Ojo con las I.T.V. ahora ....

Tema en 'Serie 3 (E46) (1998-2007)' iniciado por DRUBIOA, 3 Feb 2005.

  1. DRUBIOA

    DRUBIOA Guest

    Pues os comento,

    acabo de llegar de pasar la ITV a mi beme, como muchos sabeis está un poquitín tocado por muchos aspectos, bueno, pues ni imaginais todo lo que está prohibido,......

    He estado 2 horas en la ITV, han llamado a varios peritos, para las lunas tintadas, el enganche, los amortiguadores, luces, barra de torsión y un sinfín.

    Os comento todo lo que está prohibido:

    - Filtros deportivos tipo GREEN O K&N y admisiones directas, así como bocinas de aire y/o adicionales, así como barras de torsión.

    - Pestañas de faro y cualquier añadido externo de la carrocería.

    - Amortiguadores y muelles que modifiquen la altura del coche.

    - Luces azules o efecto xenon, pero OJO TANTO INTERIORES COMO EXTERIORES.

    - Cualquier modificación al escape sin homologación.

    - Cualquier aditamiento interior que se ilumine y no sea original.

    Se han puesto duros de pelar mucho cuidadito al pasarla, ....

    saludos,
     
  2. fer316

    fer316 .... Coordinador

    Registrado:
    11 Nov 2002
    Mensajes:
    95.420
    Me Gusta:
    3.089
    Ubicación:
    Pamplona (NAVARRA) .
    Modelo:
    e46

    Juasssssss,no se de donde eres Drubioa,pero el jueves pasado pase la ITV aqui en Pamplona y de paso homologue los muelles Apex que llevo montados,y de lo demas no me dijeron nada y llevo pestañas,neones interiores,silencioso delantero eliminado,filtro de aire de competi en el carburador,este modificado y con mas paso de combustible,lunas tintadas,barra de torretas,etc.,etc.,:D :D ;-).
     
  3. MadRalphW

    MadRalphW Forista Senior

    Registrado:
    4 Sep 2004
    Mensajes:
    4.021
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    Madrid
    Depende de donde vayas... te miran más o menos.
    En general suelen pasar muchas cosas por alto, porque si no, no terminan de trabajar ese día por las discusiones, las pestañas, pegatinas en los faros y conceptos similares...
    Si fueran a rajatabla, no te quedaba más narices que homologarlo o habría más coches iguales de lo que hay ahora...
    Por cierto, sobre lo de las luces de efector xenon interior azules o neones, donde si puedes tener problemas es con los civiles, que al parecer no les gusta nada cuando se refleja en el permiso de conducir rosa xD
    Saludos ;)
    P.D.: Como consejo, como en todos lados, ve a la itv donde tengas un amigo, te lo miraran mejor (lo relativo que miran) y no tendras problemas ;)
     
  4. josma

    josma En Practicas

    Registrado:
    12 Ene 2004
    Mensajes:
    561
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Poio City
    Coincido con mad, depende muchisimo de donde vayas. Y no solo a la provincia me refiero, ya que aqui por ejemplo en cada una trabajan de forma distinta y se fijan mas en unas cosas que en otras. Lo que esta claro es que con la ley en la mano si mirasen todo todito pocos coches pasarian ITV a la primera. Yo tengo un amigo currando en una, asi que de momento no tengo problema, paso con casi cualquier cosa jejejeje

    Un saludo
     
  5. DRUBIOA

    DRUBIOA Guest

    Pero Fer, eso no vale, porque tienes un taller y seguro que tb enchufe, ejem, ejem, no como yo, que un poco más y tengo que montar el taller en la nave de la ITV, me llevé 20 min. desmontando cosas para poderla pasar, aunque al final me salí con la mía la pasé, jejejejejej, eso sí con recambios para un mes dentro del maletero, jajajajajajajajaj,

    Mañana comenzaré a montarlo otra vez todo, jejejeje.

