Odiais el tuning????

TORGUS

Forista Senior
Reacciones
36
Pues depende de que truñeado,los truñing de bajunos y bajunas con la musica a todo trapo y 20.000 luces de neon y letras chinas en las puertas pues lo odia a muerte.

felpudiano

Forista
Reacciones
786
A mi me gusta el tuning....pero este:

nissan350z2041.jpg

PIC_6541.jpg

ras90

En Practicas
Reacciones
9
C:\Documents and Settings\alemun\Escritorio\Alex\Otros\w0mp8WyklPbUeBurjYtU.0.jpg

C:\Documents and Settings\alemun\Escritorio\Alex\Otros\NJOlDK691Is0PwJU4Y3.0.jpg

aqui dejo mi coche si quereis catalogarlo xD

mamolo

En Practicas
Reacciones
110
el tuning puede gustar o no pero una cosa tengo clara.
que la dedicacion y el cuidado que ponen en los coches es digna de admiracion.

URIEL

Forista Legendario
Reacciones
2.083
mario90;9399583 dijo:
Aquí te puedo poner varios e36 tuning, que como puedes comprobar de truñing no tienen nada.
Suspensión baja, aletas abiertas, llantas gordas, faros más modernizados, algún añadido en los parachoques, etc...
4638613768489bce2b1cb.jpg

44907056.jpg

bmw20ramsloh20top20300x.jpg

p1040545sv6.jpg

233cd.jpg

1sfmso.jpg

2908smru2.jpg

060612z1994bmwe36325isc.jpg

Pues cada uno es un mundo.

A mi de estos no me gusta ninguno.

Si acaso, me quedaria con el rojo...

Yo ni odio ni dejo de odiar el tuning, el truñing o lo que quieran decir.

Cada uno, con lo que es suyo, que haga lo que le plazca.

Podre opinar que es feo o bonito, en funcion de mi gusto...pero vamos, de ahí a odiarlo...pues va a ser que nó.

Si un tio va a estar emocionado viendo su coche con un aleron de 4 metros de altura que le ha incrustado en el maletero del coche con superglue...¿a mi que mas me da?

xavidr

Forista Legendario
Reacciones
3.356
Yo creo que odiar no es la palabra, son gente que se gasta mucho dinero (que cuesta ganar) en poner SU coche a SU gusto, y eso hay que respetarlo. Que nos guste ya es otro tema.
Lo único que me resulta curioso es que, con lo que les cuesta el coche + el gasto del tuning podrían comprarse coches muy interesantes.

Oscar C. Balboa

Forista Senior
Modelo
BMW 735i E38
Reacciones
52
me ceñiré a lo que entiendo del título... me da diarrea mental el truñing :-&

Tocho S1

Forista Senior
Reacciones
9
pues a mi la verdad esque el tuning no me disgusta, pero hay exageraciones

Cris

Clan Leader
Modelo
///M3 ///M330 ci
Reacciones
3.831
eso va a gustos, a mi algo mderado si me gusta, pero lo que no me gusta y detesto son los artefectos esos que algunas veces vemos que no sabemos ni como tienen itv, o seguro que la de tonterias que llevan.

Joan

ChispaMan
Administrador
Coordinador
Modelo
Chispas EV
Reacciones
32.298
No lo odio, me gusta y solo por la dedicación que ponen en ello merecen mi respeto.:yawinkle

Lo que si me da risa son los detractores que nada mas ver el coche tuneado empiezan a cortar cabezas, potar, insultar etc....... patéticos.:butthead:

Tocho S1

Forista Senior
Reacciones
9
Ademas el tuning bien hecho requiere muchisimo dinero y horas de trabajo para que quede fino fino, hay coches muy bonitos, recuerdo un articulo que lei de maxituning, que el chaval habia puesto la trasera de un corvette a un hiunday cupe y quedaba brutal

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Fardier Cugnot
Reacciones
227.034
pLEy;9399566 dijo:
Otro hilo emblematico que se repite cada X tiempo.

La palabra tuning esta mal interpretada en la mayoria de los casos y la gente lo asocia de forma erronea. Tu mismo con titulo que has puesto lo estas haciendo.

Cambiar una llantas, añadir un difusor, pintar las molduras, etc... todo eso es tuning = "personalizar" el coche.

