Fotos OFICIAL ///M5 G90 G99

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por *NANO*, 26 Jun 2024.

1. Gus

Gus Tali-bahn Administrador Coordinador

Me Gusta:
    177.595
    Modelo:
    i3/Z3/MiniE/X1
    Si, a mi me parece como el M7 que nunca se haría, por enfoque y dimensiones. Mucho más alejado de los M 3/4 que nunca y mira que estos han crecido...

2. *NANO*

*NANO* Clan Leader

Me Gusta:
    330.845
    Modelo:
    LFA,MC12,F1
    Yo tampoco lo veo excesivamente caro, pero no dejan de ser 30.000 pavos de diferencia. Veremos en cuánto queda el 63 AMG.

A Gus le gusta esto.
  3. Trackball

Trackball Clan Leader

Me Gusta:
    21.576
    Modelo:
    El de la mujer
    Para eso le meten esas ruedas delante y detrás.... dentro de poco calzarán 315 en el eje delantero.
    Para mi 450CV van sobrados en cualquier cacharro de calle. El resto tontería de una guerra como las de las motos hace "siglos" con los km/h....... un absurdo. Podrían tener motores mucho mas "redondos" para todo uso y sin meter tanta porquería.

A antoonio12 y Sechs les gusta esto.
  4. Bl@nquito

Bl@nquito Clan Leader

Me Gusta:
    15.437
    Modelo:
    F13 - K1200RS
    j*der, no podía ser más feo

5. BLUEBIRD

BLUEBIRD Forista Senior

Me Gusta:
    9.157
    Va a ser intersante ahora analizar las ventas del E53 y M5 con respecto al RS6. Y ver cómo mueve ficha Mercedes para el E63 si es que tiene margen ya...

Para mi desde luego el rey del segmento es ahora el Audi sin lugar a dudas. Pienso que el que busca etiqueta 0 y autonomía PHEV no necesita un coche de estas características para nada, al contrario, van en direcciones opuestas las filosofías de uno y de otro. Lo siento por BMW pero espero que se coman un buen mojón, especialmente por adelantarse a algo que todavía no tiene porqué ser así. Para esto es mejor que estiren el modelo antiguo con un restyling profundo de faros, pantalleo y luces ambientales.

EÄRENDIL, Sg84, AMM5 y otra persona les gusta esto.
  6. gorka

gorka Forista Legendario

Me Gusta:
    20.356
    Modelo:
    911 S

Una mas, please...:whistle:biggrin

7. Gus

Me Gusta:
    177.595
    Modelo:
    i3/Z3/MiniE/X1
    Podría poner ejemplos más cotidianos, que se ve perfectamente como resuelven la cuestión los PHEV (@JEG ha hablado de eso con su Toyota) pero me voy al extremo.

Vuelta en Imola en Revuelto. Conductor de Squadra Corse. Frenada máxima a 310 kms/h y todo el trazado en esa línea: se trata de impresionar al cliente, hasta de más. Lo que se dice el uso que ningún mortal podemos darle ni en circuito porque para empezar no somos niñatos dioses del volante como esos hijos de su madre... ni digamos ya hartos de dar vueltas con el mismo cacharro en el trazado.

La batería del Revuelto es por comparación a la del M5 , enana. Tampoco creo que, por el estado de la técnica que se observa en VAG, tenga mayor capacidad regenerativa en frenadas, por ejemplo (no se la del M5 en concreto, pero recuerdo que la del XM era brutal)

Pues bien, la vuelta anterior a cambiar de cliente calvorota al que pasear, bajan el ritmo para poder salir con los 1000 y picos CV totalmente disponibles. Porque el coche recarga con el motor de combustión (no solo regenerativamente, que eso es poco en este uso: pero en circuito...qué más da 60 l/100 que 75? ): ¿alguien cree que a la tercera vuelta camina menos que un Aventador?

