Fotos Oficiales del ///M5 CS: el BMW más potente y rápido de la historia.

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por Gus, 27 Ene 2021.

1. cybermad

cybermad Clan Leader

Me Gusta:
    92.720
    Modelo:
    Z3 2.8 / GR86
    BMW M5 CS (2021) | Información general
    Alfonso Herrero (@alf_reguart)

En primavera de 2021, BMW comercializará la versión más potente y ligera del M5, a la que llama M5 CS. Tiene una variante del motor que hay en el M5 y el M5 Competition, pero con 35 y 10 CV más respectivamente. Sus 635 CV le convierten en el modelo de más potente que ha existido de la gama M. Como los otros dos M5, la tracción es a las cuatro ruedas y el cambio, automático.

El BMW M5 CS acelera de 0 a 100 km/h en 3,0 segundos. Son seis décimas menos que lo que tarda un Audi RS 6 Avant (de 600 CV) y cuatro menos que un Mercedes-AMG E 63 S 4MATIC+ (de 612 CV). De 0 a 200 km/h necesita 10,3 s y su velocidad máxima es de 305 km/h. El motor tiene ocho cilindros colocados en V, 4,4 litros de cilindrada, inyección directa a 350 bares y dos turbocompresores. Da la potencia máxima a 6000 rpm y el par máximo, que es de 750 Nm, entre 1800 y 5950 rpm. El corte de inyección se produce a 7200 rpm. BMW dice que ha hecho mejoras en la lubricación y la refrigeración. La intensidad del sonido del sistema de escape se puede variar.

La configuración del chasis es similar a la del BMW M5 Competition, con modificaciones en los amortiguadores y los casquillos para adecuarse al menor peso y la mayor adherencia que proporcionan los neumáticos Pirelli PZero Corsa (de medidas 275/35 R20 delante y 285/35 R20 detrás). El sistema de tracción total M xDrive tiene tres modos de funcionamiento: 4WD (tracción total convencional, con reparto de par variable), 4WD Sport (tracción total con mayor envío de potencia al eje posterior) y 2WD (tracción trasera).

Los discos de freno son carbocerámicos, con pinzas de seis pistones delante y de uno detrás (las delanteras son fijas; las traseras flotantes).

El habitáculo está homologado para cuatro pasajeros, los cuales disfrutan de asientos individuales de tipo bucket tapizados de cuero Merino negro. Los delanteros —llamados M Carbon— tienen el logotipo M5 iluminado y ajustes laterales para la zona de la espalda y los muslos. En los apoyacabezas aparece la silueta del circuito de Nürburgring (imagen). Hay detalles de color rojo en los respaldos, en las costuras y también son de este color las letras CS del salpicadero y las pinzas de freno (que pueden ser doradas como opción).

Los faros están oscurecidos y cuentan con tecnología láser para las luces largas. BMW dice que las tiras luminosas en L se iluminan en color amarillo en vez de blanco cuando se encienden las luces de cruce o al abrir el coche (imagen). Hay varias piezas de color «Gold Bronze» —marco de la parrilla, el emblema que hay en las salidas de aire de las aletas (imagen), las llantas (forjadas de 20 pulgadas; imagen) y las insignias «M5 CS» (imagen). Para la carrocería hay tres colores: Brands Hatch Grey y dos mates: BMW Individual Frozen Brands Hatch Grey y Frozen Deep Green.

La fibra de carbono se emplea, sola o combinada con un polímero (PRFC), en las siguientes partes del coche: capó, faldón delantero, carcasas de los retrovisores, alerón, difusor trasero, colector de admisión y levas del cambio. El uso de este material ligero y muy resistente, combinado con la reducción de material insonorizante, la eliminación de la guantera bajo el apoyabrazos y, sobre todo, el uso de discos de freno carbocerámicos que pesan 23 kg menos que los compuestos del M5 Competition, ha supuesto una disminución del peso de 70 kg.

