Duda Ojo con compraventa FSG Automóviles

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por Fernando, 11 May 2016.

  1. Fernando

    Fernando

    Registrado:
    11 May 2016
    Mensajes:
    6
    Me Gusta:
    18
    Modelo:
    Q7
    Se que ya se ha hablado de esto, pero quiero insistir para que la gente no pique.
    Estoy buscando un Q7 y veo en mil anuncios uno que me encajaba tenia todos los extras.
    El vendedor era una empresa llamada FSG automóviles.

    Quedo en un centro comercial el sábad por la mañana y me dirijo al centro comercial, doy la vuelta completa buscando un expositor o un cartel y no veo nada. vuelvo a llamar y me dicen que baje al parking. Sigo sin ver un cartel de la empresa.

    Me atiende un chaval muy amable y arranco el coche y el cuadro de mandos me recibe un mensaje de Cambie las pastillas de freno (bueno no pasa nada), los 60.000 km del anuncio se convierten en 75.000 km (mal vamos) voy a probar la suspensión neumática y resulta que no existe.

    Voy a ver otro coche que tenían anunciado y tres cuartas de lo mismo, los datos del anuncio son falsos.

    Escribo un correo al dueño dándoles las gracias por hacerme venir desde Segovia un Sábado por la mañana para encabronarme en un centro comercial y el buen hombre me escribe diciéndome que me baja 2.000€ el coche, que debe ser un error.

    Por cierto dan 6 meses de garantía (no deben saber que eso no es legal) y te intentan cobrar a ti los otros 6.

    Me disponía a ver un coche de 41.000€ y eso fue lo que me encontré.

    No quiero ni pensar si compras un coche allí y tienes que ponerte en contacto con ellos para hacer alguna reclamación.

    Lo dicho, esta es mi experiencia y mucho ojo...
     
    Snatch, Curro, german17 y 8 otros les gusta esto.
  2. Jesus78BCN

    Jesus78BCN Forista

    Registrado:
    16 Feb 2016
    Mensajes:
    1.124
    Me Gusta:
    886
    sin juzgar ni pronunciarme sobre estos de FSG que citas, que no entro en ello, un día con tiempo, como parte del gremio y a reflexión general, escribiré un hilo sobre estas y mil tácticas más que usan PIRATAS amparados bajo el gremio del compraventa (y sí, son mayoría por desgracia) y también por LA JUSTICIA.

    Pero también por los clientes y compradores, que los hay "profesionales" del chantaje y aprovechan lagunas legales, fama, nombre o buena fé para ir en tu contra y buscártela, culpándote de todo (no es tu caso, ojo).
     
    Última edición: 11 May 2016
    Mogwai, Tonigas, Nanouk y 2 otros les gusta esto.
  3. Fernando

    Fernando

    Registrado:
    11 May 2016
    Mensajes:
    6
    Me Gusta:
    18
    Modelo:
    Q7
    Añado otro post que me había olvidado.

    Al día siguiente veo otro coche en un compraventa llamado Le Mans Car en pinto.

    Pido audiencia para ver otro Q7 y un dia me contestan el teléfono y quedo en Pinto para ver otro coche.

    Entro en una nave donde todos los coches están impolutos, todos recien pintados (tufa demasiado). me comentan que vienen de Alemania. los pintan y no los pasan la revisión?????

    Abro el portón del coche y veo que ha tenido un golpazo tremendo por detrás y que se ha reparado en plan chapuza. Pido al chico el libro de revisiones y me lo devuelve en blanco, el coche estaba pidiendo que se le pasara la revisión. Me comenta que su gerente compra los libros en blanco (no me creo que un coche viniendo de alemania venga sin libro de revisiones).

    me comenta que lo mejor es llevar a revisar el coche a AUDI y que si el coche no ha tenido ninguna revisión en los 60.000 km que tenía y que si el aceite estuviera como gelatina no pasaba nada, que se cambiaba y listo.

