Hora y media de música con el R5 Renault 5 x Lofi Girl | a very french journey Renault 25 mar 2024 #Renault5 #ETech 100% #electric / official reveal in an unprecedented collaboration with Lofi Girl, Renault 5 takes us for a dreamlike journey across its home country.
El Renault 5 E-Tech protagoniza este mix de música Lo-Fi ideal para escuchar en cualquier momento De la mano del conocido canal Lofi Girl, el urbano del rombo nos lleva de gratis en un viaje musical relajante y muy a la francesa. 30/03/2024 Para que un cierto modelo de coche pueda considerarse como un icono, necesita que su éxito traspase las simples cifras de ventas y llegue a calar en el imaginario colectivo, motivando la adoración de un gran número de propietarios y entusiastas. Muy pocos han logrado alcanzar este estatus, y el Renault 5 es sin duda uno de ellos. Ya te hemos contado todos los detalles sobre el Renault 5 E-Tech directamente desde el reciente Salón de Ginebra, hemos reflexionado sobre si es verdaderamente una compra inteligente y nos hemos quedado boquiabiertos con la increíble cantidad de personas que ya se han interesado por él. Un fenómeno masivo del cual la propia Renault también participa, con curiosas propuestas que lo toman como inspiración. 'Le Lofi Car' Si acostumbras a buscar y escuchar música en YouTube, seguramente conocerás el estilo llamado 'Lo-Fi', caracterizado por sus temas musicales de breve duración con una base rítmica de hip-hop lento y que combinan una gran variedad de instrumentos, dando como resultado piezas y canciones con una calidad sonora intencionadamente baja y que no desentonarían, por ejemplo, en una tienda de ropa. Uno de los canales más implicados de siempre en la difusión de este estilo es el de la conocida 'Lofi Girl', donde sus sesiones de reproducción en directo se acompañan con la animación, muy al estilo del estudio japonés Ghibli, de una niña estudiando y retocando apuntes. Precisamente los responsables de esta Lofi Girl han colaborado con Renault para crear este vídeo mix que ya está disponible en el canal oficial de la marca, donde un joven 'Lofi Boy' conduce el 5 E-Tech en un viaje musical de más de una hora y media alrededor de Francia. Mientras el utilitario del rombo recorre la carretera bajo un día espléndido, por el fondo de la escena van rotando algunos lugares emblemáticos del país galo como la abadía de Monte Saint-Michel o el viaducto de Millau, el puente más alto de Europa. Asimismo, el principio del vídeo aporta una nota de nostalgia ya que podemos ver al Lofi Boy recorriendo los puentes y túneles de París al volante de un Renault 5 clásico amarillo. Al salir del último de ellos, ya le vemos conduciendo el 5 E-Tech en lo que parece la alegoría de un salto temporal al futuro.
Han sido muy fieles a la imagen original del coche, y comedidos con el tamaño, salvo por el perfil descomunal de las llantas. Lo de las ventanillas no sé si es intento de camuflaje o producto aftermarket del chino.
No te creas comparado con los coches que se ven al lado, lo que pasa que lleva mucha pulgada y luego los aletines de ensanche negros tampoco ayudan... por cierto creo que el mes que viene anuncian el precio
Poco potente y con una autonomía aceptable, así es el auténtico Renault 5 eléctrico que costará menos de 25.000 € (sin ayudas) Renault está más que dispuesta a dar guerra en el mercado de los coches eléctricos más pequeños. En cuestión de semanas, se anunciarán los precios del nuevo Renault 5. La firma del Rombo espera inundar los centros urbanos con esta interesante novedad, pero se ha guardado un as en la manga que llegará en 2025 y lo hará más interesante de lo que ya es. 10/05/2024 El nuevo Renault 5 E-Tech Electric será apto para ciudad, para viajes -cortos- y para vivir sensaciones. - Renault Renault está dando pasos de verdadero gigante en el marco de los coches eléctricos. Una estrategia muy importante en la marca francesa para recuperar esa figura que perdió hace unos años con Carlos Ghosn y que se vio sumida en una profunda crisis que su sucesor está levantando con la llegada de nuevos modelos con un espíritu retro. El nuevo Renault 5 es una de las novedades más esperadas, y con la que pretenden inundar las calles europeas. El fabricante del Rombo, que apuntó que anunciaría los precios durante la primavera y aún no los ha hecho públicos, confirmó la llegada de una versión económica para conquistar a los clientes gracias a un precio que no superaría la barrera de los 25.000 euros. Sin embargo, es conveniente matizar un detalle muy significativo, y es que nuestros informadores internos apuntan que este precio corresponde a dos versiones, una con las ayudas del plan MOVES III y otra que será el punto de partida sin esta subvención. El nuevo Renault 5 contará con dos baterías de 40 y 52 kWh y hasta 410 km de autonomía. La gama del nuevo Renault 5, dos versiones de 25.000 euros En el lanzamiento, el nuevo Renault 5 estará disponible con las dos versiones más potentes de las tres anunciadas -70 kW, 90 kW y 110 kW- junto con las baterías de 40 y 52 kWh con autonomías máximas de 300 y 400 kilómetros, respectivamente. La gama comprenderá tres niveles de equipamiento conocidos, los Techno, Iconic y Esprit Alpine. El precio de 25.000 euros, con ayudas, corresponderá a la versión de 90 kW y con el primer nivel de equipamiento. Versiones Techno Iconic Esprit Alpine 70 kW (95 CV) 40 kWh X -- -- 90 kW (120 CV) 40 kWh X X -- 110 kW (150 CV) 52 kWh -- -- X * Gama provisional del nuevo Renault 5 Eléctrico, no confirmada por el fabricante El Renault 5 Eléctrico más barato llegará a mediados de 2025 El Renault 5 que rebajará este precio aún más y rozará los 20.000 euros será, por tanto, el más inferior en términos de potencia. Con 70 kW, equivalentes a 95 CV, y con la batería de 40 kWh con la que dispondrá de 300 kilómetros de autonomía y con el acabado Techno. A pesar de ello, contará con un completo equipamiento de serie, y lo verás rodando por las carreteras a partir del verano de 2025.
