Off topic. QuÉ me compro para el dÍa a dÍa?? E39/w124/w210?

Tema en 'BMW Serie 7 (1977 - Presente)' iniciado por Mulkurur, 8 Sep 2009.

1. Berki

Berki Forista Legendario Miembro del Club

Me Gusta:
    844
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Hola Mulkurur, ahora estoy en Avilés, estaré estos días, lo digo por si quieres me acerco yo tmb y lo veo.

Yo me iría a por el Merchy.
    Salu2

2. BoinaJet

BoinaJet Forista

Me Gusta:
    21
    Yo de esos tres coches que te miras, y con el uso que piensas darle, me iría a por un W124 sin duda alguna. Aunque sea difícil encontrar un buen 300D, si lo encuentras tienes coche para cientos de miles de km, repuestos en los desguaces y las pocas averías que tengas serán fáciles y baratas de reparar. Además sigue siendo un coche que mola cantidad, aunque a la mayoría de gente le parezca un "hierro de los m*ros".

El W210 del tío de Jokin no pinta nada mal, sobre todo porque no tiene turbo ni motor "CDI", que dieron bastantes problemas. Es más moderno y tal, aunque yo creo que la calidad de MB empezó a descender con este modelo en concreto. No obstante creo que es bastante interesante.

Los tds, supongo que encontrando uno de primera mano real y que haya sido bien cuidado también serán una buena compra, aunque creo que es más difícil aún encontrar uno de estos en buen estado, bien mantenido y sin atunizar, a encontrar un buen 300 D W124, y fíjate que éste tiene bastantes más años.

Desde luego, si necesitase algún día un coche diesel -ojalá nunca xDD- para hacerle muchos km, ir cómodo y despreocuparme por su fiabilidad, buscaría sin duda un W124 diesel atmosférico. El que dices de 136cv es el ideal, pero tampoco será tan fácil encontrarlo, del 109cv tendrás bastantes más unidades disponibles.

3. xavilou

xavilou Clan Leader

Me Gusta:
    1.131
    Modelo:
    Vendido el 750.
    Tu que crees :descojon::descojon::descojon:

4. Mulkurur

Mulkurur Forista

Me Gusta:
    28
    Voy a llamar esta tarde a ver sí el coche sigue en venta. Esta mañana no he tenido nada de tiempo.

Gracias!

Gracias a este maravilloso foro ya tengo varios en cartera. Además esta tard o mañana espero ir a ver un E300D Automático del año 1995 (debe ser de las últimas series). Lo único que me disgusta es la bola de remolque. Las odio (y no sé por qué) a menos que vengan en un 4x4.

Sí saliera alguno de esa zona, ni que decir tiene que habría una mini concentración con vosotros y me pasaría el fin de semana por allí. Lo único que iría en AVE... Sabéis cuanto cuesta alquilar un F01 para ir a recoger un W124??????:descojon::descojon:

Por cierto, me han ofrecido en concesionario BMW un 525i (entiendo que E34) del año 1992-93 (me lo tienen que mirar). 220.000 km y automático. Me piden 1.000 €. Quiero verlo sí puedo, porque aunque no entra en mi mente, puede ser una oportunidad de rescatar una buena unidad del truñing.

Gracias de nuevo.

XAvilou, aputados quedan los que me mandas.

5. Sechs

Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

Me Gusta:
    223.794
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    Por 1000 euros, si funciona ese E34 puede ser una buena opción.

A mi las bolas de remolque no me gustan porque pueden significar que ese coche ha tirado en agosto de una caravana de una tonelada subiendo puertos con el coche cargado y el aire acondicionado tirando.

Desde luego que algunas sólo se usan para tirar de un remolque ligero para llevar una moto un par de fines de semana al año pero sin conocer la unidad podemos temer el primer uso que digo.

6. Mulkurur

Mulkurur Forista

Me Gusta:
    28
    Eso es lo que siempre he opinado.

Pero después de conocer a uno de la Hueria de Carrocera, en El Entrego, que se lo puso para que al aparcar el que se le arrimara de más se quedara sin defensa, ya no me atrevo ni a pensar para qué se la ponen.

Definitivamente, el Sábado veo el BMW 525i. Aunque sea solo por curiosidad.

7. Sechs

Me Gusta:
    223.794
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    Por supuesto que se puede poner sólo por evitar golpes. Pero en estos casos ante el desconocimiento yo me suelo poner en el peor supuesto que es el de la gran caravana con 3m2 de superficie frontal por el verano.

8. RUSTAM43

RUSTAM43 Forista Legendario

Me Gusta:
    17.264
    Modelo:
    996-Jaguar XF
    Mulkurur, ten cuidado lo que coges por ahí que el coche es para usarlo a diario y ahorrar un poquito, nos ea que empiece a dar guerra y aunque son viejos se arreglan con euros, no con pesetas.

9. scomad

scomad

Me Gusta:
    0
    el 300d gasta mas que el td-tds, para irte a ese modelo yo optaria antes por un e39 de gasolina que rondara el mismo precio, el consumo es similar, pero el rendimiento nada que ver y es tan fiable como el...

