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BMW Serie 5 Touring 2024: un familiar de grandes dimensiones
Supera claramente la marca de los 5 metros y podrá elegirse en versión eléctrica i5.
Lanzado en 1991, el Serie 5 Touring ha sido un fijo de la familia desde entonces. Siempre con una luneta trasera que se abre por separado, la versión familiar se presenta unos seis meses después que la berlina. Por primera vez, también hay un i5 Touring eléctrico.
Estéticamente, el nuevo BMW Serie 5/i5 Touring 2024 no supone ninguna sorpresa, ya que es idéntico a la berlina hasta el pilar B. Una plataforma de propulsión flexible permite la producción de variantes con motores de gasolina y diésel, sistemas híbridos enchufables y opciones puramente eléctricas en una línea de producción compartida en la planta de BMW en Dingolfing.
Dimensiones
Al igual que la berlina, el Touring también es muy grande. La cifra lo dice todo: en comparación con su predecesor, el Serie 5 Touring ha crecido 97 milímetros en longitud, hasta los 5.060 milímetros; 32 en anchura, hasta los 1.900, y 17 en altura, hasta los 1.515
Con un aumento de 20 milímetros hasta los 2.995, el modelo alemán tiene la mayor distancia entre ejes de la competencia, según BMW. Dicho de otro modo: en el pasado, este vehículo habría sido un Serie 7 Touring.
El familiar germano ofrece un notable aumento del espacio para las piernas, los hombros y los codos, sobre todo en la parte trasera, así como un confort acústico optimizado. La mayor abertura del maletero, en combinación con el bajo umbral de carga, facilita la colocación de equipajes de gran tamaño.
Independientemente de su tecnología de propulsión, todas las variantes disponen de un maletero con un volumen de 570 a 1.700 litros. Además del accionamiento automático del portón trasero, también se incluye de serie el desbloqueo desde el maletero del respaldo del asiento trasero (40:20:40).
Los compartimentos portaobjetos bajo el piso ofrecen espacio para la red de separación y el cable de carga, en el caso de las variantes eléctricas e híbridas enchufables
Modelo Maletero
BMW Serie 5/i5 Touring 570 - 1.700 litros
Audi A6 Avant 565 - 1.680 litros
Mercedes-Benz Clase E Estate 615 - 1.830 litros (PHEV: 460 - 1.675 litros)
El Clase E Estate tiene la mayor capacidad, pero es poco probable que este sea el único factor decisivo para la mayoría de los clientes. También lo son el diseño, el precio (nuevo o en renting) o la capacidad de remolque, que es de 2.000 kg en el BMW, incluido el i5 M60 xDrive. Eso sí, el i5 eDrive40 tiene que conformarse con 1.500 kg.
Motores
En el BMW i5 M60 xDrive Touring, dos unidades motrices en los ejes delantero y trasero forman conjuntamente un sistema eléctrico de tracción total con 601 CV. El par motor del sistema es de 820 Nm cuando está activada la función M Launch Control o M Sport Boost. Esta versión acelera desde parado hasta 100 km/h en 3,9 segundos y su velocidad máxima está limitada electrónicamente a 230 km/h.
Por su parte, el motor eléctrico del BMW i5 eDrive40 Touring, situado en el eje trasero, genera una potencia máxima de 340 CV y un par máximo de 430 Nm con la función Sport Boost o Launch Control. Esta opción acelera de 0 a 100 km/h en 6,1 segundos.
En ambos modelos, la batería de alto voltaje situada en los bajos de la carrocería proporciona 81,2 kWh de capacidad. La autonomía WLTP oscila entre 445 y 506 kilómetros en el BMW i5 M60 xDrive Touring y entre 483 y 560 kilómetros en el i5 eDrive40 Touring. En ambos modelos, la potencia de carga en corriente continua llega a 205 kW.
Todos los motores diésel disponibles para el nuevo BMW Serie 5 Touring se combinan con la tecnología de híbrida ligera de 48 voltios y un cambio automático con convertidor de par de ocho velocidades.
El propulsor de cuatro cilindros de los modelos 520d Touring y 520d xDrive Touring genera una potencia máxima de 197 CV y un par de 400 Nm. La gama de propulsores se completará con un diésel de seis cilindros en línea en el verano de 2024. Dos variantes híbridas enchufables, incluido el 530e, le seguirán al mismo tiempo.
