Fotos Oficial: nuevo BMW iX3 NA5 2026, primer BMW Neue Klasse.

DavidV

Productividad Nula
Miembro del Club
Modelo
F36 & G26
Reacciones
28.779
Me han cambiado la presentación para el miércoles 5

ZIBOR

Forista Legendario
Modelo
C3PO
Reacciones
36.834
¿Alguien sabe la degradación de esas baterías?
Si algo iguala los coches caros de lo baratos es la degradación de sus baterías, responsable de la importante depreciación. Afecta tanto a BEV como PHEV dejando un bonito cascarón cuando falla la batería, que es la gasolina que no gastas.
El día que me garanticen que en 10 años tendré un 90% de degradación, empezaremos a ver esto con otros ojos. Mientas tanto BEV solo el que de mas por menos, Model 3, C-HR+.

Última edición:

cybermad

Clan Leader
Modelo
Z3 2.8 / GR86
Reacciones
95.778
  • ZA0 M3 and ZA5 X3M will have the same motors.
  • The motor setup on the full-M EV cars will differ from all other EV models. That is, ZA0, ZA5, G95/G96 will use the same family of motors, though G95/G96 will likely differ in performance from ZA0/ZA5.
4460481e-dd61-caa4.jpg

• Like
Reacciones: Gus

Nanouk

Forista Legendario
Reacciones
17.488
El día que me garanticen que en 10 años tendré un 90% de degradación

Pero el tema está en el uso de la batería.

Aunque el fabricante diga que garantiza un 90% de batería tras 10 años, supongo que será haciendo un uso adecuado de ella y con una climatología en términos generales también adecuada.

En muchas piezas te garantizan kilómetros de uso (me refiero a coches de todo tipo) pero, no creo que el problema de que fallen sea tan grave como el de la batería de un BEV.

• Like

soypp123

En Practicas
Reacciones
911
....
El día que me garanticen que en 10 años tendré un 90% de degradación, empezaremos a ver esto con otros ojos. Mientas tanto BEV solo el que de mas por menos, Model 3, C-HR+.

Certezas....a partir de 10 años de esas baterías en el mercado.
O sea, que de momento no veo ningún fabricante garantizando baterias a 10 años.

Siempre que adquieres tecnologías nuevas....asumes riesgos. Puedes evitarlos....pero para disfrutar tecnologías maduras y probadas, tienen que madurar.

*NANO*

Clan Leader
Modelo
LFA,MC12,F1
Reacciones
350.500
Si algo iguala los coches caros de lo baratos es la degradación de sus baterías, responsable de la importante depreciación. Afecta tanto a BEV como PHEV dejando un bonito cascarón cuando falla la batería, que es la gasolina que no gastas.

Entiendo que te refieres al 10%, no al 90. Si no, vaya ruina biggrin

Miguel2

En Practicas
Modelo
F30
Reacciones
489

Yo sinceramente creo que hoy hay la misma incertidumbre en el estado de las baterías en 10 años que en el nivel de averías de un coche actual de combustión en el mismo periodo.
Con todos la complicación de emisiones y software de los coches actuales de combustión, nada nos garantiza que no requieran un pastizal en mantenimiento para aguantar 10 años….

• Like

ZIBOR

Forista Legendario
Modelo
C3PO
Reacciones
36.834
% de cPero el tema está en el uso de la batería.

Aunque el fabricante diga que garantiza un 90% de batería tras 10 años, supongo que será haciendo un uso adecuado de ella y con una climatología en términos generales también adecuada.

En muchas piezas te garantizan kilómetros de uso (me refiero a coches de todo tipo) pero, no creo que el problema de que fallen sea tan grave como el de la batería de un BEV.
De momento no hay nadie y no ponen condiciones. Si tu las cuidas te aguantaran mas.
Certezas....a partir de 10 años de esas baterías en el mercado.
O sea, que de momento no veo ningún fabricante garantizando baterias a 10 años.

Siempre que adquieres tecnologías nuevas....asumes riesgos. Puedes evitarlos....pero para disfrutar tecnologías maduras y probadas, tienen que madurar.
Las baterías NCM llevan con nosotros 35 años y sabemos como degradan. El fabricante también. Hay calidades pero todas las NCM tienen unos ciclos de carga y años de vida antes de superar el 70%.
Un coche eléctrico no es ninguna tecnología del futuro es algo simple y el elemento mas caro su batería.
Entiendo que te refieres al 10%, no al 90. Si no, vaya ruina biggrin
Es como lo expresan los fabricantes. Efectivamente es un 90% de capacidad y un 10% de degradación.