Suma y sigue, el nuevo Renault 5 se acerca a las 100.000 unidades reservadas sin conocerse precios ni fecha de lanzamiento El nuevo Renault 5 está demostrando que, a pesar de no disponer aún de precios, se está convirtiendo en todo un éxito. Al menos, hasta que se confirmen los pedidos sobre los contratos de papel. Luca de Meo ha confirmado que las reservas están muy cerca de la barrera de las 100.000 unidades. Si se confirma el número, la marca del Rombo tendrá una lista de espera muy larga... 17/05/2024 En la teoría y de un modo virtual, el nuevo Renault 5 está arrasando mucho antes de llegar a los concesionarios. Desde que la marca del Rombo presentó el más pequeño de su gama de coches eléctricos, las reservas se han ido acumulando de miles en miles. Tan sólo un mes después de su gran debut, el modelo ya acumulaba nada menos que 50.000 ejemplares reservados y la cifra ha seguido subiendo en los dos meses siguientes. Otra cosa es lo que ocurrirá en el momento en el que se comuniquen los precios, que no deben tardar mucho tiempo en hacerlo, ya que el italiano al cargo de Renault confirmó que estarían disponibles antes del verano pues, al menos en Francia, se espera que los primeros ejemplares estén rodando por las carreteras galas. Para España, habrá que esperar hasta finales de año, según nos comentaron durante la presentación del nuevo R5. Inicio Noticias Suma y sigue, el nuevo Renault 5 se acerca a las 100.000 unidades reservadas sin conocerse precios ni fecha de lanzamiento El nuevo Renault 5 está demostrando que, a pesar de no disponer aún de precios, se está convirtiendo en todo un éxito. Al menos, hasta que se confirmen los pedidos sobre los contratos de papel. Luca de Meo ha confirmado que las reservas están muy cerca de la barrera de las 100.000 unidades. Si se confirma el número, la marca del Rombo tendrá una lista de espera muy larga... Renault 5 - Renault En la teoría y de un modo virtual, el nuevo Renault 5 está arrasando mucho antes de llegar a los concesionarios. Desde que la marca del Rombo presentó el más pequeño de su gama de coches eléctricos, las reservas se han ido acumulando de miles en miles. Tan sólo un mes después de su gran debut, el modelo ya acumulaba nada menos que 50.000 ejemplares reservados y la cifra ha seguido subiendo en los dos meses siguientes. Otra cosa es lo que ocurrirá en el momento en el que se comuniquen los precios, que no deben tardar mucho tiempo en hacerlo, ya que el italiano al cargo de Renault confirmó que estarían disponibles antes del verano pues, al menos en Francia, se espera que los primeros ejemplares estén rodando por las carreteras galas. Para España, habrá que esperar hasta finales de año, según nos comentaron durante la presentación del nuevo R5. El interior del nuevo Renault 5 eléctrico es uno de los detalles que conquistan a los interesados. El nuevo Renault 5 sigue batiendo récords antes de su lanzamiento Reservar el nuevo Renault 5 a día de hoy cuesta sólo 150 euros. Cuando se sepan sus precios, será el momento de trasladar esas reservas a un contrato de papel, y será entonces cuando se conozca la cifra real de interesados en contar con este modelo en su garaje. En la última asamblea de accionistas celebrada hace tan sólo unas horas, de Meo ha anunciado que el nuevo 5 cuenta con 75.000 pedidos, por lo que de confirmarse semejante cifra, realmente sería un éxito absoluto, inédito en la marca y prácticamente en toda la industria. Porque, qué modelo vende semejante cifra en su primer año a la venta. Una pregunta que no tiene una repuesta tan fácil, y mucho menos tratándose de un eléctrico con la demanda que hoy tienen. A pesar de la incertidumbre que se cierne sobre el mercado europeo con los modelos de cero emisiones, Renault es más que optimista por una cuestión clave: el precio del nuevo 5, aunque como ya te hemos contado, la versión de los 25.000 euros auténticos no llegará hasta el verano de 2025. Si el R5 eléctrico es un éxito, el nuevo R4 apunta en la misma línea La podrás pedir a partir del próximo mes de febrero, por lo que un elevado número de los clientes hoy interesados, podrían retrasar su pedido hasta principios de 2025. Faltarán turnos de trabajo en la factoría francesa de Douai para cubrir la demanda de estos 75.000 ejemplares y evitar plazos de entrega eternos, porque es a lo que apunta. La marca francesa tiene que estar frotándose las manos, porque si el éxito del Renault 5 es tal, el del nuevo Renault 4 que se presentará en octubre no va a ser menor…
El coche eléctrico más esperado de 2024, práctico y atractivo, ya tiene precio y cumple con su promesa de ser asequible, pero capaz 21 May 2024 Desde hace unos años, varios fabricantes de coches europeos han anunciado modelos 100% eléctrico de «bajo coste» con los que hacer frente a la ofensiva china. El primero en materializarse fue el Citroën ë-C3. El año que viene, llegará su alternativa alemana de Volkswagen. Ahora es el turno del Renault 5 E-TECH, una reinterpretación moderna del clásico R5 que ya tiene tarifas oficiales y admitirá pedidos desde junio. Se trata de un turismo utilitario con 3,92 m de longitud, 5 puertas, 5 plazas y 277 l de maletero que presenta las proporciones del producto original (el de los años 70 y 80), adaptando sus volúmenes y su lenguaje de diseño en general a los estándares actuales. Retro, pero atrevido, es uno de los coches eléctricos más esperados del momento tanto por su aspecto y la nostalgia que crea como por la relación calidad-autonomía-precio que promete. El interior del nuevo Renault 5 también mira al pasado, pero con un acento digital. Por ejemplo, su infoentretenimiento