Por supuesto que estarás encantado con él, como la mayoría que teneis alfas de última generación, los JTD van realmente bien, lo que pasa que todavía hay gente que tiene en la cabeza los alfas 33 y 75 y no hay manera de hacerles entrar en razón de que los modernos son infinitamente distintos. ;-)
No señor[-( Por experiencia y disfrute. Y eso que es un barco el 166 que disfruto. Pero el 2.5 en V es un molinillo. Como el Honda que conduje 2.4. Van muy bien, no problemo. Es la leyenda oscura de épocas pasadas.... de hace más de 20 años. Estamos en el 2008!
completamente de acuerdo, mucha culpa de esa leyenda ya mitica, eran los propios mecanicos que cuando se topaban con un motor boxer [-X alguno hay todavia buscando las bujias, por la parte de arriba. :yes:
a la fecha en la que estamos , creo que todos saben hacer coches buenos, pero por eso hay tantos para poder elegir oye y si hacemos entre todos un montaje bailando delante de un bmw en medio una avenida estando unos 50 compinchados jajajajajajaja la seat se tirariade los pelos a ver si me atrevo a gravarlo y lo cuelgo , ya veras tu jajajaja
El cambio no tiene la precisión de bmw, los acabados y materiales casi casi ( no nos engañemos, bmw ultimamente mete mucho "plasticurri") pero en cuanto al bastidor Alfa siempre ha sido la referencia, el sistema trasero vasculante que monta el serie 1 y el serie 3 de última generación ( además del Golf, A3, pasat, Mondeo, Focus, etc...) fué estrenado por el Alfa 156 hace justo 10 años, y en el delantero que BMW, Audi, Mercedes, y todos los menores, siguen con el sistema Mcpherson ( configuración que tiene 70 años ) todos los Alfa desde hace 10 años, montan paralelogramo deformable, como Ferrari, Masserati, y las marcas que realmente investigan y se arriesgan mejorando los coches de calle. Con el motor podria decir algo parecido, todos piensan que el turbo diesel de inyección directa lo ha inventado VW, y en el año 1988 ( hace 19 años!! )el grupo FIAT lanzó el CROMA TDI, con tecnologia que venia usando desde los años 70 en motores IVECO, asi mismo el primer motor comon rail de serie ( como los que tenemos en nuestros bemes ) salio tambien con la marca Alfa Romeo, en un 156 hace justo 10 años. Al Cesar lo que es del Cesar por favor.
Creo que nunca has tenido uno.............[-X Prueba el GTA y luego me lo cuentas...........[-( Creo que eso es del año 88 del ALFA 33......madre mia 20 años y la gente dale que dale..........:cry:
Nunca me compraria un Alfa...., aunque es muy bonito. El ser propietario de un BMW deja el listón muy alto para futuras adquisiciones. Saludos.
Yo tuve uno de esos famosos 33, y el problema es que eran motores boxer que la gran mayoria no sabia tocar, y claro.. la culpa ".. el motor que se averia continuamente.." más falso que un billete 6€... era problema de que no sabian "cuadrar" los dos carburadores dobles que montaba.. y claro se descompensaban y no iban a la par los cilindros de la derecha con los de la izquierda... eso es lo único que tuve con aquel coche... Hasta que encontré al Fer316 de Alfa Romeo, desde entonces, lo unico que tuve fué disfrute del coche. A partir de que en el 145 dejaron de montar el motor Boxer, que yo sepa, se acabaron los problemas, pero hablar así de una marca, y encima esa, por culpa de que la gente no sabia ajustar bien un motor boxer.. me parece demasiado de borregos (con perdón de los aludidos, que no va por nadie).. que tambien hay que decir que eran muy delicados y se descompensaban a menudo, pero es que desarrollaban más caballos que nadie, a igualdad de motor y tipologia, creo que sólo superado por aquel 205 Rallye. Yo sigo teniendo mi "cuore sportivo" aunque esté un pelin oxidado porque ultimamente utilizo demasiado el cambio automático.. Añadido: Anda... si es justo lo que habia ya puesto en mi ultima participación en el hilo....
Que le pasa a los motores de Alfa???? Eso es como lo de.... comprate un Peugeot Diesel que el motor te dura toda la vida.... Si no tuviera el BM, tendria el Alfa.
Sabrás tu lo que yo tengo/he tenido ;-). Que curioso!! El 99% de los que aqui defienden Alfa, no tienen uno
Todavía tengo un Alfa Sprint 1.5 QV del 86. Tiene el motor del 33 con los dos carburadores dobles y para ajustarlos es una mierda. Cada vez que cambia el tiempo se suele descompensar. Ingertos raros italianos, porque luego tampoco es que ande mucho a pesar de sus 105CV.
Estan muy apurados... y es lo que tienen los carburadores, que no se autoregulan en función de temperatura, humedad, etc... como si hace la inyección (que es su principal virtud). No si tirar, tampoco es que fuese una cosa barbara, y además cabezón cabezón, pero que aparte de eso, el coche no me dió ni un solo problema más.
Normal... si lo preguntas en un foro de BMW, es lo que tiene.. vete al foro Alfa y pregunta cuantos tienen un BMW... ;-)
Un amigo mio se ha pillado hace poco por capricho un Alfa 156 2.0Ts precioso.La verdad por fuera apesar del tiempo apsado es muy bonito y el interior e suna pasada con cuero,los asientos y los cuadros enfocados al conductor.Me gustó mucho. De hecho mi primo se pilló un Brera 2.2 y tengo que reconocer que es un coche precioso.Aunque con ese motor no ande ni patrás porque al Brera le pesa el culete. Si fueran trasera y algo más fiables serían la O*tia.
Hombre yo directamente no he tenido uno. Pero mi cunyaaaoooo ha tenido dos el 75V6 (JUERRRRRRRRRRRRRR como molaba ese coche) y un 145 TS (no es lo mismo, pero que sonido el pequeñin) Y creo que esto es al reves el 99% de los que no han tenido ALFA, dicen que son una basura. Y esto es debido a la leyendas establecidas que decia Joliver, igual que lo que yo he comentado de Peugeot. O lo mismo, que me dice mi padre..... ya no hacen coches como los de antes, los coches de antes duraban mas
Yo si que tengo uno (un 147) y estoy contentísimo con el. Ojala que el serie 1 me salga la mitad de bueno de lo que me sigue saliendo el Alfa, ni una bombilla fundida en casi 6 años. Un 10 para Alfa, y para BMW también.....
un compañero de trabajo a comprado un 159 y sincermanente me parece un coche precioso en todos los aspectos tanto en la linea exterior como en el interior es mas creo que a dia de hoy lo cojeria antes que cualquier jaudi,mercedes de la misma calaña ya me a impactado mucho la calidad de el vehiculo,sin duda un 10 para alfa aunque muchos lo critiquen,salu2
No lo se...................pero vamos que no es ningun problema decir que ALFA te ha salido rana..................;-)
Yo tengo un Lancia Lybra 1.9 JTD de 1999 con 120000km y a dia de hoy solo a fallado el caudalimetro, por lo demas todo perfecto. Sigue como el primer día.