Duda Ojo con compraventa FSG Automóviles

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por Fernando, 11 May 2016.

1. nebur

nebur 24 de Mayo.kdd. ver punto de encuentro Miembro del Club

Me Gusta:
    129.738
    Modelo:
    Mayorista
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Cagundioxxx y despues el @Guancho me llama epistolas.
    Por cierto doble :spam:
    . Pon la direccion y telefono de tu negocio, aprovecha ya que estas...

A Guancho le gusta esto.
  2. nebur

Me Gusta:
    129.738
    Modelo:
    Mayorista
    Como siempre entro a los hilos sin mirar las fechas
    Es mas famoso el Felipe por aqui quel negro'lwassap ya.

A tronco39 le gusta esto.
  3. Fisiomonster

Fisiomonster Forista

Me Gusta:
    1.123
    Modelo:
    Bmw F36 420i
    (Aplauso lento)

A nebur le gusta esto.
  4. nebur

Me Gusta:
    129.738
    Modelo:
    Mayorista
    Como el avance en el tiempo del hilo ..

A Fisiomonster le gusta esto.
  5. Bl@nquito

Bl@nquito Clan Leader

Me Gusta:
    15.437
    Modelo:
    F13 - K1200RS
    A mi me calienta ver un anuncio, entrar y ver:

- Precio sujeto a financiación del 75% a 5 años mínimo
    - Garantía opcional
    - Gastos no incluidos

Hace no mucho fui a ver un 120i que estaba muy bien, lo tenían anunciado en Canalcar en 9500€

Bien, pues cuando llegamos si no financiabas eran 1000€ más. Y aparte unos gastos de 600€ por transferencia. Garantía no incluida y eran otros 800€ más

Total que al comercial (al que no le sentó muy bien) le espeté que me parecía un engaño subir un 25% el precio de un coche respecto de un anuncio. De 9.500 a 11.900€ en un momento!!!

Tanta agencia "Autocontrol" y no meten puro por estos anuncios "gancho"

A Gus, tronco39 y luxo46 les gusta esto.
  6. JLANCAR

JLANCAR En Practicas

Me Gusta:
    655
    Modelo:
    318D F31 LCI
    Sinceramente, creo que nunca compraría nada a ningún "Canalcar/Autofesa/Ocasionplus". Es un mundillo que me inspira cero confianza.

A Gus le gusta esto.
  7. luxo46

luxo46 Forista Senior

Me Gusta:
    6.439

Pero eso es legal siendo profesional?

8. Bl@nquito

Bl@nquito Clan Leader

Me Gusta:
    15.437
    Modelo:
    F13 - K1200RS
    Imagino que si se pone en el contrato si...

9. Carlos

Carlos Clan Leader

Me Gusta:
    22.339
    Veamos yo trabajo para ese mundo, es mas he comprado un coche de "outlet" y he pagado aun siendo de la casa la garantia VO y la transferencia , pequeño descuento q se va con esos dos añadidos pero se el coche esta nuevo pq yo lo tasé y compré yo.

La gente se cree q los CV viven del aire, q mi jefe no tiene q pagar 35 nominas, locales , lineas de credito etc y ganar algo de dinero pq para algo ha montado el negocio.

Hay coches q tienes margen y le sumas todo y hay otros q van tan apretados de compra que debes de meter los gastos a parte pq no le ganas neto practicamente nada , pero son cosas q entiendes cuando estas dentro y tu familia come de tu trabajo, unos coches vas con margen y otros como los outlet vas a volumen , no hay más.

Yo siempre lo digo , si quieres xxxx por tu coche , véndelo tu y ya está , pero si acudes a un profesional debes de saber q ese profesional en tu coche debe tener algun beneficio .

Saludos

Última edición: 7 Mar 2019
    A perturHDV, tronco39 y javieropc les gusta esto.
  10. Trackball

Trackball Clan Leader

Me Gusta:
    21.581
    Modelo:
    El de la mujer
    En el contrato puedes poner muchas cláusulas, incluso directamente ilegales, ya después un juez te puede decir que “ese papel, que tú firmado me has, con una mano me lo paso por delante y, con la otra, por detrás”.
    En un contrato se pueden poner un montón de cosas, lo que no implica que sean todas legales. Lo mismo que en los anuncios léase “se busca asistencia con final feliz todos los días” :guiño:

A Gus y luxo46 les gusta esto.
  11. Carlos

Carlos Clan Leader

Me Gusta:
    22.339
    En todos los lados se cuecen habas , cuantos coches venden oficiales de procedencia alquiler y se lo callan, cuantos venden de uso interno y lo ha llevado hasta la prima del comercial, cuantos coches venden los oficiales y te la meten doblada en la financiacion ? y asi etc etc

A javieropc le gusta esto.
  12. Alvaris

Alvaris Clan Leader Moderador Miembro del Club

Me Gusta:
    55.415
    Es que eso es un engaño. Yo les pongo una reclamación en ese preciso momento

