Estas equivocado un disco vale para una jornada (sea de 1h, 2h, 4h o media hora), una vez terminada sacas el disco y mañana pones otro, o si es el caso 24h
Vuelves a estar equivocado, es opcional si ya lo tienes, si es nueva obtencion estas obligado. Copio/Pego: Estarán exentos de la cualificación inicial: Los conductores de una de las categorías de los permisos de conducción D1, D1+E, D, D+E expedidos antes del 11 de septiembre de 2008. Los conductores de una de las categorías de los permisos de conducción C1, C1+E, C, C+E expedidos antes del 11 de septiembre de 2009. Fuente oficial- http://www.bizkaia.net/home2/Temas/DetalleTema.asp?Tem_Codigo=4265&Idioma=CA
Imaginate que empiezas a las 9 de la mañana y andas tus 9 horas con su pausa correspondiente, cierras el disco y te lo llevas a tu casa por ejemplo. al día siguiente a las 9 ya han pasado 24 horas y empiezas una jornada nueva. El día que te roben en el camión y desaparezcan los discos como lo justificas? con la denuncia de robo? Y sí te roban más veces?
j*der tienes que poner un disco en blanco. Que es lo único que teóricamente se queda en el camión, los demás te los has llevado.
Bueno si, esa es una de las exenciones, pero al sacarte el carnet es obligatorio si no cumples una de ellas.
A ver, tiene que quitar el disco en blanco que ha dejado el otro chofer y poner el suyo, no es tan difícil de entender, lo llevamos haciendo así durante años por si inspeccionan. Los discos en blanco son tan importantes como los del propio conductor, y tienen que ir en el vehículo durante 28 días, junto con los del conductor que lleve ese camión en ese momento, por que pertenecen al vehiculo. luego ya si el agente no le cuadra pedirá la correspondiente inspección.
No le des vueltas ni te cuenten milongas, el tacografo tiene que tener los registros ininterrumpidamente con discos de conducción o en blanco, y si no lo haces así estas expuesto a sanción y a inspección que casi es mucho peor.
Pero las horas de que??? Te repito que con la ley en la mano lo único que tiene que estar justificado en un disco son las horas de conducción efectiva, fecha de inicio, de final, lo mismo con los kilómetros, la resta y tú nombre y apellidos, hombre para la pausa no lo he hecho nunca.
Pues para ti la perra gorda, me han parado, nos han pedido discos de meses salteados en varias inspecciones, lo preguntado en varios sitios y nunca ha habido ningún problema pero vamos que si lo dices tú pues será así.
Venga va, que cada uno haga lo que se le ponga en los co.... Me da que la ley que tu tienes en la mano...... Como c**o justificas tu las horas de ese tacografo abierto sin registro? Que no te entra, que tu tienes que justificar tanto las horas de conducción como las de descanso.
Que si ha cambiado la ley del 2008 para acá pues vale, pero hasta entonces se podía hacer como te digo, y vamos a ver, que se puede justificar con un disco en blanco si está en blanco?
Donde pone eso, busca y si lo encuentras lo pones aquí carajo jajaja c**o que te estoy diciendo que lo he preguntado en la delegación del ministerio de transporte hombre. Las horas de descanso no tienen porque estar justificadas en ningún sitio, sólo conducción efectiva.
28 El empresario debe conservar los discos diagrama y/o los datos transferidos desde las tarjetas de sus conductores y desde los tacógrafos digitales, durante un año desde su utilización a disposición de los Servicios de Inspección. En carretera, el conductor tiene que tener a disposición de los agentes de control que lo soliciten, los discos diagrama correspondientes al día en curso y a los 28 días anteriores y/o la tarjeta de conductor, así como cualquier registro manual, certificado normalizado de actividades o impre - sión realizada durante este tiempo. Hechos sancionables Son hechos sancionables entre otros: Carencia de tacógrafo. • Manipulación del tacógrafo • y sus elementos. Inadecuado funcionamiento • del tacógrafo imputable al transportista. Carencia de discos diagrama, • impresiones o datos registrados en el aparato de control. Falsificación de los discos • diagrama, tarjeta del conductor o informes impresos. Ausencia de identificación del • conductor en el disco diagrama o en el documento de impresión. No llevar en el vehículo los • discos diagrama o documentos impresos exigibles al conductor. Utilización inadecuada del • disco diagrama. No realizar entradas manuales • en el tacógrafo o anotaciones en el aparato de control. Obstrucción a los servicios • http://www.azurcargo.es/tiemposdeconduccionydescanso.pdf Aquí coj*nes, y en cualquier curso que hagas o vete a cualquier asociación.
Ojo que no me enfado y espero que tú tampoco jajaja Esto lo que es, es una mierda para volvernos locos y así hacer que nos equivoquemos por coj*nes y si no, pues no te dejan trabajar que parece que les jode jajaja.
Donde pone ahí algo de descansos? Te vuelvo a repetir que en la asociación está preguntado, en el ministerio de transportes, en el curso del tacografo, en el del jodido cap y a más de un gc de los que se dedican a tacografos. Chico ninguno me ha puesto ningún problema.
No me enfado ni mucho menos, trato de deciros como no lo tenéis que hacer para que no os sancionen. Llevo haciendo discos desde el año 87, y me tengo que estar reciclando cada dos por tres, y lo malo que como no pertenezcas a alguna asociación que te tengan informado cada vez que cambia la normativa, estas perdido, la ultima ha sido en el mes de Junio, han cambiado sanciones y un montón de cosas.
Que ninguno te ha puesto problemas por tener el tacografo abierto?. Pues no se donde te han asesorado, pero que este lejos de mi. impresiones o datos registrados en el aparato de control. Falsificación de los discos
Y por cierto, cuando dice carencia de impresiones y datos registrados en el aparato de control se refieren al tacografo digital de tarjeta que son los que guardan los datos, los de disco no registran ningún dato que yo sepa. Con las impresiones se refieren a conducción sin tarjeta.
en 17 años nunca me han sancionado ni me han dicho nada y no será porque no me han pedido discos, por algo será no crees?
Sólo te digo lo que he hecho muchos años y lo he preguntado en mil sitios y nadie ha puesto problema alguno, eso es todo. Y también he sido autónomo.
No si yo aquí soy el único tonto que lo hace en condiciones y como ellos dicen. Suerte para la próxima vez.
No eres tonto en absoluto, cuando hagas un curso de tacografo que lo tendrás que volver a hacer, lo preguntas, a ver sí los descansos tienen que estar reflejados en el disco a ver que te dicen, no ya lo hice.
Déjalo de verdad, no vamos a entendernos nunca. Entonces cuando tu cierras un disco o la tarjeta en que símbolo del tacografo lo pones?. Y no me hables de cursos que llevo mil.
No te lo fumes que no hace falta, pero es que justificar algo con un disco en blanco por lo visto sí es algo fumable, para lo único que se pone un disco en blanco es para no j*der las agujas y se ponía siempre el mismo hasta que al final se partía de tanto estar marcado por el mismo sitio.