incluye OpenR Link con servicios Google integrados. Dos versiones, techno e iconic cinq, desde 32.900 € y con 410 km de autonomía WLTP Las ventas del Renault 5 E-TECH darán comienzo el próximo 31 de mayo de 2024 con dos versiones, denominadas techno e iconic cinq, aunque habrá un total de 5 en 2025. Ambas tienen un motor que entrega hasta 150 CV de potencia y 245 Nm de par, sito en el eje delantero, y una batería con 52 kWh brutos que ofrece una autonomía, bastante capaz, de 410 km según el ciclo de homologación WLTP. Se diferencian en su equipamiento, más completo en el segundo caso. El techno, que parte de 32.900 €, incluye la mayoría de los asistentes a la conducción, bomba de calor, carga bidireccional, climatizador automático, llantas de aleación de 18″, cámara trasera y dos pantallas de 10″ (instrumentación y multimedia). El iconic cinq, por 2.000 € más, añade ADAS, un retrovisor interior sin marco o un volante y unos asientos delanteros calefactados. La aceleración y la velocidad máxima de las versiones con 150 CV y pila grande son de 8 s y 150 km/h respectivamente. Admiten corriente continua a 100 kW y alterna a 11. A la espera de un Renault 5 de acceso por 24.900 € en 2025 (lo prometido es deuda) Entre 2021 y 2022, Renault sugirió en varias ocasiones que su nuevo Renault 5 tendría un precio que arrancaría por debajo de los 25.000 €, algo que luego prometió en 2023. Ahora sabemos que la marca del rombo ha cumplido, comunicando un PVP de acceso de 24.900 € para una versión básica con motor de 95 CV, batería de 40 kWh y rango de alcance WLTP de unos 300 km. Se podrá comprar en 2025. Tanto esta como el resto de configuraciones del R5 serán compatibles, mientras duren, con las ayudas del Plan MOVES (hasta 7.000 €), a las que habrá que sumar en todo caso los descuentos comerciales. Esto se traducirá en un coste de adquisición competitivo, incluso frente a alternativas orientales. Además, los franceses ya ofrecen en España un contrato multiopción para las primeras versiones desde 155 €/mes con 3 años de mantenimiento. Fabricado en Europa (también su pila), es un coche del segmento B con un alto grado de personalización que aspira a ser muy popular y a acelerar la transición eléctrica.
Renault 5 E-TECH (2024) | Información general 21 mayo 2024 El Renault 5 E-TECH es un vehículo eléctrico de cinco puertas, cinco plazas y 3,92 metros de longitud. Su nombre y su aspecto son un guiño al popular Renault 5 de la década de los 70 y 80. Está en venta por 31 584 euros. El precio citado corresponde a la versión más alta de la gama, con un motor de 150 CV, una batería de 52 kWh y una autonomía homologada de 410 kilómetros (fichas técnicas y de equipamiento). En 2025 Renault lanzará la versión básica, cuyo precio partirá de 24 990 euros. Esta versión tiene 95 CV, 40 kWh de batería y 300 kilómetros de autonomía. Entre medias hay una tercera versión, con la misma batería y autonomía de la básica, pero con 122 CV. Algunas de sus posibles alternativas son el MINI Cooper E, el Lancia Ypsilon y el Peugeot e-208. Todas son sensiblemente más caras que el Renault, si bien el MINI es notablemente más potente (ficha comparativa). El Fiat 500e es casi 30 centímetros más corto que el Renault 5 E-TECH y tiene una autonomía, en el mejor de los casos, de 330 km. Con el motor más potente (150 CV), el Renault 5 E-TECH acelera de 0 a 100 km/h en menos de 8 segundos y tiene una velocidad máxima limitada a 150 km/h. Todas las versiones incorporan un cargador embarcado de corriente alterna de 11 kW, en algunos casos de tipo bidireccional con funciones V2L y V2G (más información en la sección de técnica). Ahora bien, la batería de 40 kWh de la versión de 95 CV no se puede cargar con continua, mientras que la de la versión de 122 CV sí, a un máximo de 80 kW. Por su lado, el Renault 5 E-TECH de 150 CV con batería de 52 kWh puede cargarse a 100 kW. El habitáculo tiene partes que evocan el del Renault 5 original, como el diseño de la zona que queda enfrente del pasajero (imagen) y la forma de «H» que hace la tela en los respaldos de los asientos (imagen). El espacio destinado para los pasajeros no es grande, aunque suficiente para que cuatro adultos de 1,80 metros puedan viajar sin agobios. El maletero tiene un volumen de 277 litros. Más información en las impresiones del interior. En el salpicadero siempre hay dos pantallas, una para la instrumentación (de 7 o 10 pulgadas) y otra para el multimedia (siempre de 10 pulgadas). Este último es compatible con Android Auto y Apple CarPlay sin cables. Además, Renault estrena en el 5 E-TECH un nuevo sistema de reconocimiento de órdenes vocales llamado Reno, que hace uso de la inteligencia artificial de ChatGPT y tiene la habilidad de responder a una amplia gama de preguntas «de forma fluida y conversacional». Para calentar el habitáculo hay una bomba de calor y una resistencia de 8 kW para cuando es necesario elevar la temperatura con mucha rapidez. Los tres niveles de equipamiento para el 5 E-TECH tienen por nombre evolution, techno e iconic Cinq. Además, habrá uno adicional llamado collection que será diferente cada año en lo que respecta a tapizados, molduras ornamentales y accesorios siguiendo «los principios de la alta costura». Elementos como el acceso manos libres, los faros de ledes con cambio automático entre cortas y largas, el freno de estacionamiento eléctrico y la compatibilidad inalámbrica con Android Auto y Apple CarPlay son de serie. En lo relativo a los sistemas de ayuda a la conducción, el Renault 5 E-TECH dispone de frenado automático de emergencia hacia delante y hacia atrás, aviso de apertura segura de las