Noticia Oficial. Volvo ha limitado a 180kms/h la máxima de sus coches, y llegarán con «control parental»

Gavira

Tr3s españoles, cu4tro opiniones.
Miembro del Club
Los Volvo no podrán superar los 180 km/h y llegarán con «control parental»

Volvo ha limitado la velocidad de todos sus coches a 180 km/h a partir de este mismo año. Está claro que si hay una palabra que identifique a Volvo esa es seguridad y de esta forma, el fabricante refuerza este concepto: ningún coche nuevo podrá circular por encima de ese límite.

Además del límite de velocidad, cada automóvil Volvo ahora también vendrá con lo que la marca ha bautizado como «Care Key«, una llave que permite a los propietarios establecer limitaciones adicionales en la velocidad máxima del automóvil, por ejemplo, antes de prestar su automóvil a otros miembros de la familia o a conductores más jóvenes e inexpertos.

Indixx

Forista
pues lo de cuando prestas el coche lo veo de p*ta madre, porque se lo dejo a cualquiera por X causa y vas a llevar mi coche sin pasar de 2500 vueltas y paciencia que ya llegarás, y sino, no me pidas el coche. como medida opcional lo veo guay

lo de no pasar de 180.... nos vamos a la mierda

Nanouk

Forista Legendario
Volvo siempre se ha postulado como adalid de la seguridad. Si él fija esa velocidad como la máxima permisible para ir en una conducción segura, creo que hay que darle un voto de confianza. Por esta razón, pido que las vías públicas permitan que los coches puedan alcanzar dicha velocidad de crucero siempre y cuando las circunstancias de la vía y el tiempo lo permita.

Para evitar infructuosos debates sobre si un vehículo está preparado o no para ir a esa velocidad, propongo que en la ficha técnica del vehículo se señale si éste tiene las características técnicas adecuadas para lograrlo.

Así pues, nos encontraríamos una ficha técnica en la que se indicaría “este vehículo es apto para poder alcanzar 180 km/h con total seguridad técnica”, en base a las pruebas que se le haya realizado por parte de la industria y que no tienen que ser muy diferentes a las que se emplean para homologar otros aspectos.

Es absurdo que tras 46 años, el límite de velocidad siga siendo 120 Km/h, cuando incluso la autoridad ha rectificado y ve absurdo que los conductores noveles no puedan llevar la misma velocidad que el resto, hasta pasado un periodo de prueba.

Última edición:

dani2

Clan Leader
pues lo de cuando prestas el coche lo veo de p*ta madre, porque se lo dejo a cualquiera por X causa y vas a llevar mi coche sin pasar de 2500 vueltas y paciencia que ya llegarás, y sino, no me pidas el coche. como medida opcional lo veo guay

lo de no pasar de 180.... nos vamos a la mierda

Pues yo si le presto mi coche a alguien no me gustaría que se lo cape a 2500 vueltas. Si tiene que hacer una maniobra en la que se necesite potencia va a acabar vendido. No tengo ganas ni de que se accidente ni de ponerlo en una situación de riesgo. Para eso prefiero no dejárselo la verdad.

Respecto a lo de limitar el coche.....sinceramente, hace unos años que las veces que paso de 180 se cuentan con los dedos de la mano....pero aún así....me toca los coj*nes que el fabricante tenga que decidir por mi....y podría ser una razón que me llevase a desestimar el Volvo frente a otro. Cuando te dejas un pastizal en el coche(los Volvo no son baratos) esas cosas tocan los huevos(a mi al menos). En la época del software y las programaciones, que se lo pongan opcional sin costo al que quiera.

Por otro lado, hecha la ley hecha la trampa.....dudo que lleve mucho a un chiptunner saltarse el limitador.....

Indixx

Forista
Pues yo si le presto mi coche a alguien no me gustaría que se lo cape a 2500 vueltas. Si tiene que hacer una maniobra en la que se necesite potencia va a acabar vendido. No tengo ganas ni de que se accidente ni de ponerlo en una situación de riesgo. Para eso prefiero no dejárselo la verdad.

Respecto a lo de limitar el coche.....sinceramente, hace unos años que las veces que paso de 180 se cuentan con los dedos de la mano....pero aún así....me toca los coj*nes que el fabricante tenga que decidir por mi....y podría ser una razón que me llevase a desestimar el Volvo frente a otro. Cuando te dejas un pastizal en el coche(los Volvo no son baratos) esas cosas tocan los huevos(a mi al menos). En la época del software y las programaciones, que se lo pongan opcional sin costo al que quiera.

