Con manipular me refiero a trabajar en el tacografo para repararlo, calibrarlo o lo que sea y por eso parece tienen una tarjeta que les permite acceder a todas las funciones y la GC tiene que saber quien y cuando ha "manipulado" el tacografo.
Perdona Paskul pero estoy con el móvil y en otros sitios y desde que empiezo a escribir hasta que sale publicado me da tiempo a merendar :ROFLMAO:
Cuando te pasan la revisión y calibración lo hacen sin tarjeta y después el correspondiente certificado y precintado del tacografo.
Yo tengo el C1 y el C (convalidados del servicio militar) caducados desde hace 5 meses no lo renové ya que no los necesito para nada y me comentaron que cuando quiera se renuevan sin problemas, yo pensaba que si quería podía conducir un camioncito hasta 16tn, pero por lo que veo si no tengo el CAP (que no se ni lo que es) por lo que contáis ni me merece la pena renovar en un futuro el carnet .... S2
Antes tenias que renovar el carnet antes de cumplir los 4 años de caducado o lo perdías, ya no es asi. Aunque sigo renovando todo cada 8/9 años, ahora mismo llevo 2 años con C y E caducados y pienso renovarlos en el 2016 unas semanas antes de ir al curso del CAP.
Si me cuesta Pasku, no me coincide la renovación de los de coche y moto con la fecha de los de camión.... Por cierto entre tu y yo.... Estoy en el camping por lo tanto no podrá ser y mira que me hubiera gustado.,,..... S2
Lo que pasa que cuando renuevas los profesionales corren los demás. Es decir que cada 5 años renuevas todos.
Que va el A y el B me caduca en 2017 y el C caduco este año, por lo tanto esperare gasta 2017 y renovare el C ya que si no hay ningún contratiempo no lo necesitare... S2
Tambien hacen lo que se les pone en los hue..... Os acordáis del post que abrí?. http://www.bmwfaq.com/threads/la-dgt-me-ha-quitado-tres-meses-de-carnet.734426/
Efectivamente, al renovar el C o el D te renuevan todos y para la próxima vez ya tienes todos para el mismo día, motos inclusive.
No habia leido ese detalle Si te lo sacas por primera vez, el CAP es obligatorio, desempeñes o no labor profesional
Hola!! Ya me he leído todo el hilo detalladamente, para ver si conseguimos entre todos, arrojar luz al tema de conducir un vehículo C de manera casual o no habitual fuera de la profesionalidad de dicho vehículo. En primer lugar, hacer una fe de erratas. En el primer mensaje menciono "automóviles" cuando realmente quise decir "vehículos", lo que ha llevado a confusión a algunos foreros. Sí, quise decir vehículos y hay una errata. En segundo lugar, leyendo todo, puedo llegar a una teoría: Siendo taller, si necesito probar un C, NO necesito el CAP pero sí tengo que hacer un papel en el que se detalle la fecha y hora de entrada del C en taller, informando de que se va a mover, que el conductor es X, y otro papel en el que se detalla la salida del taller. Esto serviría para escribir el tacógrafo del anterior conductor con estos papeles que, a efectos legales, demostraría que en ese intervalo de fecha, el conductor no fue el titular, sino que el conductor fue X. En el caso de que el C entre sin tacógrafo común, tendría que poner yo un nuevo disco con mis datos para que registre mi conducción. En el caso de tener tacógrafo digital, tendría que tener una tarjeta, deduzco que electrónica, para que el C almacene datos en mi tarjeta. ¿Estoy en lo cierto? En tercer lugar... ¡¡NO!! No modificaremos PARA NADA ni manipularemos el tacógrafo. Si nos traen algo, será por mecánica, y si se rompe el tacógrafo, buscaremos a alguien que nos lo arregle y nos evitamos complicaciones. Aunque no le he prestado especial atención, creo haber leído que si me saco el C y quiero el CAP, sólo necesito el curso presencial, que el CAP vale para TODOS los permisos profesionales (C y D) y que el ADR, como ya sabía, es sólo para mercancías peligrosas. Si me saco el C y el D y renuevo el CAP del D, renuevo los dos al mismo tiempo. Aún así, creo que veré dentro de poco a un guardia civil que creo que me podrá sacar de dudas. Si no, en Valdemoro hay MUCHO GC de tráfico, así que no creo que les moleste que yo les pare y les fría a consultas. Muchas gracias a todos por la información!! A ver si vamos despejando las dudas poco a poco.
j*der, espera, no me entero de nada. ¿a que llamas C al carnet, al conductor?, lo de conductor X si lo entiendo, si es un taller especializado en vehículos industriales, siempre tendrá que haber un conductor con tarjeta o poner a su nombre el disco diafragma que pueda conducirlo y no necesitas CAP si eres empleado de esa empresa, y luego hacer el correspondiente certificado de las horas y movimiento de ese vehículo en el taller, sin mas, en el caso del disco se lo tiene que llevar la empresa transportista con el sello del taller por detrás. Curso presencial siendo novato, ni de coña, necesitas examen. No creas que todos los GC saben del tema tendrás que encontrar alguno especializado en transporte. Cuando renuevas los profesionales cualquiera de ellos, te corre día y mes en todos los demás.
A C me refiero al "vehículo de permiso C", para abreviar en la escritura. De ahí "de que el C entre sin tacógrafo común" del mensaje anterior.