Ojo bmw no da ninguna garantia

• Iniciador del tema aconos
  • Fecha de inicio
A

aconos

Invitado
Soy propietario de un BMW 520d, en la primera revision que le hago al coche con 30000 km detectan que los discos de freno estan alabeados y BMW dice que no los cubre la garantia.
Yo me pregunto ¿que tipo de garantia da BMW? Ninguna.

He sido propietario de varios vehiculos y nunca he tenido ese problema, y los de BMW ahora quieren hacerme ver que soy yo el que no se frenar.

No le han echo ningun tipo de prueba a los discos, no han comprobado si los discos venian mal montados o no, nada de nada. Pero loq ue si tienen claro es que no se frenar.

En el concesionario me han dicho que si el disco esta caliente y se moja se puede alabear(doblar) asi que ya sabeis si comprais un BMW no o saqueis de paseo si llueve.

Estoy totalmente indignado con la marca BMW, te vende un servicio y una garantia que luego no te dan.

Hay muchos buenos coches en el mercado, y lo que tengo claro es que este será mi último BMW.

Estoy totalmente indignado.

Urko

Forista Legendario
Miembro del Club
Modelo
R1200RS/S-MAX
Reacciones
10.889
Una autentica verguenza que te quiera vender que los discos los has roto tu en tan solo 30 mil km.

ALBERTUSO

Forista Senior
Modelo
Captur Zen
Reacciones
2.794
Totalmente de acuerdo. En esas circunstancias, es cuando uno se plantea, ¿ que coche me he comprado ? ¿ Volveré a comprar esa marca ? Posiblemente NO. Animo y suerte, Bmw a parte de la crisis también esta perdiendo clientes por su propia culpa.

R

Rafa321

Invitado
Pero como quereis que os paguen unos discos con 30.000 km en garantia??? a ver si bajas un puerto de montaña y lavas el coche y acciones similares obviamente los discos se doblan.

Diferente hubiera sido que se te doblaran por algun defecto en el tren delantero, (bujes, etc)

Ademas a unos discos de freno no les aparece un defecto de fabricacion con 30000 kilometros.

R

raulM

Invitado
ninguna marca cubre vibracion de discos de freno con mas de 25000kmts te lo puedo asegurar

jayabusa500cb

Forista
Reacciones
0
pues si que sabe frenar mi padre.........lleva 363000 km y los discos de serie (hasta los del embrague!!!!!!)

En fin,que tienen la cara muy dura,a un amigo le paso en un fiesta y tampoco era normal

A

aconos

Invitado
Rafa321 la verdad es que no se si hablas con ironia o no, pero creo que lo minimo que debe hacer una marca que habla y publicita su garantia y su fiabilidad es pedir al concesionario los discos y comprobar realmente que le ha podido pasar a esos discos.

Marcas como Toyota o Rober si cubre la garantia los discos (conoco casos reales porque me he informado lo mejor que he podido).

Lo que no se pude permitir es que sin ningun tipo de comprobacion, la culpa sea del cliente. no hay otras posibilidades ¿no pueden venir mal templados los discos? ¿no pueden venir mal montados?

Una marca como BMW deberia al menos dar el beneficio de la duda al cliente, al menos hasta comprobar si el cliente tiene o no tiene la razon, es lo minimo que se le puede pedir a una marca de garantia, como que no es BMW, lo vuelvo a repetir, es el ultimo BMW que compro y no se lo recomiendo a nadie.

Estamos hablando de una reparacion de 500 euros en un coche que costó más de 40.000 euros en su primera revisión. No creo que exista una marca que en un caso asi actúe de esa forma.

ALBERTUSO

Forista Senior
Modelo
Captur Zen
Reacciones
2.794
Rafa321;6186850 dijo:
Pero como quereis que os paguen unos discos con 30.000 km en garantia??? a ver si bajas un puerto de montaña y lavas el coche y acciones similares obviamente los discos se doblan.

Diferente hubiera sido que se te doblaran por algun defecto en el tren delantero, (bujes, etc)

Ademas a unos discos de freno no les aparece un defecto de fabricacion con 30000 kilometros.
Rafa, a mi en mi anterior vehículo ( Audi A-4 ) con 27000 km. me los cambiaron por defecto y sin problemas. Es así, nos guste o no. Una marca que se vende por su "calidad", debé en muchas ocasiones bajar del "burro" con sus clientes, por lo menos en los primeros 50000 km.

