Ocasión Compra X3

dj_fortes

Forista
Modelo
ex-e90 -> f36
Reacciones
845
Ya se que este no es el subforo adecuado, pero lo pongo por aqui ya que el foro de los X está muy parado y así me aprovecho de vuestros grandes conocimientos jajaja.
El caso es que ayer el director de la caja de mi pueblo me ofreció un X3 que tienen embargado. La matrícula es FFG, dice que tiene unos 5 años.
No pude verlo muy a fondo porque no disponía de la llave y tampoco sabía los kilómetros.
El coche es negro, y el interior de cuero Beige, está muy chulo. Las llantas están bonitas (no son las de serie).
No lleva xenon ni pdc.
LLeva bluetooh y cambio manual.
El motor es el 2.0d y aquí es donde vienen mis dudas:
- Es poco motor para este coche??
- Este motor es el mismo de la serie e9x ?? lo digo por si puede sufrir los mismos problemas, es decir, embrague, caña de dirección...
La tracción es trasera o permanente a las 4 ruedas??
Observé un desgaste en el interior de las ruedas, pero supongo que es el típico de bmw...
Ahh el precio es 18.000 €, como lo veis??

Espero vuestras opiniones tanto positivas o negativas, ya que ahora mismo soy un mar de dudas :-k

Jose_JN

Forista
Reacciones
464
A mi me parece un coche horrible, (el nuevo ha mejorado mucho) pero por lo demás no te puedo ayudar. Me suena que el motor sí es el mismo, pero ni idea.

PD: Para gustos, los colores :guiño:

antuan

Clan Leader
Reacciones
20.664
Lo primero, el subforo X, aunque no tenga tanta vidilla como este, tiene gente seria que te dice las cosas como son. Por ejemplo, no oirás el típico comentario de niñato: "un x3 es para el que no le llega pa un x9", o "cómpralo sólo si lleva packM y llantas de 22" etc

Además te encontrarás con usuarios de x3 20d que te dirán cosas buenas y malas basadas en su propia experiencia, no en lo que les ha dicho fulanito, o leído a menganito...

Sobre tus dudas, si es de 2005-2006 será prefacelift, luego tendrá 150cv. No será un avión pero se moverá con cierta alegría, no me preocuparía por eso.

El precio me sorprende. Yo tengo el 30d aut y full, y el precio orientativo GANVAM es de 18mil euros, siendo de 2005. Luego el tuyo se podría bajar más, sobretodo siendo que va pelao.

dcb69

Forista Legendario
Reacciones
17
Lleva motor 177cv o 150cv? por 18.000 sin saber km's tampoco es ningun regalo..está bien pero no es un chollo oferta...si te lo deja por 15.000 si lo cojía..

dcb69

Forista Legendario
Reacciones
17
Agosto del 2006 es un pre..el motor es más fiable...con repro se queda en 190cv sabes si es auto?
Definitivamente lo veo caro por la poca info. que tienes...

edumen

Forista Senior
Modelo
Porsche Macan S
Reacciones
2.907
Hablo sin saber pero si el que te lo vende es el director de una sucursal y el coche proviene de un embargo es lógico pensar que lo que te esta vendiendo es una deuda.

En cuanto al coche si tiene un 2.0 litros diesel esta bien, más motor más consumo. Y cuanto a si te puede ocasionar problemas o no es imposible de saber.

Por mi intuición y desconociendo el mercado del X3 lo veo caro....como te han dicho antes pregunta en el subforo del X3.

dj_fortes

Forista
Modelo
ex-e90 -> f36
Reacciones
845
El coche es manual con 6 velocidades.
Efectivamente el coche es embargado y supongo que los 18000€ es la deuda del dueño con el banco.
Esta tarde o mañana intentaré conseguir la llave y ya os contaré todos los detalles posibles, voy a poner esta hebra por el otro subforo a ver que me cuentan....
Gracias a todos !!!!

dcb69

Forista Legendario
Reacciones
17
dj_fortes;10560153 dijo:
El coche es manual con 6 velocidades.
Efectivamente el coche es embargado y supongo que los 18000€ es la deuda del dueño con el banco.
Esta tarde o mañana intentaré conseguir la llave y ya os contaré todos los detalles posibles, voy a poner esta hebra por el otro subforo a ver que me cuentan....
Gracias a todos !!!!

Llevate la camara o el phone...cargados.

kilian

Forista
Modelo
320d
Reacciones
7
si es el de 150cv le va un poquitín corto.

están por internet entre 12.000 y 15.000 euros los del 2005/2006

makso

Forista
Modelo
X3 & R56d
Reacciones
104
A ver.

Tengo un X3 de 12/2007 177CV, con 56.000km

Va de cine, aunque su uso prioriatrio es casa-cole-carrefur-mercadona + viajes largos.

El que tu te queires comprar tiene motor de 150CV, clavado al que tiene mi vecino y el está super contento.

150CV pueden ser pocos, pero dependiendo del uso que le des, son mas que suficientes.
Las averias mas conocidas de este coche son los damper y famosa carbonilla (mira en el hilo correspondiente de subforo X).
La gente no para de rajar de los motores bmw, pero yo estoy muy contento y creo que a veces la gente se pasa, y se magnifican los problemas. Es cierto que hay casos de roturas y entonces las averias son muy costosas, pero es un porcentaje relativamente pequeño, y sino, hay que mirar las encuestas de fiabilidad (donde X3 sale MUY bien parado)

EL nuevo X3 es bastante mejor que el viejo. El motor tiene 184CV y se nota el empuje. El automatico es una delicia. Por dentro es mas amplio que el viejo (salpicadero mas elevado y por ende tienes mas espacio para las piernas) y mucho mas moderno.... y muuuuucho mas caro

18.000€ no es mucho dinero para un X3. Los podrás encontrar mas baratos pero a ver el trato que han tenido.
Un particular que compre un X3 por 40.000€ no lo va a soltar en la vida por un tercio de su precio, a no ser que tenga algun problema.

Dependiendo del estado general puede ser muy buena compra.

comple

Forista Legendario
Reacciones
3.227
el coche es caro, por muy poco mas te compras uno con el motor 3.0d.( no veas como se han depreciado los X3) el motor es el 150cv, ojito con las palomillas, salu2

Alberto(Lagu)

Clan Leader
Reacciones
6.869
Si es el de 150 CV parece ser que tenia problemas de carbonilla en la culata con reparaciones muy costosas, aunque yo llevo el mismo motor en un 320 TD y no he tenido ningun problema de carbonilla por ahora.
Saludos.

bubujita

Clan Leader
Modelo
E-87 120Detail
Reacciones
1.237
El nuevo modelo aun aun es el mas agraciado de todos......de los anteriores ni de coÑa me compraria uno.

cassanova

Forista
Reacciones
48
Lo veo caro!!! Sabiendo que hay un restyling y un nuevo modelo al medio... Ese coche no debiera costar más de 10.000-12.000 €...

Bajo mi punto de visto!!