puertas, programador de velocidad activo con mantenimiento automático en el carril y función Stop&Go y sistema de aparcamiento semiautomático (no es necesario manejar el volante, solo los pedales). Hay cinco colores para la carrocería: verde (de serie; imagen), amarillo (imagen), azul oscuro (imagen), blanco nacarado y negro brillante. Con los niveles techno e iconic Cinq se puede pedir que el techo vaya pintado en color negro brillante para hacer contraste con el resto de la carrocería. Las llantas son siempre de 18 pulgadas, sobre los que van unos neumáticos de medida 195/55. No obstante, el diseño de las llantas cambia con el nivel de equipamiento: llantas «Disco» para el nivel evolution (están inspiradas en las del Renault 5 Turbo), «Techno» para el techno (mismo diseño que las del Renault 5 prototipo de 2021) y «Chrono» para el Iconic Cinq (imitan la esfera de un reloj). A través de la aplicación para teléfonos My Renault es posible realizar gestiones como establecer un plan de horarios de inicio y finalización de carga, enviar una ruta al navegador o encender a distancia la calefacción.
Renault 5 E-TECH (2024) | Impresiones del interior El interior del Renault 5 E-TECH puede ser colorido y llamativo (imagen) o discreto y moderado (imagen), según cómo lo configuremos. En todo caso, el diseño es moderno y la sensación de calidad que transmite el tacto de los materiales (muchos de ellos reciclados) y las uniones entre piezas es buena. La zona central del salpicadero está ligeramente orientada hacia el conductor, por lo que algunos mandos como los del climatizador quedan más a mano. La instrumentación se ve siempre en una pantalla, que puede ser de 7 (evolution) o de 10 pulgadas (techo e iconic Cinq). En este último caso la distribución y los gráficos se pueden cambiar utilizando las cinco visualizaciones disponibles. El sistema multimedia siempre se ve y maneja a través de una pantalla táctil de 10 pulgadas situada en lo alto del salpicadero. Utiliza el sistema operativo Android Automotive, como en el Megane E-TECH y el Scenic E-TECH, si bien tiene un formato panorámico en vez de vertical. Es compatible con Android Auto y Apple CarPlay sin cables. Tiene un planificador de rutas que tiene en cuenta la evolución de los datos del vehículo (consumo y autonomía), la ubicación de los puntos de recarga y la temperatura exterior (para hacer estimaciones en las variaciones de la autonomía). Además, el sistema permite al usuario definir el nivel mínimo y máximo de carga en cada parada o destino. Tras el volante hay muchas palancas, una a la izquierda (intermitentes) y tres a la derecha (selector del cambio, limpiaparabrisas y manejo de audio). No se ve muy estético y sabemos por experiencia con el Megane E-TECH, que es idéntico al 5 E-TECH a este respecto, que al principio es fácil confundirse, sobre todo al hacer maniobras. La palanca del selector del cambio puede personalizarse fácilmente con unas cubiertas extraíbles. Esas cubiertas extraíbles forman parte del un catálogo de 104 accesorios que Renault ha diseñado en específico para el 5 E-TECH (posiblemente se amplíe con el paso del tiempo). Algunos sirven para personalizar el interior y otros para incrementar su funcionalidad, como un cesto de mimbre estrecho y alargado que se sujeta en la consola central y que está pensado para llevar baguetes. Algunos de estos accesorios están fabricados con tecnología de impresión 3D. Sentado tras el volante, da la sensación de que el salpicadero queda muy arriba, de que el parabrisas tiene poca altura y de que los pilares obstruyen una parte importante de la visión hacia los lados. Los asientos tienen un buen tamaño, un mullido confortable y diversos ajustes, entre otros, en altura y del apoyo lumbar (eléctrico este último). Los bordes son bastante abultados y parece sujetarán bien el cuerpo, aunque esto no lo sabremos hasta que podamos conducir el 5 E-TECH. El asiento del acompañante incluye anclajes ISOFIX. Debajo de la pantalla central hay mandos mecánicos para el manejo del climatizador y toda la zona de la consola que queda entre los pasajeros delanteros está llena de huecos, la mayor parte con un fondo de goma. Uno de ellos sirve para cargar por inducción un teléfono móvil. El reposabrazos tiene una tapa abatible y no se puede regular en extensión. Las plazas posteriores no son amplias, pero están dentro de lo aceptable en un vehículo que mide menos de cuatro metros de longitud. Dos adultos de talla media, de en torno a 1,80 metros de estatura, entran con un confort razonable detrás de otras dos de la misma estatura. De acuerdo con nuestras mediciones, hay tres centímetros menos de espacio para las piernas que en un Renault Clio, dos menos de anchura entre puertas y también dos menos de distancia al techo. Una persona de 1,85 metros no podrá estirarse completamente, pero tampoco irá incómodamente encogido. Los ocupantes de esta fila cuentan con pocos lujos: unas bolsas en los respaldos de los asientos delanteros, un suelo plano y un par de puntos de iluminación en el techo. No hay salidas de aire en el centro, tomas USB, un reposabrazos central ni unos asideros en el techo. Hay anclajes ISOFIX en las plazas laterales, bien visibles y accesibles. El volumen del maletero es de 277 litros, de los cuales 27 corresponden a un hueco que hay debajo del piso pensado para guardar los cables de recarga (delante no hay maletero). Un Renault Clio E-TECH tiene 254 litros y un Peugeot e-208, 265 litros. El maletero del Renault ZOE es considerablemente más grande (338 litros; también es 17 cm más largo de carrocería), mientras que el de un MINI eléctrico es