    En fin, otro desengaño que te vas encontrando mientras buscas un coche económico de las de 40.000 €

    Un saludo
     
    A Nanouk, Eddie27 y In Gold We Trust les gusta esto.
  4. Fernando

    Fernando

    Registrado:
    11 May 2016
    Mensajes:
    6
    Me Gusta:
    18
    Modelo:
    Q7
    Jesús yo he encontrado Compraventas muy legales no te des por aludido, por eso pongo el nombre de los dos sitios a los que he ido y doy mi experiencia por si puedo ayudar.

    Seguro que hay opiniones para todo, yo solo dejo la mía.

    Un saludo
     
    A eme6 le gusta esto.
  5. Gavira

    Gavira Tr3s españoles, cu4tro opiniones. Miembro del Club

    Registrado:
    28 May 2004
    Mensajes:
    108.264
    Me Gusta:
    126.726
    Ubicación:
    (∀ꟽ) sn̗uɐꓭ oʇɹǝnԀ
    Modelo:
    CX5 2.5i AWD ⚡
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Porque ¿qué sucede si a un compraventa legal le cuelan un coche afeitado?
     
  6. Alfredo_320d

    Alfredo_320d Forista

    Registrado:
    15 Sep 2003
    Mensajes:
    1.370
    Me Gusta:
    541
    Ubicación:
    Valladolid.
    Supongo que a quien se lo compras pondrá los Kms. en el contrato o algo.
     
  7. Fernando

    Fernando

    Registrado:
    11 May 2016
    Mensajes:
    6
    Me Gusta:
    18
    Modelo:
    Q7
    El compraventa tendra que verificar que son correctos los km al igual que lo puede hacer un particular cuando va a comprar.

    Para eso hay fechas de revisiones con km, itvs, etc....
     
    A Brugal le gusta esto.
  8. Jesus78BCN

    Jesus78BCN Forista

    Registrado:
    16 Feb 2016
    Mensajes:
    1.124
    Me Gusta:
    886
    Y haces bien, yo las defiendo.

    Si no son accidentados (exigid el certificado de no siniestralidad), son afeitados e incluso clonados.
    Los legales sólo podemos competir en flotas de renting/leasing y a empresas como clientes casi fijos, el cliente particular hace tiempo que no es negocio para nosotros
     
    Última edición: 11 May 2016
  9. Jesus78BCN

    Jesus78BCN Forista

    Registrado:
    16 Feb 2016
    Mensajes:
    1.124
    Me Gusta:
    886
    a nivel general en este sector, sin particularizar ni hablar de nadie concreto: el afeitado se hace de tal modo que hay 3 partes: la primera afeita, vende a la segunda y la segunda a ti. De ese modo nunca puedes denunciar a la segunda porque dice que ella no sabía que venía afeitado de la primera. Es un truco "legal" de los piratas para salir indemnes.
    Y como estos miles como la nueva ficha técnica, de ahí el famoso permiso digital, en fin un día lo cuento todo pero aviso váis a acabar odiando la justicia, la burocracia, el sistema y a casi cualquier compraventa.
     
    Última edición: 11 May 2016
    Nanouk, ferrom333, zalo y 5 otros les gusta esto.
  10. Jesus78BCN

    Jesus78BCN Forista

    Registrado:
    16 Feb 2016
    Mensajes:
    1.124
    Me Gusta:
    886
    Es casi imposible, te lo aseguro, a día de hoy, muy difícil. Se mira y requetemira, se piden mil certificados, garantías, perito certificado, revisan varios puntos clave y desgastes, miran facturas pasadas y en coches caros hasta contacta con anteriores dueños... al que se lo cuelan es porque se ha dejado colar (salvo casos contadísimos), con el truco de las 3 partes explicado arriba.
     
    Última edición: 11 May 2016
    A Mauricio Palacios. MD, Eddie27 y Csar les gusta esto.
  11. Dani_330Cabrio

    Dani_330Cabrio Forista Senior

    Registrado:
    9 Ene 2008
    Mensajes:
    5.703
    Me Gusta:
    5.318
    Ubicación:
    En la piel ondulada de Castilla
    Modelo:
    W11/PB/W11
    Registrado hoy mismo, únicos 4 mensajes para criticar a C/V concretos....

    Lo siento pero huele a que el usuario es un "compañero" del sector.
     