Por otro lado, hecha la ley hecha la trampa.....dudo que lleve mucho a un chiptunner saltarse el limitador.....
la típica excusa de no limitar porque en una maniobra de adelantamiento se queda vendido, pues que no adelante!! Si le dejo mi coche a mi primo de 18 años con 6 meses de carnet y lo quiero capar para que no corra, pues lo capo. Lo mismo si se lo dejo a mi abuela.

Si no quieres adelantar no tienes porqué hacerlo. Nadie te obliga a adelantar a la furgoneta con 2 toneladas de melocotones a 80 por hora en la carretera nacional

y ojo que me refiero a casos puntuales, si le quiero dejar mi coche a algún compañero o a algún amigo, se lo dejo perfectamente, pero para dejarlo a X tipo de personas capado lo veo bien

Última edición:

Indixx

Forista
de hecho me acuerdo de mis primeros viajes en un suzuki vitara del 2005 que es de mi tío, que me puso no sé qué modo, no sé si reductora o algo de eso, pero no andaba un cagao, y lo hizo pa que no me motivara con el carnet recién sacado, cosa q en ciertos casos veo muy bien

SUPERKESO

Forista
de hecho me acuerdo de mis primeros viajes en un suzuki vitara del 2005 que es de mi tío, que me puso no sé qué modo, no sé si reductora o algo de eso, pero no andaba un cagao, y lo hizo pa que no me motivara con el carnet recién sacado, cosa q en ciertos casos veo muy bien
Si tu en el 2005 apenas sabías andar que cuentas.
Un keso.

Última edición:

Carlos_BPM

Forista Senior
Personalmente, la limitación me haría cambiar a otra marca... Mi coche si PAGO por un motor, unas prestaciones, no quiero limitación alguna, aunque no pase de 120 nunca, pero lo he pagado, sino, me compro otro con 60 cv y me ahorro muchos miles de euros.

Es como si me compro un chalet de 600 metros cuadrados y 5.000 metros de terreno y somos mi esposa y yo, vale, no lo utilizaré, pero lo he pagado y no quiero que me cierren las habitaciones que no use o me vallen el terreno que no suelo pisar...

Última edición:

Indixx

Forista
Personalmente, la limitación me haría cambiar a otra marca... Mi coche si PAGO por un motor, unas prestaciones, no quiero limitación alguna, aunque no pase de 120 nunca, pero lo he pagado, sino, me compro otro con 60 cv y me ahorro muchos miles de euros.

Es como si me compro un chalet de 600 metros cuadrados y 5.000 metros de terreno y somos mi esposa y yo, vale, no lo utilizaré, pero lo he pagado y no quiero que me cierren las habitaciones que no use o me vallen el terreno que no suelo pisar...
imagínate que tienes una burra de unos 300cv, ya empieza a ser cosa seria, y por circunstancias tienes que dejarlo a alguien del que no te fías demasiado, prefieres caparlo pa la circunstancia, yo lo haría:descojon:

Alvaris

Clan Leader
Moderador
Miembro del Club
pues no me parece mal. Andas justo en el límite de mantener carnet y no ir a juicio.

Stewie

Forista Legendario
Menuda novedad, todos mis coches llevan limitada la velocidad a 120 y control parental (Bueno, en mi caso mejor dicho conyugal).

En cuanto va a 121 ya lo sabe, no se como narices lo hace.

El la radio solo se puede poner lo que está autorizado y al volumen que está autorizado.

Lo mismo con el clima.

e1000iodh

Forista
Volvo siempre se ha postulado como adalid de la seguridad. Si él fija esa velocidad como la máxima permisible para ir en una conducción segura, creo que hay que darle un voto de confianza. Por esta razón, pido que las vías públicas permitan que los coches puedan alcanzar dicha velocidad de crucero siempre y cuando las circunstancias de la vía y el tiempo lo permita.

Para evitar infructuosos debates sobre si un vehículo está preparado o no para ir a esa velocidad, propongo que en la ficha técnica del vehículo se señale si éste tiene las características técnicas adecuadas para lograrlo.

Así pues, nos encontraríamos una ficha técnica en la que se indicaría “este vehículo es apto para poder alcanzar 180 km/h con total seguridad técnica”, en base a las pruebas que se le haya realizado por parte de la industria y que no tienen que ser muy diferentes a las que se emplean para homologar otros aspectos.

