Fotos oficial: nuevo BMW X2 (U10)

Nanouk

Forista Legendario
En qué ha quedado lo de la luz de la guantera? Pudiste instalarla?

ha quedado pendiente de una respuesta desde Alemania. Lo que sí tengo ya encargado desde el propio concesionario BMW es el posavasos adaptativo. Me viene esta semana. Cuando lo tenga, muestro cómo se cambia el europeo por el americano. Es facilísimo
 

WIRZON

Forista Legendario
Miembro del Club
ha quedado pendiente de una respuesta desde Alemania. Lo que sí tengo ya encargado desde el propio concesionario BMW es el posavasos adaptativo. Me viene esta semana. Cuando lo tenga, muestro cómo se cambia el europeo por el americano. Es facilísimo

La verdad es que han recortado 4 detalles que dan más vergüenza que otra cosa... :muro:
 

Nanouk

Forista Legendario
La verdad es que han recortado 4 detalles que dan más vergüenza que otra cosa... :muro:

Sí, al menos puedes pedir la pieza desde el propio concesionario sin tener que recurrir a terceros.

Supongo que la razón es que el X1 U11 se fabrica en Europa. Si se fabricara en EEUU, sería más difícil conseguirla a través de la propia BMW para el mercado europeo.

Con un -10% me ha salido por 105€. Ponerla, ya la pongo yo. Es una tontería.
 
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Gus

Tali-bahn
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Brooklin Grey iX2

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carpal

Forista Senior
La verdad es que me estoy haciendo viejo, no concibo para el tipo de vehículo que es un SUV, esas llantas enormes y perfil bajísimo, es que es un contrasentido total.
 

Indyber

Forista
A mi los SUV-coupe siguen sin entrarme por el ojo, ni estos, ni Mercedes, ni Porsche ni ná….

Yo creo que el Sangyong Actyion me dejó tal trauma que no lo voy a poder superar….

…y no soy anti-SUV, pero prefiero mil veces las versiones “normales”, el X1 en vez de este y sucesivamente…biggrin
 

*NANO*

Clan Leader
Primera prueba del BMW X2: la variante coupé del X1 es el SUV compacto con el mejor comportamiento dinámico y tecnología líder

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Recientemente he asistido a la presentación nacional del nuevo BMW X2, es decir, la segunda generación del SUV, que ahora se posiciona en la marca bávara como la versión de estilo «coupé» (variante de carrocería) del X1. Es 5 cm más largo que su equivalente, con el que comparte la gran mayoría de sus componentes, y hasta 19 cm más que su antecesor (el modelo original de 2017). En general, las primeras impresiones que me ha transmitido son positivas, aunque no es un producto redondo, especialmente si se pretende usar como coche familiar. Puedes saber más sobre él en este artículo.

El BMW X2 mide 4,55 m de longitud, 1,85 de anchura, 1,59 de altura y 2,69 de batalla.

Puntos fuertes del BMW X2: dinámica, calidades, equipamiento y maletero


Al margen de un diseño controvertido, pero que personalmente me gusta (en vivo, el coche aparenta ser más ancho y robusto que en las fotografías), del X2 2024 destacaría sobre todo su comportamiento dinámico. Me atrevería a decir que cuenta con el mejor tacto de conducción de su categoría, sin necesidad equipar trenes de rodaje deportivos (opcionales) o escoger la versión M35i. Es un SUV que acusa poco balanceo y permite cambios de apoyo ágiles, pero que no renuncia a una puesta a punto de la suspensión cómoda. Esto sólo es posible instalando muelles y amortiguadores de gran calidad.

Además, su dirección, pese a resultar artificial, es más precisa que en la mayoría de sus alternativas por tamaño e incluso por precio. El Alfa Romeo Tonale y el Honda ZR-V son rivales directos que también funcionan muy bien en este sentido, pero diría que no llegan al mismo grado de excelencia. Por lo demás, valoro gratamente su altísima carga tecnológica en términos de multimedia, conectividad, seguridad y confort, así como sus acabados, tanto por materiales como por ajustes, o su maletero que, con 560 l (45 l menos en las configuraciones con hibridación ligera), es relativamente grande.

En todas esas materias, el X2 es un referente. Por un lado, sus calidades interiores son mejores que las de la mayoría de sus competidores. A mi juicio, sólo el Range Rover Evoque y el Jaguar E-Pacecuentan con mejores ejecuciones constructivas en la cabina. Le siguen de cerca el Mercedes GLA, el Lexus UX, el Volvo XC40 y el Mazda CX-5. Por el otro, ningún SUV homólogo ofrece actualmente tantos servicios remotos y funciones de infoentretenimiento como este BMW. Por espacio para el equipaje sólo le superan el Volkswagen Tiguan, el Hyundai Tucson, el KIA Sportage y el Citroën C5 Aircross.