sensiblemente más pequeño (210 litros). Las formas del espacio de carga son regulares y parecer sencillo aprovechar todo el espacio disponible. Hay un punto de luz en la pared de la izquierda y ganchos para colgar bolsas a ambos lados. Si se precisa de más espacio existe la posibilidad de abatir los respaldos, que están divididos en dos porciones (60 y 40 %). Cuando estos están tumbados, queda un escalón considerable con el piso del maletero. El portón tiene accionamiento manual, como es normal en el segmento del Renault 5 E-TECH, y no hay previsto posibilidad de que sea eléctrico. El plástico de recubrimiento de la cara interna del portón se raya con la uña, sin apenas hacer presión. En este plástico donde se encuentra el tirador para cerrar el portón. Cuando podamos analizar unidades definitivas de producción, veremos si Renault ha rectificado este plástico.
Renault 5 E-TECH (2024) | Información técnica La carrocería del Renault 5 E-TECH mide 3,92 metros de longitud, 1,77 m de anchura y 1,50 m de altura. Un Renault Clio es trece centímetros más largo, tres más ancho y seis más bajo. La distancia entre ejes del Renault 5 E-TECH es de 2,54 metros, cuatro centímetros menos que la del Clio. El Renault 5 E-TECH está construido sobre la plataforma AmpR Small, anteriormente conocida como CMF-B EV. Esta será la misma que llevarán los futuros Renault 4 E-TECH y Nissan Micra EV. Es una plataforma que está pensada para ubicar motor y tracción delante; no está planteada para alojar un motor en el eje posterior. Los motores eléctricos del Renault 5 E-TECH se fabrican en Cléon (Francia) y son de tipo síncrono de rotor bobinado. Esto quiere decir que en el rotor no hay imanes permanente (por tanto, está libre de tierras raras como disprosio y terbio), sino un bobinado de cobre que al ser alimentado por corriente continua genera un electroimán. Para hacer llegar la corriente al rotor se emplean unas escobillas de carbono. Aunque este es un elemento sujeto a desgaste pues está en constante fricción, su durabilidad supera ampliamente los 10 años. Además, en caso de necesitar un reemplazo, la operación de sustitución es muy sencilla en palabras de Renault. Esta tipología de motor está presente en todos los modelos eléctricos de Renault y también la encontramos en otros coches, como el BMW i4. Hay dos tamaños de batería: 40 y 52 kWh (capacidad bruta, no disponemos del dato de capacidad neta). Ambas son de iones de litio y cátodo NCM (vídeo explicativo); Renault no nos ha especificado la proporción de níquel. Las celdas las provee Envision AESC y están empaquetadas en cuatro grandes módulos en el caso de la batería de 52 kWh y de tres en la de 40 kWh. El sistema de refrigeración es por líquido y tiene la función de aclimatación de las celdas para que las recargas en corriente continua se hagan de la manera más eficiente y rápida posible (para ello hay que introducir en el navegador el cargador concreto como destino). A partir de marzo de 2025, la fabricación de las baterías se hará por completo en la factoría de Douai, Francia. Todos los Renault 5 E-TECH vienen de serie con un cargador embarcado de 11 kW, que permite pasar del 10 al 100 % en unas cuatro horas y media en el caso de la batería de 52 kWh (3,5 horas con la de 40 kWh). Este cargador es unidireccional en la versión de 95 CV (es decir, solo vale para cargar el coche) y bidireccional con los otros dos motores. Por tanto, en este último caso es posible alimentar consumidores externos, como una máquina de afeitar o un microondas. La potencia de salida es de 3,7 kW (230 V y 16 A). Esta función recibe el nombre de V2L (vehicle-to-load). En algunos países, como Alemania, Francia e Inglaterra, también se ofrecerá la función V2G (vehicle-to-grid, del coche a la red) por la cual la batería del Renault 5 E-TECH podría usarse para almacenar energía eléctrica en los periodos en los que el kWh está más barato e inyectarla a la red cuando el precio de compra sea mayor. La suspensión es de tipo MacPherson en el eje delantero y trasero, si bien la posterior lleva la modificación Camuffo. Se le da este nombre en honor a Sergio Camuffo, que fue el que ideó está adaptación del esquema MacPherson para el eje posterior y que implementó por primera vez en el Lancia Beta de 1970. Lo diferente del esquema Camuffo se halla en los brazos inferiores. Hay tres, uno longitudinal y dos transversales (imagen). Estos últimos van atornillados a un subchasis, atornillado a su vez al chasis del vehículo, y que sirve para reducir las vibraciones y los golpes que llegan al habitáculo. Los brazos transversales son de la misma longitud y tienen una longitud superior a la del brazo inferior del eje delantero con el fin de aminorar los cambios en la caída de las ruedas según estas se desplazan arriba y abajo. Este sistema de suspensión independiente proporciona, teóricamente, un mayor confort de marcha que una suspensión de ruedas tiradas con barra de torsión, que es la configuración más habitual en esta categoría. Su principal desventaja es que ocupa más espacio y por tanto puede afectar negativamente al tamaño del maletero. La cremallera de la dirección tiene una desmultiplicación de 13,7:1 (bastante rápida) y el diámetro de giro entre bordillos es de 10,3 metros, por lo que es un poquito más pequeño que el de un Renault Clio (10,4 m). El sistema de frenos utiliza tecnología «by wire» (por cable), es decir, que la frenada que el conductor demanda cuando pisa el pedal no se transmite por medios mecánicos, sino por medios electrónicos. Esto hace que el tacto del pedal sea homogéneo en las transiciones de frenada regenerativa a mecánica.
