Oficial, Kawasaki se retira de moto gp

POLA

Forista Senior
Reacciones
7
Esta es de esas noticias que nunca gusta dar, porque hoy tenemos que hablar de la retirada de Kawasaki del mundial de MotoGP, sin duda una malísima noticia. Mala porque deja en tierra a dos buenos pilotos, Marco Melandri y John Hopkins. Mala porque pone en peligro la celebración del próximo mundial, ya que deja solo 17 motos en la parrilla, y el reglamento de la FIM dice que el mínimo para celebrarse el mundial es de 18. La maldita crisis está azotando la industria del motor y no deja a nadie sin tocar. Y eso que nos las pintábamos muy bien cuando Aprilia y BMW nos dijeron que iban a entrar en el mundial de Superbikes. ¿O será esto el primer síntoma de que MotoGP ha muerto y el futuro son las motos derivadas de calle? De momento Honda ha dejado el mundial de F1, Suzuki el mundial de Rallyes y ahora Kawasaki deja el mundial de MotoGP ¿Quien será el próximo?

Fuente: moto22.com

La verdad es que es triste, y en mi opinion, poco dinero da el motogp, y mucho se gasta, para que sea rentable, solo vale ganar, y eso para la mayoria de marcas es cuando menos dificil.

Urko

Forista Legendario
Miembro del Club
Modelo
R1200RS/S-MAX
Reacciones
10.893
La pena es que si hacen numeros todas las marcas lo deberian dejar, pero para algunas es un gasto digamos casi publicitario y para otras no.

C

craclex

Invitado
POLA;6447319 dijo:
Esta es de esas noticias que nunca gusta dar, porque hoy tenemos que hablar de la retirada de Kawasaki del mundial de MotoGP, sin duda una malísima noticia. Mala porque deja en tierra a dos buenos pilotos, Marco Melandri y John Hopkins. Mala porque pone en peligro la celebración del próximo mundial, ya que deja solo 17 motos en la parrilla, y el reglamento de la FIM dice que el mínimo para celebrarse el mundial es de 18. La maldita crisis está azotando la industria del motor y no deja a nadie sin tocar. Y eso que nos las pintábamos muy bien cuando Aprilia y BMW nos dijeron que iban a entrar en el mundial de Superbikes. ¿O será esto el primer síntoma de que MotoGP ha muerto y el futuro son las motos derivadas de calle? De momento Honda ha dejado el mundial de F1, Suzuki el mundial de Rallyes y ahora Kawasaki deja el mundial de MotoGP ¿Quien será el próximo?

Fuente: moto22.com

La verdad es que es triste, y en mi opinion, poco dinero da el motogp, y mucho se gasta, para que sea rentable, solo vale ganar, y eso para la mayoria de marcas es cuando menos dificil.

hombre la crisis lo a infectado todo hasta la medula, es triste, pero el amo de kawasaki ya dejo claro que queria resultados y no los ha obtenido, ultimos del mundial asi que la decision es clara. nos quedara superbikes la unica que da espectaculo de verdad, porque motogp si no hace algunos cambios tendra los dias contados, igual que 250, esta claro que es la base de la investigacion, pero si no hay espectaculo no hay patrocinadores, ni television:tonqe y realmente no necesitan unos presupuestos elevados, pero asi son las cosas. no lo siento por melandri ( pero nada) na hace falta que te recuerde algunas cosas de este tipo.. seguro que hopkins encontrara sitio en el ama americano en fin triste de verdad.

[IñakI]

Forista Senior
Reacciones
2
Triste noticia. Me da pena sobre todo por Hopper, pero sé que encontrará equipo.

Entiendo la política de Kawasaki, la verdad.

V's.

bestcar

Forista Senior
Modelo
530DAT+MK7FF
Reacciones
20
La verdad que aunque desapareciese motoGP, siempre quedaria superbikes, lo cual tampoco estaria mal del todo si se potenciase un poco...

F

FALCON

Invitado
Hoy por hoy el espectáculo está más en SBK que en MOTOGP que es más como Curro Romero, es decir, alguna carrera es inolvidable (Laguna Seca 2008) pero no lo están enfocando bien y Dorna se equivoca cada año más, dándole el mando a los ingenieros y a las marcas, despreciando a la mayoría de pilotos, con parrillas que dan verguenza por la cantidad de motos y con la muerte de 250 y 125, etc, etc, en fin daría para escribir una bibilia, Kawa es sólo un anuncio, esperemos que no sea de lo que está por venir . . .

