Fotos OFICIAL BMW i5 y Serie 5 Touring.

*NANO*

Clan Leader
BMW Serie 5 Touring 2024: un familiar de grandes dimensiones

Supera claramente la marca de los 5 metros y podrá elegirse en versión eléctrica i5.

bmw-520d-xdrive-touring-2024.webp

Lanzado en 1991, el Serie 5 Touring ha sido un fijo de la familia desde entonces. Siempre con una luneta trasera que se abre por separado, la versión familiar se presenta unos seis meses después que la berlina. Por primera vez, también hay un i5 Touring eléctrico.

Estéticamente, el nuevo BMW Serie 5/i5 Touring 2024 no supone ninguna sorpresa, ya que es idéntico a la berlina hasta el pilar B. Una plataforma de propulsión flexible permite la producción de variantes con motores de gasolina y diésel, sistemas híbridos enchufables y opciones puramente eléctricas en una línea de producción compartida en la planta de BMW en Dingolfing.

Dimensiones

Al igual que la berlina, el Touring también es muy grande. La cifra lo dice todo: en comparación con su predecesor, el Serie 5 Touring ha crecido 97 milímetros en longitud, hasta los 5.060 milímetros; 32 en anchura, hasta los 1.900, y 17 en altura, hasta los 1.515

Con un aumento de 20 milímetros hasta los 2.995, el modelo alemán tiene la mayor distancia entre ejes de la competencia, según BMW. Dicho de otro modo: en el pasado, este vehículo habría sido un Serie 7 Touring.

El familiar germano ofrece un notable aumento del espacio para las piernas, los hombros y los codos, sobre todo en la parte trasera, así como un confort acústico optimizado. La mayor abertura del maletero, en combinación con el bajo umbral de carga, facilita la colocación de equipajes de gran tamaño.

Independientemente de su tecnología de propulsión, todas las variantes disponen de un maletero con un volumen de 570 a 1.700 litros. Además del accionamiento automático del portón trasero, también se incluye de serie el desbloqueo desde el maletero del respaldo del asiento trasero (40:20:40).

Los compartimentos portaobjetos bajo el piso ofrecen espacio para la red de separación y el cable de carga, en el caso de las variantes eléctricas e híbridas enchufables

Modelo Maletero

BMW Serie 5/i5 Touring 570 - 1.700 litros
Audi A6 Avant 565 - 1.680 litros
Mercedes-Benz Clase E Estate 615 - 1.830 litros (PHEV: 460 - 1.675 litros)

El Clase E Estate tiene la mayor capacidad, pero es poco probable que este sea el único factor decisivo para la mayoría de los clientes. También lo son el diseño, el precio (nuevo o en renting) o la capacidad de remolque, que es de 2.000 kg en el BMW, incluido el i5 M60 xDrive. Eso sí, el i5 eDrive40 tiene que conformarse con 1.500 kg.

Motores

En el BMW i5 M60 xDrive Touring, dos unidades motrices en los ejes delantero y trasero forman conjuntamente un sistema eléctrico de tracción total con 601 CV. El par motor del sistema es de 820 Nm cuando está activada la función M Launch Control o M Sport Boost. Esta versión acelera desde parado hasta 100 km/h en 3,9 segundos y su velocidad máxima está limitada electrónicamente a 230 km/h.

Por su parte, el motor eléctrico del BMW i5 eDrive40 Touring, situado en el eje trasero, genera una potencia máxima de 340 CV y un par máximo de 430 Nm con la función Sport Boost o Launch Control. Esta opción acelera de 0 a 100 km/h en 6,1 segundos.

En ambos modelos, la batería de alto voltaje situada en los bajos de la carrocería proporciona 81,2 kWh de capacidad. La autonomía WLTP oscila entre 445 y 506 kilómetros en el BMW i5 M60 xDrive Touring y entre 483 y 560 kilómetros en el i5 eDrive40 Touring. En ambos modelos, la potencia de carga en corriente continua llega a 205 kW.

