¿Octanage óptimo para 318is?

• Iniciador del tema Ken
  • Fecha de inicio

danlee

Forista Senior
¿cuanto ahorramos por llenar un depósito con 95 en vez de 98?
¿5 ó 6 euros?
¿cuanto nos gastamos en pijadas para el coche entre unas cosas y otras?
bastante mas
¿no merece la pena?
¿nos gustan nuestros e-36?

428C

Forista Senior
lo que esta claro es que el problema lo puedes tener por poner menos octaje del necesario pero nunca por poner mas, otra cosa es que el coche no mejore que yo opino que si y bastante al menos el mio, nunca habeis puesto el A/A a un coche y se ha achicado un poco el motor,bueno pues si lo haces con 98 normalmente no pasa.

Orkofono

Forista Legendario
428C;6482580 dijo:
lo que esta claro es que el problema lo puedes tener por poner menos octaje del necesario pero nunca por poner mas, otra cosa es que el coche no mejore que yo opino que si y bastante al menos el mio, nunca habeis puesto el A/A a un coche y se ha achicado un poco el motor,bueno pues si lo haces con 98 normalmente no pasa.

En tu M3 tienes que usar 98, pudiendo usar 95 en caso de necesidad, perdiendo prestaciones y aumentando el consumo (el sensor de picado detectaría si hay detonaciones) pero no tiene que ver con el asunto del A/A.

El compresor te va a quitar algunos caballos lleves 98, 100 o 105 octanos. :)P)

Orkofono

Forista Legendario
Por cierto, en mi manual (año 93) indica:

Automóviles de catalizador: Combustible normal para motores Otto exento de plomo, según DIN 51 607, índice de octano mínimo ROZ 91

Orkofono

Forista Legendario
danlee;6482136 dijo:
¿cuanto ahorramos por llenar un depósito con 95 en vez de 98?
¿5 ó 6 euros?
¿cuanto nos gastamos en pijadas para el coche entre unas cosas y otras?
bastante mas
¿no merece la pena?
¿nos gustan nuestros e-36?

En mi caso, simplemente porque no necesito 98 y no quiero tirar el dinero, aparte de que tengo comprobado tanto en el E36 como en el E30 que andan y consumen lo mismo.

Es más, suelo repostar en Alcampo a pesar de que hay quién dice que es mejor echar Repsol o alguna otra más cara. También lo he comprobado, los vehiculos de mi casa van igual con una o con otra.

En su día estuve probando en la moto (XR400) tanto 95,98 como la antigua super, y la moto iba exactamente igual con todas.

Eso si, cuando tenga un M3 , le echaré 98 que es lo que indica el fabricante.:rock: