Oficial: Toyota gt-86

jsagar

Forista Legendario
Modelo
e81 - g20
Reacciones
4.200
no se como de un concept como el ft86 q es bonito y agresivo pueden sacar una cosa tan fea y sosa cambiando 4 cosas.

Gulf627

Clan Leader
Modelo
E86/S54-G80/S58
Reacciones
23.595
Me gusta mucho...estetica esta bien y mecanica muy bien.

Motor interesante 4-boxer, propulsion, manual, ligero.

La unica duda que tengo es si personas de 1,90 y pico cabrian en dicho coche. Una vez entre en un Opel Speedster y las pase canutas tanto para entrar como para salir y desde luego no entraba bien.

Boomer330

Forista
Modelo
1M Coupe, 206 1.1
Reacciones
52
JJSS;11109035 dijo:
Me gusta, sobre todo por el concepto.En este mundo actual tan aburrido, es un solo de aire fresco un coche gasolina, propulsión y atmosférico a buen precio.:supz:

Y la potentencia, que es el plus en estos coches...

Gulf627

Clan Leader
Modelo
E86/S54-G80/S58
Reacciones
23.595
Boomer330;11109967 dijo:
Y la potentencia, que es el plus en estos coches...

No te creas. En este segmento lo mas importante es la relacion de potencia, no la potencia en si.

Si el coche pesa 1200 kg y tiene 200 cv, sera una relacion de 6 kg/cv....eso en un coche de 1700 kg supone casi 290 cv.

Pero ademas como decia Gordon Murray, la relacion peso/potencia depende a su vez del peso. Es decir es diferente una relacion de 6 kg/cv en un coche de 1200 kg que esa misma relacion de 6 kg/cv en uno de 1800 kg.

JJSS

Forista Senior
Reacciones
227
Primeras impresiones del Toyota GT 86 definitivo, de la mano de Autocar
De todos los medios de internet, el primero en publicar una prueba sobre el nuevo y definitivo GT 86 de Toyota ha sido Autocar, de la mano de un probador japonés que tienen como enviado especial en el país del Sol Naciente. Te podemos decir que esta semana podrás leer en revistas de papel españolas el primer contacto con el coche, pues nos consta que algunos probadores han viajado hasta Tokio para conocer el cupé deportivo de motor bóxer.

Pero como no sabemos esperar, te traemos los cuatro retazos fundamentales de la prueba de Autocar, que puedes leer en su integridad pinchando aquí o en la imagen superior. También te hemos colocado el último vídeo promocional del coche tras el salto.

Las principales conclusiones que han sacado los chicos de Autocar tras la breve toma de contacto empiezan por la posición de conducción, que califican de muy buena, con el culo bajo, integrado en el salpicadero "como en un Porsche", aunque obviamente sin la misma calidad de acabado (ojo, que el coche de pruebas es una versión nipona, que no comparte acabado con las europeas, más equipadas, a priori).

El coche es silencioso en la parte baja del cuentavueltas, pero ronronea con fuerza en el corte. No es "extraordinariamente rápido" en línea recta, a fin de cuentas, "sólo" tiene 200 caballos, pero sus 1.180 kilos ayudan mucho. El comportamiento en curva está marcado por una dirección muy rápida, precisa, pero sobre todo comunicativa, como el chasis, que balancea pero telegrafía con precisión lo que ocurre bajo las ruedas. De esta manera el piloto puede saber el grip disponible, y cazar los derrapes a la primera. Y es que suceden gracias a unos neumáticos que no son los de más agarre del mercado, ni de lejos, pero elegidos precisamente para buscar diversión sin necesidad de tener 400 caballos para desanclar las ruedas traseras del asfalto.

Las quejas vienen de una caja de cambios de tacto un pelo dudoso (dicen que para las unidades comercializadas se mejorará) y un ESP que, cuando está activado, te caza muy rápido y de manera algo brusca (algo interesante para los menos avezados que compren el coche por fardar sin tener manos).

También se pone entre interrogantes el precio, igual algo por encima de lo esperado. Pero como todavía no tenemos tarifa española, no podemos opinar firmemente al respecto.

Conviene recordar que este coche está fabricado con idea de ser "mejorado", vamos, que es una base para que cada uno se haga su coche al gusto... y la base es muy buena, lo que ya nos asegura que veremos preparaciones de altísima calidad. A esperarlas nos quedamos.
Primeras impresiones del Toyota GT 86 definitivo, de la mano de Autocar

MARCO ESPAÑA

Forista Senior
Modelo
E46 320 COMPACT
Reacciones
88
menos mal un coche no tan futurista y esta guapo.me gusta

Gulf627

Clan Leader
Modelo
E86/S54-G80/S58
Reacciones
23.595
:wav:

que cochazo....

Lo tiene todo:

- Compacto y ligero
- Motor atmosferico de arquitectura interesante: 4 boxer y corte cerca de 7000 rpm
- Propulsion (con autoblocante??)
- Paralelogramo deformable detras

Solo me queda la duda si yo cabria en él....los estandares japoneses van mal con alturas de mas de 1,90

SP_Kenny

Forista Legendario
Miembro del Club
Modelo
Leon ST FR 1.8
Reacciones
17.664
Hay un Subaru parecido no?

Deberia leer antes de preguntar.... si...

Antuanbl

En Practicas
Reacciones
1
Si tiene autoblocante de serie.

Lo único que no me gustan son los neumáticos, muy estrechos según se ve en estas fotos:
Toyota-GT-86 (8)

Chicharro

Forista Senior
Reacciones
1.566
Pues a mi no me remata, me recuerda a hyundai!!!

Tendre que verlo en vivo pero ahora mismo me ha defraudado

ca_bmw

Forista Senior
Reacciones
2.400
Gulf627;11120149 dijo:
:wav:

que cochazo....

Lo tiene todo:

- Compacto y ligero
- Motor atmosferico de arquitectura interesante: 4 boxer y corte cerca de 7000 rpm
- Propulsion (con autoblocante??)
- Paralelogramo deformable detras

Solo me queda la duda si yo cabria en él....los estandares japoneses van mal con alturas de mas de 1,90

1.90???? j*der, debes de parecer holandés/serbio allí en Alemania (los países con más altos estadísticamente),

el concepto de bajo que tienen de los europeos del Sur (y es cierto, portugueses, españoles, griegos e italianos somos los más bajos) se rompe contigo :descojon:

tu coche ideal, por altura, créeme:

Infiniti QX56 2011 - Autos | Terra

un Lincoln Navigator, un Cadillac Escalade... (a mi con 175 cm me pega el pelo aveces en el techo del 320Cd y con el asiento en la posición más baja, aunque el respaldo lo llevo casi vertical, claro)

Gulf627

Clan Leader
Modelo
E86/S54-G80/S58
Reacciones
23.595
Antuanbl;11123385 dijo:
Si tiene autoblocante de serie.

Lo único que no me gustan son los neumáticos, muy estrechos según se ve en estas fotos:
Toyota-GT-86 (8)

Son poco menos de 200 cv para 1200 kg....tampoco hay que exagerar con las ruedas. Otro caso es el aspecto estetico....

Corazón BMW

Forista Senior
Modelo
Mazda3-E92
Reacciones
286
Un coche divertido y con un buen boxer atmosférico.

Jiro

Mr. Caceres
Miembro del Club
Reacciones
52.503
Yo de este me compro dos biggrin