Fotos Oficial Nuevo Serie 4 Gran Coupe (Muchas fotos)

Tema en 'Serie 3 y 4 (F30/F31/F32/F34) (2012 >>> Presente)' iniciado por alvaro320, 1 Feb 2014.

  1. RadiK-Alfa

    RadiK-Alfa Clan Leader

    Registrado:
    19 Jun 2004
    Mensajes:
    19.094
    Me Gusta:
    10.502
    Ubicación:
    JAUDI A6 ULTRA. EXILIADO ALFISTA: VOLVERE!
    "Los precios recomendados para el mercado alemán son idénticos a los del Coupé, algo que resulta un poco raro pero que no debería platear dudas a los usuarios".

    Me parece increíble que se mantengan los precios respecto al SErie 4 coupe y siendo así, yo lo tendría claro: elegiría el 4 Gran Coupe sin duda frente al 4 Coupe.

    MUY BIEN por BMW.
     
    Última edición: 4 Feb 2014
    A Llavona le gusta esto.
  2. Llavona

    Llavona Forista

    Registrado:
    5 Dic 2011
    Mensajes:
    1.502
    Me Gusta:
    1.113
    Ubicación:
    Paraíso Natural
    Modelo:
    e91/Cooper F56
    Claro si entiendo tu postura pero es que entonces, un A5 Sportback tambien es caro si lo comparamos con el S3. No se yo veo las diferencias. Otra cosa es que, por ese dinero te interese más un S3 sedan que un coche de categoria y tamaño superiores.
     
  3. alvaro320

    alvaro320 Interceptor

    Registrado:
    12 Oct 2005
    Mensajes:
    5.816
    Me Gusta:
    2.262
    Ubicación:
    Costa Cantábrica
    Modelo:
    F30-E90
    Si finalmente los precios recomendados alemanes se trasladan al mercado Español, el coupe pierde muchos puntos, la versatilidad del Gran Coupe arrasa.
     
    A Llavona le gusta esto.
  4. KluiL

    KluiL Forista

    Registrado:
    30 Sep 2010
    Mensajes:
    874
    Me Gusta:
    20
    Ubicación:
    Madrid
    Visto lo visto se puede resumir de la siguiente manera:

    -Serie 3 = El más accesible
    -Serie 3 Touring = Mayor capacidad
    -Serie 3 GT = Más práctico
    -Serie 4 Coupé = El más deportivo
    -Serie 4 GC = Más exclusividad
    -Serie 4 Cabrio = Postureo

    Ahora es cuando se ve más visibile el motivo del cual BMW decidió separar el coupé del serie 3 para tener denominación propia. Por un lado, tengo que decir que cuanto más miro el 4 GC más me enamora, por otro lado, me da algo de rabia porque ahora veo a mi F30 y tengo la sensación de que le faltan "líneas" aunque tenga el paquete M.
     
    A Llavona, Artmer y alvaro320 les gusta esto.
  5. Jordi F30

    Jordi F30 Forista

    Registrado:
    21 Oct 2011
    Mensajes:
    2.494
    Me Gusta:
    2.967
    Ubicación:
    Tarragona
    Modelo:
    F31 320d y 120i
    Ayer leí, no se donde, que en Alemania valdrían lo mismo el coupe i el gran coupe...
     
  6. sacato

    sacato En Practicas

    Registrado:
    9 Ene 2014
    Mensajes:
    554
    Me Gusta:
    441
    Modelo:
    Bmw 435dx-drive
    Discrepo....pienso que cuando lleven un tiempo en el mercado todas las carrocerías la gente se inclinará por la que más le gusté le convenga......con audi a pasado lo mismo..saludos
     
  7. alvaro320

    alvaro320 Interceptor

    Registrado:
    12 Oct 2005
    Mensajes:
    5.816
    Me Gusta:
    2.262
    Ubicación:
    Costa Cantábrica
    Modelo:
    F30-E90
    Desde que Audi tiene en el mercado el sportback, se venden más unidades del 5 puertas que del coupe.
     
    A Llavona y KluiL les gusta esto.
  8. KluiL

    KluiL Forista

    Registrado:
    30 Sep 2010
    Mensajes:
    874
    Me Gusta:
    20
    Ubicación:
    Madrid
    Está claro que aquellos que quieran el coupe ,al igual que el cabrio, es porque saben perfectamente lo que el consumidor quiere. Estas dos carrocerías no presumen de ser espaciosas, ni de versatilidad, ni de precio pero sí de una silueta bien diferenciada al resto.

