OJO, DUDOSA GARANTÍA BMW EUROPlus

Tema en 'Quejas a BMW' iniciado por TOTUFO, 15 Dic 2006.

  1. TOTUFO

    TOTUFO Guest

    Os cuento mi caso:

    El pasado 4 de agosto de 2006, compré mi BMW 325CI cabrio, en el Zentrum Gebrauchte Automobile de BMW Niederlassung en München.
    Un vehículo matriculado en agosto de 2002, con 77.194 km.

    Pues el coche en cuestión, lo compré sin probarlo en el concesionario de BMW, pensando que estaría en perfectas condiciones.
    Yo soy residente en las Islas Canarias, después de que llegara al muelle, mi ilusión era quitarle la capota a aquel flamante deportivo. Cual fue mi desilusión, cuando no pude. Pense que no sabia que boton debía de accionar. Consulte en el concesionario de BMW de la Avda. de Escaleritas, en Las Palmas de Gran Canaria y me respondieron que una de las centralitas electricas estaba estropeada.
    Eleve mi queja al citado concesionario para que la reparación la cubriera la garantía EUROPlus BMW, pero me alegaron que la garantía de la central de BMW en Alemania, no la cubria el concesionario en las Islas Canarias.
    Cual fue mi sorpresa, o sea que yo compro un vehículo en un prestigioso concesionario de la multinacional BMW, y al primer problema que me surje, son incapaces de darme una solución.
    En la página de internet, dice explícitamente "el concesionario BMW le ayudará de forma rápida y sin complicaciones"...
    Permiteme que lo ponga en duda!!
     
  2. Tony-325i

    Tony-325i Forista Senior

    Registrado:
    4 Jul 2006
    Mensajes:
    6.450
    Me Gusta:
    13
    Ubicación:
    Murcia-no typical
    uff se lavan las manos... lo q yo habia oido es q primero tienes q pagar tu al reparacion y luego te la pagan a ti..... nose, como la garantia es Europea a ver si es q consideran q las islas no son Europa...suerte y a ver si t lo reparan:wink:
     
  3. Miguel Bois

    Miguel Bois Forista

    Registrado:
    23 Oct 2002
    Mensajes:
    759
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    en la luna
    Yo compré el coche a un conocido en Alemania con una garantía Europlus (que efectivamente hace responsable al concesionario que te lo firma) y de los dos problemillas que he tenido, uno de ellos con la Radio CD Business y otro con una guia del techo, sin problema, les llamas (a Alemania Europlus +498966637266) te dan un número de referencia, les envías el presupuesto, te lo aceptan, lo pagas y te lo pagan (el día 2 del mes siguiente lo tienes en el banco).

    Creeme de verdad, son muy muy profesionales (en Alemania, claro).
     
  4. mize

    mize Forista Legendario

    Registrado:
    19 Dic 2003
    Mensajes:
    10.403
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Alicante
    c**o!! Yo compre mi 330XD Touring el dia 3 de Agosto en el mismo sitio ;-) No te atenderia un tal Jurgen Maener, no? Casi nos cruzamos por alli!!

    Segun tengo entendido es como te ha comentado Miguel. Lo llevas al conce, te hacen el presupuesto, lo mandas a Alemania para que te lo acepten, pagas y al mes siguiente te hacen un IBAN a tu banco por el importe de la reparacion!! Seria mucho mas facil que BMW lo tramitara directamente pero son asi de incompetentes!
     
  5. TOTUFO

    TOTUFO Guest

    Primeramente agradecer vuestras respuestas, pero todo ha sido inutil.
    Me contestan en Alemania que la garantía Europea no tiene cobertura en las islas canarias...patetico verdad

    Como si no fuesemos Españoles o Europeos...pues muy bien, estoy muy idignado, resulta que el coche no es regalado SINO que tenido que pagar una considerable cantidad d dinero para adquirirlo.

    Que discriminan a los canarios por razones geograficas, esto es la hostia!

    Yo que soy tan Español como cualquiera, que me he pasado tres años en las Fuerzas Armadas y que desde hace mas de siete años pertenezco a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, me dice esta gentuza que estamos en Africa, menuda panda de sinverguenza. Yo no usare la capota por ahora, pero d mi se van a enterar en München!!!
     