Si nos vamos estrictamente al término, "tuning" no es "personalizar" sino "afinar".

Ateniéndonos a eso, gran parte de las cosas que la gente llama tuning no lo son absoluto, en todo caso será "out of tuning" o por seguir en inglés "customizing" o "bespoking" :floor:
.

"To tune" o "afinar" sería mejorar las prestaciones del coche, bien a base de modificaciones en la alimentación-encendido-geometría del motor, bien a base de mejores frenos, suspensiones, neumáticos etc.

Poner alerones sin sentido no es tuning aunque así lo llamemos. Tampoco lo es pintar el coche de otro color, cambiar los pilotos por unos de Lexus, tapizarlo en fosforito, cromar las llantas o poner un escape o admisión ruidosos. En general un alerón mal puesto o un escape modificado caseramente es contraproducente. Y no digamos las suspensiones bajadas "a ojímetro" o las ruedas con separadores que modifican las vías y demás barrabasadas y por tanto nunca se podrán considerar como "tuning" aunque por deformación del término así lo hagamos. Aunque muchos se resisten a decirlo y hablan de "truñing" o "patatuning" y cosas así :floor:

pLEy

Clan Leader
Reacciones
148
Reihesechs;9400668 dijo:
Si nos vamos estrictamente al término, "tuning" no es "personalizar" sino "afinar".

Ateniéndonos a eso, gran parte de las cosas que la gente llama tuning no lo son absoluto, en todo caso será "out of tuning"
.

"To tune" o "afinar" sería mejorar las prestaciones del coche, bien a base de modificaciones en la alimentación-encendido-geometría del motor, bien a base de mejores frenos, suspensiones, neumáticos etc.

Poner alerones sin sentido no es tuning aunque así lo llamemos. En general un alerón mal puesto es contraproducente. Y no digamos las suspensiones bajadas "a ojímetro" o las ruedas con separadores que modifican las vías y demás barrabasadas.

Bueno, no nos pongamos "finos", que ha sido solo una aclaracion generalizada, que si entramos en estas tesituras habria que hablar de Tuning y Perfomance :yawinkle . Tuning hoy en dia es cualquier personalizacion, asi es como se le conoce sin entrar en snobismos biggrin

Saluds

KrloS

Forista Senior
Modelo
328i e46 step
Reacciones
134
El Toyota celica que ha puesto Qui//M3 es un tunning extremo de muy buen gusto, me gusta, casi ni se sabe que es un celica, muy bonito.
"Two fast two furious" y el "Need for speed" por desgracia es lo que muchos entienden como buen tuning y nada tiene que ver con lo que se viene haciendo desde años atrás.
A mi el tuning me gusta, sea extremo o con pequeños detalles, lo que ya no me gusta es ver tonterías peliculeras, kilos de fibra inutil exajeradisimas, neones anunciando el coche como el cartel de un club, puertas que se mueven que parece que sean transformers, etc, etc, eso son cosas que si que estropean un coche.
Como alguien dijo por ahí atrás, con el dinero que se gastan en esas chorradas inútiles podrían haberse comprado un coche bastante interesante.

Saludos.

Josiño

Clan Leader
Modelo
Gordo
Reacciones
616
No lo odio,no.

Pero hay "preparaciones" que meten miedo y hay gustos que son disgustos.

pyllobates

first class
Modelo
BMW 735i e65
Reacciones
4.414
mario90;9399583 dijo:
Aquí te puedo poner varios e36 tuning, que como puedes comprobar de truñing no tienen nada.
Suspensión baja, aletas abiertas, llantas gordas, faros más modernizados, algún añadido en los parachoques, etc...
4638613768489bce2b1cb.jpg

esas llantitas doradasssssss :butthead: :descojon:

Gavira

Tr3s españoles, cu4tro opiniones.
Miembro del Club
Modelo
CX5 2.5i AWD ⚡
Reacciones
142.976
Yo no tengo odio
(Del lat. odĭum).
1. m. Antipatía y aversión hacia algo o hacia alguien cuyo mal se desea.
No odio el tuning.
Sin embargo, creo que hay "estéticas" muy atrevidas y mucho trabajo mal ejecutado; hay coches que no me gustan nada pero comprendo el trabajo y habilidad de la persona y admiro su profesionalidad, ;-)

M

mibor

Invitado
Bemeta3;9399542 dijo:
Hay Tunning y Truñing.