El nuevo X2 es un SUV que prima la estabilidad sobre el confort, pero no resulta «seco».

Puntos débiles del BMW X2: motor de acceso, precio base y plazas traseras

Durante mi primera toma de contacto con el BMW X2 pude probar dos versiones: en primer lugar, la 100% eléctrica iX2 xDrive30 con 313 CV, tracción integral (dos motores, uno por eje) y 450 km de autonomía WLTP. Más tarde, la diésel básica X2 sDrive 18d con 150 CV, tracción delantera y un consumo medio homologado de 5,1 l/100 km. Para el BEV dedicaré otro artículo. Sobre el ICE movido a gasóleo, que es el más barato de la gama, puedo decir que obtiene un bajo gasto de carburante real (cerca de 6 l/100 km combinando varios tipos de conducción), pero sus prestaciones son algo pobres.

Si se pretende viajar con garantías de rendimiento (por ejemplo, para recuperaciones más rápidas durante los adelantamientos), pero con un consumo parecido, merecerá la pena estirar el presupuesto en algo más de 3.000 € para adquirir el xDrive 20d con 13 CV más de potencia. Aunque la diferencia no será abismal, el propulsor moverá con mayor soltura las casi 1,8 T de masa en orden de marcha de este vehículo. Eso sí, en el mejor de los casos, hay que desembolsar 45.800 €, lo cual es una tarifa de acceso alta en el segmento C, pero no la más cara. Por ese dinero se recibe la etiqueta C.

Por último, valoro negativamente el espacio que conceden sus plazas traseras. Mis 2,02 metros de estatura no son una referencia en absoluto, pero dudo que personas de más de 1,80 puedan viajar cómodamente en los asientos laterales posteriores del nuevo X2, no tanto por longitud para las piernas o anchura para las espaldas, sino por altura para las cabezas. He de decir que la única vez que subí detrás fue en el iX2, cuya pila puede afectar al espacio disponible en la segunda fila y a la postura que adoptan los sujetos que las ocupan. A cambio, tienen muchas amenidades y un buen mullido.

El X2 2024 tiene más ventajas que inconvenientes, aunque no es el mejor SUV por amplitud.
 
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JEG

Clan Leader
Lo estuve viendo en el concesionario detenidamente y no me acaba de convencer la estética de este coche.

Me gusta más el X1, más polivalente y funcional.

Al final no sabes lo que es ......
 

MiniFER

Vicepresidente Ejecutivo
Miembro del Club
Me gusta, pero con el X1 me parece que lo han bordado. No sé si, de nuevo, el X2 quedará en la sombra…veremos, porque este X2 es mucho más interesante que el anterior.
 

dcevans97

Forista
Me gusta, pero con el X1 me parece que lo han bordado. No sé si, de nuevo, el X2 quedará en la sombra…veremos, porque este X2 es mucho más interesante que el anterior.
Tiene un diseño más exótico y diferenciador que el anterior X2, ya que ese de perfil era complicado de distinguir con respecto al Serie 1 si no fuese por la forma del paso de rueda y el logo de BMW en el pilar; por lo que creo que este triunfará, pero seguirá por detrás el X1.
 

Till

Pionero lavadoril
Hoy vi uno circulando por primera vez.

Si en fotos es feo y las dimensiones parecen distorsionadas... debo decir que no le hacen justicia.

En vivo es bastante más feo biggrin

El culo especialmente, hace bueno a Bangle, al diseñador del Chrysler PT Cruiser, y está ahí a la par con Tesla con su Cyber Truck :descojon:
 

JEG

Clan Leader
A mí me pasa lo mismo.

Es un modelo que está muy bien acabado, interior cuidado, moderno y actual, pero el exterior no me dice absolutamente nada.

No sabes ni en qué segmento, ni qué tipo de vehículo es, una línea bastante insulsa

Sin embargo, el X1 así me parece un modelo totalmente acertado en diseño y que rápidamente desvela sus intenciones y pretensiones.

Cuando vi al nuevo X1 por primera vez, pensé totalmente lo contrario de lo que he pensado con el nuevo x2, vi que fue una evolución a mucho mejor respecto a la versión anterior, en todos los sentidos.
 