    Por cierto, hago hincapié de que el Audi A5 Sportback es algo más barato que el A5 Coupé. Ahora bien, por otro lado, el Serie 6 GC es más caro que el Coupé.
     
    A sacato le gusta esto.
  9. KluiL

    KluiL Forista

    Registrado:
    30 Sep 2010
    Mensajes:
    874
    Me Gusta:
    20
    Ubicación:
    Madrid
    A propósito, ¿ creen que BMW tendrá la osadía de lanzar un M4 GC ? Porque si tuviera que elegir entre un M3 F30 o un hipotético M4 GC creo que mucho de ustedes coincidirán conmigo cuál elegir.
     
  10. alvaro320

    alvaro320 Interceptor

    Registrado:
    12 Oct 2005
    Mensajes:
    5.816
    Me Gusta:
    2.262
    Ubicación:
    Costa Cantábrica
    Modelo:
    F30-E90
    @sacato He revisado y para más información las ventas en España del Audi A5 fueron:

    1. Audi A5 Sportback 1.600 uds
    2. Audi A5 2p 463 uds
     
    A Fire16 le gusta esto.
  11. sacato

    sacato En Practicas

    Registrado:
    9 Ene 2014
    Mensajes:
    554
    Me Gusta:
    441
    Modelo:
    Bmw 435dx-drive
    Una cosa esta clara el A5 sportback es más largo que un A5 coupe,pero este bmw 4 gran coupe es idéntico al serie 4 coupe,sólo difiere en 12mm de altura de techo y aunque puede llevar 5 ocupantes las opiniones dicen que mejor 4...los coupe siempre han existido y ahora con esta nueva carrocería el cliente que tenga 4 niños y quiera deportividad pues la tiene....pero sigo pensando que cada carrocería tendrá su mercado...saludos
     
  12. Javier de la Morena

    Javier de la Morena En Practicas

    Registrado:
    18 Ene 2014
    Mensajes:
    60
    Me Gusta:
    20
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    BMW 335i-Sport
    Un coupé de verdad ( dos puertas) se compra con el corazón, no porque cueste mas barato, sino solo existirían las dos puertas para utilitarios por motivos de espacio. A mi particularmente el argumento de ventas mas poderoso del nuevo serire 4GC es la practicidad del portón, eso y un motivo puramente estético que me pirra, las puertas sin marco. Estoy planteándome cuando salga, cambiar el 335i Sport por un 420i GC, me estoy dando cuenta que las carreteras y sobre todo nuestra legislación son demasiado pequeñas para 300 cv...
     
    Peter_ok, Rolme27, Llavona y otra persona les gusta esto.
  13. Rolme27

    Rolme27 En Practicas

    Registrado:
    13 Nov 2013
    Mensajes:
    440
    Me Gusta:
    249
    Modelo:
    F30 320i
    Pues no es mala opción ; yo voy con el F30 320i sobrado de potencia
     
  14. lovgren

    lovgren En Practicas

    Registrado:
    5 Jun 2007
    Mensajes:
    391
    Me Gusta:
    217
    Modelo:
    F31 320d M
    Vaya dilema tendré entre el F31, el serie 4 GC y el nuevo X3...ya sé que son coches completamente distintos....pero todos tienen un buen maletero y me encantan!!!
     
  15. Prisoner

    Prisoner En Practicas

    Registrado:
    9 Nov 2012
    Mensajes:
    110
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Barcelona
    Acabo de flipar...

    Es sencillamente PRECIOSO y PRACTICO, es el coche que me hubiera encantando que hubiera existido hace un año, cuando me pillé mi F30....

    En aquel momento dudaba entre un A5 SportBack y el Serie3, al final me decanté por el Serie3 porque antes tenía un A4 y el A5 lo veía igual que el A4 por dentro. Estoy muy contento con mi F30, pero desde luego en estos momentos no tendría duda, el serie 4 GC.

    El maletero del F30 es grande pero poco práctico y el F31 no me gustaba estéticamente, pero en este modelo el tema del portón lo han resuelto con maestría, han conseguido un coche muy bonito y muy práctico, se me cae la baba...

    Me surge una pregunta... después de ver esta belleza no os estáis preguntando porqué hicieron el Serie 3 GT? El serie 4 GC es lo mismo pero mucho más bonito, seguramente será algo más caro pero era necesario hacer el Serie 3 GT sabiendo que estaban preparando el Serie4 GC????
     
