Hola a todos compañeros. Tras la avería de mi amigo ( http://www.bmwfaq.com/f157/ruido-fuerte-al-relenti-en-bmw-m3-e46-que-puede-ser-682973/ ), donde en tres talleres diferentes diagnosticaban VANOS con presupuestos de entre 2.000 y 3.000 euros y ante la seguridad y certeza que se equivocaban finalmente han dado con el problema. El coche viajo a CARMELO SERNA (BMW), Elche donde se han puesto con el. De primeras y lo mas llamativo es que al escuchar el ruido no diagnosticaron vanos tan a la ligera, si no una "resonancia" rara que venia de las poleas/distribución, todo esto a oido en el momento de dejar el coche y posteriormente con un magnetoscopio. Este era el ruido en cuestión. El coche no tenia perdida de prestaciones pero sonaba muy feo a relentí, el ruido sobre las 3.000rpm desaparecía. [YT]6-4ZUzScNVE[/YT] Hoy le han metido mano y la sorpresa es la que esperavamos, pensabamos en tensor, patines o tornillos de las polegas y finalmente han sido los tornillos. Cual a sido nuestra sorpresa que al meter el destornillador se a metido el tornillo hasta el fondo ¡Averia localizada! Estaban todos los tornillos sueltos, y marcados. Uno de ellos llegó a descabezar, a otro poco le faltaba. Aqui podeís ver el estado del tornillo, totalmente comido y segado por las vibraciones. Menos mal que se ha cogido a tiempo y no a llegado a descabezar. Ahora me asalta esta duda... ¿Cuantos VANOS ruidosos habran cambiado en los telleres por este problema? Por que cambias vanos con la consecuente facturacion, mas la tornilleria nueva, resuelves el ruido, el cliente se queda satisfecho, pero con una factura de +-3.000 euros cuando la reparación al completo de esta averia es de 500 euros con todas las juntas nuevas, incluyendo las del vanos. Así que nada compañeros, ya sabéis, mi consejo, después de ver 2 (Al mío se lo hice por precaución) es que por el precio que es, todo M con mas de 150.000km revisar estos tornillos, ademas en el ETK están con nueva referencia (Mejorados) por este problema. Quien no sepa con certeza 100% que kilómetros pueda tener su M que los revise, estoy seguro que muchos cambios de vanos completos es por esta causa con el consecuente silencio de los mecánicos. Delfin Melero
Lo que yo me imaginaba la verdad... y ya se había comentado en varias ocasiones... Me alegro que se haya cojido a tiempo!!
A 3000 rpm, si quitaba, nu se mas bien cambiaba el sonido, por que aun se hoy bastante raro ehh !! Gracias por la info señor...
Nosotros pensábamos mas en tensor y patines porque se callaba a 3000rpm, lo que sucede que seguramente con la inercia y la tensión a esas vueltas ya no habia "vibración" y por eso se quitaba el sonido. Delfin Melero
Muy buen aporte, gracias. Ya había leído algo de esa avería típica. De todas formas, en la regulación de válvulas (cada 2 cambios de aceite, si no me equivoco) hay que levantar la tapa y se pueden ver como están los tornillos, no?
Si ves la polea de escape esta tapada, la de admisión abierta. Si no abres no los ves, y no es necesario abrir. Por eso muchas veces quizás pase desapercibido. Delfin Melero
se pueden cambiar sin tener que descalar el vanos , porque creo que si no hay que sacarlo cualquier dia de estos me pongo con el , por precaucion
Gracias por el aporte delfin, eso lo puede hacer uno, o para quitar el vanos se necesita util especial. pasame el telefono de esa bmw por mp, necesito reglaje de valvulas, tu me la recomiendas?, la tengo cerca, a una 1h y media, gracias.
si algun dia escucho un ruido parecido,sabre primero lo que tengo que mirar,no hay nada como un buen foro:drinkers
Para quitar el Vanos se necesita una especie de "maquina" para avanzar o no y hacerlo bien, ademas del correcto calado, un error y te quedas sin motor ///M. El forero Jump en BMW Oficial rompió motor tras sacarlo del taller BMW a causa de un mal calado de Vanos. Lo suyo es llevarlo a un lugar especializado donde ademas te dan garantia. En concreto mi amigo y compañero vive a 200km de dicho taller, pero como por su zona no tiene taller BMW de confianza ha decidido traerlo aquí que ademas están muy acostumbrados a tratar con los ///M. CARMELO SERNA - BMW - C/ GUILLEN DE SANTACILIA, 1 3203 - ELCHE TLFN - 966611171 Delfin Melero
Tema mas que tratado en los foros americanos. Incluso tienen puesto un "brico" de como solucionar el famoso problema de los tornillos: DIY: Fix your lose VANOS bolts! LOTS O' PICS! - Page 10 - BMW M3 Forum.com (E30 M3 | E36 M3 | E46 M3 | E92 M3)
Esa no es la maquina que comento, es una maquina con 2 botones que se conecta a la ¿Centralita del vanos? Delfin Melero
como imaginaba es igual que el e36 , se puede hacer sin quitar vanos se levanta del culo y se va girando las ruedas mientras cambias los tornillos alguien sabe si se arreglo a partir de algun año?