Pues no. Porque de entrada ni siquiera en esas condiciones extremas respecto a cualquier uso diario (piloto profesional, circuito FIA) haces uso de 1000 CV continuamente, como ningún patán hacemos uso de los 500 de un M3 en todo momento....aquello de tener "más pies que manos"

Porque la descarga completa de la batería afectará a la prestación máxima desde parado, y por cierto (escaso) tiempo, pero apenas en otras circunstancias: en uso diario, incluso animoso, ni lo notas. Lo tienes en los videos de Cuadrado con los BMW PHEV acelerando 0-1000 con y sin batería: el tema es que circulando nunca están sin batería, pero podrían salir de parado casi sin ella (y por eso la vuelta de recarga en el Revuelto) y eso claro que mola menos. Lo cual no quiere decir que por diversas circunstancias (temperatura, por ejemplo) te puedan garantizar la potencia máxima continuamente si te empeñas en mantenerla... en un banco de potencia: pero es que lo que aguanta el papel no lo aguanta el asfalto)

Con las pegas que cabe ponerle a un coche deportivo de 5 metros y ese tonelaje (datos objetivos) , el pensar simplemente que se va a convertir en un carropolos los 5 kms a fondo que aguanta su cliente random, con suerte, da un poco la risa. Se rilan antes los neumáticos, seguro, a cualquiera.

inthenight, Sg84, AMM5 y 3 otros les gusta esto.
  8. Gus

Me Gusta:
    177.595
    Modelo:
    i3/Z3/MiniE/X1
    ¿El tema al final es...de cuanta potencia hace uso un coche para rodar a 300 kms/h sostenidos: pongamos 500/ 600 CV? ¿Donde y cuando haces uso en la calle del resto de la potencia?: acelerando al máximo.

Vale, dibújame el escenario que va a convertor ese coche en un caldero.

A AMM5 le gusta esto.
  9. *NANO*

*NANO* Clan Leader

Me Gusta:
    330.845
    Modelo:
    LFA,MC12,F1
    ¿Que si tiene margen? No tengas ninguna duda. Mercedes no dejará huérfano de AMG su Clase E.

Quedo a la espera del nuevo RS7, que siendo sinceros, promete. Parece que Jaudi se ha puesto las pilas con el tema dinámico, porque en pocos días, tiempazo en el Ring del RS3 (rebajando 5 segundos el tiempo del M2), y del RS Q8, siendo el SUV más rápido allí.

Última edición: 27 Jun 2024
    A AMM5 le gusta esto.
  10. MARIANO LOPEZ RIVELO

MARIANO LOPEZ RIVELO Forista Senior

Me Gusta:
    5.255
    Pues en cuanto se recalienten las baterías biggrin:
    En verano,en Madrid, a 38c ,aguantan un par de acelerones a fondo en la M40 y... :guitar:

:LOL:.En ese escenario,caldero total .
    Recuerdo hace muchos años un Tesla que se picó con mi Cls 55 amg .Para poder seguir mi ritmo ( y de paso no dejarme adelantar,el mongolo) no hacía más que frenar para regenerar y salir " mangado "...

En unas pocas curvas ni frenos ni neumáticos ya le aguantaban y ridículo total :whistle:

En el M5 será parecido.Entre ir atento a la temperatura de las baterías,la temperatura de los neumáticos ,las inercias etc etc

Un vehículo PEHV ,por concepto,hoy por hoy,no cuadra con la filosofía M ni AMG ni gaitas gallegas .

11. MARIANO LOPEZ RIVELO

Me Gusta:
    5.255
    Efectivamente.Si se nota un traslado de ventas hacia el Rs6 ,estará el tema claro,y Audi tendrá margen de maniobra.
    Es que es exactamente lo que comentas,se adelantan a algo que no tiene por qué ser así.

