Fotos Oficiales del ///M5 CS: el BMW más potente y rápido de la historia.

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por Gus, 27 Ene 2021.

1. Barbinski

Barbinski Hybrid tester Miembro del Club

Me Gusta:
    34.436
    Modelo:
    Q5-Q3sb-S2R1000
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club

AMM5, ER330d, Gudus y 2 otros les gusta esto.
  2. BLUEBIRD

BLUEBIRD Forista Senior

Me Gusta:
    9.157
    Para lo que tu buscas yo creo que sería mejor irte a un M550i xdrive, o incluso un 540i. Pero bueno, tienen que existir estas hipérboles para los enfermos como yo pero con dinero.

A AMM5, ElGarufo y Gus les gusta esto.
  3. BLUEBIRD

BLUEBIRD Forista Senior

Me Gusta:
    9.157
    Pero bueno Sechs, aunque no lo sepas, te comprarías un SUV en realidad.

A AMM5, Sechs y Gus les gusta esto.
  4. BLUEBIRD

BLUEBIRD Forista Senior

Me Gusta:
    9.157
    Alguien que lo use tanto para el familieo, viajes de negocios por autobahn a +250 y además escaparse con colegas chotaos para meterse en el ring a rodar entre semana después del curro¿?

A Gus le gusta esto.
  5. Sechs

Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

Me Gusta:
    223.751
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    Pero ¿Tú te comprarías un M5 de verdad?

Porque por lo que cuentas, en BMW te veo mucho más con un M2 CS o algo así.

Para mi sin duda un 540i de tracción trasera. De hecho yo no lo puedo comprar pero una hermana mía tiene uno encargado configurado por mi y casi 100% a mi gusto salvo un par de extras adicionales que pidió que a mi me sobran. Paso de 4x4.

A ER330d le gusta esto.
  6. BRANQUIAS-M3

BRANQUIAS-M3 Forista Legendario Miembro del Club

Me Gusta:
    3.229
    Modelo:
    550iF10-330ie46
    Me gusta todo. todo. bestial.

A MACO le gusta esto.
  7. BLUEBIRD

BLUEBIRD Forista Senior

Me Gusta:
    9.157
    Podría comprarmelo siempre y cuando ya tuviese un deportivo muy purista y aún así pudiera darme el capricho de familiear con un trasto así. Actualmente no lo necesitaría para nada ya que no tengo hijos ni necesidad de plazas traseras (prefiero que amigos y familia vayan cada uno en sus vehículos, si no tengo plazas atrás cómodas mejor, así no se encaloman).

Sin duda el M2 CS sería el elegido dentro de BMW, porque ya en esos dineros no sé si podría alcanzar al 718 GT4, estimar luego también usabilidad, porque el Porsche no lo veo como coche único y el BMW sí, y el apaño para algunas tandas light te lo da perfectamente el BMW con unas pastillas adecuadas.

A Gus le gusta esto.
  8. Sechs

Me Gusta:
    223.751
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    El coste de esas tandas "light" con un M5 me lo puedo imaginar. Sólo ya en neumáticos y pastillas :sneaky:

A AMM5 le gusta esto.
  9. Gus

Gus Tali-bahn Administrador Coordinador

Me Gusta:
    177.695
    Modelo:
    i3/Z3/MiniE/X1
    Cab*ones... están eclipsando el lanzamiento de la otra versión del día...el 520e biggrin

BMW Launches New 2021 320e And 520e Entry-Level Plug-In Hybrids With 201 HP

AMM5, MACO, ER330d y otra persona les gusta esto.
  10. *NANO*

*NANO* Clan Leader

Me Gusta:
    331.170
    Modelo:
    LFA,MC12,F1
    Sechs es más de Brabus.

A Gus le gusta esto.
  11. BLUEBIRD

BLUEBIRD Forista Senior

Me Gusta:
    9.157
    Todo es relativo, si eres de lo que visten con chilaba y el trapito de cuadros de los tarros de mermelada, pues te dará igual eso imagino. Te marcas unos arabs drifts a otro nivel.

12. BLUEBIRD

BLUEBIRD Forista Senior

Me Gusta:
    9.157
    Y de no pelarse.

