del vehículo . Estas inmovilizaciones no se llevarán a efecto cuando se detecten infracciones cometidas en jornadas anteriores al momento en que se efectúa el control. Por ejemplo, si nos encontramos efectuando un control un jueves, SI procederemos a la inmovilización del vehículo, entre otros, en los siguientes casos: - Cuando detectamos que desde el martes hasta el momento del control (jueves) no se ha realizado el descanso diario reglamentario. - Cuando detectemos que en el período de conducción diario actual, que afecta al jueves, existe un exceso sobre los tiempos máximos de conducción permitidos. NO procederemos a la inmovilización del vehículo, entre otros, en los siguientes casos: 31 - Cuando detectemos que existe una infracción por falta de descanso el martes anterior, si bien al día siguiente, el miércoles, el conductor si ha realizado el descanso reglamentario. Únicamente se formulará el correspondiente boletín de denuncia, en relación a la falta de descanso del martes. - Cuando detectemos que el período de conducción diario correspondiente al lunes o martes anterior se ha producido un exceso de conducción. Únicamente se formulará el correspondiente boletín de denuncia, en relación con el exceso de conducción del día correspondiente . La inmovilización se mantendrá hasta que hayan desaparecido las causas que la motivaron. Esto es, por falta descanso o exceso de conducción diario, un mínimo de 9 horas, y por una falta en la conducción ininterrumpida, el tiempo suficiente hasta completar los 45 minutos de forma reglamentaria. 32 Limitador de velocidad DO00 DA00 CARENCIA CONCEPTO NORMAS NORMA NT. INFRINGIDAS SANCIONAD. P. SANCIÓN Art. 143.1.i LOTT Art.201.1.i ROTT Art. 143.1.f LOTT Art.201.1.f ROTT CUANTÍA DE LA SANCIÓN 4.601 € 1.501 € Traslado al taller e inmovilizar hasta que se subsane la manipulación. DA01 Carencia del limitador de velocidad. DB00 INADECUADO FUNCIONAMIENTO Inadecuado funcionamiento del limitador de velocidad imputable al DB01 transportista DC00 MANIPULACIÓN Tener desconectado del sistema el cable actuador mecánico, llevar colocado un objeto que impida el funcionamiento del actuador o DC01 cualquier instrumento que impida la actuación del dispositivo de limitación, así como llevar desconectada la alimentación del regulador electrónico. Dir 2002/85 y 92- 6 y 92-24 CEE R.D 1417/2005 (BOE 3-12) Dir 2002/85 y 92- 6 y 92-24 CEE R.D 1417/2005 (BOE 3-12) Art.140.11 LOTT MG Art.197.11 ROTT Art.141.5 LOTT G Art.198.5 ROTT 4.601 € Resp: instalador colaborador Dir 2002/85 y 92- 6 y 92-24 CEE LOTT MG LOTT transportista. Art.140.10 Art. 143.1.i Art.201.1.i ROTT R.D 1417/2005 Art.197.10 ROTT (BOE 3-12) 33 CONCEPTO DC02 Manipulación en el dispositivo de limitación que implique su entrada en funcionamiento a una velocidad superior a la instantánea permitida. DC03 Manipulación en el dispositivo de limitación que implique la no entrada en funcionamiento del dispositivo de limitación. DD00 PRECINTOS, PLACAS, ETC. DD01 Carecer del o de los correspondientes precintos reglamentarios. NORMAS NORMA NT. INFRINGIDAS SANCIONAD. P. SANCIÓN Art. 143.1.i LOTT Art.201.1.iROTT Art. 143.1.i LOTT Art.201.1.i ROTT Art. 143.1.f LOTT Art.201.1.f ROTT CUANTÍA DE LA SANCIÓN 4.601 € Resp:Instalador colaborador Transportista. Traslado al taller e inmovilización hasta que se subsane la manipulación. 4.601 € Resp:Instalador colaborador Transportista. Traslado al taller e inmovilización hasta que se subsane la manipulación. 1.501 € Dir 2002/85 y 92- 6 y 92-24 CEE R.D1417/2005 (BOE 3-12) Dir 2002/85 y 92-6 y 92-24 CEE R.D 1417/2005 (BOE 3-12) Art.140.10 LOTT MG Art.197.10 ROTT Art.140.10 LOTT MG Art.197.10 ROTT Art. 141.5 LOTT (*) G Dir 2002/85 y 92-6 y 92-24 CEE R.D 1417/2005 (BOE 3-12) Art.198.5 ROTT (*) En el caso de que no posibilite una manipulación del sistema se tipificará el hecho conforme con el art. 142.25 LOTT, fijándose una sanción de 301 €. 