Duda Ohlins en E46 M

llubi

el Austra_liano
Coordinador
Alguien tiene datos?

Estuve muy tentado de montar los TEIN, pero dado que era IMPOSIBLE comprarlos en España, y que los de UK no me los quisieron vender, acabé montando la suspensión original de nuevo. Ahora por circunstancias de la vida, me "regalan" un kit para el coche, o me hacen un rappel por el mismo precio.

La pasta me vendría mucho mejor, y más sabiendo que los Ohlins no son regulables en 4 vias, pero... si funcionan igual que en la moto...

Dudas, todo son dudas, alguien tiene respuestas?

Jairrel

Forista Senior
Alguien tiene datos?

Estuve muy tentado de montar los TEIN, pero dado que era IMPOSIBLE comprarlos en España, y que los de UK no me los quisieron vender, acabé montando la suspensión original de nuevo. Ahora por circunstancias de la vida, me "regalan" un kit para el coche, o me hacen un rappel por el mismo precio.

La pasta me vendría mucho mejor, y más sabiendo que los Ohlins no son regulables en 4 vias, pero... si funcionan igual que en la moto...

Dudas, todo son dudas, alguien tiene respuestas?

Tengo un amigo que los lleva montados en un CS. En unas semanas estará por el Ring, a ver si me cuenta impresiones y te comento.

Un saludo.

PD: yo estuve tentado de montarlos en el ballenato, pero al final me decidí por la V3 de KW.

llubi

el Austra_liano
Coordinador
Tengo un amigo que los lleva montados en un CS. En unas semanas estará por el Ring, a ver si me cuenta impresiones y te comento.

Un saludo.

PD: yo estuve tentado de montarlos en el ballenato, pero al final me decidí por la V3 de KW.

Se agradecerá, ya que no hay datos por aquí... Y estoy algo "molesto" con el tema ajustes, por lo que valen, deberían hacer más...

Última edición:

Jairrel

Forista Senior
Se agradecerá, ya que no hay datos por aquí... Y estoy algo "molesto" con el tema
Ajustes, por lo que valen, deberían hacer más...

Descuida que en cuanto me dé impresiones te comento. Además será una opinión fundada ya que el propietario ha corrido varios campeonatos y sabe de lo que habla.

Un saludo.

KENAI

En Practicas
Bajo mi punto de vista muchas veces es mejor que los amortiguadores vengan tarados de fábrica, ya que las marcas estudian a conciencia la solución más adecuada para cada coche. El 90% de los usuarios de roscadas las regulan a ojo, y aunque puedan dar sensaciones más racing el coche muchas veces va peor que de serie... más en un coche como el ///M que ya viene bien estudiado por BMW Motorsport. Otra cuestión es que luego te las regule a conciencia un profesional experto, dedicándole todas las horas que hagan falta para dejarlo fino..

Por curiosidad, qué vienen a salir unos Öhlins para el E46 aprox?

llubi

el Austra_liano
Coordinador
PVP 2554 + IVA... Aunque me ha comentado que en compras conjuntas hacen apaños majos :)

jorgepower m///

Forista Legendario
Bajo mi punto de vista muchas veces es mejor que los amortiguadores vengan tarados de fábrica, ya que las marcas estudian a conciencia la solución más adecuada para cada coche. El 90% de los usuarios de roscadas las regulan a ojo, y aunque puedan dar sensaciones más racing el coche muchas veces va peor que de serie... más en un coche como el ///M que ya viene bien estudiado por BMW Motorsport. Otra cuestión es que luego te las regule a conciencia un profesional experto, dedicándole todas las horas que hagan falta para dejarlo fino..

Por curiosidad, qué vienen a salir unos Öhlins para el E46 aprox?
pues en este modelo y en casi todos poco o nada han estudiado los ingenieros.. porque para montar la basura que llevan de serie ..y por no hablar de los frenos .creo que ese día se saltaron la clase..Esta claro que con una roscada buena es otro coche otro mundo.

llubi

el Austra_liano
Coordinador
Yo creo que la mayoría de Ms con suspensiones hiper regulables van peor que de serie, de hecho, al menos 2 unidades si van peor que la mía, comparado en Montmeló...

Como han dicho, en Motorsport no son tontos, y si a eso le sumas la dificultad de hacer un buen setup de una suspensión de las gordas...

KENAI

En Practicas
pues en este modelo y en casi todos poco o nada han estudiado los ingenieros.. porque para montar la basura que llevan de serie ..y por no hablar de los frenos .creo que ese día se saltaron la clase..Esta claro que con una roscada buena es otro coche otro mundo.

Date cuenta de que los de BMW han tenido que buscar el mejor compromiso posible entre deportividad y comodidad para satisfacer a todos sus clientes...y eso no es nada fácil, ya que a una clase de clientes puede parecerle algo incómoda mientras que a otro tipo de gente más racing puede parecerle que flanea demasiado...no es fácil contentar a un público tan dispar.

