Noticia Oficial. Volvo ha limitado a 180kms/h la máxima de sus coches, y llegarán con «control parental»

RADASON

dazed and confused
Miembro del Club
No me extraña esta parida de volvo. Hoy día la sociedad es hilipollas, normal que hagan coches para hilipollas.

Recuerda que Volvo por tradición es el coche de los malos conductores, lógico que lo limiten. Lo raro es que no haya sido a menos

Laduqui

En Practicas
Lo del tema de capar la velocidad, lo veo una chorrada, ya que tambien desde este año, podian dejar como potencia máxima 140 cv. o 160. que mueven bien un coche y se llega perfectamente a 180 kms/h.

Veo un sin sentido vender motores de 400 cv. y limitarlos a 180. Y por seguridad, según que vía (un puerto de montaña), 180, te da para palmarla 15 veces.

El tema de la llave, Ford lo incorpora como opción desde hace unos años, para si dejas el coche a tu hijo, caparlo para evitar disgustos. Éso sí que lo veo un gran avance. O para dejarle el coche a alguien.... Pero si no te fías del uso que va a hacer, en mi caso, ya pueden ir en transporte público o en su defecto, lo llevo yo.

Pd. Opinión personal.

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Personalmente, la limitación me haría cambiar a otra marca... Mi coche si PAGO por un motor, unas prestaciones, no quiero limitación alguna, aunque no pase de 120 nunca, pero lo he pagado, sino, me compro otro con 60 cv y me ahorro muchos miles de euros.

Es como si me compro un chalet de 600 metros cuadrados y 5.000 metros de terreno y somos mi esposa y yo, vale, no lo utilizaré, pero lo he pagado y no quiero que me cierren las habitaciones que no use o me vallen el terreno que no suelo pisar...
:goodpost:

De todos modos mientras lo haga Volvo me da lo mismo. La probabilidad de que yo adquiera un Volvo posterior al C70 de los años 90...

47159760041_6926618ef0_h.jpg

... es infinitesimal.

GermanE46swap

Forista Legendario
Llegará el día en que se limitarán automáticamente dependiendo de la vía en que circules. Cuestión de gps.

Spidiman

Clan Leader
Miembro del Club
La verdad es que Volvo es una de las marcas que menos me ha llamado la atención de siempre, pero si hasta ahora era altamente improbable que tuviera uno, con esa limitación pasa a ser directamente imposible. Si ya eran anodinos antes, ahora ya ni te digo.

Nanouk

Forista Legendario
El problema está en que para ir a 180 no solo tiene que haber seguridad técnica, sino un conductor que sea capaz de ir bien a esa velocidad.

Si un BMW serie 7 es conducido por un señor de 85 años que no ve más allá de la punta de su nariz y con unos reflejos muy mermados, puede ser todo lo seguro técnicamente, que ante cualquier mínimo imprevisto pasan 200 metros sin que el señor haya siquiera reaccionado.

No puedo compartir lo que dices porque el caso que comentas de un conductor con deficiencias nos lleva a un peligro tanto a 50, 120 o 180 Km/h.

Ahí entramos en otro tema. ¿Son adecuados los métodos empleados actualmente para renovar un carnet de conducir? Seguramente no.

Stewie

Forista Legendario
No puedo compartir lo que dices porque el caso que comentas de un conductor con deficiencias nos lleva a un peligro tanto a 50, 120 o 180 Km/h.

Ahí entramos en otro tema. ¿Son adecuados los métodos empleados actualmente para renovar un carnet de conducir? Seguramente no.

Estamos de acuerdo, pero será más peligroso a 180 que a 120.

Lo de la renovación del carnet da para otro tema, y coincidimos en que los métodos y criterios no son adecuados.

STREET

En Practicas
No me compro un Volvo en la vida

Será un buen producto, pero creo que son unos oportunistas, ya me lo demostraron cuando hicieron el anuncio diciendo que si los coches se probaban y hacían solo para accidentes de hombres intentando agradar o regalar el oído a las feministas
Ahora lo de 180 ?? Ya por eso son más seguros? Entonces si me pego a 190 me mato pero a 180 no?

