Odisea para conectar iPhone por USB con Business Navi y 6NH

merlindeejay

En Practicas
Reacciones
3
Buenas foreros, acabo de registrarme en este foro que tiene pinta de ser de expertos en BMW, porque hay un tema que me trae de cabeza... tengo un BMW F30 320d desde hace 1 mes, equipado con navegador business (606) y dispositivo manos libres con interfaz USB (6NH). Sé que esta configuración no admite el audio por bluetooth, pero según las especificaciones debería admitir conexión de iPhone por USB para escuchar música.

El caso es que probé a conectar un iPhone 4 con el cable original de Apple pero no me funciona, al seleccionar MEDIA en el iDrive, en la entrada USB aparece el texto "Apple device" y al intentar seleccionarlo me dice que no es compatible y que utilice una conexión de BMW.

Pues bien, ayer compré en Vehinter Getafe por 90 eurazos el cable de la derecha (pero con conector Lightning) para probar con mi iPhone 6:

61122179623L61120440812R.jpg

El resultado fue exactamente el mismo con dicho iPhone, así que tal cual salí del concesionario, volví a entrar a devolverlo. Y navegando con el chico de accesorios en el catálogo de su ordenador, vimos este otro cable (web de BMW http://www.bmw.es/home/topics/propi...ginales/accessoryDetail.accessoryId=8042.html), el cual encargué:

a14_info_usb_adapter_for_apple_ipod_iphone_a0168897.jpg.resource.1234.type2.jpg

Esta tarde he recogido el cable y el comportamiento ha sido el mismo con mi iPhone 6 y con el iPhone 5 de una amiga (y en la caja pone explícitamente que funciona con iPhone 5, no dice nada de 5s ni 6)... "Apple device" en el menú MEDIA y mensaje de que no es compatible al intentar seleccionarlo. He probado con una memoria USB y sí accede correctamente.

¿Tenéis alguna idea? Por lo pronto, mañana vuelvo a Vehinter a devolver este otro cable, pero me estoy volviendo loco. Help!

Gracias y saludos!

Última edición:

merlindeejay

En Practicas
Reacciones
3
¿Nadie? Hoy he probado el cable de arriba a la derecha con iPhone 5 (sólo lo había probado con el 6) y el resultado es el mismo... en el menú MEDIA sale "Apple device" y al intentar seleccionarlo sale el mensaje de que el dispositivo no está soportado. Con un pincho USB va bien. Da la sensación de que el coche no lee los iPhone, sólo me queda por buscar el iPod Touch 1ª generación que debo tener por casa para probarlo.

En el conce me ha dicho un comercial que los F30 posteriores a julio 2014 funcionan con los iPhone simplemente con el cable USB de Apple, pero que para los anteriores hay que usar el cable de arriba a la derecha, que he comprobado con el encargado de accesorios que no me funciona. Mi F30 es de enero 2014.

Al final acabaré comprando un USB pequeñito de 64GB para dejarlo en el coche, pero me da rabia no saber cuál es el problema entre mi coche y los iPhone...

Slds!

Última edición:

merlindeejay

En Practicas
Reacciones
3
¿Puede ser que si no tengo las opciones 6NF, 6NK y/o 6NS la única opción de acceder con iDrive a la música de un iPhone 4, 5 y 6 sea el cable de la izquierda en la 1ª foto?

merlindeejay

En Practicas
Reacciones
3
Hola @theMpower, la fecha de producción es diciembre 2013.

Gracias y saludos.

33cmdyo.jpg

Última edición:

merlindeejay

En Practicas
Reacciones
3
Última hora: he encontrado esta página (http://www.realoem.com/bmw/showparts.do?model=1B71&mospid=55070&btnr=65_2426&hg=65&fg=95), en la que no parece haber más cables con conexión Lightning aparte de los dos que ya he probado.

Entre eso y unas cuantas lecturas en internet, a la conclusión que llego es que los BMW con navegador Professional llevan de serie los equipos NBT o COMBOX, a pesar de que solo lleven de fábrica la conf. 6NH (dispositivo manos libres con interfaz USB), que corresponde al Bluetooth básico. Y estos equipos reconocen los iPhone incluso con el cable blanco original de Apple y muestran los Album Art por defecto, si bien no admiten streaming de audio por Bluetooth a no ser que lleven alguna de las configuraciones de Bluetooth mejorado:
- 6NK (mobile phone preparation with connection of Bluetooth and USB devices),
- 6NL (mobile phone preparation with connection of Bluetooth and USB devices incl. BMW-Assist) or
- 6NS (comfort telephony with expanded smartphone connection)

Por el contrario, los BMW navegador Business no llevan dichos equipos y si traen la configuración 6NH no hay forma de utilizar el iPhone con iDrive, a no ser quizá que el coche traiga alguna de las 3 configuraciones superiores 6NK/6NL/6NS y que estas habiliten no solo el streaming de audio por Bluetooth, sino también el funcionamiento con el cable blanco original de Apple. Y en cualquier caso, no admiten Album Art por llevar navegador Business.