R

raulM

Invitado
en este ultimo año, el tratamiento en averias en garantis de las marcas han cambiado bastante, mucho de hecho. Van condicinadas a unos kmts maximos para poder tramitar la garantia al fabrica, en nuestra marca que no es bmw no nos dejan con mas de 25000kmts tengan lo que tengan ,,,,,,

marcenick

Forista Legendario
Modelo
e90 N47 143cv
Reacciones
1.872
yo todavía no lo he llevado a la primera revisión y me da miedo... No me fio de los mecánicos de BMW... que me toquen lo menos posible....

A

aconos

Invitado
raulM;6192893 dijo:
en este ultimo año, el tratamiento en averias en garantis de las marcas han cambiado bastante, mucho de hecho. Van condicinadas a unos kmts maximos para poder tramitar la garantia al fabrica, en nuestra marca que no es bmw no nos dejan con mas de 25000kmts tengan lo que tengan ,,,,,,

Pero la garantía es de 2 años, esa es la garantía cuando compre el vehículo y esa es la garantía que debemos exigir, tengo 10000 o 50000 km el coche.

Yo he puesto una reclamación el oficina del consumidor y voy a escribir unas cartas a alguna revista de coches y a bmw, incluso tengo conocidos que hablan aleman y voy a escrbir una carta a BMW Alemania, al menos por pesado no va a quedar.

Me he informado y Audi, Toyota, Rover, Mitshubushi e incluso una marca como Kia, dan garantía en los discos. ¿qué clase de garantía da BMW? NINGUNA

No a BMW

bubujita

Clan Leader
Modelo
E-87 120Detail
Reacciones
1.237
yo no tengo problemas con los discos pero como sale el tema de que cubre la garantia......yo tengo un problema con el embrague que vibr en caliente,el coche tiene un par de años y aun esta en garantia...el jefe de taller dijo con las palabras textuales la vida util de un embrague es de 100.000 km y que bmw no cubre los embragues
me dieron ganas de estamparle el coche contra el concesionario....yo tengo muy CLARO QUE EL PROXIMO COCHE NO SERA UN BMW.....sera un lexus

Jesús Fco.

Forista Senior
Reacciones
8
No se como os habran tratado exactamente las personas que os han atendido en los concesionarios, yo he vendido coches, de otra marca, durante casi dos años, y el tema de los frenos y los embragues son bastante delicados ya que pagan justos por pecadores y por culpa de 4 cenutrios que deforman los frenos mojandolos cuando estan al rojo o conduciendo con el pie encima del embrague todo el rato, la marca paga con todos los demas.
Las cosas son asi, y esto se aplica a todo, al precio de los seguros que te clavan por ser joven, a la DGT, que se ampara en los 4 homicidas en potencia que hay sueltos por ahi para justificar todo lo que vemos por ahi a diario.... etc etc...

EN fin, yo tambien estaria cabreado, pero que sepas que no es la unica marca que lo hace, a un amigo le ocurrio en toyota hace poco y a otro en Fiat incluso vinieron desde italia a mirarle el coche y lo tuvo que malvender HARTO de tirones y demas historias.

Un saludo

kiam

Forista
Miembro del Club
Reacciones
2.257
yo tb tengo un 520d y cuando cambie las pastillas delanteras (45000 km aprox) me llaman y dicen que tienen que cambiar los discos porque estan deformados y rayados por las pastillas gastadas. es una verguenza que en una marca de este supuesto nivel te quieran clavar en todomomento. creo que yo tampoco repetiré con bmw aunque realmente me encantan...

A

aconos

Invitado
kiam;6195859 dijo:
yo tb tengo un 520d y cuando cambie las pastillas delanteras (45000 km aprox) me llaman y dicen que tienen que cambiar los discos porque estan deformados y rayados por las pastillas gastadas. es una verguenza que en una marca de este supuesto nivel te quieran clavar en todomomento. creo que yo tampoco repetiré con bmw aunque realmente me encantan...