[IñakI]

Forista Senior
Reacciones
2
FALCON;6448451 dijo:
Hoy por hoy el espectáculo está más en SBK que en MOTOGP que es más como Curro Romero, es decir, alguna carrera es inolvidable (Laguna Seca 2008) pero no lo están enfocando bien y Dorna se equivoca cada año más, dándole el mando a los ingenieros y a las marcas, despreciando a la mayoría de pilotos, con parrillas que dan verguenza por la cantidad de motos y con la muerte de 250 y 125, etc, etc, en fin daría para escribir una bibilia, Kawa es sólo un anuncio, esperemos que no sea de lo que está por venir . . .

Siempre lo he dicho: SBK me gusta mucho más.

Dorna lleva enfocándolo mal tanto tiempo que no sé qué pirueta inventarán para relanzar su tinglado.

Joer, es que ahora mismo sólo saldrían 17 pilotos a pista (a falta de recolocar a los nuevos "parados"), ¡17! [-(

V's.

R

Rodio

Invitado
¡¡Kawasaki se retira de motoGP!! ¿pero quién es Kawasaki? No lo conozco la verdad, debe ser algún japo escondio de la 2ª Guerra Mundial, que ha decidido aparecer al cabo de 60 años, estará ya muy mayor el hombre, ¿no?. Si hablamos de Kawasaki Co, que debe ser una multinacional japonesa, que construye de todo, barcos, aviones, motores de varias clases, menos pianos de cola, y cuya unión-colaboración con Suzuki es de sobra conocida, hasta han cogido una V-Strom y le han puesto el anagrama Kawa, como decía, nunca les han gustado, a sus jerifaltes me refiero, la velocidad, lo suyo ha sido siempre la resistencia, en eso, han sido siempre los primeros, ¡¡aquellas 24 horas de Montjuit!! ¡¡toma fiabilidad!!, sarcasmos de la vida, siempre han tenido las motos más rápidas del Planeta, desde aquellas maravillosas GPZ 900/1000, ¿no es verdad Angel? la ZX10 tomcat, la ZZR 1200, las ZX9R, la 12, hasta la actual ZZR 1.4 jamás han permitido (salvo el periodo de tiempo Hayabusa) que ninguno de sus colegas tuviera una moto de calle más veloz que una Z ninja, símbolo del poderío japonés. Su retirada, ¿es cierto? ó una inocentada más, nos privaria a los buenos aficionados de ver las balas verdes,.......... en la cola del pelotón, rellenando las parrillas de moto GP, con los dos elementos estos, uno el anglo-americano de las patadas a la moto (la mare que lo ha parío) otro, el niño del Nolan, scutreanuncio, no nos perdemos gran cosa la verdad. Saludos

PD: Ojalá se retiraran todos de moto GP y dejaran a Valentino compuesto y sin novia, ya veriamos como se buscaban los demás las habichuelas, porque él, lo tiene muy fácil.

F

FALCON

Invitado
Iñaki es que ver parrillas tan famélicas en lo que se supone es el no va más de las motos da mucha penita, juer con lo bonitas que quedaban las kawas.

Rodio eres como Atila jajaja, vamos a ver, cómo que no vamos a echar de menos a esos pilotos, ten en cuenta que son DOS PILOTOS MENOS, que la cosa no está para muchos bollos, al final más aburrimiento, vemos la salida en grupo y después desde que pase el último hasta que vuelta el primero podemos leernos un poco el periódico.

Dorna pagará sus pecados?

[IñakI]

Forista Senior
Reacciones
2
Igual les da por hacer traslado de recursos a SBK y terminamos viendo equipos "oficiales - oficialísimos" en los boxes además de los privados apoyados por fábrica en plan Alstare, PSG... es decir, MotoGP trasladado a SBK con costes de SBK, motos derivadas de la serie y mucho espectáculo.

Estaría bien :LOL:.

V's.

R

Rodio

Invitado
FALCON;6451675 dijo:
Rodio eres como Atila jajaja, vamos a ver, cómo que no vamos a echar de menos a esos pilotos, ten en cuenta que son DOS PILOTOS MENOS, que la cosa no está para muchos bollos, al final más aburrimiento, vemos la salida en grupo y después desde que pase el último hasta que vuelta el primero podemos leernos un poco el periódico.

Dorna pagará sus pecados?