13. Till

Till Pionero lavadoril

Me Gusta:
    20.699
    Modelo:
    iX1 30M+F850GS
    Ya me temía downsizing, pero no, se trata de todo un 2.0... y el 320e con descuento y ayudas en Alemania se planta en menos de 34k... :aplause: aunque que sólo sea posible cargarlo a 3,7 kW... (n)

A Gus le gusta esto.
  14. carpal

carpal Forista Senior

Me Gusta:
    8.588
    Modelo:
    X1 2D xdriv e84
    Estoy de acuerdo que la pantalla parece un pegote, y las luces esas medio amarillas tampoco me gustan, parece que están gastadas, pero salvo esos pequeños detalles, es impresionante.

A Danii, pedregall y Gus les gusta esto.
  15. Nanouk

Nanouk Forista Legendario

Me Gusta:
    16.303
    Luces LED diurnas en amarillo... Llevan jugando a esto del color amarillo de las LED desde hace tiempo. Ya aparece en más de un modelo GT que ha usado BMW en competición.

Al final lo meterán en los coches de serie de todas las gamas y te dirán que es más seguro ese color o tono que el blanco, qué así te verán mejor en condiciones adversas. Todo lo que haga falta para que los LED blancos queden desfasados y poder volver a vender la burra.

Yo tengo mis AE amarillos... QUÉ BIEN QUE PASARAN DE ANTIGUOS A VINTAGE Y DE AHÍ A ACTUALES :p

A pedregall y Gus les gusta esto.
  16. Sechs

Me Gusta:
    223.751
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    :LOL:

17. EÄRENDIL

EÄRENDIL Clan Leader Miembro del Club

Me Gusta:
    9.918
    Modelo:
    Arkana Bonito..
    Qué cosa más bonita!!!!! Habría que comprar dos........ una para usarlo, y otro para conservarlo intacto. Porque me da que con la que se nos viene encima en el mundo de la automoción, este M5CS dará mucho que hablar en el futuro.

A Gus le gusta esto.
  18. Lowe

Lowe Forista

Me Gusta:
    223
    Modelo:
    430xd GC M
    Pues a mi esa combinación de colores verde y llanta no me gusta. El interior un espectáculo eso sí.
    Los asientos son la caña, una pasada, nunca había visto algo así...

A Danii y Gus les gusta esto.
  19. Gus

Me Gusta:
    177.695
    Modelo:
    i3/Z3/MiniE/X1
    ...pero es que en ese caso yo creo que pillaria un M5 Comp... con algo muy purista disponible no irías con esas 2 toneladas al circuito, creo... y para currar casi mejor buen accesio y comodidad (y no acentos rojos bajabrag....:censored:) para una totalmente equivalente prestación en carretera abierta... salvo para hacer de Ring taxi, eso si :LOL:

Que digo yo, eeh....:guiño:

A Till, MACO y BLUEBIRD les gusta esto.
  20. *NANO*

*NANO* Clan Leader

Me Gusta:
    331.170
    Modelo:
    LFA,MC12,F1
    Este coche es el BMW de producción más potente de la historia, gracias a sus 635 CV.

Visto el panorama electrificado que nos espera, hablar del M5 CS 2021 es para mí un pequeño oasis del que no quiero salir. Estás ante elBMW de producción más potente de la historia, gracias a sus 635 CV.

¿Qué sentido tiene fabricar esta versión tan especial? No sabemos la respuesta, pero hay dos cosas claras: la marca alemana demuestra en ella todo su poder tecnológico y estamos convencidos de que se venderá muy bien en otros países (Emiratos Árabes Unidos, China...), lo que generará suculentos beneficios.

En la historia de los BMW Clubsport, el M2 CS ya tiene estatus de culto y quizá podría ocurrir lo mismo con este M5 demencial. Las inserciones en bronce en el marco de la parrilla, las branquias laterales, las llantas forjadas de 20 pulgadas y las insignias delatan su carácter especial.

El coche está pintado en el nuevo color Frozen Deep Green Metallic, aunque también se encuentra disponible la pintura gris Brands Hatch metalizada. Pero lo más alucinante es la cantidad de piezas de CFRP (material plástico reforzado con fibra de carbono) presentes en la carrocería.

Por ejemplo, el capó con tomas de aire, el splitter, las cubiertas de los retrovisores, el spoiler de la tapa del maletero o el difusor, pero también la tapa del motor o el silenciador de la admisión. Sí, estos dos últimos elementos no están a la vista, pero BMW ha tirado la casa por la ventana.

Otros indicios de que estamos ante un CS son las cuatro salidas más finas del sistema de escape, así como los faros láser especiales, que brillan en amarillo, en lugar de blanco, un guiño a los coches de carreras GT.