Sobre las roscadas, es cierto que ofrecen sensaciones más racing, y que generalmente transmiten mayor seguridad a la hora de tomar las curvas, pero eso no quiere decir necesariamente que el coche vaya mejor...muchas veces es cuestión de sensaciones percibidas y no tanto de la realidad. Por eso en mi opinión, si las suspensiones que quieras ponerle vienen ya taradas de fábrica, hay más probabilidades de acertar.

jc

Forista
Ohlins para mi es lo mejor, en coche no tengo tanta experiencia porque para el uso que yo le doy al coche, las de serie me parecen perfectas pero en moto he perdido mucho tiempo y dinero probando y al final ohlins y con el setup recomendado por ellos es como más rápido he rodado, lo bueno se paga y en suspensión como ohlins no he probado nada.

jorgepower m///

Forista Legendario
yo no llevo ajustes ninguno en la h&r es clásica bajas y endureces y dentro de contentar a todo el mundo si haces un deportivo con mas de 300cv pues tendrás que poner acorde todo .porque sino es de locos, vamos y lo que lleva de serie es lo mas malo del mercado una sarna de sachs o bogue con unos muelles que parece un 4x4 de alto y que flamean mas que una escenic. para ir pisando huevos no te compres un M3 es fácil para comodidad tienes el resto de versiones, es como comprarse un porsche y que sea una barca no me jodas..

llubi

el Austra_liano
Coordinador
Jorge, con esa sarna que tu dices, yo marcaba 2'14" en Montmeló, circuito GP antes de la chicane. A ritmo de 996S pues el 997 no estaba en el mercado.

Evidentemente con el coche de serie, bueno, silentblocks y estabilizadoras. De los del grupo de la época, nadie rodaba a mi ritmo, algunos con Heisenmann y KW V.3

No todo es que el coche vaya duro, es más, suele ser contraproducente que sea una tabla, igual que llevarlo tirado al suelo.

jc

Forista
En las carreras hay una máxima qye todo el mundo sigue y es contrario a lo que la mayoría piensa, "lleva la suspensión todo lo blanda que sea posible"

jorgepower m///

Forista Legendario
Jorge, con esa sarna que tu dices, yo marcaba 2'14" en Montmeló, circuito GP antes de la chicane. A ritmo de 996S pues el 997 no estaba en el mercado.

Evidentemente con el coche de serie, bueno, silentblocks y estabilizadoras. De los del grupo de la época, nadie rodaba a mi ritmo, algunos con Heisenmann y KW V.3

No todo es que el coche vaya duro, es más, suele ser contraproducente que sea una tabla, igual que llevarlo tirado al suelo.
pues devo ser yo el raro.. y los fabricantes de roscadas estarán confundidos si ahora resulta que de serie es como mejor van... yo ya digo que no y contra mas bajo para mi mejor reduces el centro de gravedad y las inercias..

Alfgti

En Practicas
pues devo ser yo el raro.. y los fabricantes de roscadas estarán confundidos si ahora resulta que de serie es como mejor van... yo ya digo que no y contra mas bajo para mi mejor reduces el centro de gravedad y las inercias..

http://www.miatapasion.com/foros/viewtopic.php?f=17&t=1196&start=0

Y por si no quieres estudiarlo entero te cito el ultimo párrafo que describe las sensaciones que tienes tu con la roscada

RESUMIENDO

Como podemos observar, algo tan simple y tan habitual como “bajar” un coche conlleva muchos factores con el, que pueden hacer que en realidad el comportamiento dinámico del coche sea peor, aunque este quede camuflado por las sensaciones que nos aporta una suspensión más dura. Sería conveniente analizar todos estos factores para corregirlos y obtener un verdadero buen comportamiento.

jc

Forista
Si simplemente bajas el coche varías las geometrías y eso puede hacer qye el coche vaya bien en unos tramos y en otros peor pero vamos qye cada uno haga lo que quiera y lo mejor de todo que cada uno se crea lo que se quiera creer, es difícil admitir que el coche va peor con la "chuche" que le acabas de poner cuando te acabas de gastar la pasta.

M@X

Forista Legendario
Llubi dime donde has conseguido precio por la Ohlins ya que estaría tambien interesado y soy de la zona

Jairrel

Forista Senior
A mí me dieron precio de 2.569€ + IVA en su momento.

Yo ahora llevo montadas unas KW V3 y encuentro el coche más cómodo ahora que con las suspesión original. Amén de que la efectividad no tiene nada que ver. No siempre ir más duro se traduce en mayor agarre. Todo tiene que estar compensado.

Además todas las roscadas de altas prestaciones (llámense KW, PSS, Öhlins, etc...) en el manual de instrucciones ya te indican el setup recomendado (calle, trackday, etc...). Todo lo que sea salir de ahí ya es jugar a la ruleta rusa, y como siempre digo los inventos con gaseosa.

Un saludo.

llubi

el Austra_liano
Coordinador
Ha habido un par de interesados en el kit por MP, por lo que he pedido precios, y me lo han dado para 5 juegos, si hay más interesados, me mandáis un MP y os doy precio :)

comple

Forista Legendario
Illubi el otro dia te mande un MP.
Ha habido un par de interesados en el kit por MP, por lo que he pedido precios, y me lo han dado para 5 juegos, si hay más interesados, me mandáis un MP y os doy precio :)

Jairrel

Forista Senior

Cuando tengas precio final avísame por favor @llubi.

Gracias.