Todos los motores diésel disponibles para el nuevo BMW Serie 5 Touring se combinan con la tecnología de híbrida ligera de 48 voltios y un cambio automático con convertidor de par de ocho velocidades.

El propulsor de cuatro cilindros de los modelos 520d Touring y 520d xDrive Touring genera una potencia máxima de 197 CV y un par de 400 Nm. La gama de propulsores se completará con un diésel de seis cilindros en línea en el verano de 2024. Dos variantes híbridas enchufables, incluido el 530e, le seguirán al mismo tiempo.

Interior, tejidos y colores

La pantalla BMW Curved Display ocupa un lugar central en el habitáculo. Su display de información de 12,3 pulgadas y el monitor central de 14,9 forman una red de visualización completamente digital. Los nuevos asientos deportivos de serie, el volante achatado en la parte inferior y la barra BMW Interaction opcional contribuyen también a ennoblecer el ambiente interior.

El nuevo BMW Serie 5 Touring ofrece de serie un interior totalmente vegano. Otros elementos opcionales destacados son el techo panorámico fijo de cristal y el sistema de sonido envolvente Bowers & Wilkins con hasta 18 altavoces.

La gama de colores exteriores también incluye tres pinturas de BMW Individual. El equipamiento de serie incluye llantas de aleación de 18 y 19 pulgadas para los modelos eléctricos e híbridos enchufables. Opcionalmente se ofrecen juegos de hasta 21 pulgadas. El carácter dinámico del nuevo BMW Serie 5 Touring puede acentuarse aún más con las opciones del paquete deportivo M, el paquete deportivo M Pro y el paquete exterior M Carbon.

El tren de rodaje deportivo M, el sistema de frenos deportivo M y el chasis adaptativo Profesional (de serie en el BMW i5 M60 xDrive Touring), con amortiguadores regulados electrónicamente, tren trasero directriz y una nueva gestión del dinamismo lateral, están disponibles como opciones.

El nuevo BMW Serie 5 Touring incluye de serie el asistente de aparcamiento con control de colisiones, asistente de remolque, cámara de marcha atrás y ayuda de marcha atrás. Con el Parking Assistant Professional opcional, las maniobras automatizadas de aparcamiento de hasta 200 metros de longitud también pueden controlarse desde el exterior del vehículo mediante un smartphone.

Introducción en el mercado y precios

El lanzamiento al mercado en Alemania (y Europa) comenzará el 25 de mayo de 2024. Los precios en el país germano empiezan en 61.750 euros para el 520d (64.350 con tracción total xDrive). El i5 Touring varía entre 72.200 euros (eDrive40) y 101.500 (M60 xDrive). Como es habitual, las tarifas en España serán ligeramente superiores.

Gus

Tali-bahn
Administrador
Coordinador
Desde el 520d a los precios actuales de los coches se hace hasta barato (ni digamos con semejantes dimensiones)

Gus

Tali-bahn
Administrador
Coordinador
i5 M60 Touring

BMW-i5-M60-Touring-G61-Elektro-Kombi-M-01-750x500.jpg

Como me gustan los bemes desde arriba...

attachment.php

attachment.php

attachment.php

Última edición:

MiniFER

Vicepresidente Ejecutivo
Miembro del Club
Cochazo, para mi gusto deja anticuados -a nivel estético al menos- a toda la competencia. El Clase E me resulta demasiado conservador, mientras que al A6 (es justo decir que fue lanzado en 2018) se tiene que renovar.
De propina, juega la carta de contar con una versión eléctrica pura, nueva ventaja para BMW, que lucha como gato panza arriba frente a dos gigantes industriales, como son Mercedes-Benz y Grupo Volkswagen, por lo que no sorprende que BMW sea una marca tan valorada. Y este es mi resumen, cochazo en un segmento que es cosa de 3 al fin y al cabo.
La berlina, para mi gusto, no tiene interés alguno habiendo un frutero equivalente.

• Like
Reacciones: Gus

*NANO*

Clan Leader
Feo no es, pero no me entusiasma (ni éste, ni la berlina). Siendo sinceros, me esperaba más.