El Peugeot e-208 y el Fiat 500e tienen motivos para preocuparse: el Renault 5 eléctrico ya tiene precio, y es más barato 21 Mayo 2024 ¡Por fin!: el esperadísimo Renault 5 eléctrico acaba de abrir sus pedidos en España y ya conocemos sus primeros precios. De momento la versión que se lanza al mercado es la más potente y en los acabados más completos, arrancando por encima de los 30.000 euros. Es decir que para el prometido Renault 5 E-Tech más asequible aún habrá que esperar. Aunque para no impacientarnos demasiado la marca del rombo ya confirma el precio que tendrá en España el Renault 5 eléctrico más barato: 24.900 euros. Renault cumple su promesa con este pequeño cero emisiones que será uno de los más baratos y atractivos del mercado. De momento, el R5 eléctrico disponible es el más potente y de mayor autonomía Con extra de nostalgia, Renault resucita al R5 cuya versión de producción varía poco respecto al prototipo mostrado hace tres años. Este utilitario marida el diseño del Renault 5 original con líneas modernas y entra muy pero que muy bien por los ojos. Ya lo hemos visto en carne y hueso, por cierto, y lo analizamos al detalle. La gama del Renault 5 eléctrico va a ser muy amplia y completa, con tres mecánicas a escoger: la base de 95 CV, la intermedia de 120 CV y el tope de gama de 150 CV y 245 Nm de par. Esta última variante es la única que equipa la batería más grande disponible, de 52 kWh (Autonomía Confort), que le confiere hasta 410 km de autonomía. Y es la que de momento está disponible en su lanzamiento. La velocidad máxima de este Renault 5 E-Tech de 150 CV se fija en 150 km/h y acelera de 0 a 100 km/h en 8,0 segundos. Como el resto de versiones es de tracción delantera y va gestionado por una transmisión automática de una sola velocidad. Además, este R5 eléctrico dispone de carga bidireccional de 11 kW, que permite cargar pequeños dispositivos con su batería (al igual que el nuevo Dacia Spring) además de devolver energía a la red cuando la demanda de energía sea baja. Su sistema también permite cargarlo en cargadores rápidos CC hasta un máximo de 100 kW: Renault asegura que tarda media hora en llenarse del 15 al 80 %. El R5 más equipado y con extra de personalización. En su lanzamiento, este Renault 5 E-Tech de 150 CV y en versión Autonomía Confort se ofrece en los dos acabados más completos: techno e iconic cinq. Pero en total la gama se articulará en cinco acabados: los más básicos five y evolution, además de la serie especial Roland-Garros. En este lanzamiento, y en los acabados techno e iconic cinq se podrá escoger entre cinco colores: amarillo pop!, verde pop!, azul noche, blanco nacarado y negro brillante. Pero además este R5 llevará la personalización por bandera porque tendrá disponible 104 accesorios para personalizarlo, incluyendo vinios para el techo o las puertas delanteras. Siempre son opcionales y su precio es de 600 euros. De serie, en el acabado techno, el Renault 5 E-Tech equipa la tan importante bomba de calor, además del sistema de carga bidireccional de 11 kW, sumado a climatizador, un panel digital que aúna la instrumentación y el display multimedia (ambos de 10 pulgadas), el sistema de infoentretenimiento openR link basado en Google (Android Automotive o cámara trasera. En sistemas de asistencia encontramos control de crucero adaptativo o frenada automática de emergencia, aunque el paquete de ADAS al completo es un extra en esta opción. El Renault 5 eléctrico en acabado iconic cinq añade de serie este pack, además de sistema de aparcamiento automático manos libres o volante y asientos delanteros calefactados. Por 24.600 euros con el MOVES Los pedidos del Renault 5 E-Tech ahora se abren en exclusiva para los que lo reservaron previamente a través del R5 R Pass. Aunque no habrá que esperar mucho para que cualquiera pueda configurarlo: se podrá hacer desde el 31 de mayo. Las entregas comenzarán entre finales de verano y finales de año. El precio de este R5 eléctrico oscila entre los 32.900 euros y 34.900 euros, sin descuentos aplicados. Pero sumando la oferta de lanzamiento y el descuento máximo del plan MOVES III hace lo propio en 24.584 euros y 26.504 euros. PVP PRECIO CON DESCUENTO TECHNO 150 CV AUTONOMÍA CONFORT 32.900 euros 31.584 euros ICONIC CINQ 150 CV AUTONOMÍA CONFORT 34.900 euros 33.504 euros El resto de versiones del Renault 5 eléctrico, con los motores menos potentes y la batería de 40 kWh llegarán a lo largo de 2025, pero ya conocemos el precio de partida del de acceso: el de 95 CV en acabado five partirá de los 24.900 euros. A este precio habrá que sumarle descuentos y, si se prorroga el MOVES III de nuevo, hablamos de que rondará los 18.000 euros. Esto convierte al eléctrico más barato del rombo en un hueso duro de roer para utilitarios cero emisiones ya disponibles en el mercado, como el Peugeot e-208 que arranca en 33.300 euros con descuentos. Eso sí es más potente (136 CV) y su batería es de 50 kWh. El Fiat 500e es más similar al R5 económico, con motor de 95 CV, pero su batería es casi la de un híbrido enchufable: de 24 kWh de capacidad. Su autonomía baja de los 200 km, por los 300 km que promete el R5 más asequible. El italiano arranca en 29.000 euros o bien en 27.367 con el descuento actual. Por características y equipamiento, el único que mira de tú a tú a este R5 es el Citroën ë-C3, que parte de los 23.300 euros. Ya que el Dacia Spring (18.590 euros) es mucho menos potente y va más justo en equipamiento.
