oh, oh!!!

Tema en 'Serie 5 (E34) (1987-1996)' iniciado por sjoberg, 3 Dic 2005.

  1. sjoberg

    sjoberg En Practicas

    Registrado:
    22 May 2005
    Mensajes:
    651
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Huelva
    Resulta que le estaba metiendo un air power al 535 y al sacar el conducto del aire he partido la cogida de un tubito que venia de abajo y que estaba unido a otro que comunicaba el principal con la culata.
    :supz: Al final, he tenido que abusar de la maña y del ingenio y fabricarme un empalme. ¿Que es esto que he roto y para que sirve? He succionado un poco :descojon: y me dejo un regustillo a gasola. Creo que le he dejado el mismo caudal. ¿Tiene algo que ver con el vacio? ¿LA HE CAGADO?
     
  2. E-34

    E-34 Guest

  3. MIWOK

    MIWOK Forista

    Registrado:
    13 Abr 2004
    Mensajes:
    1.879
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Sevilla
  4. fer316

    fer316 .... Coordinador

    Registrado:
    11 Nov 2002
    Mensajes:
    95.420
    Me Gusta:
    3.094
    Ubicación:
    Pamplona (NAVARRA) .
    Modelo:
    e46
    Puede ser Miwok,si es asi,ese tubo solo es para succionar los gases,esta conectado a la parte de abajo dle oclectro de admision.
     
  5. jorge mir

    jorge mir Forista

    Registrado:
    12 Feb 2005
    Mensajes:
    813
    Me Gusta:
    54
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    528i Aut E39
    C'est quoi ça?
     
  6. sjoberg

    sjoberg En Practicas

    Registrado:
    22 May 2005
    Mensajes:
    651
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Huelva
    Mandeee!!!
     
  7. sjoberg

    sjoberg En Practicas

    Registrado:
    22 May 2005
    Mensajes:
    651
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Huelva
    Si, se trata del tubito nº 10 que sale del otro que comunica la admision con la tapa de balancines.
     
  8. E-34

    E-34 Guest

    creo que quiere decir:

    Yesso que e der air power?
     
  9. sjoberg

    sjoberg En Practicas

    Registrado:
    22 May 2005
    Mensajes:
    651
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Huelva
    Es una helice metalica y fija que se introduce en la admisión, despues del filtro de aire y antes de la mariposa. Su misión es la de crear un torbellino en la corriente de aire para obtener un mejor llenado de los cilindros y una mezcla mas homogenea con el combustible que se traduce en mas par a bajas vueltas y mas potencia, lo que significa un ahorro de combustible.
    Para algunos "musica celestial". A mi me funcionó en otro coche que tuve. Ya contaré si consigo algo con este o no.
     
  10. MIWOK

    MIWOK Forista

    Registrado:
    13 Abr 2004
    Mensajes:
    1.879
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Sevilla
    Exacto, cuentanos a mi por la semejanza me interesa la info.
    Es complicado colocarlo o viene a medida para cada coche?
     
  11. jorge mir

    jorge mir Forista

    Registrado:
    12 Feb 2005
    Mensajes:
    813
    Me Gusta:
    54
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    528i Aut E39
    Vaya!! No lo conocía!!

    Gracias por la aclaración sjoberg biggrin


    Eso no lo entiendo [-X Pensaba por lo que estudié de física de bachillerato que el flujo laminar del aire circula y llega mejor que el flujo turbulento, pero en fin...

    Saludos!
     
  12. sjoberg

    sjoberg En Practicas

    Registrado:
    22 May 2005
    Mensajes:
    651
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Huelva
    Complicado, no es. Solo que tienes que empezar a desmontar cachivaches desde el filtro de aire (que sencillo que era el 2CV y que bien funcionaba), pasando por el medidor de masas y el conducto donde esta el caudalimetro. Se pone en este ultimo.
    Previamente, tienes que medir, con el pie de rey, el diametro interno del tubo donde va a ir instalado para comprar el suyo. Los hay hasta 75mm y yo le he puesto el de 70mm.
     
  13. sjoberg

    sjoberg En Practicas

    Registrado:
    22 May 2005
    Mensajes:
    651
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Huelva
    Efectivamente. No se trata de crear una turbulencia, lo que se hace es convertir el flujo con turbulencias despues de pasar por el filtro de aire en laminar y, ademas, dada la inclinacion de las aspas de la helice, hacer que el aire entre en torbellino.
     
  14. RANDALF44

    RANDALF44 Forista Legendario

    Registrado:
    11 Jun 2005
    Mensajes:
    9.455
    Me Gusta:
    19
    Ubicación:
    Pucela/Pamplona
    El artefacto ese que cometas ha sido probado por varias revistas del motor y el resultado ha sido el mismo: NULO.
    Tienes que contar con el factor psicologico que te puede hacer creer que ganas algun caballo pero atendiendo a los datos de los bancos de potencia el resultado es el que te he dicho.
    De todas formas tendria sentido crear diferencias de flujo a nivel de colector de admision (de hecho el motor 3.0 D las crea con unas trampillas que estan alojadas en el interior, que se regulan en atencion a varios parametros) pero desde luego ningun invento que pongas antes del filtro de aire va ha hacer nada salvo sacarte los cuartos.

    saludos.
     
  15. sjoberg

    sjoberg En Practicas

    Registrado:
    22 May 2005
    Mensajes:
    651
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Huelva
    Quien ha dicho antes del filtro?
    Eso solo se hace en los 4x4 con snorkels. A estos les ponen 2. Uno antes y otro despues
     

Compartir esta página