    Pepe Pótamo, ferrom333, Eddie27 y 5 otros les gusta esto.
  12. Jesus78BCN

    Jesus78BCN Forista

    Registrado:
    16 Feb 2016
    Mensajes:
    1.124
    Me Gusta:
    886
    es verdad, registrado hoy y sólo para esto, qué raro, en fin, yo ni critico ni defiendo a nadie, no sabemos nada y como digo siempre, conviene escuchar a todas las partes y juzgar sólo entonces.
     
  13. Joan 530d

    Joan 530d Forista

    Registrado:
    12 Mar 2004
    Mensajes:
    1.277
    Me Gusta:
    171
    Ubicación:
    Near Bcn Radarland
    Modelo:
    335xi F31
    Me huele muy mal que alguien se registre solo para criticar a compraventas ...
    No pongo en duda lo de los compraventas, pero huele mal....
     
    A Pepe Pótamo le gusta esto.
  14. Fernando

    Fernando

    Registrado:
    11 May 2016
    Mensajes:
    6
    Me Gusta:
    18
    Modelo:
    Q7
    Cada uno ue piense lo que quiera. Precisamente me he registrado hoy porque estoy indignado con lo que me ha pasado.

    Ahí lo dejo, el que lo quiera leer que lo lea y si nadie cree que sea de utilidad que lo borren, mi única intención es avisar con mi experiencia y contar algo que me ha pasado.
     
    A rauless le gusta esto.
  15. superm5

    superm5 Forista Senior

    Registrado:
    18 Dic 2007
    Mensajes:
    5.428
    Me Gusta:
    7.335
    Es dificil pensar bien cuando hay compraventas de por medio, creo que todos sabemos lo que hay, seguramente, también los habrá buenos, pero ten seguro que la mayoría de los que vas a visitar, no lo son. Y entiendenos, no es extraño que entre ellos tengan sus rencillas. Un foro en internet es un medio sencillo, gratís y eficaz para crear mala fama, y encima mas o menos de una manera anónima.

    Yo solo te diría, que la próxima vez, antes de iniciar viaje te pongas en contacto telefónicamente y les pidas la matrícula o VIN para buscar información por internet o aún mas sencillo en tráfico. Ir a ver un coche a ciegas en estos tiempos, me parece una temeridad.

    Y sobre la garantía, por muy compraventa que sea, todo depende de como se haga el contrato de compraventa; te puede intentar colar un contrato como si fuera entre partículares, por ejemplo, si el coche no está a nombre del CV. Por eso ... muy importante el informe de tráfico, que solo son 6€ mas o menos.
     
  16. Carlos

    Carlos Clan Leader

    Registrado:
    20 Jul 2005
    Mensajes:
    47.844
    Me Gusta:
    22.333
    Ubicación:
    Por los Mares
    Pero quien te ha contado esa película .
    Se las cuelan igual q se las cuelan a particulares , igual , no sé de dónde sacas q hacen todas esas comprobaciones y lo de las 3 partes o no sé que ... Eso es de Matrix como poco .
     
    Última edición: 11 May 2016
    A naviblue, In Gold We Trust y Venicius les gusta esto.
  17. Carlos

    Carlos Clan Leader

    Registrado:
    20 Jul 2005
    Mensajes:
    47.844
    Me Gusta:
    22.333
    Ubicación:
    Por los Mares
    :lloro::dead::facepalm:

    Ya por eso quitan 80 mil km a un Boxster y se la cuelan o se deja colar al CV 'amigo' el cual le quita otros tantos y a venderlo como reestreno , las revisiones no tienen manera de saberlas no tienen Contactos con todo dios protección de datos y tdo eso , los sellos cuantos quieres , las ITV se dilatan meses para q antes de ir afeitada...etc y eso lo hacen particulares CV Conces etc etc no vamos a descubrir América sabes pero si te la quiero colar ( yo como otro q yo no soy especial solo tengo contactos como muchos ) te la cuelo a ti al CV o al q sea .
    Para todo lo demás VN;)
     
    Última edición: 11 May 2016
    A nucelar le gusta esto.
  18. PINGOLF

    PINGOLF Forista Legendario

    Registrado:
    10 Oct 2002
    Mensajes:
    10.139
    Me Gusta:
    12.270
    Ubicación:
    unos ratos aquí...y otros allá
    A mi compraventa "amigo" le colaron 3 coches robados (robados en el extranjero y documentos falsificados)...