Ya hay doce unidades del Renault 5 E-Tech en España 6 septiembre, 2024 Desde que arrancó su comercialización el pasado mes de mayo, ya hay doce unidades del Renault 5 E-Tech en España, la reinterpretación del popular utilitario francés de los años 70, ahora convertido en coche eléctrico con una autonomía de hasta 400 kilómetros WLTP. El Renault 5 E-Tech simboliza la estrategia ‘Renaulution’ del fabricante francés y su impulso en favor de la movilidad eléctrica. Actualmente, está disponible con dos acabados, techno e ionic cinq, pero en 2025 la gama se completará con un total de cinco niveles de equipamiento: five, evolution, los mencionados techno e iconic cinq, y la serie especial Roland-Garros. Renault 5 E-Tech, compacto y muy tecnológico Construido sobre la nueva plataforma AmpR Small, mide 3,92 metros de longitud, una distancia entre ejes de 2,54 metros y un interior suficientemente amplio para cuatro pasajeros, así como un maletero d 326 litros de capacidad. Uno de los puntos más importantes del utilitario galo es su equipamiento tecnológico. Cuenta con la última generación del sistema openR link con Google integrado y más de 50 aplicaciones y servicios prácticos como la integración de las paradas de recarga en el itinerario propuesto. Por otra parte, estrena el asistente Reno con personalidad real que responde a la voz ‘Hey Reno’ y permite hacer cualquier consulta, desde la mejor ruta para llegar a un destino hasta cómo optimizar la autonomía de la batería. De momento, una opción de potencia y hasta 400 kilómetros Batería que tiene una capacidad de 52 kWh y proporciona hasta 400 kilómetros de autonomía. Por ahora, el único motor disponible es una unidad de 150 CV, sin imanes permanentes ni tierras raras, lo que ayuda a reducir su impacto medioambiental. Más adelante, llegarán las variantes menos potentes, con 120 y 95 CV, esta última con una batería más pequeña, de 40 kWh de batería y 300 kilómetros de autonomía. Por último, en materia de seguridad cuenta con numerosos sistemas ADAS, como el control de crucero adaptativo inteligente que se anticipa a las condiciones de la carretera y la delegación de conducción de nivel 2 con Active Driver Assist, el nuevo sistema de frenado que reduce a la mitad el tiempo de reacción del frenado automático o el Safety Coach, ayuda al conductor a reducir el riesgo de accidentes. El Renault 5 E-Tech está a la venta desde 31.584 euros con el acabado techno, sin contar con las ayudas públicas del Plan MOVES III, de hasta 7.000 euros, que lo dejaría en 24.584 euros.
WT5: El Renault 5 E-Tech toma el centro de Madrid en otoño El urbanita eléctrico más esperado aterriza en la capital de España con una instalación abierta al público que puede convertirse en un planazo para todos los públicos. 22/09/2024 Si decimos que estamos ansiosos por conocer en profundidad al nuevo Renault 5 E-Tech, tal vez nos quedemos cortos. Y sabemos que a vosotros os pasa lo mismo. Antes incluso de su revelación oficial, este icono revivido como eléctrico ya era uno de los coches más esperados. Un interés que no hace sino desbordarse ahora que nos encontramos apenas a unas semanas de su lanzamiento en España. Por eso mismo, y a modo de anticipo, Renault España ha organizado WT5 Madrid, un evento estacionario que mostrará, por primera vez, al 5 E-Tech en pleno centro de Madrid, como protagonista absoluto de una instalación abierta a todos los públicos. Un micromundo de ocio en torno al R5 En una línea similar al debut espectacular que Renault organizó hace unos meses en el centro de París, WT5 Madrid se ubica en el estacionamiento tras la estación de Metro de Nuevos Ministerios, y estará abierto al público durante los dos últimos fines de semana de septiembre: primero desde el viernes 20 al domingo 22, y después del viernes 27 al domingo 29. La exhibición permanecerá disponible ambos viernes por la tarde desde las 16:00 hasta las 22:00, y los sábados y domingos de 11:00 a 22:00. ¿Qué podremos hacer en WT5 Madrid? Pues, además de contemplar el nuevo 5 E-Tech por sus cuatro costados, podremos pasar un momento por la tienda The Originals para mostrar nuestro amor por el Renault 5 a través de su merchandise, que incluye desde sudaderas y miniaturas hasta un futbolín. Por su parte, los gamers más activos podrán visitar la zona dedicada parra ellos, con los simuladores listos para conseguir esa ansiada vuelta rápida. Por último, tras una merecida parada en alguno de los food trucks, los fans más nostálgicos no deberían perderse la exposición dedicada al Renault 5 original, donde no falta el muy español Copa Turbo junto a la gran estrella, el 5 Maxi Turbo de 1985.
