Es el bombazo del año, cuesta menos de 25.000 euros y según Renault ya tiene 50.000 coches en lista de espera 4 Mar 2024 Uno de los coches más esperados de este 2024 está fabricado por Renault, supone el regreso de un mito y además trae consigo toda una revolución en forma de abaratamiento del coche eléctrico. Es por ello que el fabricante francés admite tener ya entre manos más de 50.000 reservas de su nuevo eléctrico, un éxito sin precedentes en este tipo de vehículos y que adelanta un interesante porvenir para el que está llamado a ser el eléctrico del pueblo gracias a un precio de acceso por debajo de los 25.000 euros. Un eléctrico que ya tiene 50.000 reservas en firme Tras su debut oficial durante el salón del automóvil de Ginebra, por fin hemos podido conocer todos los detalles del Renault 5. El regreso de tan icónica denominación se produce bajo una receta muy particular, y es que a través de un diseño retro y el uso de una plataforma dedicada, Renault quiere democratizar el coche eléctrico a través de un precio de derribo. Para conseguirlo, Renault ha desarrollado una nueva plataforma denominada como ampR Small, evolución de la CMF-B EV, fabricándola en Francia con dos capacidades de batería diferentes: 40 kWh (300 Km de autonomía) y 52 kWh (400 Km de autonomía). Esta es precisamente una de las claves de la estrategia del Renault 5, pues ya en su versión más asequible conseguirá homologar una autonomía WLTP suficiente como para ser considerado algo más que un coche de uso urbano. Un eléctrico cuyo principal reclamo son 300 Km de autonomía por menos de 25.000 euros A ello se suma una gama de propulsores donde serán hasta cuatro los niveles de potencia disponibles: 95, 120, 150 y más de 200 CV gracias a una versión deportiva en forma de Apine A290. Sumando además un diseño atrevido para exterior e interior, así como un equipamiento bastante completo en tanto a infoentretenimiento, conectividad o asistencias a la conducción, sin olvidarse por supuesto de un habitáculo bastante correcto para llevar a cuatro adultos junto a un maletero con 326 litros de capacidad. Nada mal para un coche de 3,92 m de longitud. Según los planes de Renault, los pedidos se abrirán oficialmente en mayo, dando así respuesta a las más de 50.000 reservas que tienen ahora mismo entre manos. El objetivo de Renault es comenzar con las entregas a clientes para septiembre u octubre, dando prioridad a las versiones tope de gama del modelo. Las versiones más asequibles, las que tendrán un precio de acceso a partir de los 25.000 euros y la batería de menor capacidad, se pondrán a la venta en 2025. El Renault 5 se podrá compra en mayo y las primeras entregas se producirán entre septiembre y octubre Teniendo en cuenta las estimaciones que maneja Renault para el retorno del 5, el 60% de las ventas irán a parar a cliente particular, dejando el restante 40% en las ventas a flotas. Como curiosidad, la marca no sólo pretende atraer a clientes ajenos al fabricante, sino que pretende trasbasar clientes del ZOE al nuevo 5 aprovechando las mejoras que ofrece a nivel de prestaciones, autonomía, tecnología, etc
Esta guapo, pero Renault se arriesga con este coche y el Renault 4 en el segmento y ya pueden venderlos o los chinos como dicen les pasaran por encima.
...y un Twingo, por lo que leo.... Vamos a pasar de qu eno haya eléctricos básicos a darnos un jartón.
Siempre veo que se olvida la realidad y es que mucha gente aparca en la calle por no tener parking y un electrico sin plaza de parking con cargador lo veo una pesadilla. La tengo yo y no me compro un electrico por que no me dejan poner un cargador en la plaza de garaje por ahora, asi que imaginate los que no tienen plaza de garage.
Ya, tendré que lucharlo aunque no trague la comunidad de vecinos de nada menos 600 y un garaje con 800 plazas de garaje.
Yo le mandé el "proyecto" del mío al administrador de la comunidad a título informativo, este informó al presidente y unos días después me dieron el OK, si me dicen que no lo haga me hubiese resbalado. Tú ponlo y al que le moleste que chupe un cable pelao
Además que habiendo 800 plazas, que empiece la gente a poner cargadores es cuestión de tiempo, lo raro es que no haya ninguno instalado.
De hecho, me cuesta mucho creer que no haya varios. 800 plazas, ¿y ni un solo híbrido enchufable o eléctrico puro?
Me dijeron que todavía no se puede. Ya te digo que la cosa va a ser dura y espera que no tenga que denunciar.., suponiendo que el instalador me lo instale y no diga que es complicadisimo por la que hay que liar.
Ya lo intentaron hace 3 años, tres vecinos y siguen sin cargador y uno de los vecinos trabaja en Endesa y tiene un Tesla y Endesa se lo hacia toda la instalación gratis y el vecino sigue sin cargador. Ya te digo que será duro o eso intuyo suponiendo que puedan hacerlo y el instalador no me diga que me olvide por ahora el ponerlo por la que haya que liar. Yo sí me dijeran que en poco tiempo empezarán a instalarlos me esperaria pero no parece que sea así por los tranquilos que veo a los de la cooperativa.
Muchos etiqueta B y habrá etiquetas C, un Tesla solamente (carga en Endesa ya que es trabajador de dicha empresa) e hibridos enchufables no sé si habrán, pero si los hay no carga ninguno en el garaje. La verdad es que hay 3 plantas en el parking y supongo que hay que liar una buena para poner cargadores por lo que supongo que lo tienen parado el tema. Supongo que en cuanto en 2 o 3 años prohiban la etiqueta B ya pensarían en ponerlos supongo pero no tengo ganas de esperar por lo como digo habrá lucha sin duda.
Por cierto, qué tipo de enchufe pongo en el cargador?. Tipo 1 y Tipo 2?, que se llama el shuko y el meneques?
No parece que lleve ruedas muy estrechas que digamos. (aunque sea un render, pero hay muchas imágenes que reflejan lo mismo) Por cierto, a mi también me ha "tocado la fibra" a pesar de que en casa no hubo ninguno de los antiguos, y es posible que acabe sucumbiendo al cacharro a poco que se ponga a tiro económicamente. Y si no se pone a tiro, alguno me llevaré de vez en cuando, ahora que he pasado del Equipo A (Mercedes), al Equipo B (Renault-Dacia) a nivel laboral. Después de 16 años tocó cambio de aires y vengo a coincidir con lo que (esperamos) sea un bombazo tal y como se vaticina. @Jiro ya lo sabía y pronto cambiará la Zamorana y la Merche por sendas Trafic y Master...
800 plazas….acometidas…secciones de cableado…baterías en modo fallas….yo no digo na…virgen santa recemos un padre nuestro y un avemaría para empezar….
Y si tiene varias plantas, que hayan calculado que aguanten el peso de todos los eléctricos. Creo haber leído que en New York ya colapso una planta de un parking por el peso de los eléctricos
Gracias! Total, según las lenguas viperinas que también abundan en este foro, son lo mismo, así que no me costará adaptarme.