Sin embargo, el mayor logro del nuevo BMW M5 CS 2021 es, sin duda, la reducción de 70 kilos de peso (1.825 en orden de marcha). Todos los componentes antes citados tienen parte de 'culpa', pero aún hay más sorpresas que debes conocer en la carrocería y el interior.

El aislamiento exterior se ha limitado, quitándose de encima unos 15 kilos. Además, los frenos carbocerámicos de serie, con pinzas rojas en lugar de doradas, ahorran 23 kilos. También restan masa los asientos de carbono, disponibles por primera vez en un M5, y una consola central con este mismo material.

Por supuesto, el motor del BMW M5 CS 2021 es el conocido bloque 4.4 V8 biturbo, que entrega la potencia (ya sabes, 635 CV) a 6.000 rpm, mientras que el par máximo, 750 Nm, está disponible entre 1.800 y 5.950 rpm. Un auténtico torrente de fuerza, capaz de girar hasta las 7.200 vueltas.

Al ganar potencia y bajar peso, las beneficiadas son las prestaciones, que mejoran las del M5 Competition. Así, este CS acelera de 0 a 100 km/h en 3,0 segundos (tres décimas más rápido) y de 0 a 200 en 10,4 (-0,4 segundos). Asimismo, firma una punta de 305 km/h. Recuerda: no hablamos de un superdeportivo, sino de una berlina...

Por supuesto, el coche mantiene de la gama M5 la tracción total M xDrive, con posibilidad de desacoplar el eje delantero, y la transmisión automática con convertidor de par M Steptronic, de ocho velocidades. Desde BMW, prometen un mayor placer auditivo en el interior, gracias a la reducción de aislamiento acústico antes citada.

Básicamente, la puesta a punto del chasis se mantiene del M5 Competition, por lo que no se han realizado cambios importantes, a excepción de los reajustes en los muelles y los amortiguadores. Las mejoras en la dinámica de conducción se consiguen gracias al menor peso y a los neumáticos específicos, unos Pirelli PZero Corsa, con diferentes dimensiones en cada eje: 275/35 R20, delante, y 285/35 R20, detrás.

En el interior, además de los asientos de carbono, no te puedes perder los baquet traseros, que nos vuelven locos. Además, la silueta del circuito de Nürburgring está estampada en los reposacabezas. "Es el coche ideal para que viajen cuatro personas por el trazado alemán", se dice desde BMW.

Otras peculiaridades del habitáculo del BMW M5 CS 2021 son un volante especial de Alcántara con levas para el cambio en carbono, un revestimiento de techo también de Alcántara, cinturones de seguridad con costuras de contraste rojas y azules, así como umbrales de las puertas iluminados con el logotipo del M5 CS.

La berlina alemana no tiene actualmente ninguna competencia real por la que temer. Mercedes-AMG no tiene planes de lanzar una variante más extrema de su E 63 S, con 612 CV, y queda ver si Audi volverá a lanzar una versión performance de sus RS 6 Avant y RS 7 Sportback. Pero es poco probable que incluso estos resulten tan aptos para los circuitos como este M5, que es un auténtico escándalo.

Por cierto, seguramente el BMW M5 CS 2021 volverá a ser noticia en el futuro por el tiempo que logre en el trazado de Nürburgring-Nordschleife. Ahora mismo, el Porsche Panamera es la berlina más rápida en el 'Infierno Verde', con una marca de 7'29"81.

La producción del BMW M5 CS 2021 comenzará en marzo y debería estar disponible en los concesionarios en abril. No hay un número de unidades definido, sino que la fabricación será limitada en el tiempo.

El precio en Alemania es de 180.400 euros, lo que supone un fuerte recargo de 50.500 euros sobre el M5 Competition. Pero visto lo visto, los millonarios estarán más que dispuestos a asumir ese gasto extra. ¡Queremos probarlo ya!

A escopeta y Gus les gusta esto.
  21. *NANO*

*NANO* Clan Leader

Me Gusta:
    331.170
    Modelo:
    LFA,MC12,F1
    [​IMG] [​IMG] [​IMG] [​IMG] [​IMG] [​IMG] [​IMG] [​IMG] [​IMG] [​IMG] [​IMG]

escopeta, pedregall, MACO y 2 otros les gusta esto.
  22. *NANO*

*NANO* Clan Leader

Me Gusta:
    331.170
    Modelo:
    LFA,MC12,F1
    En Alemania, 180.000 napos; 50.000 más que el Competition.