13. Bl@nquito

Bl@nquito Clan Leader

Me Gusta:
    15.437
    Modelo:
    F13 - K1200RS
    Si no digo que no, pero no tenga los huevos de anunciar un precio e intentar meterme el rejon in situ con la oferta del día...
    No se si me explico!
    Anuncia un precio y yo veo si me interesa, pero no engordes la factura con conceptos imprescindibles en la venta porque eso yo lo veo como una estafa

dani2, Gus, javieropc y otra persona les gusta esto.
  14. Bl@nquito

Bl@nquito Clan Leader

Me Gusta:
    15.437
    Modelo:
    F13 - K1200RS
    De hecho he estado leyendo que como particular tu puedes firmar lo que quieras, que es obligatorio tener garantía de mínimo un año y si no pone nada, sería de dos.

Te prometo que me quedé con las ganas, pero como el coche no era para mi y mi colega tampoco quería estar más tiempo ahí...

15. Alvaris

Alvaris Clan Leader Moderador Miembro del Club

Me Gusta:
    55.415
    Si hubiera sido para mi, se la pongo seguro

16. aLbErTo8020

aLbErTo8020 Clan Leader Miembro del Club

Me Gusta:
    32.942
    Modelo:
    M2C, countryman
    No te canses Carlos que no lo van a entender , en mi negocio ( una pastelería ) estoy harto de oír que el chino vende la barra a 0,50€ o las tartas del Mercadona cuestan a 10€ de 2 kilos , pero luego esos mismos que van al chino luego son los que protestan por la precariedad laboral !!! Este país quiere cobrar mucho y gastar lo mínimo !!! Además enseguida tienes que oír la palabra robo o ladron o estafa !!!! Yo ya procuro atender lo menos posible porque hubo una temporada que estaba al borde de la depresión !!!

nebur, perturHDV, Toño75 y 4 otros les gusta esto.
  17. Trackball

Trackball Clan Leader

Me Gusta:
    21.581
    Modelo:
    El de la mujer
    Los mismo que compran en aliexpress......

nebur, perturHDV, Carlos y otra persona les gusta esto.
  18. aLbErTo8020

aLbErTo8020 Clan Leader Miembro del Club

Me Gusta:
    32.942
    Modelo:
    M2C, countryman
    Peor aliexpress que tienen sede en un paraíso fiscal y apenas queda aquí ni 1€.... luego eso sí, los 4 que si dejamos aquí pelas nos cosen a inspecciones !!! 4 inspecciones llevo ya en lo que va de año.

A nebur y perturHDV les gusta esto.
  19. Soberano

Soberano Clan Leader

Me Gusta:
    94.619
    Modelo:
    De los otros
    Hay dos clases de normas, las de de carácter imperativo (leyes de mínimos) y las de carácter dispositivo (rige la autonomía de la voluntad). Los negocios de compraventa del coches se rigen entre otras cosas por la Ley de Condiciones Generales de la Contratación y por la Ley de Consumidores y Usuarios. Ambas con carácter imperativo.

Ley de Condiciones Generales de Contratación. Disposición adicional primera. Cláusulas abusivas.
    II. Privación de derechos básicos del consumidor.

9.ª La exclusión o limitación de forma inadecuada de los derechos legales del consumidor por incumplimiento total o parcial o cumplimiento defectuoso del profesional.

En particular las cláusulas que modifiquen, en perjuicio del consumidor, las normas legales sobre vicios ocultos, salvo que se limiten a reemplazar la obligación de saneamiento por la de reparación o sustitución de la cosa objeto del contrato, siempre que no conlleve dicha reparación o sustitución gasto alguno para el consumidor y no excluyan o limiten los derechos de éste a la indemnización de los daños y perjuicios ocasionados por los vicios y al saneamiento conforme a las normas legales en el caso de que la reparación o sustitución no fueran posibles o resultasen insatisfactorias.

Ley General para la Defensa de Consumidores y Usuarios
    Artículo 118. Responsabilidad del vendedor y derechos del consumidor y usuario.

El consumidor y usuario tiene derecho a la reparación del producto, a su sustitución, a la rebaja del precio o a la resolución del contrato, de acuerdo con lo previsto en este título.
    Artículo 120. Régimen jurídico de la reparación o sustitución del producto.

La reparación y la sustitución se ajustarán a las siguientes reglas:

a) Serán gratuitas para el consumidor y usuario. Dicha gratuidad comprenderá los gastos necesarios realizados para subsanar la falta de conformidad de los productos con el contrato, especialmente los gastos de envío, así como los costes relacionados con la mano de obra y los materiales.

Otra cosa diferente son las garantías adicionales, pero eso de cobrar un plus por una garantía que te cubriría lo que ya de por sí te entregan roto, pues no. No os dejéis que os tanguen.

A luxo46 le gusta esto.
  20. Trackball

Trackball Clan Leader

Me Gusta:
    21.581
    Modelo:
    El de la mujer
    No te doy un "me gusta" porque no me gusta :floor::floor:
    Yo voy librando porque tengo facturas de proveedor y facturas de clientes. No trabajamos de cara al público y va todo niquelado. Eso si, el día que entren lo harán para llevarse el diezmo. Eso lo tengo "meridiano".:(

A aLbErTo8020 le gusta esto.
  21. perturHDV

perturHDV Capitán América.

Me Gusta:
    133.234
    Modelo:
    BMW i3 Tesla m3
    Ya está, con esto basta y sobra, vayan saliendo por la puerta por favor.....

Esto es idéntico siempre, sale el que compra el. Coche al. Cv y se queja, son unos ladrones y bla bla bla, luego sale el que se lo compra al particular, misma historia, que si me han estafado, que si bla bla bla, yo siempre digo lo mismo, para esto y para mil casos más, estamos en España, la reparación sin iva xfavor, eso si, luego monto un buen pollo en el hospital y me quejo de los políticos corruptos, ou yeah, que me caliento en cero coma.

A nebur y aLbErTo8020 les gusta esto.
  22. luxo46

luxo46 Forista Senior

Me Gusta:
    6.439
    Gracias por a explicación.

Lo que más o menos me imaginaba. La de listos que hay sueltos....

23. Carlos

Carlos Clan Leader

Me Gusta:
    22.339
    Y eso no lo hago te puedo decir .

24. javieropc

javieropc Forista

Me Gusta:
    1.191
    Pero hay C.v que lo hacen!!! Y lo sabes.... Y " nos es muy legal o lícito " cojido con pinzas . Haya más ganancia o no , anunciarlo con el precio final de todo incluido . Es lo suyo ..... Es lo correcto lo lícito y lo suyo.

25. Carlos

Carlos Clan Leader

Me Gusta:
    22.339
    La cuestión es quejarse , está claro q es difícil contentar a todo el mundo , yo trabajo 11 horas y sábados y festivos y mi teléfono abierto para intentar contentar a mis clientes pero siempre hay el cuñado de turno q viene solo y exclusivamente a darte del día y como se cree más listo q tu pues nada te toca aguantarlo y esperar q se vaya en cuanto suelte la monserga , va en el Sueldo .

A nebur le gusta esto.
  26. Carlos

Carlos Clan Leader

Me Gusta:
    22.339
    Cada cual usa sus tácticas como los anuncios q están en las primeras posiciones , los miras y te ponen ‘mas Iva’ a mi me revienta ver eso pero cada uno es libre de usar las tácticas q crea como el consumidor de dejar su dinero donde crea conveniente , no hay más .

Por otro lado en un coche sin margen un coche q ves q su precio es bajo o está reventado o hay letra pequeña , nadie da duros a peseta y eso todos lo sabemos Y como dije antes hasta yo lo asumo si no lo quiero me voy a otro lado .

A Fisiomonster y nebur les gusta esto.
  27. javieropc

javieropc Forista

Me Gusta:
    1.191
    Tácticas es una cosa , a eso le llamo yo triquiñuelas o " gitanadas" !!!!! Tú eres del gremio y sector y te tomo y te tengo como a un gran profesional . Sin tirar piedras en tu tejado entiendo de tu respuesta que entiendes que no es correcta esa práctica. Es como si yo hago una pared torcida .... Hecha está , luego no se ve va con yeso encima !!!! Pero no esta recta y a plomo y no es muy profesional por mi parte hacerlo así . Aunque hay de todo....

28. Carlos

Carlos Clan Leader

Me Gusta:
    22.339
    Yo directamente en coches q pone mas Iva o cosas así paso pero te digo tengo para escribir un libro , como el q me viene llorando literalmente q la novia le ha dejado q vende el coche q le había regalado y resulta q meto el coche al mecánico perito y el coche tiene un cilindro roto y te dice q no lo sabia ... ya por eso en el historial me salta q hace 15 días te tiraron en itv con falta grave y justo ayer la has pasado con alguna ñapa y hoy a vuelto a joderse el coche ..: culpa de tu novia .... o el q te quiere estafar vendiéndote un coche q en unos dias salta la financiación y la reserva de domino , ya q entre q tú TE llevas el coche y queda registrado la reserva de dominio pasan unos días o semanas , no es instantáneo , días en los cuales puedes vender el coche y sale como libre de cargas y después tienes el marrón encima .... si es q estamos en el país de los listos unos y otros , si hasta aquí en el foro q se supone la gente actúa de buena fe han estafado a gente .

29. Nachopoison

Nachopoison Forista

Me Gusta:
    452
    Por lo visto ya esa información no es legal que te la den, me refiero a la de si han manipulado los kms.

30. Bl@nquito

Bl@nquito Clan Leader

Me Gusta:
    15.437
    Modelo:
    F13 - K1200RS
    Yo sé Carlos que tú eso no lo haces, pero hay muchos del gremio que si y al final ya sabes, pagan justos por pecadores...

A Carlos y javieropc les gusta esto.

Compartir esta página