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*NANO*

Clan Leader
Nuevo BMW X2 2024: así es la versión de acceso sDrive16i… ¡con 122 CV!

BMW desvela una mecánica más accesible para el X2 2024. Bajo la denominación sDrive16i, se esconde un motor gasolina turbo con 122 CV


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*NANO*

Clan Leader
Desde luego, el nuevo BMW X2 piensa dar la batalla en el segmento de los SUV premium compactos. Y no lo decimos por su diseño de tipo coupé, ya que también quiere seducir a las familias con su mayor tamaño y un gran maletero de hasta 560 litros.

Si te gusta este modelo, sabrás que comparte numerosos elementos con el BMW X1 y el MINI Countryman. Tras contarte las novedades mecánicas del modelo británico, ahora llega el turno del BMW X2.

Y es que en la marca bávara son conscientes de la gran competencia a la que deben enfrentarse. No se olvidan del Audi Q3, CUPRA Formentor restyling o el Mercedes-Benz GLA. Además, el Lexus UX se ha vuelto más interesante con su nueva mecánica, mientras que el Volvo XC40 apuesta por fuertes promociones.

Con semejante ofensiva por parte de sus rivales, el X2 no piensa quedarse de brazos cruzados. Ya de por sí, la oferta de motores es de las más interesantes del segmento, con opciones para todos los gustos y necesidades (incluso con versiones eléctricas iX2).

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Pero a pesar de todo, el nuevo BMW X2 2024 nos da la sorpresa con una opción de acceso. Sin duda, quiere llegar a todo tipo de clientes, e incluso podría arrebatarle cierta cuota de mercado a los rivales generalistas.

BMW X2 de 122 CV

Tras una investigación, desde Motor1.com España hemos encontrado la nueva versión sDrive16i. Esta mecánica puede conquistar a los usuarios que no requieran un elevado nivel de prestaciones y prioricen un precio de salida más ajustado.

El nuevo BMW X2 sDrive16i rinde una potencia de 122 CV y transmite 230 Nm de par máximo al eje delantero. Sus cifras no están nada mal para su potencia: acelera de 0 a 100 km/h en 10,5 segundos y alcanza 197 km/h. ¿El consumo? Homologa un gasto de 6,4 litros cada 100 km, según el ciclo WLTP.
 
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Gus

Tali-bahn
Administrador
Coordinador
Desde luego, el nuevo BMW X2 piensa dar la batalla en el segmento de los SUV premium compactos. Y no lo decimos por su diseño de tipo coupé, ya que también quiere seducir a las familias con su mayor tamaño y un gran maletero de hasta 560 litros.

Si te gusta este modelo, sabrás que comparte numerosos elementos con el BMW X1 y el MINI Countryman. Tras contarte las novedades mecánicas del modelo británico, ahora llega el turno del BMW X2.

Y es que en la marca bávara son conscientes de la gran competencia a la que deben enfrentarse. No se olvidan del Audi Q3, CUPRA Formentor restyling o el Mercedes-Benz GLA. Además, el Lexus UX se ha vuelto más interesante con su nueva mecánica, mientras que el Volvo XC40 apuesta por fuertes promociones.

Con semejante ofensiva por parte de sus rivales, el X2 no piensa quedarse de brazos cruzados. Ya de por sí, la oferta de motores es de las más interesantes del segmento, con opciones para todos los gustos y necesidades (incluso con versiones eléctricas iX2).

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Pero a pesar de todo, el nuevo BMW X2 2024 nos da la sorpresa con una opción de acceso. Sin duda, quiere llegar a todo tipo de clientes, e incluso podría arrebatarle cierta cuota de mercado a los rivales generalistas.

BMW X2 de 122 CV

Tras una investigación, desde Motor1.com España hemos encontrado la nueva versión sDrive16i. Esta mecánica puede conquistar a los usuarios que no requieran un elevado nivel de prestaciones y prioricen un precio de salida más ajustado.

El nuevo BMW X2 sDrive16i rinde una potencia de 122 CV y transmite 230 Nm de par máximo al eje delantero. Sus cifras no están nada mal para su potencia: acelera de 0 a 100 km/h en 10,5 segundos y alcanza 197 km/h. ¿El consumo? Homologa un gasto de 6,4 litros cada 100 km, según el ciclo WLTP.


Típica versión de alquiler, me parece...
 

ER330d

Forista Legendario
Moderador
Miembro del Club
Pues al contrario que en la generación anterior y después de verlo en persona, me quedo con el X1 de largo.

La trasera es rara rara…
 
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