34 CONCEPTO No coincidir el logotipo del precinto de la placa de montaje del DD02 limitador con la marca del taller autorizado que ha realizado su instalación, reparación o sustitución. DD03 Carecer de la placa de montaje, tratándose de un equipo instalado una vez puesto en servicio el vehículo. Carecer de la placa de montaje o del certificado emitido por el DD04 fabricante o su representante legal que lleva instalada el equipo en origen, homologado según Directiva 92-24 CE. Carecer del indicativo de velocidad a la que actúa el limitador en DD05 vehículo que lo lleva instalado como primer equipo por estar matriculado en posterioridad al 01-01-96. NORMAS NORMA INFRINGIDAS SANCIONAD. Dir 2002/85 y 92-6 y 92-24 Art. 141.5 CEE LOTT NT. P. SANCIÓN Art. 143.1.f G LOTT Art.201.1.f ROTT Art. 143.1.f G LOTT Art.201.1.f ROTT Art. 143.1.f G LOTT Art.201.1.f ROTT Art. 143.1.f G LOTT Art.201.1.f ROTT CUANTÍA DE LA SANCIÓN 1.501 € 1.501 € 1.501 € Para mas informacion, ahora el que quiera salir de dudas.
Por lo que me contaron el conductor tiene una tarjeta, la empresa otra, los talleres otra/s -desconozco si del taller o del/los empleados y la G.C. otra, cada una con unas funciones.
Vamos por partes. El conductor la suya, la empresa la suya, los mecánicos si son conductores la suya, y de taller olvídate de hecho te hacen un certificado por si tienen que mover el vehículo, la guardia civil lleva un pen que desbloquea el tacografo y hace la descarga de los últimos 28 días por ley tanto de la tarjeta del conductor como de los registros del tacografo, luego en una inspección de transportes te pueden pedir los registros de 1 año atrás.
Y quieres que me lea ese tocho en el móvil así sin merendar.......... Así por encima no he encontrado el tema si para conducir autobuses es necesario tengas el CAP de autobús en 2013.
Al poco de salir estos tacografo me toco ir al polígono de Nassica junto a la M50 con varios vehículos y fue lo que me contaron, que ellos para poder manipular los tacografos tenían unas tarjetas distintas a la de los conductores y distintas a las de la G.C. que era la que accedía a TODA la información, incluso cuando el tacografo era manipulado por ellos, si no es así lo desconozco.
Eso es del tacografo, pero se entreve que necesitas tu tarjeta para conductor tanto de mercancías como viajeros, y es indiferente el CAP, si te has leeido el post entero lo he explicado antes, no necesito de momento el CAP para viajeros. Y merienda por dios...
Ni de coña Menuda sanción.... Hay tienes el baremo por manipulación. Tacógrafo manipulado, cuando dicha manipulación no este BC09 comprendida dentro de las ya descritas anteriormente (indicar manipulación). Manipulación del tacógrafo consistente en la alteración de la constante k de programación, implicando un exceso sobre el margen de utilización en velocidad > 6km-hora. Comprobado mediante BC10 calculadora HTC, modelo 1602. Tacógrafo (marca, modelo, no de serie, marca de homologación) taller instalador (nombre, logotipo taller autorizado, fecha de instalación). Manipulación del tacógrafo (marca, modelo, no de serie y no de BC11 homologación del tacógrafo) consistente en la colocación de un captador de impulsos del tacógrafo. BC12 Manipulación del tacógrafo digital (marca, modelo, no de serie y no de homologación del tacógrafo) . NORMAS NORMA INFRINGIDAS SANCIONAD. NT. P. SANCIÓN CUANTÍA DE LA SANCIÓN 4.601 € Resp: instalador colaborador transportista. Traslado al taller e inmovilización hasta que se subsane la manipulación 4.601 € Resp: instalador colaborador transportista. Traslado al taller e inmovilización hasta que se subsane la manipulación 4.601 € Resp: instalador colaborador transportista. Traslado al taller e inmovilización hasta que se subsane la manipulación 4.601 € Resp: instalador colaborador transportista. Traslado al taller e inmovilización hasta que se subsane la manipulación Con esto te digo que a mi no me manipula el tacografo ninguna mierda de mecánico se ponga como se ponga, luego la sanción me viene a mi o en su caso a la empresa.