Última edición:

soypp123

En Practicas
Reacciones
911
Las baterías NCM llevan con nosotros 35 años y sabemos como degradan. El fabricante también. Hay calidades pero todas las NCM tienen unos ciclos de carga y años de vida antes de superar el 70%.
Un coche eléctrico no es ninguna tecnología del futuro es algo simple y el elemento mas caro su batería.

Si, pero van retocando esa química NCM conocida para conseguir mayor densidad y menor degradación.

De todas maneras te he entendido "cuando garanticen 90% a 10 años" como un futurible. Por eso hablo de nuevas tecnologías...que será en el futuro cuando sean profundamente conocidas con amplia muestra estadística. !El fabricante nunca dará conscientemente una garantía superior a la vida normal de la batería!

Hoy te garantizan en general 70% de capacidad en 8 años (a veces a 10). Por eso....lo de garantía 90%/10años no lo veo...en 10 años

*NANO*

Clan Leader
Modelo
LFA,MC12,F1
Reacciones
350.500
De momento no hay nadie y no ponen condiciones. Si tu las cuidas te aguantaran mas.

Es como lo expresan los fabricantes.

¿Que los fabricantes hablan de un 90% de degradación para referirse a que han perdido un 10% de capacidad?

Me extraña que den mal el dato, pero si tú lo dices...

EÄRENDIL

Clan Leader
Miembro del Club
Modelo
Arkana Bonito..
Reacciones
10.516
Pues enhorabuena, es un carrizo, y por ahora en su competencia no hay nada igual. :drive: :drink:

• Like

gorka

Forista Legendario
Modelo
911 S
Reacciones
22.534

Tal cual.

En mi caso no me importa tanto porque con el uso que le doy en 8 años contemplo casi desguace habiendose pagado casi solito, pero ni de coña contemplaria un coche de 60k en adelante con estas premisas de degradacion=devaluacion.

El dia 30 hare los 11 meses y 36.000 kms, cumpliendo el plan de casi 40 anuales..

soypp123

En Practicas
Reacciones
911
Es muy muy distinto (y muy inferior) la degradación media prevista que la degradación cubierta por garantía.

Las garantías cubren degradaciones anómalas estadisticamente. Tan anómalas que la ejecución de esas garantías en esos casos, no ponga en riesgo negocio/márgenes.

Es un seguro en el que la aseguradora es el fabricante y la prima va dentro del precio.

Y solo se aseguran sucesos de baja probabilidad.

Última edición:

ZIBOR

Forista Legendario
Modelo
C3PO
Reacciones
36.834
Tal cual.

En mi caso no me importa tanto porque con el uso que le doy en 8 años contemplo casi desguace habiendose pagado casi solito, pero ni de coña contemplaria un coche de 60k en adelante con estas premisas de degradacion=devaluacion.

El dia 30 hare los 11 meses y 36.000 kms, cumpliendo el plan de casi 40 anuales..
Es lo más sensato en este momento. Puede aguantar sin problema 300.000 km pero no 15 años, para que se entienda. Lo demas es para el que le sobran los billetes y quiere lo mejor.

Gus

Tali-bahn
Administrador
Coordinador
Modelo
i3/Z3/MiniE/X1
Reacciones
188.808
Mientas tanto BEV solo el que de mas por menos, Model 3, C-HR+.
Uffff yo discrepo: prefiero haber pasado 10 años a bordo de un iX3 (250.000 kms mínimo) o un Taycan y comerme una degradación mayor inestimable (si fuera el caso, que no lo sabemos ) que tener que vivir en esos botes todas esas horas, cada día, por comparación. Otra cosa es uso estrictamente profesional. Porque desde que te montas en uno u otro, o similar, ni color.

También el motor de mi V10 será más delicado que un Sandero, y más barato: pero que me quiten lo bailado.

Gus

Tali-bahn
Administrador
Coordinador
Modelo
i3/Z3/MiniE/X1
Reacciones
188.808
Ya me estoy calentando y lo voy a encargar, pese a que me quede un año para cambiar este.... Que veo que me voy al 27 si no
En el 27 ya habrá i3, si no quieres SUV... otra cosa serán plazos de entrega, claro...

DavidV

Productividad Nula
Miembro del Club
Modelo
F36 & G26
Reacciones
28.779
En el 27 ya habrá i3, si no quieres SUV... otra cosa serán plazos de entrega, claro...
No quiero un coche sin portón... Es que no me lo planteo

• Like

gorka

Forista Legendario
Modelo
911 S
Reacciones
22.534

Si hubiese lógica en esto, deberia de ser mas barato que su hermano Ix y ademas tener mejores cifras de consumo y por ende autonomia.

Mantengo esperanzas en ese o sus sustitutos a largo plazo

• Like

DavidV

Productividad Nula
Miembro del Club
Modelo
F36 & G26
Reacciones
28.779
Si hubiese lógica en esto, deberia de ser mas barato que su hermano Ix y ademas tener mejores cifras de consumo y por ende autonomia.

