Estética Odio a los SUV y ayuda con soporte riñones Z4 e86

Hola a todos,
Bueno hace 10 días aparcando en línea un SUV, coche alto con gancho, todo terreno, camioneta o lo que sea me pegó una caricia. Si pudiese subir la foto (http://tinypic.com) está inoperante os mostraría los desperfectos.

En fin cabreo porque como suele ocurrir no dejaron datos ni una nota de disculpa. Vamos odio a la gente que aparca de oído con mastodontes, más con bolas de remolque, y alguien tenía que darles con su propia medicina cuando dejen el coche aparcado (vamos un recuerdo de un buen camión de tropecientas toneladas).

El golpe no ha sido gran cosa, un meneo por encima del paragolpes justo en el pilar que está entre los dos riñones del zetilla: pequeña abolladura justo en zona de impacto con pérdida de pintura pero lo más grave es que reventaron enganches de las 2 piezas plásticas donde van los riñones unidos al paragolpes.

Códigos de soporte de riñones:
Izquierda 51137165033
Derecha 51137165034

La duda viene porque en taller de chapa que me están reparando el coche que no encuentran estas piezas de plástico donde van los riñones anclados al paragolpes (no aparecen en catálogo de BMW).

Los compis de RdG me comentan ha cambiado el diseño a partir de 2008:
https://www.bimmerfest.com/forums/showthread.php?t=904905#/topics/904905

http://es.bmwfans.info/parts-catalo...ion_accessories/retrofit_trim_grill#7051957_2

Alguno habéis tenido este problema?, con los riñones pedidos viene la pieza de plástico de anclaje al paragolpes?

En fin espero vuestra ayuda para solventar el problema

Saludos

julfost

Clan Leader
Miembro del Club
Última edición:

Jruiz1

Forista
Hola a todos,
Bueno hace 10 días aparcando en línea un SUV, coche alto con gancho, todo terreno, camioneta o lo que sea me pegó una caricia. Si pudiese subir la foto (http://tinypic.com) está inoperante os mostraría los desperfectos.

En fin cabreo porque como suele ocurrir no dejaron datos ni una nota de disculpa. Vamos odio a la gente que aparca de oído con mastodontes, más con bolas de remolque, y alguien tenía que darles con su propia medicina cuando dejen el coche aparcado (vamos un recuerdo de un buen camión de tropecientas toneladas).

El golpe no ha sido gran cosa, un meneo por encima del paragolpes justo en el pilar que está entre los dos riñones del zetilla: pequeña abolladura justo en zona de impacto con pérdida de pintura pero lo más grave es que reventaron enganches de las 2 piezas plásticas donde van los riñones unidos al paragolpes.

Códigos de soporte de riñones:
Izquierda 51137165033
Derecha 51137165034

La duda viene porque en taller de chapa que me están reparando el coche que no encuentran estas piezas de plástico donde van los riñones anclados al paragolpes (no aparecen en catálogo de BMW).

Los compis de RdG me comentan ha cambiado el diseño a partir de 2008:
https://www.bimmerfest.com/forums/showthread.php?t=904905#/topics/904905

http://es.bmwfans.info/parts-catalo...ion_accessories/retrofit_trim_grill#7051957_2

Alguno habéis tenido este problema?, con los riñones pedidos viene la pieza de plástico de anclaje al paragolpes?

En fin espero vuestra ayuda para solventar el problema

Saludos

Yo creo que esas piezas que comentas forman parte de los propios riñones.
Se pueden desmontar en dos partes, el marco y las rejillas.
El marco es el que lleva los anclajes al paragolpes.
A no ser que el tuyo lleve otro sistema diferente
Tendras que comprarlos enteros.

Leon

Forista
Te deseo suerte con la reparación. Yo también odio a los que aparcan de oído y dan meneos de cuidado...

Peeeeeero. Te aseguro que poco tiene que ver ser un desgraciado con tener un SUV.

De echo, el 99% de las veces que he sido testigo de un acto así, incluso he llegado a tomar la matrícula del jndeseable y dejar aviso al golpeado, no llevaban un SUV.

Es más, te contaré que mi primer coche, allá por principios de los 90 era un horizon y los SUV no existían... todos los años tenia que cambiar la parrilla para pasar la ITV porque me la destrozaban aparcando.

Hace 7 años tenia yo un SUV, un X3, pues bien, gracias a que alguien me aviso como hago yo en esos casos, un animal que trabaja en el mismo edificio que yo, con un serie 5 le metió un meneo al X3 aparcando que me destrozo el parachoques trasero. Según el, solo se había apoyado...

puntoloco

Clan Leader
Con lo de os riñones no te puedo ayudar pero muchas veces cuando aparco hago fotos de los coches de delante y de detrás por si luego tengo algo buscarles.