Yo tengo en el ordenador un programa que me permite ver todos los registros tanto de las descargas de la tarjeta como las del tacografo, pero manipulación....
Para a quien le pueda interesar, yo me lo saque en abril, ahora no curro y me toco soltar 286€ por el puñetero CAP, para los que estan trabajando la empresa tiene una bonificacion por la fundacion tripartita http://www.fundaciontripartita.org/, en cuanto a lo del CAP en autobuses entro en vigor un año antes que el de mercancias, asique es obligatorio un año antes, lo unico es que es comun para el de mercancias, osea que si te sacas el de autobus te validan el de mercancias. Un saludo
En renovacion tambien, mirate el calendario, ya lo puso Joan: Los conductores que tuvieran el permiso de conducir de la clase D1 o D con anterioridad al 11 de septiembre de 2008 están exentos de realizar la formación inicial de transporte de viajeros pero no están exentos de realizar los cursos de formación continua. La fecha en que estos conductores tienen que hacer los cursos de renovación por primera vez depende de su última cifra del DNI: Terminados en 1 o 2 antes del 10 de septiembre de 2011 Terminados en 3 o 4 antes del 10 de septiembre de 2012 Terminados en 5 o 6 antes del 10 de septiembre de 2013 Terminados en 7 o 8 antes del 10 de septiembre de 2014 Terminados en 9 o 0 antes del 10 de septiembre de 2015 Los conductores que tuvieran el permiso de conducir de la clase C1, C o C+E con anterioridad al 11 de septiembre de 2009 están exentos de realizar la formación inicial de transporte de mercancías pero no están exentos de realizar los cursos de formación continua. La fecha en que estos conductores tienen que hacer los cursos de renovación por primera vez depende de su última cifra del DNI: Terminados en 1 o 2 antes del 10 de septiembre de 2012 Terminados en 3 o 4 antes del 10 de septiembre de 2013 Terminados en 5 o 6 antes del 10 de septiembre de 2014 Terminados en 7 o 8 antes del 10 de septiembre de 2015 Terminados en 9 o 0 antes del 10 de septiembre de 2016 un saludo
No he podido leer el hilo entero, pues tengo prisa y lo estoy leyendo "por encima", pero mañana me lo estudio entero. Es JUSTAMENTE ese mismo ejemplo el que aplica en mi caso. Somos taller que revisamos y reparamos coches e industriales y tendríamos que probar el camión para ver si funciona o para entregarlo, es decir, del punto A al B sin carga alguna. Estas pruebas se hacen en vía pública. Lo que me pilla de nuevas es la tarjeta de vehículo en pruebas. Respondiendo a un compañero de arriba: Si te sacas el CE no te dan el D. Lo sé. Te dan el DE si ya tienes el D. Este finde me empapo el hilo entero, a ver si entre todos arrojamos luz sobre este tema!! Muchas gracias a todos por las respuestas y la información, que me es MUY útil. El foro, como siempre, tan grande.
Todo aquel que conduzca un vehículo industrial tiene que tener su tarjeta de conductor, en este caso el taller tendrá que hacer un certificado a la empresa como que ha movido ese vehículo para pruebas o lo que sea. Yo cuando he dejado el vehículo en el taller siempre he retirado mi disco o la tarjeta de conductor, y si lo han movido para lo que sea les he pedido el correspondiente certificado o bien por conducción sin tarjeta o por romper mi descanso, es de la unica manera que de cara a la GC puedas demostrar.
O me he liado o me he perdido algo. Yo siempre me he referido al CAP, que si vas a conducir un bus con pasajeros lo necesitas este año, el de mercancías hasta 2014 nada.