Mi ¿desconocido? y admirado Falcón, tienes razón, son dos pilotos menos, pero ninguno de los dos me ofrece la más mínima credibilidad, por causas distintas, uno porque no termina de dar el "pelotazo", se arrastra por los circuitos de moto en moto, como un mercenario que es de esto, su carácter excéntrico rayano en lo esperpéntico, no lo aguanto, con esa pinta de niño bien americano, perilla incluida y gorrito ad hoc, para más inri, no me gustó la patada a la Suzi porque lo dejara "tirao", a la vista del mundo entero, ante las cámaras quedó como un verdadero gañan, que es lo que es, ahí creo yo, perdió cualquier credibilidad que pudiera tener, poca ó mucha. El otro, el niño del Nolan, tampoco termina de despegar, no hace falta recurrir a la temporada 08 tan nefasta con la Ducatona que ha vivido, para concluir que él no está por la labor, su falta de motivación unido a sus pocas ganas de trabajar en una moto nueva, creo hacen el resto, sólo le falta llevar una Suzi. Más que a Atila, me parezco a su caballo, por dónde pasaba no crecía la hierba, algo de esto me pasa a mí tambien. Saludos compañero, y te deseo un muy feliz entrada de Año Nuevo, y que nos conozcamos ¡¡leñes!! aunque sea en Pingüinos, allá por tierras castellanas.

F

FALCON

Invitado
Rodio;6452391 dijo:
Mi ¿desconocido? y admirado Falcón, tienes razón, son dos pilotos menos, pero ninguno de los dos me ofrece la más mínima credibilidad, por causas distintas, uno porque no termina de dar el "pelotazo", se arrastra por los circuitos de moto en moto, como un mercenario que es de esto, su carácter excéntrico rayano en lo esperpéntico, no lo aguanto, con esa pinta de niño bien americano, perilla incluida y gorrito ad hoc, para más inri, no me gustó la patada a la Suzi porque lo dejara "tirao", a la vista del mundo entero, ante las cámaras quedó como un verdadero gañan, que es lo que es, ahí creo yo, perdió cualquier credibilidad que pudiera tener, poca ó mucha. El otro, el niño del Nolan, tampoco termina de despegar, no hace falta recurrir a la temporada 08 tan nefasta con la Ducatona que ha vivido, para concluir que él no está por la labor, su falta de motivación unido a sus pocas ganas de trabajar en una moto nueva, creo hacen el resto, sólo le falta llevar una Suzi. Más que a Atila, me parezco a su caballo, por dónde pasaba no crecía la hierba, algo de esto me pasa a mí tambien. Saludos compañero, y te deseo un muy feliz entrada de Año Nuevo, y que nos conozcamos ¡¡leñes!! aunque sea en Pingüinos, allá por tierras castellanas.

El tema lo enfoco más en la catidad que en la calidad, en este punto opino como un tal Kenny Roberts que decía que si llevas más de 4 años en 500 (lo trasladamos a MOTOGP) y no estás peleando por el título mejor que te dediques a otra cosa. Opiniones sobre carácter aparte, creo que son dos pilotos con talento que por unas razones u otras no han roto (en MOTO GP salvo alguna "rara avis" los que corren son muy buenos pilotos).

Si a lo largo de los años tú mismo ves que nos va a ser de los que cortan el bacalao, creo que la falta de motivación aparece y es difícil superarse, no creo que Melandri pensara que iba a luchar por el título con la Kawa buscaba no repetir el desastre de Ducati y Hooper bueno, creo que su vida personal le ha pasado factura este año.

Perdón por el tocho es que cuando se opina de lo que gusta . . .

Lo de Pinguinos lo tengo muy difícil pero a ver si en los IRTA de febrero jajaja

POR CIERTO FELIZ 2009 A TODOS LOS MOTEROS y a los que no también.

EL NINJA

Hay vida mas allá de las 8000 RPM , Rotary Power
Miembro del Club
Modelo
RX-8 HI Power
Reacciones
2.864
Yo soy fan de Kawasaki desde hace muchisimos años y creo que la decision de retirarse es acertada.Mucha inversion para un campeonato muy aburrido y desde luego Kawasaki no va a ser la ultima en retirarse.

F

FALCON

Invitado
[IñakI];6451894 dijo:
Igual les da por hacer traslado de recursos a SBK y terminamos viendo equipos "oficiales - oficialísimos" en los boxes además de los privados apoyados por fábrica en plan Alstare, PSG... es decir, MotoGP trasladado a SBK con costes de SBK, motos derivadas de la serie y mucho espectáculo.

Estaría bien :LOL:.

V's.

