Comparativa ⚡OCU revela hasta 7 metros de diferencia en frenado en 16 marcas de neumáticos para SUV compactos.

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por Gavira, 27 Abr 2024.

  1. Gavira

    Gavira Tr3s españoles, cu4tro opiniones. Miembro del Club

    Registrado:
    28 May 2004
    Mensajes:
    108.572
    Me Gusta:
    127.585
    Ubicación:
    (∀ꟽ) sn̗uɐꓭ oʇɹǝnԀ
    Modelo:
    CX5 2.5i AWD ⚡
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    OCU revela hasta 7 metros de diferencia en frenado en 16 marcas de neumáticos para SUV compactos.

    El estudio resalta la variabilidad en el rendimiento de las cubiertas con condiciones como el suelo mojado o el material en el que está fabricado, ofreciendo información para la selección adecuada de productos para los vehículos pequeños.

    La Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) ha encontrado en un análisis de 16 neumáticos de la categoría 215/55 R17, habitual en SUV (Sport Utility Vehicle) compactos y pequeños como el Hyundai Kona, el Kia Niro, el MG ZS, el Nissan Juke, el Seat Ateca o el Skoda Karoq, hasta 7 metros de diferencia en la distancia de frenado en suelo mojado entre distintas marcas que ofrecen este producto.

    En concreto, señala que frente a un neumático como el Continental Premium Contact 7 que es capaz de frenar en apenas 35,4 metros circulando a 100 km/h sobre suelo seco, el Semperit Speed-Life 3 necesita 40,9 metros. Es decir, 5,5 metros más de distancia que pueden representar la diferencia entre chocar o no con el vehículo de delante o evitar un atropello.

    ANALIZAN EL DESEMPEÑO DEL NEUMÁTICO

    Las prestaciones disminuyen si el suelo está mojado. Con el coche circulando más lentamente, a 80 km por hora, el mejor modelo vuelve a ser el Continental, que necesita algo más de 28 metros, mientras que el peor, en este caso el Goodride Solmax 1, precisa 35 metros. O lo que es lo mismo, 7 metros más.

    La OCU señala que las diferencias de duración entre neumáticos de la misma categoría son también llamativas: entre 27.200 km de vida útil del Vredestein Ultrac y los 69.300 km del Kumho Ecsta; o lo que es lo mismo, hasta 42.100 km más de rodadura. En este sentido, afirma que es importante valorar este dato dado que el coste medio de algunos neumáticos supera los 100 euros la unidad.

    Otro aspecto menos conocido que resalta es la eficiencia de la rodadura, que depende tanto del material en el que está fabricado como su dibujo. Así, indica que, teniendo en cuenta el precio de las ruedas, el consumo de combustible y la duración, el ahorro entre el mejor y el peor para los cuatro neumáticos supera los 500 euros cada 50.000 km.

    LA OCU DESTACA LOS MEJORES MODELOS

    Finalmente, la OCU destaca dos modelos como los mejores entre los analizados, por un lado, el neumático Continental Premium Contact 7, cuyo precio oscila entre 139 y 177 euros, tiene una distancia de frenado en seco a 100 km/h de 35 metros y en mojado a 80 km/h de 28 metros.

    Destaca que a favor, el producto de Continental tiene "muy buen comportamiento al frenar, tanto en asfalto seco como en mojado", además de la duración de los neumáticos. Y en contra, que la eficiencia de rodadura "es mejorable", lo mismo que su resistencia al aquaplaning, además de que "es pesado lo que aumenta su impacto ambiental".