A BLUEBIRD le gusta esto.
  12. Gus

Me Gusta:
    177.595
    Modelo:
    i3/Z3/MiniE/X1
    :descojon::descojon::descojon:

Ottia, esto ya es otro nivel de crítica fundada , de veras :fiesta3:

00Recurso Preventivo.png

A EÄRENDIL y AMM5 les gusta esto.
  13. AMM5

AMM5 Forista Senior

Me Gusta:
    8.523
    Modelo:
    E46 330ci
    Ayer vi la primera prueba dinámica, con el coche aún camuflado en el canal de Joe Achilles, que dicho sea de paso, cada vez me cae mejor, y el tío flipaba de como iba el coche, dice que mucho mejor de lo que esperaba, y eso que esperaba que fuese bien .

Le da un par de vueltas dándole cera en un circuito , no está mal el video

A EÄRENDIL y Gus les gusta esto.
  14. Gus

Me Gusta:
    177.595
    Modelo:
    i3/Z3/MiniE/X1

Yo es que... no comprendo como no va a ir bien el V8 biturbo que ya es un avión si encima le sumas 200 CV más de apoyo eléctrico en todo el rango de uso...en su escenario, claro.

Que unas cosas con otras no mejore en términos de pura eficacia deportiva a su antecesor, ya me lo dicen sus dimensiones y peso. Ahora que... también me gustaría saber qué opinarían los compradores de M5 de cambiar el commuting con el ICE vs. lo mismo en eléctrico cada día.

Como @GABM, vaya, que tampoco va manco y...

https://www.bmwfaq.org/threads/para-el-que-le-pueda-interesar-zambombo-mixto-x5-50e.1046561/

A ER330d, BLUEBIRD y AMM5 les gusta esto.
  15. *NANO*

*NANO* Clan Leader

Me Gusta:
    330.845
    Modelo:
    LFA,MC12,F1
    No se podía saber...

A AMM5 le gusta esto.
  16. MARIANO LOPEZ RIVELO

Me Gusta:
    5.255
    Al tiempo,al tiempo ( caluroso) biggrin:biggrin:
    Por cierto,quiero mi chapa de Cuñao legendario.Es bien bonita :LOL::LOL:

A Gus le gusta esto.
  17. MARIANO LOPEZ RIVELO

Me Gusta:
    5.255
    Anda que no Sobre actua en el vídeo.Lo de ponerse a dar palmas ya es demasiado :stop:

18. AMM5

AMM5 Forista Senior

Me Gusta:
    8.523
    Modelo:
    E46 330ci
    Lo mismo pensaba que iba a estar muy lejos de las sensaciones que le han dado...lo mismo tenía que cumplir con que le dejarán subir tan rápido un video con una prueba dinámica prácticamente el mismo día que se ha presentado.... nunca lo sabremos biggrin

Este hombre suele probar buenos aparatos y tiene y ha tenido unos pocos Bmw's de los chachis... obviamente es fannyboy, pero me da la sensación que realmente le ha impresionado el trasto , sobre todo en la parte dinámica... que me impresione a mi pues es fácil, a este tipo de periodista que prueban pepinacos gordos es más reseñable.

Esperaremos a ver más pruebas, pero me da que la cosa va a ir en la línea de este video ... en el que por cierto dice que el XM no tiene nada que ver ni por asomo teniendo una estructura "similar" a la del M5...

Última edición: 27 Jun 2024
    A Gus le gusta esto.
  19. Gus

Me Gusta:
    177.595
    Modelo:
    i3/Z3/MiniE/X1
    El techo estándar del M5 (Sky Lounge Panoramic Roof , no practicable : el de carbono opcional resta 30 kilos al bicharraco (no son muchos, pero "de ahí") Cubierta interior , en Alcantara opcionalmente.

Es mucho más grande que el del F90.
    841 mm largo x 818 mm de ancho.

_

A EÄRENDIL, ER330d y AMM5 les gusta esto.
  20. Sechs

Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

Me Gusta:
    223.549
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    Con la aerodinámica de una buena berlina y en llano sospecho que con 400 CV sobra para 300 km/h.

