De un amigo de otro amigo que vino de visita. Lamentablemente no hubo ocasión de rodar con él por inclemencias del tiempo y agenda.
Mi tio lo compró a principios de los 80. En Bilbao no había ni 3. Es con el que empezamos toda la familia en el mundo BMW. Todavía lo tiene. La eatabilidad para mi mejoró mucho con el e30. Es un coche que lloviendo...Ojito. Y las marchas son excesivamente largas. Creo que tambien debe andar sobre los 160kmh en tercera y la cuarta ya coge casi la velocidad máxima. Un escalonamiento diferente y con ese peso todavía hubiera sido mas avión. El sonido a turbina es adictivo
Qué bien cuidado se ve y qué bien suena este motor. En la época en la que reinaba este vehículo, si había una gran diferencia entre los generalistas y los premium, eso sí que era un premium de verdad ...... Estaban a años luz en acabados interiores, prestaciones, tacto en general, calidades de carrocería ..... A propósito, no sobresalen demasiado de la carrocería estas cosas de escape ?? Casi que en no pared vertical tocarían antes que la defensa, lo cual puede ser un problema .......
Muy buena pinta. Imagino que está restaurado; después de tantos años, yo creo que prácticamente no quedará ninguno sin repintar. Salvo que haya estado siempre en garaje, esta carrocería tiene algunos puntos que se oxidan sí o sí. Y es también casi imposible encontrar unidades con los parachoques sin golpes y bien rectos. Las colas de escape son añadidas, en el original no son así. El interior se ve cuidadísimo.
Tengo uno parecido y os garantizo que es un placer conducirlos. El de las fotos tiene una pinta estupenda. O está restaurado o lo han cuidado entre algodones.
Bufff, ¡qué chulada! Lo adoptaría gustosamente. Viviría en él, incluso, ya que de hacerlo no me dejarían entrar en casa, of course...
Que preciosidad, un peligro en su época decían, yo tengo el 315 y es verdad que no corre, pero si quieres ir rápido prepárate para pelear, wue es un chasis muy "pícaro"
es un diseño precioso, recogido y sencillo, gran dinamica y planta motriz un amigo tiene un 318i (creo) monofaro, original hasta hacerse daño, es lo mas mono que puedes ver, sobrio, con unas lineas muy bien trazadas pero necesito ayuda para entender esto, premium ? es un serie 3, entonces costaba dos veces mas que un generalista equivalente, pero era premium ? igual no tengo ni idea pero un e21 era premium ? o sea un e24 si seria premium?, desde luego, un e28, posiblemente; y un e21... hubo e21 M3? no dudo que los interiores y exteriores sean efectivos, funcionales, duraderos, y bien hechos, que no haya ruidos, ni vibraciones 40 años despues, pero,...igual es que no entiendo bien lo que es un premium sea un e24 que costaba entre 4 y 6 veces mas que algo equivalente, v.g. mi tio tuvo un CX Pallas que le costo 1.200.000pts; un e24 costaba, cuanto ? 6 millones ?. Si no estoy errado en los datos, para mi eso es un premium cual era el analogo al e21 ? poniendo tamaño, y prestaciones igual se quedaba solo, pero cual seria ? sin duda uno de los clasicos daily drivers que se puede plantear muy bien y que saca sonrisas y envidia por donde circula
A mi que me registren. Jamás uso eso de "premium" salvo respondiendo a alguna cita como en este caso. Detesto la expresión que no es más que una simplificación burda y un totum revolutum que sirve igual para vender galletas que cafeteras.
Ayer saqué el mio de la ivernación, un chorrito de gasolina en el carburador, poner el borne negativo, y a utv con 0 fallos, como nos puede hacer felices algo tan sencillo? Perdón por entrometer mi chaparrito en el post
Qué me vas a contar, cualquier excusa es buena para sacarlo a pasear, como el ir a la compra: by dagoban, en Flickr
Estoy planteándome volver a las llantas de chapa, me gustan mucho ..las bbs me aparecieron a muy buen precio y las compré hace años, pero con lo básico que es se ve muy bonito con las de chapa .ya me estás calentando..
que bonitoooooo, monofaroooooo me encanta muchisimo puede ser sahara ? es una preciosidad que salaooooo, enhorabuena
que precioso, en azul ! me muero por el azul hay que ver que bien aparcais las personas con seso...perfecto paralelismo belissimo con esas llantas !!!!
lo ha comentado alguien por ahi,.... de acuerdo, terminos manidos y usados de forma sorpresiva por decir algo (para mi): premium, clasico, historico, reliquia, ... desconozco como de alejado del mundano verso estaba un e21 en su momento, nunca me fije o vi en su momento en un concesionario, o incluso por la calle tengo referencia del e30 en los 80 acompañe a un amigo que se tuvo que comprar un Lancia Delta 1600gt y pago 1.600.000pts un profesor de la ETSII estreno un e30 sencillito, y descubrimos que eran 2.800.000pts un vecino registrador de la propiedad compro un e24 635i, se decia que fueron 6.700.000pts no se si son o no comparables, pero viendo uno otro y otro, y ya no solo por los precios, acabados, materiales, detalles,...el e24 yo si diria que era premium en su dia una epoca, los 80 en la que habia que tener buena posicion para comprar un bmw en los 70 habia que ser bastante filthy rich y en los 60 ya directamente barraquer (literal, tuvo un 501 "Baroque Angel"), o el sultan de brunei, o Elvis (aunque a el le regalaron el 507) bueno eso para los topes de gama, el 700, o los 1500 NK, eran menos exagerados, y aun asi seguro que mas caros que la media de sus coetaneos mi problema es que en general cuando comparo en cualquier epoca de esas antiguas un bmw con un mercedes, como que me parece que los mercedes son mas premium, por lujosos,... ... estare errado ?