Hay varios modos de conducción predefinidos que cambian el funcionamiento del motor, la caja de cambios, la dirección, la suspensión, el sistema de tracción y los asistentes a la conducción. Adicionalmente, BMW ha implementado un sistema con el que se pueden gestionar todos estos parámetros de manera individual y que agrupa en tres configuraciones distintas: Road, Sport y Track. Los botones rojos del volante, marcados como M1 y M2, permiten acceder directamente a dos configuraciones personalizadas.

Como en los otros M5, la información que se muestra en el cuadro y se proyecta sobre el parabrisas cambia en función del modo de conducción seleccionado. Si el elegido es el modo Sport, en el cuadro aparecen un cuentarrevoluciones, la velocidad, la marcha engranda y las luces que indican el momento de cambio de marcha; y en el Head-up Display destaca el cuentarrevoluciones.

A escopeta le gusta esto.
  2. cybermad

cybermad Clan Leader

Me Gusta:
    92.720
    Modelo:
    Z3 2.8 / GR86
    Las tiras luminosas en L se iluminan en color amarillo en vez de blanco cuando se encienden las luces de cruce o al abrir el coche

3. cybermad

cybermad Clan Leader

Me Gusta:
    92.720
    Modelo:
    Z3 2.8 / GR86
    BMW M5 CS Exhaust Sound and Studio Footage

•27 ene 2021
    The dual-branch, electric flap-controlled sport exhaust system, with quad stainless-steel tips, fitted to the M5 CS amplifies and enhances the V8’s soundtrack while giving the option for quieter operation when necessary. The exhaust tone’s characteristics are changed depending on the selected mode – EFFICIENT, SPORT or SPORT+.

Additionally, the M Sound button can soften the exhaust tone for a more understated note. The S63 4.4-liter M TwinPower turbo V8 has been tuned to deliver 627 hp at 6,000 rpm, an increase of 10 hp over the Competition model. The torque band delivers its full 553 lb.-ft from 1,800 to 5,950 rpm, 90 rpm wider than the M5 Competition. The eight-cylinder’s engine redline is 7,200 rpm.

The high-pressure direct fuel injection ensures precise fuel atomization and fast engine response. The liquid-to-air intercooling for the two turbochargers and oil system with two pumps make sure that the M5 CS is as competent on track as it is on the street.

Combined with the reduced vehicle weight, the high levels of power and torque and working through the 8-speed M Steptronic automatic transmission with Drivelogic and the M xDrive all-wheel drive system, the M5 CS reaches 60 mph in just 2.9 seconds, 0.2 seconds quicker than the M5 Competition model. Top speed with the standard M Driver’s Package is 190 mph. The M Driver’s Package also includes a voucher for BMW driver training.

A escopeta y Gus les gusta esto.
  4. cybermad

cybermad Clan Leader

Me Gusta:
    92.720
    Modelo:
    Z3 2.8 / GR86
    BMW M5 CS Interior

•27 ene 2021

The most striking feature of the M5 CS Sedan’s interior is the seating-for-four configuration in black Merino leather with Mugello red accents and contrasting red stitching. The driver and front seat passenger are treated to new lightweight, heated and electrically adjustable M carbon bucket seats with aggressive side-bolstering, integrated head rests and illuminated M5 logos.

The two rear passengers each have their own individual seats. The headrests of all four seating positions are imprinted with a map of the Nurburgring’s Nordschleife which was integral to the M5 CS’s development. The M Alcantara steering wheel includes a perforated section with red background in the 12 o’clock position and lightweight carbon-fiber shift paddles with matching red trim in the cut-outs and on the back panels.

Alcantara is also used for the headliner. A lightweight black merino leather center console cover with red double stitching replaces the traditional armrest and together with the absence of the armrest area tray helps to further reduce weight. Red “CS” badging can be seen on the instrument panel and between the rear bucket seats. The M seat belts feature BMW M tri-color stitching and the “M5” badge also appears on the velour M floor mats with bespoke piping and in the illuminated “M5 CS” badge on the door sill finishers.