Amigo Iñaki y sin duda tendríamos todavia mejores pepinos de calle para nosotros super R1, CBR, etc guau!

[IñakI]

Forista Senior
Reacciones
2
FALCON;6455524 dijo:
Amigo Iñaki y sin duda tendríamos todavia mejores pepinos de calle para nosotros super R1, CBR, etc guau!

Pues tal y como están las cosas creo que a las marcas les interesa muchísimo promocionar sus "PEPOS" a través de un Mundial como el de SBK. Imagina cómo se siente un motero bajando al garaje y mirando su nueva RSV4; sí, esa misma que se parte la cara los fines de semana en el Mundial con las Yamaha, Honda, Kawasaki, Suzuki, BMW, KTM (en breve)...

A mí, como aficionado y potencial comprador, me encantaría :LOL:.

V's.

J

Jazzivo

Invitado
Ahora mismo están reponiendo Laguna Seca en Teledeporte.

isidre

Forista Legendario
Reacciones
285
La crisis se lo esta llevando todo.. tambien subaru de rallys.. la verdad es que moto GP aburre un poco.. y da mas espectaculo superbikes...

F

FALCON

Invitado
[IñakI];6455897 dijo:
Pues tal y como están las cosas creo que a las marcas les interesa muchísimo promocionar sus "PEPOS" a través de un Mundial como el de SBK. Imagina cómo se siente un motero bajando al garaje y mirando su nueva RSV4; sí, esa misma que se parte la cara los fines de semana en el Mundial con las Yamaha, Honda, Kawasaki, Suzuki, BMW, KTM (en breve)...

A mí, como aficionado y potencial comprador, me encantaría :LOL:.

Y que lo digas, será por eso que SBK tiene tanto éxito en GB y Alemania? y con grandes pilotos, muchos piques, 30 motos en parrilla, grandes alicientes, a mi en general y salvando que está Rossi, SBK hoy por hoy me parece superior.

V's.

isidre;6456546 dijo:
La crisis se lo esta llevando todo.. tambien subaru de rallys.. la verdad es que moto GP aburre un poco.. y da mas espectaculo superbikes...

Muy de acuerdo contigo Isidre

correcaminos-mic

Clan Leader
Modelo
320D E90 y E46
Reacciones
1.054
Yo estuve en el anterior SBk de Valencia y me gustó muchísimo, lo pasé tanto o mejor que en Moto GP, además te aburres a ver carreras desde las 9 de la mañana hasta las 7 de la tarde.

jmfastrode

Forista
Modelo
bmw e90 325d
Reacciones
61
una lastima pero dentro de dos o tres años volveran,aunque joda no ver esas maquinas verdes en motogp.

Lizardcom

Forista
Reacciones
1
Pues nada, requeteconfirmado

Kawasaki confirma su retirada de MotoGP
09.01.09 - 07:45

file-149035-1-1-XxXx80.jpg

Kawasaki Heavy Industries, uno de los principales fabricantes de motocicletas de Japón, ha anunciado que se retirará del mundial de motociclismo MotoGP desde este año debido a la crisis económica global, según ha informado la agencia Kyodo.

El efecto de la crisis financiera sobre la economía mundial ha llevado a la compañía a considerar recortes temporales de gastos para poder afrontar la recesión, según la agencia local de noticias.
Kawasaki, que participa en el mundial de motociclismo desde 2003, ha registrado además resultados poco satisfactorios durante las últimas competiciones.
Cada año se celebran cerca de 18 carreras de MotoGP en el mundo. En ediciones anteriores Kawasaki llegó a quedar segunda hasta en tres carreras, sin embargo en 2008 se colocó en el último puesto de la clasificación de fabricantes de motocicletas que participan en el mundial de MotoGP. La retirada de la competición servirá para que Kawasaki ahorre cerca de 4.000 millones de yenes anuales (44 millones de dólares), según Kyodo.
Honda, Yamaha y Suzuki siguen
Los otros tres grandes fabricantes de motos de Japón -Honda Motor, Yamaha Motor y Suzuki Motor- continuarán participando en el mundial de este año.
Varias compañías automotrices niponas han decidido recientemente retirarse de varias competiciones deportivas debido a los elevados costes de estos eventos en un momento de crisis global. Honda anunció el mes pasado su retirada de la Formula 1 y Fuji Heavy, fabricante de Subaru, se retiró del mundial de Rally. Por su parte, Suzuki anunció que se retirará temporalmente a su equipo del mundial de Rally.