10. javi.tds

javi.tds Forista Legendario

Me Gusta:
    20
    El 300d me viene haciendo 8-9litros, osea, un par de litros más que el tds, pero claro, el mio es 24v, el de 12v supongo que gastará algo menos.

No es mala idea la tuya, scomad, pero también depende de los kilómetros que haga el compañero y las condiciones de los mismos, aunque visto así, saldría más o menos lo mismo un e39 gasolina, teniendo en cuenta que este es algo más moderno y seguramente esté en mejor estado que el 124.

11. Mulkurur

Mulkurur Forista

Me Gusta:
    28
    EL recorrido sería:

Lunes a Viernes: 50 km por la mañana, 50 Km por la tarde
    Sábado y Domingo (dos veces al mes): Unos 120 km
    85% Autovía a 120 km/h sostenidos, 15% en polígono/ciudad

Algún día le pueden caer 600 km sí tengo que ir a Huelva y volver.

12. Liaram

Liaram Forista Senior

Me Gusta:
    34
    Modelo:
    F57
  13. Mulkurur

Mulkurur Forista

Me Gusta:
    28
    Jamás había visto este modelo....Madre mía, que cosa más rara.

Y lleva el motor del 318i???

Yo creo que ya por debajo de 6 pucheros no bajo, je,je,je!!!

Gracias, Liaram!

14. xavilou

xavilou Clan Leader

Me Gusta:
    1.131
    Modelo:
    Vendido el 750.
    Un rara avis,no por nada,se que se fabricaron,pero a España no creo que vinieran muchos.

15. Jokin

Jokin Clan Leader

Me Gusta:
    26.213
    Modelo:
    535d GT
    Para hacer 600km diarios un gasolina es poco coherente, un serie 5 de gasolina aunque sea un 518i traga lo suyo. El ideal es un Mercedes 300D llámese W124 o W210; seguro, económico e indestructible

16. Sechs

Me Gusta:
    223.794
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    Lo de 600 diarios es para algunos días sueltos.

Viendo el tipo de recorrido que es mayoritariamente de carretera a crucero estable no veo descabellado uno de gasolina. Rodando a 120 de crucero a un 528i lo bajas de 8 litros. Seguramente poco más que un tds o un 300 D W124.

17. Mulkurur

Mulkurur Forista

Me Gusta:
    28
    La verdad es que los cruceros son estables, y tanto un Diesel o un gasolina con consumo moderado pueden ser factibles.

Al final, ayer no pude ver el MB W124, pero me entró algo que puede ser interesante. He de llamar a ver sí no lo han vendido. Se trata de un 525tds del año 99, con algo más 200.000 km, un año de garantía y que no se ve mal en fotos. El precio rondaría los 4.500-5.000 €.

Todo depende de que venda el Santana (este fin de semana vienen a verlo), ya que sí no, no me gastaría tanto y buscaría un 300D por unos 2.000 € (sí el de Avilés aún está a la venta, que todavía no lo sé, y se encuentra como yo pienso por las fotos, me lanzaría a él y ya lo traería rodando).

18. Mulkurur

Mulkurur Forista

Me Gusta:
    28
    Cuanta razón tienes, Rustam. Hoy en día todo cuesta. Además, desde lo que me pasó con la concesión de Ávila, ya no me fío de nadie. Ni siquiera de un informe pericial.

19. xavilou

xavilou Clan Leader

Me Gusta:
    1.131
    Modelo:
    Vendido el 750.
  20. Liaram

Liaram Forista Senior

Me Gusta:
    34
    Modelo:
    F57
    Yo pienso como tú. Y si es un 520 o incluso ese 518 ya ni te cuento, placer de los 6 cilindros aparte. Además los diesel no de inyección directa no eran tan económicos, aunque sí fiables y duraderos. El consumo mixto del 525 tds (E39) que tenía un amigo era de 8 litros, lo que no está nada mal pero no son los 5 del Megane 1.9 Dci de mi hermano.

21. javi.tds

javi.tds Forista Legendario

Me Gusta:
    20
    Yo sigo apostando por el 300D, le sadría a poco más un E39, pero teniendo ya un BMW se agradece tener también una Estrella, os lo aseguro, es el equilibrio perfecto biggrin

22. Sargento_Duke

Sargento_Duke Clan Leader

Me Gusta:
    2.350
    Modelo:
    318 325 525 725
    Un e36 compact que tal? sea el 318tds o el 316i, yo tengo visto un 316i compact, pack m, a lo mejor cae biggrin y asi no meto el 7 en la ciudad.

23. Mulkurur

Mulkurur Forista

Me Gusta:
    28
    Bueno, acabo de llegar a Madrid, que mañana tengo una reunión en Puertollano y salgo desde aquí en el AVE. Otros 660 km más al AUDI A8. Mañana por la tarde cuando vuelva unos 185 km (a Avila y unas vueltas por Madrid) y el lunes a Gijón (440 km). Luego viajes por la tierrina, vuelta a Ávila y el Lunes 21 por la mañana a Castellón (550 km desde Ávila) y el miércoles por la mañana a Algeciras de nuevo (unos 760 km).