5. RG

RG Aprendiz Coordinador Miembro del Club

Me Gusta:
    31.476
    Modelo:
    E36 325i coupe
    Que chulo ... Seria una buena opción para "jubilarse" automovilísticamente hablando ... :lloro::(

A Gus le gusta esto.
  6. cybermad

cybermad Clan Leader

Me Gusta:
    92.720
    Modelo:
    Z3 2.8 / GR86

7. Gus

Gus Tali-bahn Administrador Coordinador

Me Gusta:
    177.837
    Modelo:
    i3/Z3/MiniE/X1
    Así está el ranking de relación peso-potenca en la gama M actual (+ los CS F8x y el E46 CSL)

Otro video:

8. EÄRENDIL

EÄRENDIL Clan Leader Miembro del Club

Me Gusta:
    9.925
    Modelo:
    Arkana Bonito..
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    j*der..... qué dientes tan largos se me ponen

A Gus le gusta esto.
  9. Gus

Me Gusta:
    177.837
    Modelo:
    i3/Z3/MiniE/X1
    Para mi el coche gana en video, y en vivo será tremendo...las fotos siempre son tan "edulcoradas"...

Video del primero en darse un rulo...Connor DiPhillippi, piloto de los M8 GTE:

"“I would say that the first thing I’m impressed with is, whoaa, the power. The torque. The agility of this car, I mean the M5 and the M5 Competition were already remarkable machines, and all the details that they’ve put into this CS is insane.”

A escopeta y BLUEBIRD les gusta esto.
  10. Gus

Me Gusta:
    177.837
    Modelo:
    i3/Z3/MiniE/X1
    ...primer anuncio de BMW USA , con el M1 apareciendo...

A escopeta y smash les gusta esto.
  11. BLUEBIRD

BLUEBIRD Forista Senior

Me Gusta:
    9.157
    No iría a un circuito al uso con eso está claro, salvo que fuera el ring...Para usarlo en carretera abierta también prefiero llevar esos asientos la verdad, es cierto que tienes peor acceso, la comodidad al menos en mi caso depende...Ir poco sujetos, agarrados a los asideros y dando cambayás tampoco es muy cómodo...El coche es que tiene que ser tremendo el paso por curva y la agilidad, prefiero que vayamos todos más encajonados, así además el coche con ese aspecto y colorines de pavo real ya preparando a la gente de que están subiéndose a un coche de chalao. :LOL:

12. cybermad

cybermad Clan Leader

Me Gusta:
    92.720
    Modelo:
    Z3 2.8 / GR86
    Viendo los pesos... otro punto más a favor del M2 CS, está recibiendo unas críticas buenísimas y muchos coinciden en calificarlo como el mejor M actual y de instant classic
    https://www.bmwfaq.org/threads/pruebas-bmw-m2-cs-el-mejor-m.1006030/

Clasificación interna de la relación potencia / peso de BMW 2021: el M5 CS domina
    28/01/2021

Cualquiera que se ocupe un poco de los coches y su rendimiento de conducción aprende rápidamente: mucho más importante que la potencia máxima es la cuestión de la relación potencia / peso: ¿cuántos kilogramos debe mover un caballo de fuerza? Con el nuevo BMW M5 CS , las cartas de M GmbH se están barajando en esta disciplina, porque el sedán eléctrico con 635 CV no solo es más potente que todas las series anteriores de BMW, sino que también tiene una dieta de carbono completa y, por lo tanto, es alrededor de 70 kilogramos más ligero que una competición M5. Al activar ambos factores en el cálculo al mismo tiempo, se asegura que el BMW M5 CS sea el primer automóvil de la serie BMW en permanecer por debajo de una relación potencia / peso de 3 kilogramos por caballo de fuerza, tanto de acuerdo con el peso en vacío DIN como 75 kilogramos para conductor y equipaje.