Misma autonomía o menor, batería un 20% más pequeña

gorka

Forista Legendario
Modelo
911 S
Reacciones
22.534

Que raro, lo normal seria que fuese el mismo chasis y bateria

DavidV

Productividad Nula
Miembro del Club
Modelo
F36 & G26
Reacciones
28.779
Tambien vendrá el touring ojo!! Aunque un poco más tarde
Finales del 27, yo los cambio cada 4 años

Y el sustituto del i4 después con esta arquitectura

Aparte, después de dos serie 4 que tengo en el garaje, no me apetece volver a un serie 3, honestamente ,(hasta mi mujer soltó el comentario)

Última edición:

DavidV

Productividad Nula
Miembro del Club
Modelo
F36 & G26
Reacciones
28.779
Que raro, lo normal seria que fuese el mismo chasis y bateria
Lo dijo en una presentación en alemán la jefa de producto, que iba a ser más pequeña pero que tendría la misma autonomía

• Like

Gus

Tali-bahn
Administrador
Coordinador
Modelo
i3/Z3/MiniE/X1
Reacciones
188.808
Lo dijo en una presentación en alemán la jefa de producto, que iba a ser más pequeña pero que tendría la misma autonomía
Imagino que compartiendo motores, entre el menor peso y mejor SCx, no lo veo imposible.

cybermad

Clan Leader
Modelo
Z3 2.8 / GR86
Reacciones
95.778

Podrás guiar tu BMW iX3 con la vista​

31 Oct 2025

Podrás guiar tu BMW iX3 con la vista

La conducción asistida sigue avanzando y BMW se ha convertido en el primer fabricante en recibir la aprobación internacional bajo la nueva regulación DCAS (Driver Control Assistance Systems), que establece un marco normativo para sistemas de asistencia al conductor de nivel 2.
Esta certificación permite que sus clientes disfruten de funciones como el Motorway Assistant, cumpliendo con los estándares de seguridad de la UNECE (Comisión Económica para Europa de la ONU). Inicialmente, BMW ofrecerá estas funciones en Alemania desde el lanzamiento del iX3.

¿Qué es eso del nivel 2?​

La Sociedad de Ingenieros de la Automoción (SAE) estableció cinco niveles para clasificar la conducción autónoma. Actualmente, la mayoría de coches están encuadrados en el nivel 2 y tan solo BMW y Mercedes-Benz ha conseguido la homologación en Europa para que un par de modelos funcionen como nivel 3 en entornos muy concretos.

Lo que complica el salto del nivel 2 al 3, es que el 3 el conductor puede dejar de mirar la carretera mientras el coche se autoconduce. En caso de problema, el vehículo debe ser capaz de avisarle con un margen de tiempo prudencial para retomar el control.

Con la dificultad que supone conseguir ese margen de seguridad, el nivel 2 se ha convertido en un batiburrillo de posibilidades. En la mayoría de coches no se puede soltar nunca el volante (por eso las alarmas cuando se deja de hacer), pero hay algunos en los que el conductor puede soltar las manos, eso sí, sin dejar de prestar atención a la carretera. En ámbitos técnicos se habla de niveles 2, 2+ e incluso 2++.

¿Cómo funciona el Motorway Assistant de BMW?​

Este sistema de asistencia permite a los conductores del BMW iX3 retirar sus manos del volante a velocidades de hasta 130 km/h en autopista, aunque deben permanecer atentos y preparados para intervenir en cualquier momento. El sistema también se encarga de mantener el vehículo dentro del carril. Esto no es novedoso, el sistema BlueCruise de Ford también lo hace.

Lo que ha logrado BMW al obtener la aprobación DCAS es que el coche pueda hacer cambios de carril automáticamente, simplemente con la mirada del conductor, que autoriza la maniobra con un vistazo al retrovisor.

Esto no solo sirve para adelantar, BMW dice que si está activada una ruta en el navegador (el de BMW, no servirá con Google Maps, Waze u otros), también se podrá dirigir el coche hacia la salida de la autopista sin usar las manos.

P90623281_highRes_highly-automated-dri-1024x576.jpg
El sistema Motorway Assistant podrá cambiar de carril automáticamente. Foto: BMW

Legalmente, este tipo de sistemas está permitido siempre que se cumpla la normativa DCAS, que establece que el conductor debe poder retomar el control en cualquier momento y que la intervención del sistema sea predecible y reproducible. Esto significa que la función no exime al conductor de su responsabilidad, sino que es un soporte avanzado más para mejorar la seguridad.