A Gus le gusta esto.
  23. Barbinski

Barbinski Hybrid tester Miembro del Club

Me Gusta:
    34.436
    Modelo:
    Q5-Q3sb-S2R1000

Magnífico! :amo2:

A Gus le gusta esto.
  24. *NANO*

*NANO* Clan Leader

Me Gusta:
    331.170
    Modelo:
    LFA,MC12,F1
    10+1 cosas que debes saber sobre el M5 más radical de la historia

1) Es 70 kilos más ligero que un BMW M5 Competition

El BMW M5 CS consigue ser algo más ligero que sus hermanos pequeños, y lo consigue gracias a una dieta de adelgazamiento muy completa. Para empezar, su techo, capó, splitter delantero, spoiler trasero, difusor, tapa del motor y admisión son piezas construidas en polímeros reforzados con fibra de carbono (-7 kg). La berlina deportiva ha perdido una quinta plaza, sus asientos delanteros son de fibra de carbono (-11 kg), ha perdido el climatizador de cuatro zonas y el acceso manos libres (-13 kg) y ha perdido aislamiento acústico (-14 kg).

Además, monta llantas forjadas de aleación ultraligera y los frenos carbonocerámicos ahorran 23 kg en la báscula.

2) Solo para cuatro pasajeros

El BMW M5 CS es un cuatro plazas estricto. La quinta plaza central ha sido sustituida por un panel donde se puede leer simplemente "CS". Los asientos delanteros son unos espectaculares semibaquets de fibra de carbono, y los asientos traseros son unos baquets de diseño muy similar. Es un coche ideal para irte de trackdays en familia, si es vuestra idea de ocio familiar.

3) Su precio arranca en 180.400 euros... en Alemania

Es el BMW con el precio base más caro actualmente a la venta. A poco que lo personalicemos o equipemos algunos extras, se irá por encima de los 200.000 euros sin problema alguno. Además, los 180.400 euros anunciados hacen referencia a su precio en el mercado alemán: la diferente estructura impositiva en España hará que su precio sea más caro. Difícilmente bajará de los 200.000 euros.

4) Se presenta con una estética única, cargada de fibra de carbono

A nivel visual, es un coche claramente reconocible como un M5 diferente. Las llantas doradas - detalle común al M2 CS, sin ir más lejos - van de la mano de acentos en color bronce en calandra y emblemas, mientras que los tubos de luz de los faros láser emiten luz amarilla cuando están las luces de carretera o las largas encendidas. Otro detalle exclusivo de su estética es el kit de fibra de carbono exterior, así como los colores exclusivos Frozen Deep Green y Frozen Brands Hatch Grey, suministrados por BMW Individual.

Este detalle ya lo habíamos visto en las versiones Gran Coupé del BMW M8 Competition.

5) Los frenos carbonocerámicos son de serie

El equipo de frenado carbonocerámico es dotación de serie - con pinzas fijas de seis pistones - mientras que en los BMW M5 Competition es equipamiento opcional. La razón de ser de equipar estos caros frenos es que se trata de un coche diseñado para un uso exigente en circuito. En circuito estos frenos tienen mucho menos fading que unos frenos convencionales, algo especialmente importante en un coche pesado como el BMW M5 CS.

6) Es el BMW de producción más potente jamás creado

El BMW M5 CS está animado por una evolución del motor 4.4 V8 con doble turboalimentación twin-scroll - turbos de doble entrada - que ya conocíamos de los BMW M5. Este motor desarrolla la tremenda cifra de 635 CV a 6.000 rpm, convirtiéndolo en el BMW de producción más potente jamás creado. Aunque el par motor se mantiene en 750 Nm, su aceleración hasta los 100 km/h se reduce en 0,3 segundos hasta los 3,0 segundos. La nota de prensa no lo dice, pero es también el BMW de producción que más rápidamente acelera hasta los 100 km/h.

En parte, los semi-slicks Pirelli P Zero Corsa tienen mucho que ver en sus guarismos mejorados.

7) Es una edición de producción limitada

BMW ha comunicado que la producción del M5 CS será de cifras limitadas, al igual que ha hecho con los BMW M2 CS y BMW M3/M4 con apellido CS. Por el momento no han comunicado el número de unidades que se producirán, pero posiblemente supere las 2.200 unidades de producción mundial del BMW M2 CS - si el Covid y la economía se lo permiten.