El concesionario Renault que nunca imaginaste se llama rnlt© y está en Madrid La firma del rombo estrena un concepto de punto de venta inédito, donde sumergirte en experiencias de diseño, tecnología y tradición. Y, por qué no, volver con un Renault nuevo 24/09/2024 Los coches han cambiado mucho en algo más de un siglo, pero los lugares donde los adquirimos quizá no han cambiado tanto. Para quienes creen que configurar, encargar y estrenar un automóvil nuevo debería ser una experiencia más inmersiva en el fondo, más cercana y relajada en las formas y más sencilla en los trámites, varios fabricantes están impulsando nuevas ideas de puntos de venta que prometen transformar para siempre nuestra idea del concesionario como lo conocíamos hasta ahora. Una de las últimas marcas en sumarse a la tendencia es Renault con sus nuevos centros rnlt©. Estos enclaves, más parecidos por aspecto a una tienda común, buscan acercar al gran público el universo de la marca del rombo. El primero localizado en España acaba de inaugurarse en el corazón de Madrid. El retiro del buen Renolero Ubicado en el número 27 de la Calle Ortega y Gasset, el centro rnlt© de Madrid pertenece al concesionario Renault Jurado y cuenta con una superficie de 100 metros cuadrados. Sin embargo, el espacio dedicado a la exposición de vehículos (donde puede contemplarse en primicia el nuevo Renault 5 E-Tech) está aquí repartido equitativamente con el dedicado a la tienda Renault The Originals, donde estarán disponibles para comprar cualquiera de las prendas, accesorios o miniaturas que componen el merchandise oficial de la marca francesa. Según explica la propia Renault en su comunicado, rnlt© busca acercarse a un consumidor más urbanita, invitándolo a sumergirse en su particular universo de marca por medio de un modelo de tienda donde cada detalle está pensado para ofrecer una inmersión total, apta tanto para los mayores fans Renoleros como para los visitantes y compradores curiosos que se encuentren con su escaparate, donde con frecuencia se expondrán las últimas novedades de su gama de modelos. Ah, y por supuesto, un agente comercial especializado estará a nuestra disposición, por si se da el caso de que deseemos estrenar un nuevo coche.
Enlace a vídeo https://www.linkedin.com/posts/merc...oup-ampere-activity-7245907764227567616-gK6q/ Cientos de Renault 5 e-tech ya esperan en la campa de la fábrica Douai y no te imaginas cuál es el color más demandado 30 septiembre, 2024 El Renault 5 e-tech tiene mimbres para dar un golpe sobre la mesa entre los coches eléctricos. La vuelta de un nombre mítico, un diseño respetuoso con el original y un precio contenido en comparación con otros EV está haciendo que desde el principio su demanda sea basta alta, algo que se pone de manifiesto en la campa de la fábrica Douai, Francia, donde se está produciendo el modelo. El director de la planta Pierre-Emmanuel Andrieux, ha publicado en Linkedin un vídeo en el que se puede ver a centenares del Renault 5 esperando para ser trasladados para la entrega y se puede apreciar claramente que el utilitario no va a ser un coche aburrido. Con los planos aéreos queda claro que los compradores están optando por los tonos más coloridos del modelo. En el configurador de la marca española se apunta que el modelo estará disponible con 14 tonalidades diferentes, pero en esta primera hornada se pueden ver cuatro: el blanco apenas tiene presencia, hay bastantes unidades en azul oscuro y las que más llaman la atención son tanto las verdes como las amarillas. El francés está disponible con motor de 150 CV de potencia que le permite acelerar de 0 a 100 km/h en menos de 8 segundos. Monta una batería de 52 kWh de capacidad y homologa una autonomía de 410 km. Hace ya unos meses que Renault anunció los precios del modelo para España. La versión de acceso es el Renault 5 techno 150 CV autonomía confort, que cuesta 32.900 euros, pero se rebaja a 31.584 euros con el descuento de la marca. Por encima está el Renault 5 iconic cinq 150 CV autonomía confort por 34.900 euros, que con promociones se quedan en 33.504 euros. En ambos casos el Renault 5 e-tech es compatible con las ayudas del Plan Moves III, así que achatarrando un coche antiguo puede reducir su tarifa en 7.000 euros. Además, la marca francesa ha anunciado que más adelante llegará una versión con batería más pequeña y menor autonomía, pero que también tendrá un precio más asequible.
El coche es bien bonito, lo he visto en varios colores y me gusta mucho. No es para mí, pero me parece de lo mas bonito del mercado. La pantalla del salpicadero es una lástima, como en todos.
Fijate que no soy fan de las pantallas pero en este por tipo de vehiculo ademas, no la veo mal integrada. Esta muy chulo, lastima de precio que no casa con un coche popular urbano
Ayer por la tarde llegando a casa me encontré con uno circulando, el primero que veo, por cierto ya con la "N" en la matrícula. En color verde. El coche es muy bonito, le han dado de lleno con el diseño, lo que más me llamó la atención es lo tocho que es, es ENORME para un teórico segmento B, sobretodo ancho y alto...
De todos los que he visto (blanco, azul marino, amarillo, y verde), tendría dudas entre azul y blanco. No soy de coches blancos, pero en este 5 me gusta mucho.