Interior, tejidos y colores
La pantalla BMW Curved Display ocupa un lugar central en el habitáculo. Su display de información de 12,3 pulgadas y el monitor central de 14,9 forman una red de visualización completamente digital. Los nuevos asientos deportivos de serie, el volante achatado en la parte inferior y la barra BMW Interaction opcional contribuyen también a ennoblecer el ambiente interior.
El nuevo BMW Serie 5 Touring ofrece de serie un interior totalmente vegano. Otros elementos opcionales destacados son el techo panorámico fijo de cristal y el sistema de sonido envolvente Bowers & Wilkins con hasta 18 altavoces.
La gama de colores exteriores también incluye tres pinturas de BMW Individual. El equipamiento de serie incluye llantas de aleación de 18 y 19 pulgadas para los modelos eléctricos e híbridos enchufables. Opcionalmente se ofrecen juegos de hasta 21 pulgadas. El carácter dinámico del nuevo BMW Serie 5 Touring puede acentuarse aún más con las opciones del paquete deportivo M, el paquete deportivo M Pro y el paquete exterior M Carbon.
El tren de rodaje deportivo M, el sistema de frenos deportivo M y el chasis adaptativo Profesional (de serie en el BMW i5 M60 xDrive Touring), con amortiguadores regulados electrónicamente, tren trasero directriz y una nueva gestión del dinamismo lateral, están disponibles como opciones.
El nuevo BMW Serie 5 Touring incluye de serie el asistente de aparcamiento con control de colisiones, asistente de remolque, cámara de marcha atrás y ayuda de marcha atrás. Con el Parking Assistant Professional opcional, las maniobras automatizadas de aparcamiento de hasta 200 metros de longitud también pueden controlarse desde el exterior del vehículo mediante un smartphone.
Introducción en el mercado y precios
El lanzamiento al mercado en Alemania (y Europa) comenzará el 25 de mayo de 2024. Los precios en el país germano empiezan en 61.750 euros para el 520d (64.350 con tracción total xDrive). El i5 Touring varía entre 72.200 euros (eDrive40) y 101.500 (M60 xDrive). Como es habitual, las tarifas en España serán ligeramente superiores.
Supera claramente la marca de los 5 metros y podrá elegirse en versión eléctrica i5.

Lanzado en 1991, el Serie 5 Touring ha sido un fijo de la familia desde entonces. Siempre con una luneta trasera que se abre por separado, la versión familiar se presenta unos seis meses después que la berlina. Por primera vez, también hay un i5 Touring eléctrico.
Estéticamente, el nuevo BMW Serie 5/i5 Touring 2024 no supone ninguna sorpresa, ya que es idéntico a la berlina hasta el pilar B. Una plataforma de propulsión flexible permite la producción de variantes con motores de gasolina y diésel, sistemas híbridos enchufables y opciones puramente eléctricas en una línea de producción compartida en la planta de BMW en Dingolfing.
Dimensiones
Al igual que la berlina, el Touring también es muy grande. La cifra lo dice todo: en comparación con su predecesor, el Serie 5 Touring ha crecido 97 milímetros en longitud, hasta los 5.060 milímetros; 32 en anchura, hasta los 1.900, y 17 en altura, hasta los 1.515
Con un aumento de 20 milímetros hasta los 2.995, el modelo alemán tiene la mayor distancia entre ejes de la competencia, según BMW. Dicho de otro modo: en el pasado, este vehículo habría sido un Serie 7 Touring.
El familiar germano ofrece un notable aumento del espacio para las piernas, los hombros y los codos, sobre todo en la parte trasera, así como un confort acústico optimizado. La mayor abertura del maletero, en combinación con el bajo umbral de carga, facilita la colocación de equipajes de gran tamaño.
Independientemente de su tecnología de propulsión, todas las variantes disponen de un maletero con un volumen de 570 a 1.700 litros. Además del accionamiento automático del portón trasero, también se incluye de serie el desbloqueo desde el maletero del respaldo del asiento trasero (40:20:40).