Tendré que esperarme al M5 biggrin

ER330d

Forista Legendario
Moderador
Miembro del Club
A priori me gusta más que la berlina.

La vista lateral mola con esos pilotos. Similar al G21.

bmworldm

En Practicas
A mi la trasera me gusta más que la berlina. Una pena que hayan quitado la apertura de la luneta trasera, era la única ranchera de las 3 marcas que tenía esa característica.

tirant

Forista
Desde el 520d a los precios actuales de los coches se hace hasta barato (ni digamos con semejantes dimensiones)

Y si te cuento lo que se devalúan los serie 5 de segunda mano en Alemania... son una ganga. El 520i/d se encuentra a precio de 330e/i/d

• Like
Reacciones: Gus

IBG

Forista
Ay! Ese interior, le quitas el emblema del volante y puede ser… cualquiera.
Añoro cuando de un vistazo sabías de que marca se trataba: ¿Me estaré haciendo mayor?

MiniFER

Vicepresidente Ejecutivo
Miembro del Club
A mi la trasera me gusta más que la berlina. Una pena que hayan quitado la apertura de la luneta trasera, era la única ranchera de las 3 marcas que tenía esa característica.

De acuerdo 100% con tu comentario, pero:

Me comentó un directivo de la marca hace ya mucho tiempo que gran parte de los clientes, simplemente, no saben que la ventanilla se abre. O bien lo olvidan al cabo del tiempo tras la explicación del asesor, si es que lo llega a explicar.

Esto me costó de creer, lo dudé mucho, hasta que, el año pasado, un directivo de concesionario BMW me enseñó su Serie 3 Touring ¿a qué no adivinas qué descubrió ese día?

AMM5

Forista Senior
No me gusta nada, aunque más que la berlina

Parece una caja de muertos en la vista lateral, 3/4 no está mal y desde arriba como apuntaba @Gus .

Me quedo con el A6 muy de lejos ( estéticamente)

*NANO*

Clan Leader
Es un trozo más alto que el saliente, o soy yo?

Si leyese usted el primer post, podría leer lo siguiente :finga:

Dimensiones

Al igual que la berlina, el Touring también es muy grande. La cifra lo dice todo: en comparación con su predecesor, el Serie 5 Touring ha crecido 97 milímetros en longitud, hasta los 5.060 milímetros; 32 en anchura, hasta los 1.900, y 17 en altura, hasta los 1.515”.

Bl@nquito

Clan Leader
Si leyese usted el primer post, podría leer lo siguiente :finga:

Dimensiones

Al igual que la berlina, el Touring también es muy grande. La cifra lo dice todo: en comparación con su predecesor, el Serie 5 Touring ha crecido 97 milímetros en longitud, hasta los 5.060 milímetros; 32 en anchura, hasta los 1.900, y 17 en altura, hasta los 1.515”.
Soy un vago :descojon:

cybermad

Clan Leader
Lo frutero es bello :finga:

The all-new BMW 5 Series Touring G61 is now a Shooting Brake! REVEAL REVIEW with i5

7 feb 2024

This is our in-depth review of the BMW 5 Series Touring G61 as BMW i5 Touring eDrive 40 M Sport (Pro). We're taking a look at Exterior, Interior and versatility.

00:00 2024 5 Series Touring G61
00:47 Comparison G31 and length
01:20 M Sport pack design
01:42 Suspension choices
02:25 Front M Sport vs base
03:52 Frunk?
04:35 Headlamps and indicators
05:45 Trunk / boot features
11:57 Towing hook
12:28 Interior: key and doors
14:00 Steering wheel M vs base
14:26 Seats sport vs comfort
15:43 Panoramic glass roof
16:47 Cockpit and interface
18:10 Storage and handles
19:08 Range display in studio
21:18 Rear seats
24:32 Powertrain: EV vs ICE
26:33 Price range which to buy?