En nuestra clasificación interna de relación potencia / peso de los modelos BMW actuales, nos decidimos por el peso en vacío DIN como base, con un peso en vacío de la UE y 75 kilogramos más en cada caso, por supuesto, el orden no cambiaría. No se puede pasar por alto que la clasificación interna está dominada por modelos con el V8 biturbo S63: al menos 600 CV es simplemente un factor que no se puede discutir incluso con menos peso. Sin embargo: los SUV de gran potencia X5 M y X6 M Competition no llegan al top 10 a pesar de los 625 CV, con ellos cada CV tiene que mover 3,67 kilogramos.[​IMG]

El final del top 10 actual también es emocionante, porque solo aquí aparece la nueva generación de BMW M3 y M4 : aunque los dos atletas de rango medio se han vuelto significativamente más fuertes en comparación con sus predecesores, también han engordado algunos kilogramos. Si cuenta, lo notará rápidamente: debido a la importancia del M3, rápidamente convertimos el top 10 en un top 11, de lo contrario, el ícono real de M GmbH no estaría representado en este ranking. Por supuesto, esto también se debe al hecho de que muchos modelos aparecen dos o incluso tres veces en la parte superior: el BMW M5 F90 LCI solo ocupa tres lugares en el top 5 en sus tres versiones disponibles actualmente, los lugares restantes van a la cuenta de las distintas variantes de M8.

También hemos incluido el BMW M2 CS F87, el M4 CS de la generación anterior F82 y el legendario BMW M3 CSL E46 en el ranking solo para compararlo con otros modelos notables del pasado. Este último pesaba solo 1.385 kilogramos, pero con 360 CV es claramente demasiado débil para ocupar una posición superior en la clasificación actual. Esto demuestra: La relación potencia-peso es solo uno de los muchos factores para evaluar el rendimiento del vehículo, porque la experiencia de conducción a bordo de un M3 CSL es, por supuesto, completamente diferente a la de un M8 Gran Coupé actual: relación potencia-peso o no.

Si está buscando superlativos absolutos en la relación potencia-peso de los modelos BMW actuales, debe despedirse de las dos ruedas y mucha chapa: el BMW M 1000 RR combina 212 CV con un peso en vacío de solo 170 kilogramos. Incluso completamente listo para conducir y con el tanque lleno, el superdeportivo de BMW Motorrad solo pesa 192 kilogramos; ¡aquí, cada caballo de fuerza tiene que mover menos de un kilogramo!

13. YIYO

YIYO Forista Miembro del Club

Me Gusta:
    2.951
    Modelo:
    G05,f30,e36,132
    pongo fotos de la copia de aliexpress que había en el driving experience con el modelo de turno haciéndose fotos y que al final acabo en Alicante con un padre de la clase de mi hija, muy chulo la verdad[​IMG]
    uploads.tapatalk-cdn.com/20210128/c2cbfa653eb20f662e8eca55fa517b73.jpg[/IMG]

Última edición: 28 Ene 2021
  14. cybermad

cybermad Clan Leader

Me Gusta:
    92.720
    Modelo:
    Z3 2.8 / GR86
    Te la pongo, que no se ve

A escopeta y YIYO les gusta esto.
  15. YIYO

Me Gusta:
    2.951
    Modelo:
    G05,f30,e36,132
    gracias

16. YIYO

Me Gusta:
    2.951
    Modelo:
    G05,f30,e36,132
    Una curiosidad........ se quejaba en la entrega que no tuviera techo practicable por la mierda de aligerar peso con el techo de carbono.Yo creo que le da igual cambia el coche cada 6 meses los mete en ventas gordas que hace en Oriente Medio

17. cybermad

cybermad Clan Leader

Me Gusta:
    92.720
    Modelo:
    Z3 2.8 / GR86
    Ya te digo, en un coche de 2 toneladas no vas a notar nada.

18. Motero72

Motero72 En Practicas

Me Gusta:
    254
    Modelo:
    serie 3 touring
    Brutal.

19. Gavira

Gavira Tr3s españoles, cu4tro opiniones. Miembro del Club

Me Gusta:
    139.531
    Modelo:
    CX5 2.5i AWD ⚡
    :amo2:

Habrá que verlo en vivo. Cada vez más escéptico con las artes fotográficas.