Y funciona, una vez me marcaron el paragolpes, busque el coche, le dejé una nota explicando lo ocurrido y mi teléfono y me llamaron, dimos parte y todo perfecto.

Pero si, tuve que moverme yo para solucionarlo, la gente te da y ni mira. si no miras lógico no puedes ver si has hecho algo.

puntoloco

Clan Leader
Te deseo suerte con la reparación. Yo también odio a los que aparcan de oído y dan meneos de cuidado...

Peeeeeero. Te aseguro que poco tiene que ver ser un desgraciado con tener un SUV.

De echo, el 99% de las veces que he sido testigo de un acto así, incluso he llegado a tomar la matrícula del jndeseable y dejar aviso al golpeado, no llevaban un SUV.

Es más, te contaré que mi primer coche, allá por principios de los 90 era un horizon y los SUV no existían... todos los años tenia que cambiar la parrilla para pasar la ITV porque me la destrozaban aparcando.

Hace 7 años tenia yo un SUV, un X3, pues bien, gracias a que alguien me aviso como hago yo en esos casos, un animal que trabaja en el mismo edificio que yo, con un serie 5 le metió un meneo al X3 aparcando que me destrozo el parachoques trasero. Según el, solo se había apoyado...

El tema de los coches altos es que te dan en zonas menos pensadas para recibir golpes...

Con lo de os riñones no te puedo ayudar pero muchas veces cuando aparco hago fotos de los coches de delante y de detrás por si luego tengo algo buscarles.

Y funciona, una vez me marcaron el paragolpes, busque el coche, le dejé una nota explicando lo ocurrido y mi teléfono y me llamaron, dimos parte y todo perfecto.

Pero si, tuve que moverme yo para solucionarlo, la gente te da y ni mira. si no miras lógico no puedes ver si has hecho algo.

La cuestión es que cuando aparque no había nadie delante, y al cogerlo estaba un Clío sin bola, por altura del meneo evidentemente inocente

El tema de los coches altos es que te dan en zonas menos pensadas para recibir golpes...

más con el zeta frente a estos coches altos. Seguro que si impacta en paragolpes no había sido nada más que un piquete de pintura porque ni han saltado las grapas del paragolpe

Leon

Forista

Hoy en día cualquiera tiene los paragolpes más altos que años atrás. Y el problema es que los Z son bajos. Pero yo creo que no hace falta que sea un SUV para romperte el Z. Es más, aquí estamos muy mal educados en general, jamas deberíamos rozar o apoyarnos en el coche de otro aparacando, o esos que con tal de no hacer una maniobra más, sabiendo que está dando, sigue hasta salir dejando un buen rallon. De estos últimos he visto unos cuantos, y me sacan de mis casillas, y te aseguro que casi ninguno llevaba un SUV.

Otra cosa es que sea por un error, que todos cometemos, pero para eso tenemos los seguros, dejamos datos y tan amigos.

Hola compañero, he visto que habías puesto tus dudas en el grupo...yo apostaría a que viene todo el conjunto, de hecho a un E90 que se las cambié, iban así:

https://www.ebay.es/itm/Rejillas-parrillas-para-Bmw-E90-E91-2005-2008-acabado-cromado-trasera-negra/310602206726?fits=ES_Platform:E90|ES_Make:BMW&hash=item4851558e06:g:SfUAAOSwXTVcWZCN

Ah !! Y como te dije en el grupo: Vale que le puedes dar un golpe a alguien....pero al menos deja el papelito leches !!! :facepalm:
Hola a todos,
Confirmado las rejillas en BMW no traen el soporte para el paragolpes,
Aro de plástico con enganches.
La referencia de los aros de plástico no existe en su base de datos.
Vamos que seguimos perdidos con el tema
Saludos

como lo has confirmado? yo las pediría.

:nose:
he dado parte al seguro y han peritado el coche para la reparación.

confirmado porque el taller que va a repararlo han pedido rejillas al concesionario BMW y aseguran que nadie ha pedido esos aros, tampoco me extraña porque hay pocos zetas

Última edición:

puntoloco

Clan Leader
El riñón es una referencia pero compuesta por 2 piezas (el aro cromado o antracita y luego las verticales), si lo que se ha roto es el plástico del paragolpes donde se sujetan los riñones entonces tienes que cambiar el paragolpes...

El riñón es una referencia pero compuesta por 2 piezas (el aro cromado o antracita y luego las verticales), si lo que se ha roto es el plástico del paragolpes donde se sujetan los riñones entonces tienes que cambiar el paragolpes...