A AMM5 y Gus les gusta esto.
  21. Gus

Me Gusta:
    177.595
    Modelo:
    i3/Z3/MiniE/X1
    0-200

No me atreví a bajar tanto, pero es cierto que en alguna prueba de aquellas de antaño de 0-300 kms/h había coches con 400 y pico CV (SL 55 AMG)

A AMM5 y Sechs les gusta esto.
  22. MARIANO LOPEZ RIVELO

Me Gusta:
    5.255
    Acabo de ver una prueba más " independiente" en bmwblog, en el mismo circuito y el mismo dia.

El probador habla,claramente ,de inercias considerables,de que ha de frenar antes de lo esperado por el elevado peso ,de que los modos de conducción son claramente más soft que en el F90.
    Y de que es,claramente ,un vehículo con menos ADN M que el M5 f90.
    Y que está más pensado para el daily commute.

Más en la línea de lo esperado,creo yo,y más imparcial :guiño::)

A BLUEBIRD, Gus y AMM5 les gusta esto.
  23. MARIANO LOPEZ RIVELO

Me Gusta:
    5.255
    Hombre,el Sl 55 amg entregaba y anunciaba 500 cv.
    Con esa potencia llegas a 300 sin ningún problema

A AMM5 le gusta esto.
  24. AMM5

AMM5 Forista Senior

Me Gusta:
    8.523
    Modelo:
    E46 330ci
    Pon enlace para verlo después.

Nunca llueve a gusto de todos eso está claro, habrá que ir viendo a los probadores que solemos ver todos en el YouTube y sacar una media biggrin

Pero vamos tanto se puede ser un fannyboy como un hater biggrin ...

A Gus le gusta esto.
  25. MARIANO LOPEZ RIVELO

Me Gusta:
    5.255
    Hombre,tanto como sobrar no .
    Pero rozarlos o alcanzarlos con cierto esfuerzo si.
    De hecho ,el Rs3 de 400 cv sin limitación los alcanza,pero a partir de 280 km/ h ya le va costando más

A Gus y AMM5 les gusta esto.
  26. Gus

Me Gusta:
    177.595
    Modelo:
    i3/Z3/MiniE/X1
    476 al principio (2001): lo recuerdo porque pude catar uno de los primeros y me pareció que andaba como si tuviera 1000 :LOL:. Un par de años después lo subieron a 500:

5.4 L 350–380 kW (469–510 hp) Supercharged V8

https://www.km77.com/coches/mercedes/clase-sl/2002/estandar/amg/sl-55-amg/datos

A EÄRENDIL y AMM5 les gusta esto.
  27. Sechs

Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

Me Gusta:
    223.549
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    Los Alpina B12 E38 con 408 CV en teoría los cogían y su aerodinámica se presupone algo peor que cualquier gran berlina actual.

A Gus le gusta esto.
  28. *NANO*

*NANO* Clan Leader

Me Gusta:
    330.845
    Modelo:
    LFA,MC12,F1

A AMM5 y Gus les gusta esto.
  29. BLUEBIRD

BLUEBIRD Forista Senior

Me Gusta:
    9.157
    No me has entendido. Me refería a que si tiene margen de hacer algo que no sea otro PHEV de long range y 2500 kg, porque imagino que ya lo tendrán en el horno. Audi ahora está cogiendo la senda del posicionamiento por dinámica, un movimiento obvio habiéndose quedado con coches "ligeros" por tener una gama desfasada.

A ER330d, *NANO* y Gus les gusta esto.
  30. BLUEBIRD

BLUEBIRD Forista Senior

Me Gusta:
    9.157
    No solo va "parao"el amigo Joe, es que puedo notar el peso a través de la pantalla. Cuando se frena en circuito (frenada regresiva) saltan los warnings, sino lo que se está haciendo es andar ligerito y pisar cuando encaras la recta (justo lo que se ve en el video). Por otra parte, esa conducción es más representativa de lo que va hacer el cliente al que va enfocado ahora el coche.

Pero consolarse con esto es como decir que como los clientes de Ferrari son en un 85% mancos con dinero, pues que si los hacemos con jacuzzi en la parte trasera aunque pesen 3.000kg que ni tan mal, si total, hasta lo agradecerán la mayoría...

A Gus le gusta esto.

Compartir esta página