Duda ¡Ojalá lo hubiera sabido antes! Consejos cuidados para evitar averías serie 1.

Tema en 'Serie 1 (E81/E82/E87/E88) (2004-2011)' iniciado por Tóloyen, 16 Jul 2019.

  1. Tóloyen

    Tóloyen Forista Legendario

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    Hola amiguicos:

    Estaba pensando que nuestros seres 1 ya tienen unos añicos y que ya se van rompiendo cosicas de la edad. El caso es que hay cosas gen galés que todos podemos hacer bien o mal (cambiar las marchas bien o mal alargará o recortará la vía útil de la caja de cambios, por ejemplo). Sin embargo, seguro que hay cosas que se nos han roto por hacer o no hacer algo específico. Y me gustaría que compartamos esa información, del tipo: "Si hubiera sabido que debía limpiar las hojas de árboles que se cuelan dentro del capó...", "si le hubiera limpiado la carbonilla a los manguitos...".
     
  2. MSF

    MSF En Practicas

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    Revisar a través de algún programa de diagnóstico los errores, los más comunes suelen ser error en fap, unidad de precalentamiento, bujías de precalentamiento, etc
     
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  3. Tóloyen

    Tóloyen Forista Legendario

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    ¿Cómo se hace eso?
     
  4. (DAD)

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  5. Jaime88

    Jaime88 Forista Legendario

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    Opino lo mismo. Una buena diagnosis tipo Carly o mismo Ista-D ayuda mucho. Como comentas, para calentadores, unidad de precalentamiento que es algo que falla y no te enteras. Y cuando te enteras ya es tarde.

    Fuera de eso, buenos mantenimientos de aceite, filtros, líquidos varios, frenos y etc... Ver cuales pueden ser los problemas mas comunes de tu motor y cuales las soluciones. Y a poder ser hacer esas soluciones antes de que aparezca el problema.
     
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  6. jsagar

    jsagar Forista Legendario

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    Entrar de vez en cuando al menú oculto y ver la temperatura del refrigerante para vigilar el estado del termostato.
     
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  7. Calvosn

    Calvosn

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    COMO SE ENTRA EN EL MENUI OCULTO DE UN F20
     
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  8. (DAD)

    (DAD) Forista Senior

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  9. S1M

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    Me gustaría saber que síntomas son los achacables a este fallo. No tengo diagnosis y es por saber si hay alguna fora de saberlo...
     
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  10. Jaime88

    Jaime88 Forista Legendario

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    La unidad de precalentamiento y calentadores no te vas a dar cuenta si no haces diagnosis. Una opción es la de controlar el consumo, ya que si aumenta el consumo, vete pensando en que los termostatos fallan o que la unidad de precalentamiento y calentadores no van bien...
     
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  11. S1M

    S1M En Practicas

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    ok muchas gracias!
     
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  12. soyazulcari

    soyazulcari En Practicas

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  13. jsagar

    jsagar Forista Legendario

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    para carly tienes que comprar el suyo. tienen la app capada para que solo funcione con los suyos.

    por otra parte, no se si existe algún truco para solucionar eso.
     
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  14. Tóloyen

    Tóloyen Forista Legendario

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    ¿Algún otro consejo que no implique diagnóstico digital?
     
  15. WIRZON

    WIRZON Forista Legendario Miembro del Club

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    Mi coche tiene ese fallo desde hace años y no he notado nada, en la diagnosis sí aparece, cuando lo arranco frío huele fatal, ¿puede ser por los calentadores? ¿Cuánto cuesta cambiarlos?
     
  16. Jaime88

    Jaime88 Forista Legendario

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    Pues si te salen en diagnosis es que estan mal. No se el tiempo que llevas así con ellos y sin que funcionen, pero si es mucho ten cuidado al sacarlos. Los calentadores cuando dejan de funcionar, van acumulando carbonilla y luego a la hora de sacarlos se rompen y ya es el triple de tabajo. En algunos asta tienen que desmontar la culata toda...

    Calentadores deben andar sobre 50 o 60 euros los 4. La unidad sobre 60 euros. Luego lo que te cobren de mano de obra...
     
  17. Ultra

    Ultra En Practicas

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    Buenas , efectivamente , por 60€ compré yo los 4 calentadores . Según ISTA me daba error el calentador 1 y 4 . Cuando arrancaba el olor era muy fuerte como a químico quemado ; no se explicarlo . Fué cambiarlos y me da la sensación que arranca mejor , nada de olores raros y el motor me da la sensación que va más redondo y gasta menos , al menos en frío .

    Saludos.
     
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