20. madelavega

madelavega En Practicas

Me Gusta:
    433
    Modelo:
    F36 430i
    Y en España de 207K... El configurador "oculto" de momento navegando en la página, pero accesible en la web de BMW de España:

https://configure.bmw.es/es_ES/conf...7MA,S07ME,S0856,S0883,S08KA,S08R9,S08S3,S08TF

Última edición: 29 Ene 2021
  21. jonnyjar23

jonnyjar23 Forista

Me Gusta:
    1.859
    Modelo:
    BMW M3 e92
    El diseño me encanta. El interior me parece increíble tanto las plazas delanteras como las traseras, aun que se me hace raro ver un coche tan grande con esos asientos atrás.

Con los pedazo motores que está sacando la marca no entiendo el por que de no sacar un súper deportivo como Audi (R8) o Mercedes (AMG GT). Creo que BMW debería entrar en ese sector ya que tiene herramientas suficientes para estar a la altura.

22. jagus

jagus Clan Leader

Me Gusta:
    10.120
    Modelo:
    3xBmw
    El sueño de cualquier "padre"!!! Y de los "no padres"... también!!!

A smash y Gus les gusta esto.
  23. cybermad

cybermad Clan Leader

Me Gusta:
    92.720
    Modelo:
    Z3 2.8 / GR86
    M5 CS and other M goodies from M Studio Visit by Daniel Abt

Daniel Abt is a pro race driver and the son of a famous Audi tuner (ABT Sportsline). What an epic video (in German)!

24. smash

smash Forista Legendario

Me Gusta:
    11.264
    Modelo:
    E34&M30B35
    está qué flipas

POR CIERTO. No sé si se ha comentado pero me ha encantado el guiño al M1 de competición que sacaron con 800 y pico caballos.... M30 con 4 válvulas por cilindro.../M88

A Gus le gusta esto.
  25. smash

smash Forista Legendario

Me Gusta:
    11.264
    Modelo:
    E34&M30B35
    en el que se hace en este vídeo me refería (al M1). Por otra parte, uno de los mejores anuncios publicitarios de los últimos tiempos.

EDITO: ahora estaba pensando. ¿El actor fue algún piloto famoso o algo por el estilo?

26. smash

smash Forista Legendario

Me Gusta:
    11.264
    Modelo:
    E34&M30B35
    esto iba a preguntar, ya que no he podido evitar fijarme en el pedazo de vídeo publicitario. Es la primera vez que se pone el circuito en los reposacabezas?

27. *NANO*

*NANO* Clan Leader

Me Gusta:
    331.375
    Modelo:
    LFA,MC12,F1
    Guarro.

28. smash

smash Forista Legendario

Me Gusta:
    11.264
    Modelo:
    E34&M30B35
    xd, estaba demasiado excitado, lo edito

29. Sechs

Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

Me Gusta:
    223.861
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    Pues yo los veo totalmente fuera de lugar en una berlina de 2 toneladas.

Por diseño. Por colores. Eso es un asiento para un M2 CS. Digo yo.

Y los botes de pintura dorada van a ser un buen negocio entre el tuning barato en los próximos años, os lo aseguro. Veréis cantidad de E92 de sexta mano con las llantas pintadas a spray dorado ¿Que no?

30. BLUEBIRD

BLUEBIRD Forista Senior

Me Gusta:
    9.157
    Sechs, (ojo a quién te lo está diciendo) las 2 toneladas de ahora no son las de hace 5 años. Estos coches tienen una agilidad remarcable hasta en tramos más propios de Lotus y pelotillas, ya no se pueden comparar con las barcazas al uso a las que estamos acostumbrados (la ballena pionera fue el Nissan GTR), si les ponen esos asientos es porque hacen falta si vas a darle vidilla al tema, no solo por la autobahn.

Ya lo de los colores pues bueno, al ser tan brutal ni tan mal, merece llevarlos. Los detalles dorados de los riñones no me gustan, se han pasado un poco. El diseño del los relojes del cuadro es inexplicablemente feo y absurdo.

A Gudus le gusta esto.

Compartir esta página