    Y digo le colaron, porque no pisó la cárcel, los coches los trajo un individuo y se los dejó casi que en comisión de venta...el grado de implicación?...pues es posible que se oliera la tostada..pero a efectos legales el también fue parte perjudicada.
     
    A Joses le gusta esto.
  19. m.angeles

    m.angeles

    Registrado:
    18 Ago 2016
    Mensajes:
    6
    Me Gusta:
    1
    A mi me a pasado con el tal me a vendido un coche sin la itv pasada y como los papeles tardaron más de 15 días no lo sabíamos y nos pusieron una multa y después el coche a tenido 2 averías de valor de 1500 euros y ni me paga la multa ni las averías no se qué hacer puede alguien ayudarme
     
  20. pyllobates

    pyllobates first class

    Registrado:
    30 Nov 2009
    Mensajes:
    8.742
    Me Gusta:
    4.414
    Ubicación:
    barcelona
    Modelo:
    BMW 735i e65
    Y porque compras un coche sin ITV ? :nose:
     
    A In Gold We Trust le gusta esto.
  21. In Gold We Trust

    In Gold We Trust Forista

    Registrado:
    19 Nov 2015
    Mensajes:
    1.390
    Me Gusta:
    2.555
    Más aún, por qué circula con un coche sin ITV?
     
    A pyllobates le gusta esto.
  22. Bob

    Bob Asturiano sidrero

    Registrado:
    4 Jun 2006
    Mensajes:
    9.030
    Me Gusta:
    10.101
    Ubicación:
    Tierras del Norte
    Modelo:
    Lexus IS 220d
    La verdad es que algunas de las cosas que pasan asustan porque no se puede uno imaginar que la gente sea tan osada de lanzarse a gastar miles de euros en una cosa de la que lo desconoce absolutamente todo. Y digo esto porque si ni siquiera se sabe si tiene la ITV pasada o, peor aún, no se sabe que los coches están obligados a circular con ITV pues ya ... todo lo demás ...

    La culpa del CV, lógicamente, que es un pirata, pero es que los compradores a veces damos miedo.
     
    A Eddie27 le gusta esto.
  23. m.angeles

    m.angeles

    Registrado:
    18 Ago 2016
    Mensajes:
    6
    Me Gusta:
    1
    No se sí me explicado bien es la primera vez que lo hago voy a empezar mi hijo vio el anuncio del coche y le gustó fue a Madrid lo vio nuevo y lo compro firmo el contrato y entonces esté tal Felipe le dijo que ya le mandaría los papeles la gestora y en ningún momento pensamos que no había pasado la itv porque esté tal Felipe sabía que mi hijo venía para Sevilla con el coche mi hijo lo compro el 9 de junio y la itv la tenía que haber pasado el 28 de mayo
     
    A Pumanchu le gusta esto.
  24. m.angeles

    m.angeles

    Registrado:
    18 Ago 2016
    Mensajes:
    6
    Me Gusta:
    1
    Alguien por favor me puede dar una idea yo ya e hablado con un abogado y me a dicho que hay que mandar un budofax con las averías del coche por lo de la itv
     
  25. Bob

    Bob Asturiano sidrero

    Registrado:
    4 Jun 2006
    Mensajes:
    9.030
    Me Gusta:
    10.101
    Ubicación:
    Tierras del Norte
    Modelo:
    Lexus IS 220d
    ¿Y tenéis permiso de circulación a vuestro nombre? Lo pregunto porque, si mal no recuerdo, para hacer el cambio de titularidad en el permiso de circulación comprueban que la ITV esté en vigor.