Es absurdo que tras 46 años, el límite de velocidad siga siendo 120 Km/h, cuando incluso la autoridad ha rectificado y ve absurdo que los conductores noveles no puedan llevar la misma velocidad que el resto, hasta pasado un periodo de prueba.
Estoy contigo. De una vez por todas se cumpliría eso de "adaptar la velocidad a las circunstancias de la vía".
Hoy, en la autopista, me he acordado del video del Ferrari que anda por otro hilo, circulando en Autobahn de 2 carriles a 290 km/h, adelantando a camiones. Hoy, circulando a 120, he adelantado al típico camión que va despistado con el móvil y se me ha metido en el carril, he tenido que pisar el arcén de la izquierda. Y cada vez ocurre más.
Pero si vas sólo por una autopista de 3 carriles, ¿por qué no ir a 160?
Circular a más de 180, en vías públicas, ahora mismo no tiene mucho sentido

Última edición:

Bola8

Forista Senior

Nada que añadir, iba a escribir algo similar pero es como si me hubieras leído el pensamiento.

Un saludo.

Stewie

Forista Legendario

El problema está en que para ir a 180 no solo tiene que haber seguridad técnica, sino un conductor que sea capaz de ir bien a esa velocidad.

Si un BMW serie 7 es conducido por un señor de 85 años que no ve más allá de la punta de su nariz y con unos reflejos muy mermados, puede ser todo lo seguro técnicamente, que ante cualquier mínimo imprevisto pasan 200 metros sin que el señor haya siquiera reaccionado.

Motero72

En Practicas
No le veo mayor problema a la limitación de velocidad, yo al menos es España y coche nunca fui a mas de esa velocidad por la via publica.

TXURDI

Clan Leader
Lo bueno de esto es que seran como los grupo B. Hasta 180 kmh pero con un escalonamiento perfecto de marchas para que puedan alcsnzar velocidad maxima en la marcha mas larga a tope de rpm. Así conseguiran unas acelersciones de 6 segundos de 0 a 180 km/h. Lo tienen bien estudiado. Y luego una marcha para que vaya poco revolucionado para cuando se viaja por autopista. Que radicales se han vuelto estos de Volvo! Quien lo iba a pensar!

Garvan90

Clan Leader
Si pago por un coche una demasía por sus características ya sea que se tire pedos me hable o llegue a los 600 por hora ni piter tiene que intervenir en capar sus capacidades ya decidiré yo cuando quiero que se tire un pedo o llegue a los 600, no lo compro para ellos todo al igual que los cacharritos de los seguros se los pueden meter todos en el ojete

Barbinski

Hybrid tester
Miembro del Club
No deja de ser una bonita campaña de marketing.
Cuántos conductores no han llegado, ni se han planteado llegar a ver esa velocidad en sus contadores? Diría que muchos....o la mayoría.
Con lo cual, no cambia nada, pero llevarán un Volvo; el paradigma de la seguridad.
Flanders estará bailando en su tumba...

En mi caso, Volvo que ya no entraba en mis quinielas de compra potencial, con esto, ni regalado.
Aunque.....espero no tener que comerme mis palabras.:facepalm:

dani2

Clan Leader
la típica excusa de no limitar porque en una maniobra de adelantamiento se queda vendido, pues que no adelante!! Si le dejo mi coche a mi primo de 18 años con 6 meses de carnet y lo quiero capar para que no corra, pues lo capo. Lo mismo si se lo dejo a mi abuela.

Si no quieres adelantar no tienes porqué hacerlo. Nadie te obliga a adelantar a la furgoneta con 2 toneladas de melocotones a 80 por hora en la carretera nacional

y ojo que me refiero a casos puntuales, si le quiero dejar mi coche a algún compañero o a algún amigo, se lo dejo perfectamente, pero para dejarlo a X tipo de personas capado lo veo bien

Pues no se....para que todo el mundo se quede detrás de la furgoneta, del trailer, o de la caravana de marras a 80(o a lo que vaya) y dificultes más una maniobra a los que vienen por detrás? Yo si que no entiendo tu postura.

Si no te fías de una persona porque no “sabe adelantar” o no tiene el adecuado control del coche, lo que no debe es conducir, así de claro. No espero que una persona novel tenga la misma destreza que alguien con experiencia y cierto gusto por la conducción....pero si encima no le dejas aprender y lo limitas, acrecentas el problema.

Si desconfío tanto en el tipo/familiar en cuestión como para dejarle el coche capado a 2500 vueltas, prefiero no dejárselo y pagarle un taxi. O llevarlo yo mismo.

dani2

Clan Leader
No deja de ser una bonita campaña de marketing.
Cuántos conductores no han llegado, ni se han planteado llegar a ver esa velocidad en sus contadores? Diría que muchos....o la mayoría.
Con lo cual, no cambia nada, pero llevarán un Volvo; el paradigma de la seguridad.
Flanders estará bailando en su tumba...

En mi caso, Volvo que ya no entraba en mis quinielas de compra potencial, con esto, ni regalado.
Aunque.....espero no tener que comerme mis palabras.:facepalm:

Como te enchufes en un XC60 aunque tenga 400cv.....te lo recordaré y lo sabes!!!