  6. TOTUFO

    TOTUFO Guest

    Acabo de hablar con BMW Iberica en Madrid y me han facilitado la direccion de BMW AG en Alemenia, más concretamente en Munich. Para que interponga la reclamación, a parte de esta vía tb existe la Oficina del Consumidor Europeo, que dejare constancia de mi caso para que no me cree tanta indefención.
    BMW es una excelente marca, pero el servicio post-venta en Alemania deja mucho que desear.
     
  7. msuarezs1

    msuarezs1 Forista Senior

    Registrado:
    11 Sep 2002
    Mensajes:
    5.744
    Me Gusta:
    25
    Ubicación:
    мир
    Modelo:
    Alpina B10 Biturbo
    Totufo, bienvenido, y pásate por el foro "punto de encuentro" a apuntarte a la kedada de Gran Canaria el 13 de Enero!
     
  8. Zuerich

    Zuerich Forista

    Registrado:
    14 Jun 2005
    Mensajes:
    756
    Me Gusta:
    53
    Ubicación:
    Gran Canaria
    El otro dia hablando con un vendedor de vemotor,con el que tengo confianza me dijo que no tendría problemas con la Europlus,que simplemente el trámite es primero pagar la reparación y que luego (me imagino que realgarant que es la aseguradora) te devuelve el dinero. Esto lo comentaré más detenidamente cuando lleve el coche alli porque tengo un pequeño problema con el testigo del airbag. Pero la Europlus es válida en Canarias seguro,porque Vemotor pertecene a BMW Ibérica.

    Pregunta a Realgarant a ver que te dicen:

    Real Garant España 918063304 de lunes a viernes de 9 a 14 y de 15 a 18 horas.

    Saludos y espero que soluciones el problema.
     
  9. ptrufero

    ptrufero Forista

    Registrado:
    19 Feb 2006
    Mensajes:
    1.034
    Me Gusta:
    6
    Ubicación:
    Zaragoza
    Modelo:
    E61 y Z4
    Igual es una pijada, pero si es una centralita por que no le dices a la gente de movilnorte que te venda la centralita le mandas esa factura (concesionario en Madrid) y en la Islas solo pagas la mano de obra.

    Suerte!!!

    Ptrufero.
     
  10. cadista

    cadista Guest


    Vaya cabr......, te podían haber dicho eso cuando compraste el coche.
     
  11. Miguel Bois

    Miguel Bois Forista

    Registrado:
    23 Oct 2002
    Mensajes:
    759
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    en la luna
    Leete bien la letra pequeña del documento de la garantía EuroPlus, ya que no creo que tenga nada que ver con dónde estés viviendo o no.
     
  12. hola que tal foreros sabeis que duracion tiene la garantia europlus??..,el otro dia compre en alemania un 320d del 11/04 fue propiedad de la bmw hasta el 6/05 que se lo vendio a su primer dueño y me viene el librito de la garantia europlus sellado el 6/05..,mi pregunta es la siguiente: Cuanto tiempo dura la garantia europlus?..,tendra garantia en españa..,si me pudierais aclarar algo lo agraderia enormemente..,sin mas un saludo a todos los foreros y una feliz y prospera navidad
     
  13. correcaminos-mic

    correcaminos-mic Clan Leader

    Registrado:
    13 Jun 2006
    Mensajes:
    25.093
    Me Gusta:
    1.053
    Ubicación:
    Cantabria
    Modelo:
    320D E90 y E46
    Con la ley en la mano tienes las de ganar, no te cortes y dales caña.
     
  14. ivancito

    ivancito Guest

    oye al final que paso con tu capota conseguiste que te pagara europlus ese tema?

    al final conseguistes que te pagaran el tema de la capota los de europlus?
    es que yo tambien soy de canarias y tengo un problema con el coche y querria saber si me lo cubre europlus o ya doy por hecho que no voy a poder hacer nada
     
  15. bubujita

    bubujita Clan Leader

    Registrado:
    15 Oct 2007
    Mensajes:
    24.037
    Me Gusta:
    1.229
    Ubicación:
    coast levante VLC.
    Modelo:
    E-87 120Detail
    esperemos que salga todo bien........estaremos al tanto....
     

Compartir esta página