A mi tambien me gustan mucho y por eso lo compre. Pero ya se han reido una vez de mi, y con una a mi me sobra. Hay muchas marcas y muchos coches.

kiam

Forista
Miembro del Club
Reacciones
2.257
de todos modos creo q es generalizado con todas las marcas. antes tuve un A4 Avant y visité concesionario oficial en jerez y ciudad real, y en ambos salí con la sensación de que me estaban tomando el pelo en cuanto a la relación servicio-precio.

URIEL

Forista Legendario
Reacciones
2.083
Si el bien (en este caso los discos) estan en garantía y sufren un defecto, es en todo caso el garante de dicha garantía (la casa) la que ha de probar que dicho defecto se debe a un mal uso por parte del cliente.

El problema viene cuando los fabricantes se escudan en el "elemento de desgaste".

A

aconos

Invitado
URIEL;6196583 dijo:
Si el bien (en este caso los discos) estan en garantía y sufren un defecto, es en todo caso el garante de dicha garantía (la casa) la que ha de probar que dicho defecto se debe a un mal uso por parte del cliente.

El problema viene cuando los fabricantes se escudan en el "elemento de desgaste".

SI Uriel, pero ¿como puedo exigirle eso a la casa?, poruqe yo he hablado por teléfono me han dicho que "objetivamente el problema es del mal uso de los frenos", yo he preguntado que clase de prueba le han hecho a los discos para que sea tan objetivo lo que me dicen, y me han contestado que ninguna. Asi que les dije que objetividad entonces ninguna, pero con buenas palabras me dijeron que ajo y agua. Vamos que no tienen vergüenza.

URIEL

Forista Legendario
Reacciones
2.083
aconos;6196937 dijo:
SI Uriel, pero ¿como puedo exigirle eso a la casa?, poruqe yo he hablado por teléfono me han dicho que "objetivamente el problema es del mal uso de los frenos", yo he preguntado que clase de prueba le han hecho a los discos para que sea tan objetivo lo que me dicen, y me han contestado que ninguna. Asi que les dije que objetividad entonces ninguna, pero con buenas palabras me dijeron que ajo y agua. Vamos que no tienen vergüenza.

Pues muy sencillo, denunciandolos.

Es evidente que no le van a decir al juez de turno que "objetivamente" el problema es de mal uso de los frenos, tendran que demostrarlo...y si no han supervisado tus frenos, mal lo tienen.

Normalmente, con un burofax que mande un abogado el problema se resolvería, así que si quieres solucionarlo no tienes otra que consultar con un abogado.

Lo que les digas tú se lo pasaran por sus partes...pero si reciben una notificacion de un abogado se lo pensaran muy mucho antes de rechazar de pleno tu requerimiento.

R

Rafa321

Invitado
Informate bien, porque el kilometraje hasta el que estan cubiertas esas piezas es "confidencial" y ya te han aclarado que de un tiempo a esta parte el tema de las garantias oficiales a cambiado mucho, (la crisis es para todos..)

En cuanto a si puden venir mal templados o mal montados pues desde luego no.

Y lo del A4, fue suerte porque a dia de hoy vas con ese kilometraje con un ruido en los bujes, muy comun por cierto y te lo comes al igual que los Fap obstruidos con 8000 kilometros etc etc

y que te cambien un embrague con 100000 kilometros en garantia sin palabras..

miguel Manzaneque

Forista Senior
Modelo
320ci 316i Jazz
Reacciones
312
Se van ha escudar en que es un elemento de desgaste y eso no lo cubre la garantia.

Pero...tambien te digo, que si crees que no se estan respeando tus derechos.....

-Hoja de reclamaciones
-Llamadita a BMW iberica.

Y si no tienes razon....que de lo confirmen

A

aconos

Invitado
miguel Manzaneque;6200339 dijo:
Se van ha escudar en que es un elemento de desgaste y eso no lo cubre la garantia.

Pero...tambien te digo, que si crees que no se estan respeando tus derechos.....

-Hoja de reclamaciones
-Llamadita a BMW iberica.

Y si no tienes razon....que de lo confirmen

Ya he llamado a BMW Iberica y nada y la hoja de reclamacions ya está puesta.