Ya véis el maltrato que se lleva el coche. Sí luego encima me lo llevo a trabajar a diario, me dura cuatro sufflés

Muchísimas gracias. Me estáis ayudando un montón.

Lo dEL Jaguar y el Merchi no me cuadra. Me parecen extremadamente baratos. Sí fuera cierto..... La pena es que el 320 de gasolina W210 debe ser tragón como el solo. (aunque sí miro de gastarme entre 3300 € y 4.500 € de un tds, con 1.200 € de más tengo para 20 meses :supz: moviéndome con el Merchy. Y encima el lunes 22 estoy en Castellón....:supz::supz:

Tengo muchísimas ganas de tener un Mercedes. Desde hace muchos años. Primero el BMW serie 7 y luego un MB. Colmaría parte de mis sueños.

Los serie 3 me quedan un poco pequeños (al menos el E36). El de mi mujer apenas lo cogía (parte porque no me dejaba) pero cuando lo hacía no me sentía cómodo.

24. Hipikey

Hipikey En Practicas

Me Gusta:
    1
    Home Mulkurur, Castellón, si tienes tiempo tomamos unas :zartyman:zartyman

25. Sechs

Me Gusta:
    223.794
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    El Mercedes 320 de gasolina no será frugal pero puede que tampoco beba demasiado. Un conocido que tiene mucha afición a los coches y una economía muy saneada tuvo un MB CLK 430 de los primeros que hubo y decía que de Oviedo a Madrid le gastaba unos 12 l/100 yendo fuerte (a cruceros de 180). Y hablamos del V8. El 6 cilindros seguro que mejora las cifras.

No quiere decir que sea el coche idóneo para ese uso pero tampoco sería excesivamente descabellado.

26. xavilou

xavilou Clan Leader

Me Gusta:
    1.131
    Modelo:
    Vendido el 750.
    Mulkurur,si quieres "un Merchy",adelante,como dice Kyalami,busca la quimica con el coche y si la encuentras,ese es el coche que buscabas.

Para muchos somos unos "locos algo descerebrados",pero aqui todos te entendemos y la vida esta llena de oportunidades y trenes a los que uno a de decidir si subir o no y en algunos casos,si no lo haces,te arrepientes.

Por tus comentarios,se nota que te tira mas un w124,pues adelante.Que luego tus vecinos no te entienden,pasate por aqui,que algunos de esos "locos descerebrados",deseamos ver tu nueva adquisicion.

Un saludo

27. Mulkurur

Mulkurur Forista

Me Gusta:
    28
    Acabo de ver el resto de las fotos del Merchy..... Por dentro es una superpasada!!!!! Pero por fuera........:ar::ar::ar::ar::ar: Hay que ser cabrito para reventar un modelo tan maravilloso. Con la ilusión que me hacía el interior con su volante de madera.

28. Mulkurur

Mulkurur Forista

Me Gusta:
    28
    Siempre voy pilladísimo, que sí no...

Es bueno saberlo, Reihe. Ese consumo dice mucho de lo relajado que debe ser ese V8.

XAVI, hablamos el mismo idioma. Y sí es cierto que me tira mucho el W124 y el W210 (sobre todo en Negro Esmeralda...).

Además el w124 nunca será cogido por mi mujer, que ahora se ha hecho fuerte y es la que usa el Serie 7 cuando necesita ir a comprar, o al banco, o a hacienda, o a llevar a visar un proyecto. Cuando me acerco al 7 me gruñe, aunque luego me dice que lo usa "temporalmente". Creo que me están levantado la camisa.

Por cierto, me uno al club de los descerebrados. Ya estoy en dos, junto al de los Frikis de DAC!!!

29. Izanhut

Izanhut Clan Leader

Me Gusta:
    6.455
    Modelo:
    M50B20-GA16DE
    Esa es la clave. Los td/tds, cuando los venden, suelen llevarlos los dueños a muy pocas revoluciones poniendo las escusas de los radares. Pero realmente para saber si estan bien o no, tienes que meterles una buena pisada para "testarlo".

30. Liaram

Liaram Forista Senior

Me Gusta:
    34
    Modelo:
    F57
    Perdón por salirme del tema del hilo pero es que esa frase me recuerda una vivencia del pasado miércoles.

Fui a pasar la ITV al E30 (ok) y había una cola de narices, mejor dicho dos colas. En paralelo conmigo iba un E34 tds un pelín atunizado en llantas y lunas tintadas que estuvo al ralentí Dios sabe cuánto tiempo. Mientras yo esperaba el veredicto, el tipo tiró a hacer la prueba de los gases que les hacen a los diesel y antes de entar le pego "una buena pisada".
    Casi tienen que desalojarnos a todos y evacuar la zona en 5 kms. a la redonda.biggrin[​IMG]

Compartir esta página