  16. Javier de la Morena

    Javier de la Morena En Practicas

    Registrado:
    18 Ene 2014
    Mensajes:
    60
    Me Gusta:
    20
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    BMW 335i-Sport
    Yo lo tendría cristalino y no te voy a decir por cual...Las curvas se toman bajo y los fruteros para el mercado... ( sin ofender a nadie)
     
  17. Artmer

    Artmer Forista

    Registrado:
    6 Ago 2013
    Mensajes:
    832
    Me Gusta:
    392
    Modelo:
    GT 320D Xdrive
    Pero que vicio con no saber porque se ha creado el Gt, madre mía que poca capacidad de expresión y de descripción tenemos cuando no somos capaces de explicar lo bonito que es algo sin tener que apoyarnos en lo feo que nos resulta otra cosa.
    Pues el Gt se ha creado porque tiene su público y además un público que es un poco más exigente con el espacio en que dejar viajar a los suyos.
    El Gt se ha creado porque quien lo compra necesita más espacio de carga y más practicidad que el concedido por la berlina y el Touring.
    El Gt se ha creado porque no todos se dejan llevar por el gusto de otros.
    El Gt se ha creado porque saben que lo van a vender.
    El Gt se ha creado para que yo lo compre.
    El Gt se ha creado porque Bmw ve opciones donde otros no hacen nada más que poner peros.
     
    A Peter_ok, sacato y rup1979 les gusta esto.
  18. RadiK-Alfa

    RadiK-Alfa Clan Leader

    Registrado:
    19 Jun 2004
    Mensajes:
    19.094
    Me Gusta:
    10.502
    Ubicación:
    JAUDI A6 ULTRA. EXILIADO ALFISTA: VOLVERE!
    El GT se ha creado para ganar BMW más dinero.

    Y si los estudios de marketing dicen que hay cabida para un Monovolumen 3 se hará, en versiones de 5-7 plazas.

    La cuestión es ¿Cuántos van a vender y que beneficios reporta esa carrocería?. POr que si no da dinero, tendrá los días contados.
     
  19. _Alf_

    _Alf_ En Practicas

    Registrado:
    25 Sep 2012
    Mensajes:
    144
    Me Gusta:
    22
    Ubicación:
    Canarias
  20. Artmer

    Artmer Forista

    Registrado:
    6 Ago 2013
    Mensajes:
    832
    Me Gusta:
    392
    Modelo:
    GT 320D Xdrive

    Evidentemente.
    Si hiciesen los coches para perder dinero durarían muy poco. Encima los llamaríamos tontos por no saber gestionar la empresa.
     
  21. KluiL

    KluiL Forista

    Registrado:
    30 Sep 2010
    Mensajes:
    874
    Me Gusta:
    20
    Ubicación:
    Madrid
    Aunque se vendan pocos 3GT ya os garantizo de lo tienen más que amortizado por parte de BMW, tened en cuenta de que se comparte muchísimas cosas con el F30/31/32: chasis, acabados, materiales...
    Otro gallo cantarían si tuvieran que crear un coche desde 0.
    Otro ejemplo que tenéis de otras empresas a la hora de realizar distintos coches y abaratar costes es usando una plataforma modular como la MQB del grupo VAG que viene a ser utilizada para muchísimos coches, o a Audi con su R8, que usa el denominado chasis"Space Frame"y motor V10 por parte del Gallardo y muchos acabados interiores pertenecientes a otros modelos de Audi.
     
  22. sacato

    sacato En Practicas

    Registrado:
    9 Ene 2014
    Mensajes:
    554
    Me Gusta:
    441
    Modelo:
    Bmw 435dx-drive
    Amennnn....yo pienso también que tiene mercado....y bastante más que el serie 5 GT
     
    A Artmer le gusta esto.
  23. splasma2

    splasma2 En Practicas

    Registrado:
    15 Ago 2006
    Mensajes:
    331
    Me Gusta:
    92
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    430d M
    Totalmente de acuerdo, hay publico para un coche premium, agil , bien hecho y sobre todo con gran capacidad y facilidad de carga. En mi caso esto último no es relevante, pero mi cuñado compro uno por recomendación mia, y está encantado con lo fácil que le resulta meter las bolsas, juguetes y buga-carrito de la niña , a veces lo lleva hasta arriba y es solo una :love:. No entiendo como hemos podido sobrevivir los que hemos sido familia numerosa (de antes ) con un 850 pa tó....:nose:
     
    A sacato y Artmer les gusta esto.
  24. JESUS M

    JESUS M Forista

    Registrado:
    22 Sep 2007
    Mensajes:
    1.542
    Me Gusta:
    897
    Ubicación:
    ASTURIAS
    Modelo:
    F31 320d M Aut.
    En la variedad está el gusto.... cuantas mas variantes haya del mismo modelo mejor para los clientes ........