    Respecto a los pasos, mejor que un abogado no te lo va a poder decir nadie. Lo primero asegurarte de poder demostrar que no tenía la ITV y comprobar esto que te comento del permiso de circulación (no vaya a ser que también estéis sin él o, de tenerlo, no esté a vuestro nombre). La realidad es que se puede transferir un coche sin ITV (legalmente hablando) por lo que el hecho de que la tenga o no la tenga, si bien no da muestras de muy buena intención por su parte, tampoco es nada de lo que le puedas culpar salvo que tengas pruebas por escrito de que te ha engañado o que ha falseado los papeles de la ITV o de algún otro delito.

    Para el tema de las averías, no sabemos a qué averías te refieres pero una cosa es un mantenimiento a 6 meses de la venta y otra es que te venda un coche que necesita un "mantenimiento" de 1500 euros a los 15 días de venderlo. Ahí, si estáis convencidos de que tenéis la razón, pues lo que os ha dicho el abogado. Primero un burofax, conservar las facturas de todo (compra del vehículo, ITV, la multa y las reparaciones/mantenimientos) y presentar una denuncia por lo que el abogado considere que podéis demostrar. Imagino que, en un caso así, estafa o fraude puesto que os han vendido con engaños una cosa que, de haber conocido su estado real, no habríais comprado.

    A ver si se pasa alguno de los expertos en la materia.

    Suerte.
     
    Última edición: 18 Ago 2016
    A Eddie27 y Joses les gusta esto.
  26. palentino24

    palentino24 En Practicas

    Registrado:
    2 Ene 2012
    Mensajes:
    199
    Me Gusta:
    97
    Ubicación:
    palencia
    yo cuando le compre mi330d le llame pare decirle q tenia los termostatos rotos y me dijo es q has comprao un coche de 2 mano si lo tengo al lado cuando me dijo eso x tlf :mad:
     
  27. m.angeles

    m.angeles

    Registrado:
    18 Ago 2016
    Mensajes:
    6
    Me Gusta:
    1
    Si a las 3 semanas más o menos recibí los papeles y cuando lo llamé para la avria primera me dijo lo mismo que lo que había comprado era un coche de 2 mano y encima muy chulesco y déspota
     
  28. Bob

    Bob Asturiano sidrero

    Registrado:
    4 Jun 2006
    Mensajes:
    9.030
    Me Gusta:
    10.101
    Ubicación:
    Tierras del Norte
    Modelo:
    Lexus IS 220d
    Pues con las mismas haces lo que te comentó el abogado. Lo primero burofax, desde el propio despacho, indicándole el coste de las reparaciones, que deberían entrar en garantía y que vais a iniciar la reclamación por la vía judicial. Otra vía no hay, si él no se aviene a negociar.

    Bueno, se me olvidaba, hay otra opción. Asegurarse de que el coche ahora, tal y como está, está bien y dar los 1500 euros por un sobrecoste, olvidarse de todo lo demás y disfrutarlo. Ya ha salido muchas veces por aquí el tema, a la hora de comprar un coche de segunda mano 1000 euros arriba o abajo no deberían ser la diferencia que inclinase la balanza hacia un lado o hacia otro sino el estado del vehículo en sí. Si ahora está bien... quizás sea menos lío olvidarse y tirar palante.
     
    Última edición: 18 Ago 2016
  29. Bob

    Bob Asturiano sidrero

    Registrado:
    4 Jun 2006
    Mensajes:
    9.030
    Me Gusta:
    10.101
    Ubicación:
    Tierras del Norte
    Modelo:
    Lexus IS 220d
    M. Ángeles, nada de lo que te pueda decir ahora ayuda a lo que ya habéis hecho así que... decidid si tiráis por la vía del abogado o por la vía de la tranquilidad, cara pero tranquilidad. Lo hecho, hecho está. Para la próxima, las preguntas antes de actuar porque después ya... todo son lamentos.
     
  30. PERAILES

    PERAILES Forista

    Registrado:
    24 Oct 2013
    Mensajes:
    1.762
    Me Gusta:
    2.230
    Ubicación:
    Gava
    Modelo:
    330d
    Me ahogo!!!!
    Puedes poner alguna coma o algún punto?
     
    jokameda, noega, Menibe y otra persona les gusta esto.

Compartir esta página