Carlos_BPM

Forista Senior
:goodpost:

De todos modos mientras lo haga Volvo me da lo mismo. La probabilidad de que yo adquiera un Volvo posterior al C70 de los años 90...

47159760041_6926618ef0_h.jpg

... es infinitesimal.

Precioso el c70... a mi me gusta volvo....pero para comprarlo..... tendría que aparecer una unidad en estado de revista y precio de derribo, sino me voy por otras opciones más que conocidas por aquí!

e1000iodh

Forista
Recuerda que Volvo por tradición es el coche de los malos conductores, lógico que lo limiten. Lo raro es que no haya sido a menos
Me has matao.
Tengo un Volvo y 2 BMWs.
Tengo una moto BMW y una Honda.
¿Dónde me sitúa esto?
¿Soy buen o mal conductor?
Te puedo decir que con mi Volvo he conducido a más de 180 km/h, en unas vacaciones en Alemania.
Esas generalizaciones son peligrosas.
Recomiendo el Volvo como coche cómodo, práctico, duro, rápido... Ah, y seguro.
Si tuviera que cambiar ahora mismo el Volvo (XC70 D5, 185 cv), posiblemente miraría el XC70 de la siguiente generación.
Cada coche tiene sus ventajas, sus terrenos propios.
Ya he opinado más arriba de lo de los 180 km/h. Quizás en Alemania esto le quite algo de cuota de mercado a Volvo, pero en el resto del mundo, por mucho que os empeñéis, no. Os podéis ir olvidando de esas velocidades en vías públicas fuera de Alemania (y eso, de momento). Lo de los 180 es el primer paso para ir perdiendo el control de nuestros coches, tendiendo cada vez más a la conducción autónoma
El que vaya a entrar a circuito, que no se compre un Volvo nuevo.
Yo, mientras, disfrutaré de mi Volvo para unas cosas y de mi BMW para otras.

Última edición:

deven

Forista Senior
Yo directamente es que no lo dejo. Los coches como las mujeres, no se prestan porque te los/las joden.
Tu coche al menos es de segunda mano, verdad? No te digo na y te lo digo to. En el terreno de las mujeres ni entro... BMW tenía un anuncio muy chulo de BMW Premium Selection que lo retiraron, en el cual salía una tía buenorra diciendo no es mi primera vez...

JaumeB

Forista
Pues aun se han estirado demasiado, no me parece un velocidad limitada baja si no todo lo contrario, demasiado alta.

Si quieren mas seguridad lo tienen mucho mas fácil, hacer coches que "leen" las señales y que estos solo puedan circular mas o menos al limite que marca en cada via y cada zona, limitar un coche a 180 es una bobada porque a esas velocidad un descerebrado se sale a la primera curva, o entra en una zona urbana a 140, 180 y se carga a media calle, etc etc, para hacer eso mejor no hacer nada, y si limitan que limiten bien.

A mi no me afecta ya que no suelo pasarme mucho de los limites, como dice una famosa frase, circulo "despacio" porque me gustaría llegar lejos.

Última edición:

RADASON

dazed and confused
Miembro del Club
Me has matao.
Tengo un Volvo y 2 BMWs.
Tengo una moto BMW y una Honda.
¿Dónde me sitúa esto?
¿Soy buen o mal conductor?
Te puedo decir que con mi Volvo he conducido a más de 180 km/h, en unas vacaciones en Alemania.
Esas generalizaciones son peligrosas.
Recomiendo el Volvo como coche cómodo, práctico, duro, rápido... Ah, y seguro.
Si tuviera que cambiar ahora mismo el Volvo (XC70 D5, 185 cv), posiblemente miraría el XC70 de la siguiente generación.
Cada coche tiene sus ventajas, sus terrenos propios.
Ya he opinado más arriba de lo de los 180 km/h. Quizás en Alemania esto le quite algo de cuota de mercado a Volvo, pero en el resto del mundo, por mucho que os empeñéis, no. Os podéis ir olvidando de esas velocidades en vías públicas fuera de Alemania (y eso, de momento). Lo de los 180 es el primer paso para ir perdiendo el control de nuestros coches, tendiendo cada vez más a la conducción autónoma
El que vaya a entrar a circuito, que no se compre un Volvo nuevo.
Yo, mientras, disfrutaré de mi Volvo para unas cosas y de mi BMW para otras.