Otras funciones interesantes​

El iX3 puede detenerse automáticamente en semáforos y reanudar la marcha sin intervención del conductor gracias a la función City Assistant. BMW afirma que irá introduciendo más funciones avanzadas a través de actualizaciones de software.
BMW también ha aprovechado para presumir del BMW Symbiotic Drive. Este concepto se basa en la interacción fluida entre la asistencia y el conductor, haciendo que este último pueda influir en todo momento mediante ligeras intervenciones en la dirección o en el frenado del vehículo. Mientras tanto, el sistema sigue activo para ofrecer soporte.

P90623277_highRes_highly-automated-dri-1024x576.jpg
El sistema City Assitant se ajusta también a la conducción urbana. Fuente de la foto: BMW

Impacto y diferencias con la normativa actual​

Hasta ahora, sistemas similares habían sido aprobados mediante excepciones temporales otorgadas por autoridades nacionales, como la KBA en Alemania. Con DCAS, estas autorizaciones especiales ya no son necesarias, ya que la homologación internacional permite que BMW ofrezca sus asistentes en toda Europa y en otros países miembros de la ECE sin recurrir a permisos individuales.
Esto marca la diferencia frente a la normativa vigente en muchos países, donde funciones de manos libres estaban limitadas o sujetas a una aprobación excepcional. Además, la regulación internacional exige que los sistemas cumplan con criterios de seguridad estrictos, pruebas de reproducibilidad y la obligación de que el conductor mantenga la atención, cerrando vacíos legales y unificando criterios en los distintos mercados.
La llegada de DCAS también abre la puerta a futuras innovaciones. A partir de ahora, BMW podrá actualizar y añadir funciones mediante software, siempre que sigan cumpliendo con la regulación. Esto permitirá que los vehículos evolucionen sin necesidad de modificaciones físicas o nuevas homologaciones individuales en cada país.

cybermad

Clan Leader
Modelo
Z3 2.8 / GR86
Reacciones
95.778

BMW acaba de superar a Mercedes en un hito importante en la conducción manos libres.​

La función Autopista del iX3 ha recibido la aprobación DCAS, lo que permite utilizar el sistema de Nivel 2 en diversos países.

31 octubre 2025

BMW acaba de superar a Mercedes en un hito importante en la conducción manos libres.

• Las Naciones Unidas han agilizado la aprobación de la tecnología de conducción autónoma.
  • El BMW iX3 ha recibido la aprobación y ofrece conducción manos libres.
  • El sistema funciona a velocidades de hasta 81 mph y puede utilizarse en varios países.
Mientras Mercedes trabaja en un Clase S que no necesite conductor , su archirrival se ha convertido en el primer fabricante de automóviles alemán en recibir la aprobación del nuevo Reglamento de la ONU sobre Sistemas de Asistencia al Conductor (DCAS).

El iX3 recibió la aprobación definitiva, lo que significa que la compañía podrá ofrecer la función de asistente de autopista manos libres en numerosos países.

Este ha sido uno de los principales problemas que afectan a los vehículos autónomos, debido a la gran cantidad de normativas fragmentadas. Como resultado, algunos sistemas pueden funcionar correctamente en Alemania, pero no en otros países.

Tal y como explicó la empresa, “la normativa DCAS proporciona un marco jurídico internacional para los innovadores sistemas de asistencia al conductor de nivel 2, centrados en la seguridad del cliente”.
BMW agregó que antes contaban con una exención de la Autoridad Federal de Transporte Motorizado de Alemania para la versión anterior del Asistente de Autopista, pero con la aprobación de DCAS, ya no necesitan exenciones y pueden ofrecer el sistema en toda Europa y en otros países de la CEPE.
Recordemos que el Asistente de Autopista permite a los conductores circular con manos libres a velocidades de hasta 130 km/h (81 mph). Sin embargo, al tratarse de un sistema de Nivel 2, deben prestar atención y estar preparados para intervenir si fuera necesario.

BMW-iX3-6-1536x1024.webp

Aunque no es inusual, el Asistente de Autopista puede cambiar de carril automáticamente, y el conductor solo tiene que echar un vistazo para confirmar que todo está correcto. El sistema también puede sugerir cambios de carril para prepararse para una próxima salida.

En Alemania, este crossover va aún más allá, ya que incorpora el Asistente de Ciudad para la conducción urbana. En su lanzamiento, permitirá que el vehículo se detenga automáticamente ante los semáforos en rojo y reanude la marcha cuando la luz cambie.

Es una solución ingeniosa, y BMW indicó que se irán incorporando funciones adicionales para la conducción urbana mediante actualizaciones inalámbricas. Esto promete hacer que los viajes a la ciudad sean aún más relajantes con el tiempo.

BMW-Motorway-Assistant-1030-1-1536x864.webp

BMW-Motorway-Assistant-1030-2-1536x864.webp

BMW-Motorway-Assistant-1030-3-1536x864.webp

• Like