8) Así consigue ser más ágil que un M5 Competition

Esta berlina deportiva es capaz de danzar como lo hace un bailarín profesional. Aunque sus mejoras están basadas en el chasis del BMW M5 Competition, su altura libre al suelo se reduce en 7 mm adicionales y pasa a usar los amortiguadores desarrollados para el M8 Gran Coupé. Estos amortiguadores controlan mejor los movimientos de la carrocería del coche. A ello se le suma una puesta a punto de otros componentes de la suspensión, además de la dotación de serie de semi-slicks.

El sistema de tracción total M xDrive con eje delantero desconectable no ha cambiado.

9) Su interior es 100% racing

Además de los espectaculares semi-baquets con acentos en color rojo y el logotipo retroiluminado del modelo en su respaldo, el BMW M5 CS tiene un volante forrado en Alcantara con una marca en color rojo a las 12 en punto. A este detalle racing se unen unas levas en fibra de carbono para cambiar de marchas y el reposabrazos ajustable se convierte en una sencilla tapa fija. Detalles en color rojo en ribeteado, vanos de puertas y cinturones de seguridad específicos contribuyen a crear una imagen de coche realmente deportivo.

10) Pese a todo, sigue siendo un coche pesado

Y aunque es un coche realmente muy rápido - ¿os había dicho que hace el 0 a 200 km/h en solo 10,3 segundos? - y muy dinámico, el BMW M5 CS sigue siendo un coche pesado. En orden de marcha pesa exactamente 1.900 kilos, estando a años luz de los poco más de 1.300 kilos que pesaba el primer BMW M5 - en verdad, es un problema común a todos los coches deportivos actuales y a sus rivales. Si lo que queremos es un deportivo ligero con un nivel de potencia y prestaciones comparables, quizá deberíamos echar un vistazo a los BMW M2 CS.

La tracción total, un cambio automático de convertidor de par, 5,00 metros de longitud, un V8 biturbo... lo normal es que no sea un coche ligero.

10+1) ¿Quiénes son sus rivales? ¿Tiene rivales?

Podríamos pensar que el BMW M5 CS es un coche sin apenas rivales, ya que sus marcas competidoras ya tienen alternativas a los actuales BMW M5 Competition. El plus de deportividad y enfoque al circuito del M5 CS lo deja sin rivales claros, ya que a los RS6 Avant y los AMG GT 63 S de 4 puertas les faltan ese toque extra de dinamismo del que el M5 CS presume. Por el momento. No descartamos que Mercedes construya una versión R de su AMG GT de cuatro puertas y tampoco podemos descartar que Audi lance una versión Plus de su familiar deportivo. Ya lo han hecho anteriormente, y podrían perfectamente volver a hacerlo.

A escopeta le gusta esto.
  25. *NANO*

*NANO* Clan Leader

Me Gusta:
    331.170
    Modelo:
    LFA,MC12,F1
    Cómo me ponen estos malditos asientos :love:

[​IMG] [​IMG] [​IMG]

A Danii, smash y escopeta les gusta esto.
  26. MACO

MACO Hay un mundo mejor, pero es carísimo!! Miembro del Club

Me Gusta:
    15.068
    Modelo:
    510 POTROSGREEN
    Al menos no le han puesto los separadores de piernas.

A Gus le gusta esto.
  27. MACO

MACO Hay un mundo mejor, pero es carísimo!! Miembro del Club

Me Gusta:
    15.068
    Modelo:
    510 POTROSGREEN
    ¡Espectacular!

upload_2021-1-27_17-34-56.jpeg

A Gus le gusta esto.
  28. cybermad

cybermad Clan Leader

Me Gusta:
    92.686
    Modelo:
    Z3 2.8 / GR86
    Ya lo filtraron ayer por la mañana, lo único que no habíamos visto es que ya viene con 2 isofix de origen biggrin, perfecto para llevar a los niños al cole haciendo drift y que no se meneen mucho :LOL:

Para lo que va a ser ideal es para ring taxi, además ya lleva el logo :finga:

29. Gus

Me Gusta:
    177.695
    Modelo:
    i3/Z3/MiniE/X1
    A ER330d y escopeta les gusta esto.
  30. cybermad

cybermad Clan Leader

Me Gusta:
    92.686
    Modelo:
    Z3 2.8 / GR86
    A partir de primavera también se podrán elegir esos baquets en el M8 :pompous:

M Carbon bucket seats will be available on BMW M8 this Spring

A Till y escopeta les gusta esto.

Compartir esta página