    Como decís posiblemente sea por el sitio dónde se lleva, allí había un perito muy tikismikis, habrá tenido mal día y la pagó con mi coche el joío,

    un saludo a todos,
     
  6. acarcedo

    acarcedo Forista

    Registrado:
    21 Jun 2004
    Mensajes:
    1.694
    Me Gusta:
    4
    Ubicación:
    Vizcaya
    Yo la verdad es que la he pasado ya un montón de veces y siempre en el mismo sitio. A mí jamás me han hecho bajarme del coche y nunca me lo han mirado por dentro, ni me han abierto el maletero, ni nada raro, solo las holugras de la dirección, frenos, amortiguadores, luces y limpia-parabrisas. El otro día a mi sobrino le echaron para atrás y tuvo que volver luego, además le miraron hasta los gallumbos, pero claro el tío de la ITV le tuvo que pedir que bajase la música, porque no le oía cuando le mandaba las indicaciones... es lo de siempre, hay carros que están presuntamente ok y otros no, pero las apariencias dicen mucho.
     
  7. xavi_ipaq

    xavi_ipaq Guest

    El inspector tendria un mal dia... mi teoria es que hay que ir a la ITV con algo mal, pero que cante mucho: Ruedas lisas, escape petao, luces de atrs fundidas... en cuanto te han pillado con una cosa, lo demas ya no lo miran...
     
  8. jmborja

    jmborja In God I Trust! Miembro del Club

    Registrado:
    26 Ene 2002
    Mensajes:
    69.728
    Me Gusta:
    106.160
    Ubicación:
    Centro "geodésico" de España.
    Modelo:
    M57 + S54 = 527
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club

    Lo normal, vamos :descojon:

    Más o menos lo que todos llevamos!!!!!!!!!!!!!!!!!
     
  9. DRUBIOA

    DRUBIOA Guest

    Ya está todo puesto otra ve, jejejejejejej,
    yo comprendo a Fer es lo más normal, llevamos combustible en la sangre, jejejejeje
     
  10. Raf@

    Raf@ Guest

    En el coche anterior que tuve pasaba la itv siempre con los dedos cruzados, lo llevaba tipo "tabla" y casi arrastrando, aparentemente no se notaba nada lo unico un poco bajo, pero eteticamente no cambiaba mucho, no llevaba nada tuneao, no es mi gusto, pero cuando iba a pasar por el foso siempre arrastraba en el elevado que tienen para que no caigas dentro... no veas el ruidazo!! el tipo miraba para otro lado siempre,,jajaja

    NUNCA ME DIJERON NADA, lo que siempre me parecio extraño!!!


    Es como dice la gente segun el sitio y el que te toque ese dia....Tambien si llevas el coche to tuneao pues canta mas y lo mismo por eso te dan un toque.

    Saludos
     
  11. tazy

    tazy Guest

    mi cuñado tiene un taller de chapa y pintura en toledo.y me comento el otro dia que le estan biniendo muchos coches que preparó de faldones,etc... para quitarlos porque en las itv de parla y ocaña las han tirado a todos.(en ocaña antes se pasaba la itv con la gorra pero segun me comenta se han puesto muy duros con el tema este....
     
  12. DRUBIOA

    DRUBIOA Guest

    Pues si, así es, además el único aditamiento exterior que yo tenía era un añadido al faldón delantero que previamente quité, solo intuía a tuning los cristales tintados, pero en fin, si que se está poniendo duro,
     
  13. David-AC

    David-AC Clan Leader

    Registrado:
    11 Abr 2002
    Mensajes:
    23.804
    Me Gusta:
    5.922
    Ubicación:
    West Coast
    Modelo:
    430d F36 & Z3
    Yo creo que lo que te pasó es que vieron el coche muy tuneado y fueron a por ti. Lo de las luces interiores me extraña mucho, ya que para empezar creo que ni siquiera es obligatorio que un coche lleve luces interiores, así que malamente te puede decir que no sean azuladas. Lo de las pestañas en lo faros y las lunas tintadas lo veo lógico que lo controlen.

    Lo de las ITV es la ostia. Hace un año se la pasé a un Xsara rebajado unos 3,5 cm y con barras de torretas, midieron la altura pero no me pusieron pegas.
     