Además, parece ser que los BMW con navi Pro y 6NH, al llevar NBT o COMBOX, pueden actualizarse mediante coding a 6NK/6NL/6NS. Sin embargo, los BMW con navi Business, ajo y agua.

Quizá algún experto en el tema me pueda confirmar/corregir.

Slds!

Última edición:

gmros

Forista
Reacciones
369
Actualiza el combox a través del USB de la guantera

gmros

Forista
Reacciones
369
Hola, no llevo Combox ni ningún otro equipo en el hueco de la batería, ya lo miré a raíz de leer varios hilos del foro. Gracias!

Si no tienes combox ni mulf, significa que tienes el navegador de nueva generación y va integrado. En este caso no sé si puede actualizar por el usb de la guantera, si se pudiera es lo más fácil. Si no te tocará actualizar el modulo de navegación

merlindeejay

En Practicas
Reacciones
3
Gracias @gmros, tampoco llevo USB en la guantera... solo en el reposabrazos central, pero no tengo ninguna opción en el iDrive para actualizar software.

JMTG

En Practicas
Modelo
BMW 318d GT
Reacciones
158
Buenas foreros, acabo de registrarme en este foro que tiene pinta de ser de expertos en BMW, porque hay un tema que me trae de cabeza... tengo un BMW F30 320d desde hace 1 mes, equipado con navegador business (606) y dispositivo manos libres con interfaz USB (6NH). Sé que esta configuración no admite el audio por bluetooth, pero según las especificaciones debería admitir conexión de iPhone por USB para escuchar música.

El caso es que probé a conectar un iPhone 4 con el cable original de Apple pero no me funciona, al seleccionar MEDIA en el iDrive, en la entrada USB aparece el texto "Apple device" y al intentar seleccionarlo me dice que no es compatible y que utilice una conexión de BMW.

Pues bien, ayer compré en Vehinter Getafe por 90 eurazos el cable de la derecha (pero con conector Lightning) para probar con mi iPhone 6:

61122179623L61120440812R.jpg

El resultado fue exactamente el mismo con dicho iPhone, así que tal cual salí del concesionario, volví a entrar a devolverlo. Y navegando con el chico de accesorios en el catálogo de su ordenador, vimos este otro cable (web de BMW http://www.bmw.es/home/topics/propi...ginales/accessoryDetail.accessoryId=8042.html), el cual encargué:

a14_info_usb_adapter_for_apple_ipod_iphone_a0168897.jpg.resource.1234.type2.jpg

Esta tarde he recogido el cable y el comportamiento ha sido el mismo con mi iPhone 6 y con el iPhone 5 de una amiga (y en la caja pone explícitamente que funciona con iPhone 5, no dice nada de 5s ni 6)... "Apple device" en el menú MEDIA y mensaje de que no es compatible al intentar seleccionarlo. He probado con una memoria USB y sí accede correctamente.

¿Tenéis alguna idea? Por lo pronto, mañana vuelvo a Vehinter a devolver este otro cable, pero me estoy volviendo loco. Help!

Gracias y saludos!

Yo tengo el coche hace un mes(desde el 08.01.2015) con NBT Business y dispositivo manos libres con interfaz usb. Pueso oir la musica de mi Iphone 5 s bien por Bluethoot o bien conectando el cable de apple original por usb. En este ultimo caso salen las caratulas de los discos en el display. Mi coche es un F34. Tambien decirte que mi anterior coche era un F30 de Octubre de2012 con la misma equipación y esto no lo hacia. No tenia musica por bluetooth y solo me reconocia el I-phone con el cable de BMW que muestras mas arriba y que ahora no me sirve para nada.Segun he leido por el foro en 04.2014 actualizaron el navegador Business y en julio del mismo año la Radio Profesional.

Saludos

merlindeejay

En Practicas
Reacciones
3
Gracias por la info. Imagino que al ser el F34 más nuevo que el F30 lleva un SW más actualizado.

Porque además, según he leído, parece que la gente con F30 y navi Business no podía ver los Album Art en la pantalla, únicamente con navi Professional.

La verdad es que desconozco si se puede actualizar el SW del F30 y cómo.

demoncrest

En Practicas
Modelo
G26 420D GC
Reacciones
21
Buenas, aprovechando este tema quería haceros una pregunta... Estoy intentando codificar un F30 de 2013 que tiene Navegador Business pero no trae Combox en el maletero... Es posible cambiar de 6NH a 6NK? En este hilo estoy leyendo q se puede actualizar el módulo de navegación. Eso como se podría hacer?

Saludos

demoncrest

En Practicas
Modelo
G26 420D GC
Reacciones
21
Buenas, aprovechando este tema quería haceros una pregunta... Estoy intentando codificar un F30 de 2013 que tiene Navegador Business pero no trae Combox en el maletero... Es posible cambiar de 6NH a 6NK? En este hilo estoy leyendo q se puede actualizar el módulo de navegación. Eso como se podría hacer?

Saludos

Nadie?