Facts, figures and powertrain data:

BMW 5 Series Touring (G61)

LED, optional adaptive Matrix LED
Optional Iconic Glow illuminated double kidney
5,06 m 199“ length (+10 cm 4“ in comparison to predecessor)
0.1 sec slower acceleration figures than sedan
Suspension choices:
Standard
M Sport fixed
Adaptiv Professional including rear-axle-steering (Standard M60)
Adaptive M Professional including rear-axle-steering and anti-tilt-control
i5 and PHEVs always rear air suspension
18-21“ wheels (19“ standard for i5 and PHEV)
12,3“ instruments 14,9“ infotainment
Optional head-up-display
Veganza animal free seating plus steering wheel standard (!)
Steering wheel in M Sport pack not vegan
Optional fixed panoramic roof
570 l - 1.700 l luggage volume for all drivetrains
Standard electric hatch and remote seat folding

Engine lineup with acceleration figures:

EV
i5 40 RWD 6,1 s VMax 193 km/h 120 mph cd 0.24
i5 40 AWD 5,5 s
i5 M60 AWD 3.9 s VMax 230 km/h 143 mph cd 0.25
81 kWh net

Test consumption eDrive 40 sedan:

17 kWh / 100 km or 3.6 miles / kWh
- 480 km / 300 miles real-world range
i5 M60 sedan:
19 kWh / 100 km or 3 miles / kWh
- 430 km / 270 miles real-world range
Charging 11 kW or optional 22 kW AC
Fast charging 10-80 % in 30 min (max 205 kW DC)

PHEV

530e R4 RWD/AWD 6.4 s
550e R6 AWD 4.4 s
19 kWh battery

Petrol (all MHEV)

520i R4 RWD 7.6 s
(Stronger pure petrol not in Europe)
530i R4 RWD/AWD 6.3 / 6.2 s
540i R6 AWD 4.8 s
M5 4.4 l V8 PHEV ??

Diesel (all MHEV)

520d R4 RWD/AWD 7.5 s
540d R6 AWD 5.4 s
VMax 220 km/h 137 mph

Pricing (Germany) Euro

520d Touring 61.750
520d xDrive Touring 64.350
i5 eDrive40 Touring 72.200
i5 M60 xDrive Touring 101.500

Main Touring markets:

Europe, Japan, some in Thailand and UAE
Towing: i5 1,5 t; i5 M60 and Diesel 2,0 t
Optional electric towing hook

Última edición:

cybermad

Clan Leader
Presentación BMW Serie 5 Touring 2024 review ¿EL mejor familiar Aleman ?

7 feb 2024

Presentación BMW Serie 5 Touring 2024 y BMW i5 touring 2024 review ¿EL mejor familiar Aleman ? . El 2024 BMW Serie 5 Touring (G61) combina a la perfección la elegancia y la deportividad de una berlina con la practicidad y el espacio de un familiar. Esta nueva generación llega con un diseño renovado, una amplia gama de motores electrificados y las últimas tecnologías de BMW.
En este vídeo, te mostraremos en detalle todas las características del nuevo BMW Serie 5 Touring 2024. Descubrirás su diseño exterior e interior, sus diferentes motorizaciones, sus avanzadas tecnologías de asistencia a la conducción y su amplio espacio de carga.

Amplia gama de motorizaciones, incluyendo:

Gasolina:
520i (184 CV)
530i (292 CV)
540i (387 CV)
Diésel:
520d (197 CV)
530d (286 CV)

Híbridos enchufables:
530e (292 CV)
545e (394 CV)
M550e xDrive (571 CV)

Versión 100% eléctrica: BMW i5 40 Touring y BMW i5 M60 Touring.

tecnologías de BMW, incluyendo:
Sistema de infoentretenimiento BMW Curved Display con pantalla táctil de 14,9" y cuadro de instrumentos digital de 12,3"
Asistente de conducción personal BMW Intelligent Personal Assistant
Driving Assistant Professional con funciones de conducción autónoma de nivel 2
Faros LED adaptativos con matriz de LED
Suspensión neumática adaptativa

Si estás buscando un familiar premium que te ofrezca lo mejor de ambos mundos, el BMW Serie 5 Touring 2024 es la opción perfecta para ti.