  14. DRUBIOA

    DRUBIOA Guest

    Que va david, antes de ir a pasarlo, le quité todos los aditamientos, solo llevaba las pestañas y cristales tintados, que las dejé pq es muy facil quitarlas y como alguna vez se comentó por aquí que pasaban pues iba a probar. Además eso mismo les dije yo, que tiene que ver una barra de torsion o unas luces interiores azuladas con la seguridad, tamaño o seguridad del vehículo?, como es normal no sabían responderme, pero vamos por no meter cizalla mejor las quité que eran 4 tornillitos solo. Imagino que dependerá también de los sitios donde se pasen y el perito que os toque claro.

    saludos,
     
  15. josma

    josma En Practicas

    Registrado:
    12 Ene 2004
    Mensajes:
    561
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Poio City
    Pero te paso con las lunas tintadas al final diego?

    Un saludo
     
  16. Gavira

    Gavira Tr3s españoles, cu4tro opiniones. Miembro del Club

    Registrado:
    28 May 2004
    Mensajes:
    108.160
    Me Gusta:
    126.409
    Ubicación:
    (∀ꟽ) sn̗uɐꓭ oʇɹǝnԀ
    Modelo:
    CX5 2.5i AWD ⚡
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Vamos a ver Diego, en Estepona, cómo se comportan los de la ITV.
    Porque no quiero "desmontar" los demon-eyes... ya contaré, ya, cómo me va cuando próximamente pase la Inspección... ;-) demon-eyes incluidos :D
     
  17. pedrito

    pedrito Forista

    Registrado:
    29 Ago 2003
    Mensajes:
    2.516
    Me Gusta:
    534
    Ubicación:
    Palencia
  18. DRUBIOA

    DRUBIOA Guest

    Sí josema, de esto tenía el certificado de homologación y no hubo mayores pegas, eso sí, nada mas llegar me lo pidieron,

    saludos apañero,
     
  19. DRUBIOA

    DRUBIOA Guest


    Yo los míos los llevaba desconectados por lo mismo no quiero arriesgarme a tener que ponerme a desmontar faros allí, depende mucho del chaval que te toque, si entiende mucho de coches o no, ya nos contarás Pepe,

    saludos y cuidado con el escape, jajajajaja,
     
  20. e46black

    e46black Forista

    Registrado:
    10 Jun 2002
    Mensajes:
    3.227
    Me Gusta:
    19
    Ubicación:
    Cantabria-tvga
    y no te pusieron las esposas.....


    PD: a mi no me han dicho nada, en la ITV, pestañas, torretas, lunas tintadas, amortiguacion, focos traseros blancos, silencioso artesano, equipo de musica(todo el maletero) pantallas de television, dvd, etc, etc....tocare madera para la proxima.....

    lo que me decia el chaval: que coche mas wapo tienes....
     
  21. hacen lo que les da la gan<aza
     
  22. DRUBIOA

    DRUBIOA Guest


    Por tu culpa fui con las pestañas :descojon: , pero parece que aquí los chavales tienen el gusto en el pompin, jajajajajjajaja, ya sabes, ni se te ocurra pasarla por aquí :)
     
  23. MiniYo

    MiniYo Forista

    Registrado:
    13 May 2003
    Mensajes:
    2.635
    Me Gusta:
    10
    Ubicación:
    HTTP 404
    Es que en Iruña hay muuucho Truñing, Fer. Allí seguro que el perito de la ITV lleva el volante de eslabones de cadena soldaos :D ;-)
     
  24. acarcedo

    acarcedo Forista

    Registrado:
    21 Jun 2004
    Mensajes:
    1.694
    Me Gusta:
    4
    Ubicación:
    Vizcaya
    Jo*er, todo el mundo hablando de torretas y yo sin saber qué co*o son.

    :nose: :nose:
     
  25. DRUBIOA

    DRUBIOA Guest

    Son las barras anti-torsión que van en las torretas de amortiguadores delanteros, igual que en los coches de competición,
     
  26. acarcedo

    acarcedo Forista

    Registrado:
    21 Jun 2004
    Mensajes:
    1.694
    Me Gusta:
    4
    Ubicación:
    Vizcaya
    Muchas gracias! Me has abierto los ojos! :D
    ... si ya me decía mi agüelita lo de 'a la cama no te irás...'
     
  27. DRUBIOA

    DRUBIOA Guest

    nada hombre, aquí aprenderás mucho cada día, tu abuela se saldrá con la suya, jejejejeje
     

Compartir esta página