    El segundo es el Kumho Ecsta HS22, cuyo precio ocila entre los 94 y los 137 euros. Tiene una distancia de frenado en seco a 100 km/h) de 38 metros y en en mojado a 80 km/h de 33 metros. A favor, la OCU destaca de este producto la duración de sus gomas, que alcanza los 70.000 km, y contra, el levado nivel de ruido y la resistencia al aquaplaning, que "sin ser mala es mejorable", informa Europa Press.

    https://www.infotaller.tv/neumaticos/OCU-diferencia-neumaticos-SUV-compactos_0_1870012998.html
     
  2. Gavira

    Gavira Tr3s españoles, cu4tro opiniones. Miembro del Club

    Registrado:
    28 May 2004
    Mensajes:
    108.572
    Me Gusta:
    127.585
    Ubicación:
    (∀ꟽ) sn̗uɐꓭ oʇɹǝnԀ
    Modelo:
    CX5 2.5i AWD ⚡
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Vaya, para los de "siempre" se circularía a una velocidad inadecuada a las condiciones de la vía...
    :troll:
     
    A seitze le gusta esto.
  3. WIRZON

    WIRZON Forista Legendario Miembro del Club

    Registrado:
    18 Oct 2006
    Mensajes:
    8.242
    Me Gusta:
    13.410
    Ubicación:
    Tierra de olivos
    Modelo:
    E320640d118d25e
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    La OCU señala que las diferencias de duración entre neumáticos de la misma categoría son también llamativas: entre 27.200 km de vida útil del Vredestein Ultrac y los 69.300 km del Kumho Ecsta.

    Justo los neumáticos que monta de fábrica mi coche, qué suerte.
    Si se gastan pronto lo mismo aprovecho y cambio de llantas.
     
    A Gavira le gusta esto.
  4. seitze

    seitze Forista

    Registrado:
    11 Feb 2023
    Mensajes:
    764
    Me Gusta:
    751
    Modelo:
    F20 B48
    Vaya la ocu duscibriendo la luna....

    Mientras este homologado es bueno

    Si no esta homologado aunque frene en 1 metro malo

    Por si os olvidabais

    Fdo pota navarro
     
  5. ferrom333

    ferrom333 Forista Senior

    Registrado:
    18 May 2012
    Mensajes:
    5.655
    Me Gusta:
    9.052
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Muchos
    Hace tiempo monté unas Kumho 4 estaciones en el A6 sustituyendo las Michelin que traía de fábrica y no tardé en arrepentirme, ya que en mojado y particularmente me refiero al agarre en curvas, eran un un auténtico desastre, la falta de grip incluso a velocidades no muy elevadas me dejó bastante desconcertado, además tenían un ruido como a rodamiento cascado, eso si en seco agarraban de sobra y duraron casi lo mismo que las Michelin, así que ahora tengo unas Bridgestone para el verano y un juego de invierno marca Radar que aún no he podido cambiar, pero que ayer en mojado me salvaron de una buena ostia en una frenada de emergencia a 90 contra una caravana imprevista, a dos centímetros me debí quedar de la defensa del Peugeot que tenía delante,:drive:, a pesar de saltar el ABS el Audi se detuvo cuando daba por seguro el alcance(n).
    Para ser una marca económica van muy bien y no solo en nieve, en cuanto deje de llover pondré las Bridgestone veraniegas.
     
    A morticia le gusta esto.
  6. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    113.182
    Me Gusta:
    210.212
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    Por qué será que no me sorprende en absoluto. Ah, claro, porque les ha pasado a más foreros.
     
    A ferrom333 le gusta esto.
  7. ferrom333

    ferrom333 Forista Senior

    Registrado:
    18 May 2012
    Mensajes:
    5.655
    Me Gusta:
    9.052
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Muchos
    Para el lluvioso norte de España las veo totalmente desaconsejables y en esos precios hay otras coreanas e incluso chinas que les dan mil vueltas. Si me dicen en zonas de la España seca pues podrían valer, ya que te llevas unas ruedas con una duración notable con un buen agarre en seco a un precio low cost, eso si que no te toquen unas ruidosas como las que me encasquetaron a mi.
     
  8. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    113.182
    Me Gusta:
    210.212
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    Tranquilo, la única posibilidad de que ponga unas Khumo en mi coche es que sea el único fabricante que dispone de la medida homologada que requiere mi coche. Y ya me jodería.
     

Compartir esta página