Los compartimentos portaobjetos bajo el piso ofrecen espacio para la red de separación y el cable de carga, en el caso de las variantes eléctricas e híbridas enchufables
Modelo Maletero
BMW Serie 5/i5 Touring 570 - 1.700 litros
Audi A6 Avant 565 - 1.680 litros
Mercedes-Benz Clase E Estate 615 - 1.830 litros (PHEV: 460 - 1.675 litros)
El Clase E Estate tiene la mayor capacidad, pero es poco probable que este sea el único factor decisivo para la mayoría de los clientes. También lo son el diseño, el precio (nuevo o en renting) o la capacidad de remolque, que es de 2.000 kg en el BMW, incluido el i5 M60 xDrive. Eso sí, el i5 eDrive40 tiene que conformarse con 1.500 kg.
Motores
En el BMW i5 M60 xDrive Touring, dos unidades motrices en los ejes delantero y trasero forman conjuntamente un sistema eléctrico de tracción total con 601 CV. El par motor del sistema es de 820 Nm cuando está activada la función M Launch Control o M Sport Boost. Esta versión acelera desde parado hasta 100 km/h en 3,9 segundos y su velocidad máxima está limitada electrónicamente a 230 km/h.
Por su parte, el motor eléctrico del BMW i5 eDrive40 Touring, situado en el eje trasero, genera una potencia máxima de 340 CV y un par máximo de 430 Nm con la función Sport Boost o Launch Control. Esta opción acelera de 0 a 100 km/h en 6,1 segundos.
En ambos modelos, la batería de alto voltaje situada en los bajos de la carrocería proporciona 81,2 kWh de capacidad. La autonomía WLTP oscila entre 445 y 506 kilómetros en el BMW i5 M60 xDrive Touring y entre 483 y 560 kilómetros en el i5 eDrive40 Touring. En ambos modelos, la potencia de carga en corriente continua llega a 205 kW.
Todos los motores diésel disponibles para el nuevo BMW Serie 5 Touring se combinan con la tecnología de híbrida ligera de 48 voltios y un cambio automático con convertidor de par de ocho velocidades.
El propulsor de cuatro cilindros de los modelos 520d Touring y 520d xDrive Touring genera una potencia máxima de 197 CV y un par de 400 Nm. La gama de propulsores se completará con un diésel de seis cilindros en línea en el verano de 2024. Dos variantes híbridas enchufables, incluido el 530e, le seguirán al mismo tiempo.
Interior, tejidos y colores
La pantalla BMW Curved Display ocupa un lugar central en el habitáculo. Su display de información de 12,3 pulgadas y el monitor central de 14,9 forman una red de visualización completamente digital. Los nuevos asientos deportivos de serie, el volante achatado en la parte inferior y la barra BMW Interaction opcional contribuyen también a ennoblecer el ambiente interior.
El nuevo BMW Serie 5 Touring ofrece de serie un interior totalmente vegano. Otros elementos opcionales destacados son el techo panorámico fijo de cristal y el sistema de sonido envolvente Bowers & Wilkins con hasta 18 altavoces.
La gama de colores exteriores también incluye tres pinturas de BMW Individual. El equipamiento de serie incluye llantas de aleación de 18 y 19 pulgadas para los modelos eléctricos e híbridos enchufables. Opcionalmente se ofrecen juegos de hasta 21 pulgadas. El carácter dinámico del nuevo BMW Serie 5 Touring puede acentuarse aún más con las opciones del paquete deportivo M, el paquete deportivo M Pro y el paquete exterior M Carbon.
El tren de rodaje deportivo M, el sistema de frenos deportivo M y el chasis adaptativo Profesional (de serie en el BMW i5 M60 xDrive Touring), con amortiguadores regulados electrónicamente, tren trasero directriz y una nueva gestión del dinamismo lateral, están disponibles como opciones.
El nuevo BMW Serie 5 Touring incluye de serie el asistente de aparcamiento con control de colisiones, asistente de remolque, cámara de marcha atrás y ayuda de marcha atrás. Con el Parking Assistant Professional opcional, las maniobras automatizadas de aparcamiento de hasta 200 metros de longitud también pueden controlarse desde el exterior del vehículo mediante un smartphone.
Introducción en el mercado y precios
El lanzamiento al mercado en Alemania (y Europa) comenzará el 25 de mayo de 2024. Los precios en el país germano empiezan en 61.750 euros para el 520d (64.350 con tracción total xDrive). El i5 Touring varía entre 72.200 euros (eDrive40) y 101.500 (M60 xDrive). Como es habitual, las tarifas en España serán ligeramente superiores.