    Pero me sigo quedando con mi frutero.... jajaja...
     
    A Artmer le gusta esto.
  25. Prisoner

    Prisoner En Practicas

    Registrado:
    9 Nov 2012
    Mensajes:
    110
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Barcelona
    Artmer,

    No tomes mi comentario como un ataque al Serie 3 GT. En primer lugar quiero decir que yo tengo un F30, cuando me lo compré no se conocía la existencia del Serie3GT ni mucho menos del Serie4 GC, pero si hubieran existido seguro que me hubiera ido a por una de esas dos opciones, ya que la versión frutero no me gusta estéticamente y el F30 no me resulta demasiado práctico en determinadas ocasiones al no tener portón, pero dado que me tenía que cambiar de coche en aquel momento porque se me acababa el renting escogí esa opción que me pareció la mejor teniendo en cuenta las opciones que tenía disponibles.

    Entre el Serie3GT y el Serie 4GC, el segundo me parece mucho más bonito (opinión 100% personal), pero eso no significa que el Serie3GT me parezca feo. A fecha de hoy iría por el Serie 4GC, pero todavía me quedan 3 años de renting, ya veré que opciones hay dentro de 3 años, de momento seguiré con mi F30.

    No soy un experto en marketing y no trabajo en el sector automoción, pero no tengo claro que a BMW le haya merecido la pena lanzar estos dos modelos con segmentos objetivos de clientes tan similares, ya que creo que seguramente las ventas se van a canibalizar entre sí (nuevamente opinión personal). No estoy diciendo que no vaya a salir rentable, si no que el retorno de la inversión será bajo comparado con otras vertientes y posiblemente no hubiera sido necesario hacer los dos modelos.

    Todos los comentarios que mencionas " Gt se ha creado porque tiene su público y además un público que es un poco más exigente con el espacio en que dejar viajar a los suyos., El Gt se ha creado porque quien lo compra necesita más espacio de carga y más practicidad que el concedido por la berlina y el Touring, El Gt se ha creado porque no todos se dejan llevar por el gusto de otros., El Gt se ha creado porque saben que lo van a vender.,, El Gt se ha creado porque Bmw ve opciones donde otros no hacen nada más que poner peros." creo que también sería válidos para el 4GC.... Obiamente todos excepto "El Gt se ha creado para que yo lo compre"....

    En fin, son opiniones personales, pero sigo pensando lo mismo, veo dos conceptos de coche demasiado similares, pero por favor que nadie se moleste ni se mosquee por ello...
     
    A alvaro320 le gusta esto.
  26. JESUS M

    JESUS M Forista

    Registrado:
    22 Sep 2007
    Mensajes:
    1.542
    Me Gusta:
    897
    Ubicación:
    ASTURIAS
    Modelo:
    F31 320d M Aut.
  27. Tonino528

    Tonino528 En Practicas

    Registrado:
    21 Oct 2009
    Mensajes:
    545
    Me Gusta:
    365
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    320d
    Pero... Este es un M3 no? Mira los retrovisores
     
    A The Bimmer le gusta esto.
  28. pedregall

    pedregall Forista Legendario

    Registrado:
    4 Dic 2013
    Mensajes:
    7.819
    Me Gusta:
    5.918
    Ubicación:
    Palma de Mallorca y La Coruña
    Modelo:
    320 D, Golf tdi
    Esto si que sera dificil ahora pa elegir entre el berlina y el Gc , todos son muy bonitos y la verdad no sabria muy bien cual seria el mas edecuado ,pero ahora mismo creo que me compraria este Gc , desde luego los ingenieros de Bmw se lo estan currando y les sale un resultado magnífico , enhorabuena
     
  29. JESUS M

    JESUS M Forista

    Registrado:
    22 Sep 2007
    Mensajes:
    1.542
    Me Gusta:
    897
    Ubicación:
    ASTURIAS
    Modelo:
    F31 320d M Aut.
    No sé ... simplemente puse la foto porque me parece muy chulo.....
    Un saludo...
     
  30. alvaro320

    alvaro320 Interceptor

    Registrado:
    12 Oct 2005
    Mensajes:
    5.816
    Me Gusta:
    2.262
    Ubicación:
    Costa Cantábrica
    Modelo:
    F30-E90
    Es un chop de un GC, fijaros en las ventanillas traseras
     

Compartir esta página