Efectivamente se ha roto el plástico donde se sujetan los riñones al paragolpes, esa es la pieza que no encuentro ni viva ni muerta.
Es de locos: ¿Hay que cambiar todo el paragolpes por 2 aros de plástico?
Vamos el resto está perfecto.
Saludos

SloanRH4

Forista
Si mal no recuerdo, el paragolpes (al menos el del pre) lleva por dentro unas piezas pegadas, que son en las que va enganchados los riñones. Puede que el tuyo vaya igual. De ser así quizás puedas encontrar un paragolpes roto por 2 duros y aproveches esas piezas, algún despiece de eBay con golpe frontal, o algo así...

Fztop

En Practicas
Siento compañero que hayas pillado un desaprensivo con suv o con con el zarrio que sea, yo me muevo con un x5 y me molesta cualquier aparca coches de feria y ya si veo a los de la bola al aire ni te cuento, pero cualquier zarriete puede jodernos el zetilla, así que no lo dejo en la calle ni hartovino, saludos!

julfost

Clan Leader
Miembro del Club
Yo estoy con @puntoloco, el riñón está compuesta por las 2 partes...de ahí que no te salga referencia de solo la parte interior

Yo estoy con @puntoloco, el riñón está compuesta por las 2 partes...de ahí que no te salga referencia de solo la parte interior

Efectivamente el riñón está compuesto por 2 piezas: aro y listones. Pero hay una tercera para su montaje en el paragolpes. Ese aro de plástico que tengo roto y no aparece el número en catálogo de BMW. Parece increíble que solo se venda con paragolpes

Jruiz1

Forista
Efectivamente el riñón está compuesto por 2 piezas: aro y listones. Pero hay una tercera para su montaje en el paragolpes. Ese aro de plástico que tengo roto y no aparece el número en catálogo de BMW. Parece increíble que solo se venda con paragolpes

Pues ya sabes, que lo periten bien y paragolpes nuevo.
Y si no que se encargue el perito de conseguir las piezas.

puntoloco

Clan Leader
desde mi humilde opinión un buen chapista debería poder arreglar eso y que quede perfecto la parte visible.

jesusz3

Forista
Estando cubierto por el seguro yo no veo el problema. Tienes derecho a que te reparen el coche como dios manda y por tanto, que se busquen la vida, que para eso pagas todos los años.

Hola a todos,
Estado de cosas:
1) perito el seguro reparación
2) paragolpes pintado y riñones comprados
3) los dichos aros no aparecen en catálogo de bmw
4) después de 10 días bmw certifica que ahora vienen montados en paragolpes
5) reclamo compañía de seguros
6) hoy vuelve a pasar el perito a ver el coche y comprueba que hay que poner paragolpes nuevo
7) a la espera de autorización de compra de paragolpes por parte de la compañía de seguros

continuara

julfost

Clan Leader
Miembro del Club
Hola a todos,
Estado de cosas:
1) perito el seguro reparación
2) paragolpes pintado y riñones comprados
3) los dichos aros no aparecen en catálogo de bmw
4) después de 10 días bmw certifica que ahora vienen montados en paragolpes
5) reclamo compañía de seguros
6) hoy vuelve a pasar el perito a ver el coche y comprueba que hay que poner paragolpes nuevo
7) a la espera de autorización de compra de paragolpes por parte de la compañía de seguros

continuara

Al final paragolpes nuevo ! No hay otra :guiño:

Bueno, fin de una pesadilla.
Hoy he recogido el zetilla del taller.
Una pesadilla de casi un mes por los dichosos aros de los riñones con paragolpes han obligado a poner un paragolpes entero nuevo.
Lo más curioso es que el seguro después de autorizar un paragolpes nuevos han obligado a entregar el antiguo. Allí estaba embalado para que lo recogiesen, para que demonios los quieren ? Me vendría de lujo tener uno de reserva
Saludos

puntoloco

Clan Leader
Bueno, fin de una pesadilla.
Hoy he recogido el zetilla del taller.
Una pesadilla de casi un mes por los dichosos aros de los riñones con paragolpes han obligado a poner un paragolpes entero nuevo.
Lo más curioso es que el seguro después de autorizar un paragolpes nuevos han obligado a entregar el antiguo. Allí estaba embalado para que lo recogiesen, para que demonios los quieren ? Me vendría de lujo tener uno de reserva
Saludos

Pues si para ti no te vale el paragolpes viejo pagándolo ellos, no quieren que te valga en el futuro tampoco. Es lógico, bastantes timos se comen