Lo de la denuncia, no se yo me puede salir mas caro el collar que el perro.

Pero voy a seguir luchando eso lo tengo claro.

A

aconos

Invitado
Rafa321;6200280 dijo:
Informate bien, porque el kilometraje hasta el que estan cubiertas esas piezas es "confidencial" y ya te han aclarado que de un tiempo a esta parte el tema de las garantias oficiales a cambiado mucho, (la crisis es para todos..)

En cuanto a si puden venir mal templados o mal montados pues desde luego no.

Y lo del A4, fue suerte porque a dia de hoy vas con ese kilometraje con un ruido en los bujes, muy comun por cierto y te lo comes al igual que los Fap obstruidos con 8000 kilometros etc etc

y que te cambien un embrague con 100000 kilometros en garantia sin palabras..

¿Y porque no pueden venir mal templados? Claro qeu si pueden venir mal templados, al menos eso me han diho en los talleres(de confianza) que he preguntado.

Lo dicho yo seguire luchando hasta que me demuestren que los discos venian bien. Y si al final tengo que denunciar o amenazar con denunciar lo hare.

URIEL

Forista Legendario
Reacciones
2.083
aconos;6202881 dijo:
¿Y porque no pueden venir mal templados? Claro qeu si pueden venir mal templados, al menos eso me han diho en los talleres(de confianza) que he preguntado.

Lo dicho yo seguire luchando hasta que me demuestren que los discos venian bien. Y si al final tengo que denunciar o amenazar con denunciar lo hare.

Por supuesto que pueden venir mal templados y por supuesto que pueden haber tenido algun defecto de montaje.

Todo material y toda cadena de montaje está expuesta a fallos...la perfeccion total no existe.

En cuanto a reclamacion o BMW Iberica, ninguno de los dos caminos te va a servir de nada...el de atencion al cliente de BMW Iberica por que es en realidad un puro marketing para hacer ver que son imparciales pero siempre te denegaran el problema.

No te calientes mas la cabeza, solo tienes dos salidas, o pagas la avería o pones en manos de un abogado tu problema...y no hay mas.

LANDON71

En Practicas
Reacciones
1
Lo que es increible, es que a todo un bmw se le vaya con 30000 kms. los discos.
Yo he tenido coches con muchisimos mas kms. y jamas he tenido que cambiar discos, solo pastillas y líquido.
Cada vez me asusta más la idea de haberme comprado un bmw.

A

amiganut

Invitado
Hola,
mira a mi no me estraña nada que pasen de ti. Están pasando de cualquiera que tiene problemas. Dímelo a mí, que soy un damnificado por la rotura del motor por las dichosas palomitas.

Dices que tienes un 520d; harías bien de informarte de si se te pueden desprender o no, porque eso sí es un problema. A mi me ha costado 5000 euros reparar el coche y BMW NO ME HA PAGADO NADA. Desde atención al cliente me han llegado a decir que me compre un coche nuevo, que ya he echo 130000 km que no está nada mal.

Estan perdiendo clientes por un tubo. Que no les pase nada; si siguen así se van a quedar solos.

calimero

Forista
Modelo
535da F10
Reacciones
3.739
Saca el coche de ahí tal cual, sin reparar. Tal como esta el percal, no me extrañaría lo más mínimo que tus discos estén perfectos y te la quieran meter doblada.

Llévalo a otro taller y a ver qué pasa.

spiritbmw

Forista
Modelo
E39 - F48 - F31
Reacciones
23
Esa contestación te la puedes encontrar en cualquier concesionario oficial, no solo en BMW. Siento por la mala suerte de que seguramente esos discos no estuvieran todo lo bien que deberian.

A

aconos

Invitado
Los discos ya los cambie, porque si no los cambiaba alli no podia reclamarles nada.

No se que estan pensando los de BMW ¿que cambies de coche con 130000 km? jeejeje, espero que le hayas dicho que si, que vas a cambiarlo, pero que NUNCA mas un BMW. Algo malo tiene que tener BMW porque no quiere fichar por ellos ni Alonso, que prefiere un Renault.

Yo no me rind y ya os ire contando como va el asunto.