no por dios jaja. Lo estoy poniendo al día, hace un año que lo tengo y necesita suspensiones urgentemente, porqué si no sí que va a haber siniestro tarde o temprano
hace unos meses ayudé a un amigo a montarse unas roscadas kw en un e36. Son dos tardes. Pero sí que en el e34 por su diseño quizá sea más complicado, sobretodo las de atrás.
Joer, con ese sonido sin escape que escuché parecía un v8. En el libro dd mi e34 creo recordar que ese motor venía con un v8
el 530i se sustituyó el M30 por el M60, que sí era v8, en el 92 o así no recuerdo. Y luego sacaron el 540i, con el M60 pero en 4 litros. Por ello también luego sacaron el M5 3.8, para no quedarse atrás. El 535i 6 en línea (m30) se extinguió, y en la siguiente generación (e39) ya fue V8
he editado, he puesto lo de que el 535i en la siguiente generación e39 ya fue v8 (m60 o m62, ni idea)
Pues sí que los saca baratos. Hace un par de años pedí presupuesto de Bilstein y me presupuestaron una barbaridad, casi 900 euros, eso sí, mano de obra e IVA incluido. Los B6 creo que eran, los que no hay que cambiar muelles.
quizá contando mano de obra está más ajustado, también el precio varía en función de la carrocería. He visto por ejemplo que cualquier kit de suspensión en e34 siempre es más caro que el equivalente en e36. En mi caso la mano de obra será mi tiempo y esfuerzo. Por otra parte, me entró la paranoia de si habrían cedido los muelles, fatiga de materiales... y también compré muelles nuevos con la misma altura, pero atrás son reforzados, más gordos. Así el amortiguador nuevo trabajará con muelle nuevo. Estuve a punto de comprar unos eibach prokit para montar delante (que según la web de bilstein, en las b6 estos sí se pueden poner, no así los sportkit rojos), pero no quiero jugármela a que en la itv me den por el culo. Ya suficiente tiemblo con que en la itv me vean los de atrás amarillos. Se empezarán a montar la película de que esa altura no es de origen, etc. (le pasó al del e36 antes de poner las kw, llevaba unas b6). Delante en el e34 es mangueta de cartucho y va oculto dentro, así que ya ni se verá.
Yo era un A6 que ya vendí. No tenía ni neumática ni nada pero el coche andaba viejo y aunque tenía la intención de venderlo, yo con lo que me mantiene pegado al suelo como ruedas o amortiguadores no me la juego. Leí por ahí que los B6 eran de lo mejor sin tocar muelles y pedí presupuesto, pero me salía carísimo. Al final le puse unos Bilstein pero unos negros, creo que son los B4. Al año vendí el coche pero sí que se notaron los amortiguadores nuevos. Parecía un barco.
ya ves, pues yo estoy igual, si detrás parece un lowrider jaja. Y tengo ganas ya de ver como se nota el cambio con las b6. No debe haber color. Sí, son las b4. En teoría son un 10% más duras que las de origen.
Te lo preguntaba porque creo es mas conveniente cambiar todo a la vez y no por partes, por tema que no es lo mismo tener unos amortiguadores nuevos detras y unos delante con 10 15 o 20mil km.
sí, yo opino lo mismo. No sé si ha quedado claro en mi anterior mensaje, que tengo comprados pero no montados, los amortiguadores de delante y los 4 muelles. Me faltan por comprar los amortiguadores de atrás y las 4 copelas + algun extra. Y el día que los monte, una tarde pondré los de delante, y al día siguiente los de atrás.
me olvidé de decírtelo. Los b6 de delante me costaron 120 euros la unidad en autodoc, en unos días que hubo la oferta... Incluso después de comprarlos, todavía bajaron a 112€ o así. Ahora están por ejemplo a 148€...
El problema de eso es luego encontrar a quien te los instale. Hace años me ocurrió con unos Kayaba que compré por mi cuenta para un Honda y nunca más. Pagué la novatada.
bueno en mi caso me los instalaré yo. Espero no tener problemas de compatibilidades con las copelas que finalmente compre. Seguramente mandaría un correo a bilstein directamente para asegurar el tiro.