Joer, que yo esas cosas las digo para pinchar, nada más :). Que soy un conductor normal y corriente. Respetuoso, eso sí. Eso lo mismo ya no es tan corriente...

e1000iodh

Forista
Joer, que yo esas cosas las digo para pinchar, nada más :). Que soy un conductor normal y corriente. Respetuoso, eso sí. Eso lo mismo ya no es tan corriente...
No pasa nada, aquí somos todos aficionados a los coches.
Lo de la imagen de los conductores por marcas va también un poco por países.
En USA el Volvo era el típico coche familiar que usaban las madres para llevar niños al cole.
En UK Volvo tiene imagen de coche práctico pero aburrido.
En Suecia Volvo tiene la imagen del coche práctico que te permite arrastrar el remolque con tus aficiones o tus herramientas de trabajo y no te va a dejar tirado en una helada o una nevada.
En España, junto con Saab, era coche de dentistas y notarios, porque era caro y algo exclusivo.
Con el tiempo estos estereotipos van cambiando.
Lo bueno es conocer un poco de todas las marcas, sin dejarse llevar por lo que se dice por ahí; probar y elegir lo que más te conviene para tus necesidades en cada momento.
Volvo ha tenido un enorme pedigree deportivo en carreras de turismos, sobre todo con el 850T. El que no conozca la marca se sorprenderá con algunos modelos que son auténticos sleepers.
Últimamente se ha desviado de esa línea, pero sigue teniendo algunos modelos muy interesantes.

gogo

Clan Leader
Miembro del Club
No me extraña esta parida de volvo. Hoy día la sociedad es hilipollas, normal que hagan coches para hilipollas.
fin de la discusión .
Volvo hizo coches chulos ; aquellos 850T5R era un coche curioso .
Que le vamos a hacer ; las nuevas modas ; a 180 te pegas una buena castaña

Llorens

Forista Legendario
Pues a mi Volvo siempre me ha gustado pero nunca me he comprado ninguno.

El XC90 actual me gusta, lo he probado y va muy bien la verdad con sus 235cv.

El XC90 Cross Country tambien me gusta mucho, salió una versión Ocean Race y estaba muy pintona.

El V90 con llanta de 20” en acabado Inscription también me gusta.

Los asientos de Volvo siempre los he considerado de los mejores.

e1000iodh

Forista
Los asientos de Volvo siempre los he considerado de los mejores.

Con el Volvo he hecho muchas kilometradas de 1000 kms o 10 horas al día conduciendo. Y no sales con dolor de espalda ni nada parecido. Son unos asientos comodísimos. Justitos en soporte lumbar lateral para ir de curvas, pero como decía antes, cada coche tiene su territorio...

Yitzak

Forista Senior
Qué racha llevamos de recorte de libertades, primero el estado de histeria que sufrimos y ahora este absurdo control
que yo llamaría paternalista. Déjenme a mí decidir qué hacer, no necesito que ninguna empresa privada ni administración
pública controle mi vida. Espero que en Alemania no vendan ni uno.

jonnyjar23

Forista
Ya nunca me gustó Volvo, bueno sí, pero de eso ya hace mucho, cuando hacía motores potentes y los metía en sus wagon. Con esta nueva medida solo le comprará sus coches gente aburrida.

Jokin

Clan Leader
Con el Volvo he hecho muchas kilometradas de 1000 kms o 10 horas al día conduciendo. Y no sales con dolor de espalda ni nada parecido. Son unos asientos comodísimos. Justitos en soporte lumbar lateral para ir de curvas, pero como decía antes, cada coche tiene su territorio...
Mejor que los comfort de BMW?

Última edición: