Ojo a los amantes del automóvil. Mahou y San Miguel se unen a esa plataforma anticoche

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Fardier Cugnot
Reacciones
225.950
En España, además, hay muy poca cultura de comprar producto español, en general a la gente le da lo mismo si los zapatos que lleva son chinos o de Mallorca.

Totalmente de acuerdo. Buen post, por cierto.

RADASON

dazed and confused
Miembro del Club
Modelo
525i M50b25TUx2
Reacciones
229.440
La gente corriente no va a pagar 100 si tiene una alternativa de 5 o 10 euros, aunque la de 100 dure 20 veces más.

Ya lo dije, el bolsillo. A partir de ahí ya es todo muy fácil para ellos.

Alvaris

Clan Leader
Moderador
Miembro del Club
Reacciones
56.265
En serio vais a dejar de beber las cervezas en el bar de abajo por ésto??? :descojon::descojon::descojon::descojon:

Eso si, pero los votos no los cambiamos.... porque al bisabuelo que no conoces ni en foto lo mataron en la guerra :whistle:

Carlitoscsm

En Practicas
Modelo
130i - 987s
Reacciones
1.626
Ya lo dije, el bolsillo. A partir de ahí ya es todo muy fácil para ellos.

La gente a veces olvida que si antes se compraba más caro era porque no había alternativa y un abrigo para muchos era una inversión que tenía que durar muchos años. Y no hablo de los años cincuenta, en los 90 era así.

RADASON

dazed and confused
Miembro del Club
Modelo
525i M50b25TUx2
Reacciones
229.440
La gente a veces olvida que si antes se compraba más caro era porque no había alternativa y un abrigo para muchos era una inversión que tenía que durar muchos años. Y no hablo de los años cincuenta, en los 90 era así.

Pero nos dieron la alternativa... De mucha peor calidad, pero ya sabes...

RADASON

dazed and confused
Miembro del Club
Modelo
525i M50b25TUx2
Reacciones
229.440
En serio vais a dejar de beber las cervezas en el bar de abajo por ésto??? :descojon::descojon::descojon::descojon:

Eso si, pero los votos no los cambiamos.... porque al bisabuelo que no conoces ni en foto lo mataron en la guerra :whistle:

Esa es otra, sí

smash

Forista Legendario
Modelo
E34&M30B35
Reacciones
11.265
Volveremos a los años 20, solo los ricos podrán tener coche.
Lo peor es que muchos de estos oligarcas multimillonarios tienen flotas de aviones, helicópteros, yates, colecciones de más de 100 coches..., tu ya no vas a poder contaminar ni tener nada pero ,¡ellos y sus amigos políticos si!
Entonces propondría para joderl#es:
Que se calcule la huella ecológica de cada ser humano de la tierra, veríamos que cuanto más dinero se tiene más se contamina, una vez identificados los mayores contaminadores del planeta se hacen leyes para obligarles a estar en la media.
A lo mejor en cuatro días se deja de hablar de cambio climático y de impuestos y restricciones circulatorias a las clases medias por este concepto.
esto sería buenísimo. El problema (y tu mismo lo das a entender con la última frase), es que precisamente mandan (que no gobiernan) los que más contaminan a nivel individual.

Till

Pionero lavadoril
Modelo
iX1 30M+F850GS
Reacciones
20.756
Pero en serio vais a argumentar que los que escribimos en un foro de BMW un martes en pleno horario laboral... contaminamos como la media, o menos? :descojon::descojon::descojon:

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Fardier Cugnot
Reacciones
225.950
Pero en serio vais a argumentar que los que escribimos en un foro de BMW un martes en pleno horario laboral... contaminamos como la media, o menos? :descojon::descojon::descojon:
No saques las cosas del tiesto que nadie ha dicho eso.

Lo que sí te puedo decir es que no he visto jamás a ningún forero recriminar a quien emite menos que él su huella de carbono ni exigirle ningún pago o prohibición.

smash

Forista Legendario
Modelo
E34&M30B35
Reacciones
11.265
a mi mis padres me educaron así, y se lo agradezco. Mi problema es con el calzado, que tengo pezuñas en vez de pies y lo reviento. Hace 20-30 años, cuando las marcas de la época (nike, puma, adidas, etc.) todavía eran de prestigio, pues mi madre ya sabía que era a lo único de marca a lo que tendría que ceder. Ahora ya no sé qué pensar de las calidades de esas marcas, y de hecho las evito.

Pero en general, la ropa la utilizo hasta que se cae a trozos, y siempre después de haber pasado por la etapa "taller y bricolaje". Tendré que aprender a coser más cosas para remiendarla, esto es lo que hace mi abuela y siempre ha podido tener y ganar dinero.

Cierto, no se vivía tan mal pero teníamos menos cosas. Nos han acostumbrado a comprar más y más barato y eso obviamente beneficia a las empresas gigantes que producen en China. En España, además, hay muy poca cultura de comprar producto español, en general a la gente le da lo mismo si los zapatos que lleva son chinos o de Mallorca.

Lo de reparar cosas los ingleses lo siguen haciendo, pero es algo que se limita a productos caros, productos que se fabrican con técnicas tradicionales y que no son necesariamente de lujo. Barbour, por ejemplo, sigue teniendo un servicio de reparación y reacondicionamiento de chaquetas, yo tengo una desde hace 10 años que ya ha ido a UK dos veces, la última vez me la devolvieron con el forro parcheado (casi no se nota) y encerada por 25€. Luego me dirán que soy un rancio por ir con mi Barbour, algunes hasta prejuzgaran y dirán que soy un fascista y resulta que mi chaqueta es más sostenible que cualquier mierda que lleven puesta.

También uso bolsas de foto Billigham, la primera la compré hace 20 años y ahí sigue. Se pueden comprar recambios de todo y también las reparan ellos. De nuevo un producto inglés. Con los zapatos los ingleses siguen la misma política, un buen par si se cuida es para toda la vida. Yo con esto tiro de producto tradicional, mi madre me compró mis primeros zapatos de vestir cuando acabe la carrera hace 20 años, unos Yanko que sigo teniendo y que han pasado ya por el zapatero un par de veces. Sigo fiel a los mallorquines, los últimos unos botines Carmina que seguro también me durarán décadas. Pero claro, para esto hoy en día hay que poder y estar dispuesto a dejarte 400€ en unos zapatos y, llegado el momento, dejarte 100 o más en el zapatero para que los rehaga cuando sea necesario.

En UK también sigue siendo común ver tiendas de ropa de hombre que es de producción propia, aquí antes había bastantes y casi todas han ido desapareciendo, la gente prefiere pagar 150 euros por un jersey Hackett que 100 por uno de la sastrería de Pepe, aunque el de Pepe tenga mejor patrón y una lana infinitamente mejor.

Hace un par de años alguien presentó en Estados Unidos unas camisetas de algodón sostenibles, hechas allí, que costaban más de 100 dólares. La gente los puso a parir, cómo iban a pagar tanto por una triste camiseta blanca (si hubiera sido de Armani hecha en China los pagarían aunque costase 200). El fabricante contestó que eso es lo que costaba una prenda hecha con algodón cultivado en América, tejido en América y convertido en camiseta por empleados americanos que cobraban un salario justo. La gente corriente no va a pagar 100 si tiene una alternativa de 5 o 10 euros, aunque la de 100 dure 20 veces más.

De todas formas en Estados Unidos sí que empieza a verde algo de interés en fomentar lo hecho en casa y reparar cosas. Patagonia, por ejemplo, allí tiene servicio de reparación de cazadoras (y creo que en Europa en tiendas propias también tienen algo). En ciclismo también hay marcas que reparan ropa que se ha roto después de una caída.
Para que veas que concuerdo al 100% en lo que dices (pero lamentablemente la realidad imperante es lo que comenta @RADASON , las limitaciones severas de bolsillo a la que cada vez más estamos sometidos), hace meses abrí este hilo
https://www.bmwfaq.org/threads/recomendaciones-zapatillas-deportivas-bambas.1007718/

hector8

Forista Senior
Modelo
335d E91
Reacciones
2.675
No aparece tampoco buitoni , la marca de spaghetti. Ni el arróz Maggi Que también es de Nestlé.

De todos modos es una empresa que hace muy buenos productos.

nestl%C3%A9.jpg
Ahí falta la más importante, Litoral!!!
Ojalá más empresas fueran como Nestlé, al menos en cuestión de salarios y estándares de calidad en el producto, con sus oscuros, que también los tiene, pero ojalá fueran así muchas empresas.

BM3W

Clan Leader
Modelo
///M3 321 cv
Reacciones
20.593
Y donde está ese video :whistle: con tantos no me gusta :whistle:

carpal

Forista Senior
Modelo
X1 2D xdriv e84
Reacciones
8.588
La marca Estrella de Galicia es actualmente la única marca 100 % española, sigue en manos de la familia Rivera, tiene gran variedad de cervezas sobre todo las de la seri 1906, son la cerveza española más premiada en todo tipo de catas de cervezas mundiales, y las variedades especiales como la de pimientos de Padrón, de percebes etc., que sacan de vez en cuando- En cuanto a amargor hay varios tipos según utilicen lúpulos de la zona de Betanzos/Abegondo que son los mejores.
d68aa7752aa48dbbe504f2bf13f2db88.jpg
f0d4a37c3d886c19ca528e12bba0f8f1.png

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Fardier Cugnot
Reacciones
225.950
La marca Estrella de Galicia es actualmente la única marca 100 % española, sigue en manos de la familia Rivera, tiene gran variedad de cervezas sobre todo las de la seri 1906, son la cerveza española más premiada en todo tipo de catas de cervezas mundiales, y las variedades especiales como la de pimientos de Padrón, de percebes etc., que sacan de vez en cuando- En cuanto a amargor hay varios tipos según utilicen lúpulos de la zona de Betanzos/Abegondo que son los mejores.
d68aa7752aa48dbbe504f2bf13f2db88.jpg
f0d4a37c3d886c19ca528e12bba0f8f1.png

Pues tomo nota. No consumo apenas cerveza pero si compro alguna, que sea de esta casa :)

RADASON

dazed and confused
Miembro del Club
Modelo
525i M50b25TUx2
Reacciones
229.440
Pues tomo nota. No consumo apenas cerveza pero si compro alguna, que sea de esta casa :)

Sigue con tu té, anda. Has pensado en cultivar unas plantas de te? Porque no estaría mal ...

Csar

#noeslomismo
Miembro del Club
Modelo
140i
Reacciones
18.429
Y las latas de cerveza son ecológicas de coj*nes. Y los cartones de empaquetar 6 botellas. Hipocresía al cubo.

"No cabe un tonto mas".... pero es que caben, caben... la de Dios! :facepalm:

carpal

Forista Senior
Modelo
X1 2D xdriv e84
Reacciones
8.588
Dentro de las sin alcohol, la nueva tostada es la mejor cerveza sin alcohol actual, por lo menos no sabe a jarabe y llevan patrocinando a Marc Marquez y otros equipos de motos desde hace montón de años , incluso en la F1.
63bb6c14f696dfb8057b66631b0e9ddd.png