Exacto, no es lo mismo el Ibiza amarillo con cromados del Feuvert, masilla a tutiplén, láminas del Carrefour y hello Kities por todos lados que una preparación de TechArt, ABT o Mansory.
Tampoco es lo mismo que cualquier forero de aquí que coge su E-92 le pone los riñones y espejos de carbono, unas llantas CSL o BBS y el pack aero, por ejemplo.

Un saludo.

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Fardier Cugnot
Reacciones
227.034
pLEy;9400680 dijo:
Bueno, no nos pongamos "finos", que ha sido solo una aclaracion generalizada, que si entramos en estas tesituras habria que hablar de Tuning y Perfomance :yawinkle . Tuning hoy en dia es cualquier personalizacion, asi es como se le conoce sin entrar en snobismos biggrin

Saluds

¿Me estás llamando snob? :descojon:

;-)

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Fardier Cugnot
Reacciones
227.034
Gavira;9400880 dijo:
Sin embargo, creo que hay "estéticas" muy atrevidas y mucho trabajo mal ejecutado

Ese es el tema. Mucha chapuza. Evidentemente a algunos que hacen tuning los contrataría para pintarme el coche si tengo un toque de carrocería porque los hay MUY finos y hay transformaciones que son para quitarse el sombrero.

CS_Tii

Forista
Reacciones
6
Mmmmmmm......, dificil respuesta, odio el tuning macarra que tenos en la cabeza como topico, pero hay ciertas ''preparaciones'' sobre todo dentro del ''german style'' que me gustan.... , y si las preparaciones ''racing'' (modificaciones de mecanica sobre todo) se consideran tunning, pues yo sere un tunero....

fer316

....
Coordinador
Modelo
e46
Reacciones
3.174
Joan;9400576 dijo:
No lo odio, me gusta y solo por la dedicación que ponen en ello merecen mi respeto.:yawinkle

Lo que si me da risa son los detractores que nada mas ver el coche tuneado empiezan a cortar cabezas, potar, insultar etc....... patéticos.:butthead:

Totalmente de acuerdo Joan,;-).

Alon Ferreira

Forista Legendario
Reacciones
3.938
Hay cosas que me preocupan más que si un macarra le pone las escobillas cromadas o fucsia. Cada uno con su coche que haga lo que le de la gana, mientras que no influya en el de los demás...

imirlo

Forista Senior
Modelo
E38 740i
Reacciones
1.965
Partiendo de la base de que odio es una palabra que intento que no esté en mi vocabulario, en general el tuning no me gusta.

Me gustan los coches de serie. El mejor "tuning" que hay, en mi opinión, es hacer un esfuerzo y comprar un 130i, en vez de comprar un 120 y gastar luego rios y rios de pasta en cambiarlo.

En otras palabras, el mejor "tuning" son dos cilindros mas, o medio litro mas.

De todos modos, respeto mucho a la gente que le gusta, y más a los que lo hacen, el tuning fino, pues se encuentra gente cuidadosa, detallista y muy buenos profesionales.

Xipitron

En Practicas
Reacciones
15
farru0504;9401470 dijo:
Hay cosas que me preocupan más que si un macarra le pone las escobillas cromadas o fucsia. Cada uno con su coche que haga lo que le de la gana, mientras que no influya en el de los demás...

Indirectamente no te creas que si influyen eh?

Imaginate sacando tu super jaudi A(lo que sea) con tus flamantes leds de luz diurna y se te acercan 4 canchanchanes y te dicen que guapos te quedaron los led y en que tienda gruning se los montaste. Y ahí es cuando tu te inmolas directamente.:toimonst:

Alon Ferreira

Forista Legendario
Reacciones
3.938
Xipitron;9401525 dijo:
Indirectamente no te creas que si influyen eh?

Imaginate sacando tu super jaudi A(lo que sea) con tus flamantes leds de luz diurna y se te acercan 4 canchanchanes y te dicen que guapos te quedaron los led y en que tienda gruning se los montaste. Y ahí es cuando tu te inmolas directamente.:toimonst:

Hombre, si después de dejarme mi pasta en un buen coche me preguntan cuatro macarras que donde le he montado los leds, pues si que es para darme algo jeje pero no te creas que me influye mucho, me suele importar poco lo que piense la gente de mi.:yawinkle